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Agosto 2007 | Bienvenido a Pablo Cine
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Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

HASTA SIEMPRE!!!

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MICHEL SERRAULT

("Camaleónico cómico francés")

    Michel Serrault, el prolífico actor francés que se hizo famoso mundialmente al interpretar a un travesti en la película de 1978, "La jaula de las locas" ("La cage aux folles"), murió a los 79 años a causa de un cáncer, que lo tuvo a mal traer los últimos años. Uno de los grandes nombres del cine francés de todos los tiempos. Serrault hizo 135 películas a lo largo de una carrera que se extendió por más de cincuenta años. Hizo tanto dramas como comedias, si bien se lo conoció más por estas últimas. A lo largo de su filmografía trabajó con muchos de los mejores actores franceses, como Alain Delon y Jeanne Moreau, y junto a directores como Claude Sautet, Claude Miller y Henri-Georges Clouzot entre muchos otros. Serrault habia nacido en Brunoy, una pequeña ciudad al sur de Paris, el 24 de enero de 1928. Creció en una familia cristiana y cuando era un adolescente llegó a entrar a un seminario a estudiar para cura. Finalmente venció su amor por el teatro, aunque nunca abandonó su fe. El actor empezó trabajando en 1948 poco antes de pasar a la escena de los cabarets de Paris. Allí armó un duo cómico con Jean Poiret, que se transformó en un éxito nacional, recorriendo casi todos los escenarios de Francia. Su carrera en el cine comenzó en 1954. Uno de sus primeros papeles (de secundario), fue el clásico "Las diabólicas" ("Les Diaboliques"), de Clouzot. Durante los años 60 trabajó en decenas de comedias francesas que lo transformaron en una estrella local. Pero tardó más tiempo en ser reconocido internacionalmente. Y lo fue gracias a una farsa de Poiret que empezó en teatro con el nombre "La cage aux folles" ("La jaula de las locas") y luego fue llevada al cine, también con él como Zaza, y teniendo como pareja al actor italiano Ugo Tognazzi. La película, dirigida por Edouard Molinaro, fue nominada a tres Oscar y le dió a Serrault el primero de sus tres César (el equivalente francés del Oscar) al mejor actor. Más adelante comenzó a destacarse en papeles dramáticos, como el sospechoso criminal de la pelicula de Claude Miller, "Ciudadano bajo vigilancia" ("Garde á vue"), de 1981, papel por el cual ganó su segundo César. Esta película, como "La jaula de las locas", también tendria un remake norteamericano con el titulo de "Bajo sospecha" ("Under Suspición"). El tercero llegaria con "El placer de estar contigo" ("Nelly y Mr. Arnaud"), que hizo con Claude Sautet en 1995, acompañado por Emanuelle Béart. También se lo vió en películas de Bertrand Blier como "Preparen los pañuelos" ("Preparez vos mouchoirs"). Y tuvo un pequeño papel en "Buffet Froid", con Gérard Depardieu. Fué también nominado al César por otros papeles importantes, como "La jaula de las locas 2" ("La cage aux folles II"), del año 1980 y también de Molinaro, "Doctor Petiot" ("Docteur Petiot"), de Christian de Chalonge (1990) y "Sólo se muere dos veces" ("On ne meurt que 2 fois"), de Jacques Deray, con Charlotte Rampling. En la última década se lo vió en películas como "Artemisa", de Agnes Merlet, "La chica de Paris" ("Une hirondelle a fait le printemps"), de Claude Carion, y "No va más" ("Rien ne va plus"), de Claude Chabrol, entre otras. Su última película para la televisión se trata de una versión de "El avaro", de Moliere, en la que interpreta el papel de Harpagon. En cine estrenó en enero de este año "Pars vite et reviend tard", película dirigida por Régis Wargnier, y en el que le acompañan Lucas Belvaux, José Garcia y Olivier Gourmet. Serrault estaba casado y tenía una hija, y otra falleció en un accidente en el año 1977.

"Un hombre que conquistó al público de todas las capas sociales, porque podia interpretar los papeles más diversos".

(Christine Albanell, ministra de Cultura francesa)

MICHEL SERRAULT- Brunoy (Francia) 24-1-1928 - Honfleur (Francia) 29-7- 2007

DESCANSE EN PAZ

(Continua)

 


01/08/2007 20:16 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HASTA SIEMPRE!!!

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INGMAR BERGMAN

"EL CINEASTA TRASCENDENTE"

    El dia 30 de julio, falleció el director y escritor de cine y teatro sueco Ingmar Bergman. Nos dijo adios a la edad de 89 años, en su casa de la isla de Faro. El director uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, tuvo según palabras de sus familiares, una muerte dulce y tranquila. Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, una localidad a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, su padre fue un pastor protestante del que recibió una estricta educación, que marcó su vida y obra caracterizada salvo excepciones, por la inclusión de connotaciones metafísicas y un universo de problemas humanos fundamentales, como la incomunicación de la pareja, la soledad, Dios o la muerte. Cursó estudios de dirección en el Real Teatro de la Opera de Estocolmo. Para más tarde estar al frente de numerosos teatros de Suecia. En 1976 se trasladó a Munich (Alemania), donde igualmente desarrolló su talento creativo y en 1985 regresó a Suecia como director del Real Teatro de Estocolmo, hasta el año 1995. En esta etapa hizo varios montajes, en 1986 "Señorita Julia" y "El sueño" ambos de Strindberg, el "Hamlet" (1987) de Shakespeare, y "Largo viaje a la noche" (1988) de Eugene O'Neill, entre otros muchos. A finales de 1995 dejó el Teatro Dramático para encargarse de los espacios escénicos de la televisión pública sueca, donde entre otras obras, se emitieron una escrita por él mismo concretamente "Ruidos y remilgos". En el cine sus comienzos arrancaron de los guiones que escribió para proyectos propios y ajenos, casos de los directores Gustav Molander y Alf Sjorberg. Bergman fué uno de los fundadores de la Academia Europea de Cine en 1988. Su debut en la dirección para la gran pantalla fué con la película "Crisis" (1945), al que la siguieron "Llueve sobre mi corazón" (1946), "Noche eterna" (1947), "Ciudad portuaria" (1948), "Pasión" (1948), "La sed" (1949), "Juegos de verano" (1951), "Tres mujeres" (1952), "Un verano con Mónica" (1952), "Noche de circo" (1953), "Una lección de amor" (1954), "Sueños" (1955), "Sonrisas de una noche de verano" (1955) y "El séptimo sello" (1956). Bergman pués, empezaba a ser conocido internacionalmente como un autor complicado, atormentado y oscuro. Destacando en su trayectoria asi mismo, las películas "Fresas salvajes" (1957), premio a la mejor dirección del Festival de Cannes de 1958, "En el umbral de la vida" (1957), "El manantial de la doncella" (1959), Oscar a la mejor pelicula extranjera y Premio Fipresci de Cannes, "El ojo del diablo" (1960), "Como en un espejo" (1961), Oscar a la mejor película extranjera y galardonada en el Festival de Berlin, "El silencio" (1963), "Esas mujeres" (1964), "La vergüenza" (1968), "La carcoma" (1971), "Secretos de un matrimonio" (1973), "El huevo de la serpiente" (1977), "Sonata de otoño" (1978, y "Fanny y Alexander" (1983). Con esta última premiada con cuatro Oscar, puso fin a la realización para el cine e inició un ciclo de telefilmes, como "Después del ensayo" (1984), "Los dos bienaventurados" (1986) o "En presencia de un payaso" (1997). Pero en el año 2003, sosprendió a todos volviendo a dirigir, la que definitivamente sería su última película, su titulo "Saraband", protagonizada por Liv Ullman. Padre de ocho hijos, Bergman estuvo casado cinco veces. La primera con Elsie Fischer, con quien tuvo una hija. Luego con Ellen Lundstrom, que le dió cuatro hijos (entre ellos la actriz Anna). Su tercera y cuarta esposa fueron respectivamente, Gun Hagberg, con la que tuvo un hijo, y la pianista finlandesa Kabi Lareti, madre de su hijo Daniel, también director de cine. Su quinta esposa, Ingrid Karlebo von Rosen, falleció en 1995. Al margen de estos matrimonios, Ingmar Bergman vivió realaciones sentimentales con las actrices Harriet Anderson y Liv Ullman. Con esta tuvo a su hija Linn, que es periodista.

"No suelo ver mis películas. Me pongo muy nervioso y a punto de llorar... y me siento muy mal. Creo que es algo horrible"... (Ingmar Bergman)

INGMAR BERGMAN - Uppsala (Suecia)- 14- 7- 1918 - Faro (Suecia)- 30 - 7- 2007

DESCANSE EN PAZ

(Continua)

02/08/2007 20:25 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HASTA SIEMPRE!!!

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MICHELANGELO ANTONIONI

"EL DIRECTOR DE UNOS POCOS"

    Michelangelo Antonioni murió en la noche del 30 de julio a los 94 años de edad en su casa de Roma. Nacido en el año 1912, en el seno de una familia de condición burguesa. Fué un brillante estudiante de Economia en la Universidad de Bolonia. Desde sus comienzos, en la estela del neorrealísmo italiano con "Diario de un amor rebelde" de 1950, y "Los amigos" de 1955, Antonioni decidió abordar en sus obras la incomunicación entre personas, la dificultad para establecer relaciones, los amores imposibles, el vacio interior y el desarraigo del individuo en una sociedad fria y deshumanizada. Con más de veinte películas en su haber se ganó el reconocimiento internacional, aunque él mismo se consideraba "director de unos pocos". Fue galardonado con el Premio de la Critica del Festival de Cannes en 1960 por "La aventura", el León de Oro en la Bienal de Venecia en 1964 por "El desierto rojo", la Palma de Oro en Cannes en 1967 por "Blow-up" (quizá su película más taquillera), el Premio Especial del Jurado de Cannes por "Identificación de una dama", en 1982, el Oscar de Hollywood a toda su carrera en 1995 y el León de Oro de Venecia por toda su obra en 1997. Entre sus "musas" destaca Mónica Vitti, protagonista de "La Aventura" (1959), y "EL Eclipse" (1962). Antonioni trabajó en Estados Unidos y en inglés. De esta etapa son "Blow-up" (1966), "Zabriskie point" (1970) y "Proffesione reporter" (1974). Otra de sus obras fue realizada con el alemán Wim Wenders "Al di la delle nuvole" (1995), basada en el libro del director italiano. A pesar de estar enfermo y practicamente inválido, el maestro italiano terminó a los 90 años el rodaje de su última película, "Eros", donde trata la vida de una pareja madura, cuya crisis se manifiesta cuando él comienza una relación con una jovencita. También Steven Soderbergh y Wong Kai Wei dirigieron fragmentos de este filme.

"Con Antonioni desaparece no sólo uno de los grandes directores, sino tambien un maestro del cine moderno. Gracias a él llegaron a la gran pantalla las problemáticas más duras y difundidas del mundo contemporáneo, como la incomunicación y la angustia". Walter Veltroni (alcalde de Roma)

MICHELANGELO ANTONIONI - Ferrara (Italia) - 29- 9 - 1912 - Roma - 30 - 7 - 2007

DESCANSE EN PAZ

03/08/2007 14:39 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La fortuna de vivir (Les enfants du Marais - 1998)

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En recuerdo de : MICHEL SERRAULT :

"Un canto a la libertad"...

Muy bonita película dirigida por Jean Becker (hijo de Jacques Becker), un veterano director parisino, con apenas una docena de películas en su filmografía, pero con titulos tan emblemáticos como por ejemplo "A escape libre" ("Echappement Libre"). Asi pués, Becker nos cuenta una preciosa historia: las aventuras y desventuras de unos personajes que viven en las marismas a orillas del rio Loira, allá en la Francia de los años 30. Y un buen dia conocerán a un anciano millonario, que proviene también de las marismas, pero que nunca ha renegado de su humilde pasado... Muy bonita, si señor, una historia muy sencilla, llena de hechos cotidianos y con unos personajes verdaderamente pintorescos y magníficos a la vez. Y es que Becker sabe dar a la historia un gran toque de alegria y simpatia a una historia que en el fondo es más bien un drama (sobre todo en algunas escenas). Y de ahí la grandiosidad de esta película. Muy bonita la fotografía a cargo de Jean- Marie Dreujou "La casa de tus sueños" ("La Maison du Bonheur"), y recreándose en unos paisajes de las orillas del Loira, de verdadero ensueño, y es que la naturaleza parece estallar delante de cualquier espectador. Pero donde está lo grande de la película (que ya es decir), es en su soberbio reparto, encabezado por el gran Jacques Villeret "La cena de los idiotas" ("Le diner de cons"), y Jacques Gamblin "La pequeña Lola" ("Holy Lola"), dando vida a Riton y Garris, esos amigos que comparten juntos sus vidas. Y mención especial para el recientemente fallecido y extraordinario actor, Michel Serrault, metido en la piel de Pépé, ese viejo millonario que les hará de cambiar sus vidas. En definitiva, una bellísima película, sobre la amistad, y muy imprescindible para todos aquellos que les gusta de disfrutar de las pequeñas cosas de esta vida, porque las grandes ya llegarán, si Dios quiere.

Matrícula de Honor.

"La fortuna de vivir", obtuvo el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges.

 

04/08/2007 15:06 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El manantial de la doncella (Jungfruällan-1960)

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En recuerdo de: INGMAR BERGMAN

"Cine como sueño, cine como música. Ningún arte pasa sobre nuestra conciencia de la forma en que el cine lo hace, directamente hacia nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma". (Ingmar Bergman)

    La película que más me ha gustado del extraordinario Ingmar Bergman y en donde de un sencillo guión hizo una historia inmensamente grande. Así pués, Bergman nos cuenta una historia sacada de un poema medieval sueco: la trama arranca cuando Karin, hija del rey Tóre y de la reina Mareta, debe de realizar como cualquier otra doncella todos los veranos la ofrenda de las velas ante el altar de la Virgen. El rey pués, envia a Karin acompañada de una sirvienta llamada Ingrid. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y deja a la doncella sola. Esta prosigue su camino encontrándose a unos pastores de aspecto apacible, se sienta con ellos pero en el transcurso de la comida la atacan salvajemente, violándola y asesinándola. Ingrid presencia la atroz escena desde un escondite. El rey al enterarse de lo sucedido hace de esto una venganza terrible hasta recuperar el cuerpo de su hija... Fascinante película, si señor, y además Bergman nos la cuenta de tal manera que es muy fácil de entender, en comparación de algunas de sus películas (algo complejas). Aunque como es natural siempre abarcando el tema de la religión y de la muerte. Cuenta con una escenas verdaderamente antológicas, la del baño purificador del rey, y sobre todo, cuando brota el manantial al recoger el padre el cuerpo de su hija, son escenas de verdad muy dificil de olvidar dado su gran realísmo. Muy buena la fotografia en un intenso blanco y negro (dando la sensación de estar compartiendo la historia junto a los personajes), a cargo de Sven Nykvist, un consumado director de fotografia y para muchos considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de dos Oscar, al lado de Bergman, "Gritos y susurros" ("Viskninger och rop"), y "Fanny y Alexander". Magistral como siempre Max von Sydow, dando vida a ese rey, hombre justo y religioso, pero que el asesinato de su hija, hace de él un ser en donde la piedad no tiene sitio, memorable su interpretación, pero sin olvidarnos de Brigitta Velberg o de Gunnel Linblom, todos actores fetiches del genial director sueco. En fín, una magnífica película, para mi la mejor como digo de este director, aunque la mayoría opten por "El séptimo sello" ("Det sjunde inseglet"), pero es que de verdad amigos mios, aquí nos encontramos con una auténtica maravilla.

Matrícula de Honor.

"El manantial de la doncella", logró el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El Globo de Oro a la mejor película extranjera. Y Mención Especial en el Festival de Cine de Cannes. A parte de innumerables galardones más.

05/08/2007 20:13 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Blowup-1966)

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En recuerdo de: MICHELANGELO ANTONIONI

"Necesitaré otra película para explicar "Blow-Up"... (Michelangelo Antonioni)

Película casi mítica de los sesenta y primera del genial Michelangelo Antonioni en habla inglesa, y posiblemente su más taquillera, ya que el éxito que tuvo en su época fue impresionante. Antonioni después de una serie continuada de películas que giraban en torno al tedio de la clase alta italiana, como por ejemplo: "El desierto rojo ("Il deserto rosso"), y "La aventura" ("L'aventura"), se convirtió en un realizador internacional con esta película, basada en un relato breve de Julio Cortázar "Las babas del diablo". Y en donde nos cuenta la vida de un tal Thomas, un fotográfo que divide su tiempo entre modelos encantadoras y trabajando en la calle, y un buen dia va a fotografiar un parque desierto con la esperanza de encontrar una buena imágen para culminar su último libro. Pero una vez en el estudio y al ampliar las fotografias, descubre lo que podría ser un asesinato... Memorable e interesante película, y es que Antonioni elabora de tal manera la trama creando un suspense verdaderamente paradigmático. Y con una fuerte carga de erotismo, y es que de verdad, cuando en los años sesenta los desnudos en el cine de habla inglesa no eran habituales, significó toda una gran carga de profundidad, como por ejemplo en la escena en que Vanessa Redgrave se quita la blusa y empieza a deambular por el estudio con los brazos cruzados sobre los pechos. Inmenso y tremendo el genio italiano, si señor. Muy buena como tenía que ser la fotografia obra de Carlo Di Palma, el fotográfo fetiche de Woody Allen, y donde da un trato muy especial a esa ambientación psicodélica de la década prodigiosa. ¿Y que decir de la banda sonora, a cargo del maestro Herbert Hancock? "Colors, colores de guerra" ("Colors"), púés colosal, y en donde uno se puede deleitar con temas del mítico grupo inglés "The Yardbirds". Extraordinario David Hemminings "La última carga" ("The Charge of the Light Brigade"), metido en el pellejo de Thomas, ese jóven fotográfo que a raiz de una fotografías debe permanecer casi siempre en la incertidumbre, y fenomenal a su lado la ya mencionada Vanessa Redgrave, en el papel de Jane, esa bellísima mujer, dispuesta a todo con tal de conseguir esos comprometidos rollos fotográficos. En definitiva, una película que para mi, se ha convertido en todo un clásico del cine de culto. Y un titulo sumamente importante en la filmografia del maestro Antonioni.

Matrícula de Honor.

"Blow-Up", logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor dirección, y Mejor guión (Tonino Guerra y Antonioni).

06/08/2007 23:35 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Cyrano de Bergerac (1990)

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"Dad gracias a Dios por haberme concedido un alma bastante razonable para no creer lo que dice todo el mundo, ya que todo el mundo puede decir de todo. Si no fuera así, habría aplicado a vuestra bilis un antídoto más sólido y potente que el discurso". (Cyrano de Bergerac)

    Buenísima película dirigida por Jean-Paul Rappeneau "El húsar en el tejado" ("Le hussard sur le toit"), y un fiel remake de aquella mítica película de 1950 dirigida por Michael Gordon, y que le valió un Oscar al gran José Ferrer. Aquí pués, Rappeneau nos vuelve a contar la historia de Cyrano, ese espadachín poeta y enamorado de su prima, una bellísima mujer, por supuesto, pero el hombre tiene un defecto, su descomunal nariz, que es lo que más le "estorba" en la vida... Cuenta con un guión sensacional obra de Jean-Claude Carriére y el propio director, y que es todo una delicia, ya que practicamente todo está en prosa y cuidado hasta el más minimo detalle. Para algunos que no conozcan la obra (cosa que dudo), pero por si acaso, quizás la película le resultará algo chocante por la forma en que se establecen todos los diálogos, vamos como si se tratase de una función de teatro, pero claro abarcando la aventura muchísimo más. En la película y pesar de ser una historia de corte romántico de lo más interesante, no podrían faltar escenas de acción y para mí, de lo más inmejorables, ya que Pierre Lhomme, un director de fotografia ganador de dos César del cine francés, hace auténticas maravillas con la cámara. Muy bien todos los actores, pero sobresaliendo un inmenso Gérard Depardieu, dando vida a Cyrano, ese espadachín poeta y fanfarrón, pero también noble y orgulloso, y que para mí, supuso su consagración en el mundo del cine, y a su lado Anne Brochet "Todas las mañanas del mundo" ("Tous les matins du monde"), metida en la piel de la hermosa prima Roxane. Resumiendo, una deslumbrante e inolvidable película, con un guión muy bien trabajado y con unas sublimes actuaciones, y en donde se mezcla tanto los duelos como el amor e incluso hasta la guerra.

Sobresaliente Alto.

"Cyrano de Bergerac", logró el Oscar al mejor vestuario (Franca Squarciapino), y obtuvo cuatro nominaciones: actor (Gérard Depardieu), película extranjera, dirección artística, y maquillaje. Además logró el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y Gerard Depardieu el Premio al mejor actor en el Festival de Cannes. Y fué la película que arrasó en los César del cine francés, logrando un total de diez.

08/08/2007 18:51 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Quien teme a Virginia Woolf? (Who's Afraid of Virginia Woolf?-1966)

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Me cago en... ¡Pelele! Menudo pelele estás hecho.

    Extraordinario debut del director norteamericano Mike Nichols "A propósito de Henry" ("Regarding Henry"), para la pantalla grande y contándonos una historia cuya puesta en escena es practicamente teatral y sacada de un guión de Ernest Lehman, el cual respeta casi todo el diálogo de la obra. La historia pués, se centra en la vida de un matrimonio de edad madura, que arrastra a otra pareja más joven que ellos a sus destructivos juegos de amor y de odio... Muy buena película y como digo Nichols no pudo tener mejor debut en el cine, puesto que la historia es verdaderamente insuperable, a pesar de que toda ella se desarrolla en una sola noche, en un mismo escenario y con solamente cuatro personajes en acción. Pero amigos mios, que cuatro personajes, desbordando talento a más no poder, y con unos diálogos verdaderamente demoledores por su gran crudeza. Magnífica la banda sonora de Alex North, llevando el ritmo adecuado en cada secuencia, al igual que la inmejorable fotografía en blanco y negro a cargo de Haskell Wexler, creando el "tio", una claustrofóbica ambientación. Pero donde de verdad se cuece este espectáculo, es en sus cuatro personajes, dando todos un recital de interpretación, ya que tanto el matrimonio "viejo", formado por Richard Burton y Elizabeth Taylor (tambien lo eran por aquel entonces en la vida real), dando vida a George y Martha cuyos incesantes duelos verbales y mentales constituyen el meollo de la trama, como la del otro "joven" matrimonio compuesto por George Segal y Sandy Dennis, como Nick y Honey, que tambien se las traen, están realmente explosivos. En fín, una soberbia película, toda una obra maestra, y para darse cuenta de ello, y según se dijo en su dia, despertó el miedo a los mismos productores por el impacto que pudiera causar al espectador, y es que de verdad aquí en esta historia ningún personaje se muerde la lengua... Matrícula de Honor.

"¿Quien teme a Virginia Woolf?" logró cinco Oscar: Mejor actriz (Elizabeth Taylor), Actriz secundaria (Sandy Dennis), Fotografía (Haskell Wexler), Dirección artística (Richard Sylbert y George James Hopkins), y Vestuario en blanco y negro (Irene Sharaft). Y además estuvo nominada en ocho apartados más: película, drector, actor (Richard Burton), actor secundario (George Segal), guión adaptado, sonido, montaje, y banda sonora.

Como curiosidad, Robert Redford, rechazó el papel interpretado por George Segal.

10/08/2007 21:57 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy - 1989)

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"Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. (Martin Luther King)

Una película a decir verdad con mucho más ruido que nueces, a pesar de sus cuatro Oscar conseguidos. "Paseando a Miss Daisy", está dirigida por Bruce Beresford "Gracias y favores" ("Tender Mercies"). Y contándonos una historia que yo diría le hubiese pegado más haberla pasado como un tele-film de sobremesa, que para la pantalla grande, pero las cosas hay que dejarlas tal y como están. Así pués, la historia se centra en las idas y venidas de una anciana llamada por supuesto Daisy, que al tener un buen dia un accidente automovilístico, su hijo por miedo a un desastre la pone un chófer de compañía... Como digo, una película que de verdad no mereció tantos premios, aunque hay que reconocer que ese año estaba la cosa un poco floja, y apenas habia un par de películas para hacerla la competencia. La historia, yo diría que va a medio camino entre el dramilla y la comedia. Cuenta con buenos momentos (todo hay que decirlo), llenos de ternura y amistad, sobre todo entre la anciana judia y el chófer negro. Y tocando como es de esperar esas indirectas hacia el trato sobre la gente de color y su discriminación. Excelente la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, un hombre curtido en mil batallas. Y en cuanto a las actuaciones, pués aquí la que se llevó el gato al agua fue la veterana Jessica Tandy "Cocoon" (que logró el ansiado Oscar), aunque yo creo que se lo dieron más como premio simbólico, que por su interpretación, aunque está bastante bien, metida en la piel de esa profesora jubilada, de Morgan Freeman, pués bien a secas, porque a decir verdad, cuenta con interpretaciones mucho mejores que la de este amable y peculiar chófer, y de Dan Aykroyd, poco se puede decir, ya que apenas se le ve un cuarto de hora en pantalla. En fín, una película demasiado valorada en su dia, pero que a decir verdad solo deja de ser un producto normalito y corriente.

Aprobado.

"Paseando a Miss Daisy", logró cuatro Oscar en los siguientes apartados: Película, Actriz, (Jessica Tandy), Guión adaptado, (Alfred Uhry), y Maquillaje (Manlio Rocchetti, Lynn Barber y Kevin Haney).

13/08/2007 19:29 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Bonnie & Clyde (1967)

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"Nuestro amor es dinamita siempre a punto de estallar"...

    Todo un clásico del género y estupendamente dirigida por Arthur Penn "El zurdo" ("The Left Handel Gun"), y en donde nos cuenta con todo lujo de detalles, las peripecias de dos atracadores que se enamoran, y empiezan a recorrerse de cabo a rabo toda América, dejando tras de ellos, un gran rastro de robos y asesinatos, ellos son ni más ni menos que los tristemente famosos, Bonnie y Clyde... Muy buena, si señor, buena y trepidante. Y es que aquí a Penn, le salió una buena historia de acción, pero eso si mezclada con tintes melodramáticos. Y es que ya desde el principio tanto la acción como la emoción hacen acto de presencia, con esos dos personajes iniciando huida tras huida y llegando a formar una banda de auténticos asesinos profesionales. Cuenta com es de suponer con escenas autenticamente extraordinarias, y algunas de ellas dotadas de gran violencia y todas de un realísmo sensacional. Muy buena la fotografia a cargo del oscarizado Burnett Guffey "De aqui a la eternidad" ("From Here to Eternity"), aderezada con una impagable banda sonora de Charles Strouse "Todos los perros van al cielo" ("All Dogs Goto Heaven"), y cuyo tema principal fue todo un éxito en casi todo el mundo, aqui en España, ocupó el nº1 durante varias semanas en las listas de super-ventas. Pero donde está el pilar de esta fenomenal película es en los actores, con unos jovencísimos Faye Dunaway y Warren Beatty, dando vida a esa "linda parejita" de asesinos natos, y a su lado otro jovencito Gene Hackman, aunque la que se subió al podium fue la "veterana" Estelle Parsons "Sólo ellas... Los chicos a un lado" ("Boys on the Side"). Resumiendo, una espléndida película, llena de gran acción y dinamísmo y con un ritmo trepidante, y que yo creo bajo mi modesta opinión que sirvió de influencia para titulos posteriores en esta clase de cine.

Sobresaliente Alto.

"Bonnie & Clyde", se alzó con dos Oscar en su dia: Mejor Actriz secundaria (Estelle Parsons), y Fotografia (Burnett Guffey). Y estuvo nominada en los siguientes apartados: Película, Actor, Actriz, Actor secundario, Guión original, y Vestuario.

Como curiosidad, existe un museo en la ciudad de Primm, a pocos kilómetros de Las Vegas, donde se encuentra el automóvil en que murieron Bonnie Parker y Clyde Barrow, asi como sus camisas cosidas a balazos, concretamente 50 en la de Bonnie y 20 en la de Clyde.

15/08/2007 23:47 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arde Mississippi (Mississippi Burning-1988)

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"Por alguna causa vale la pena morir, pero aqui piensan lo contrario, que por alguna causa vale la pena matar".

    Muy buena e interesante película, dirigida por Alan Parker "El expreso de medianoche" ("Midnight Express"), y basada en unos hechos reales, acaecidos en un pueblo de aquella América profunda allá por el año 1964, y en donde fué llamado "El verano de la libertad". Excelente película, si señor, una historia para disfrutarla, porque de verdad aquí Parker nos regala todo un documento de auténtica denuncia, haciendo una escalofriante radiografia de ese racismo siempre presente en los Estados Unidos. Y es que de verdad, el guión a cargo de Chris Gerolmo, es verdaderamente perfecto. Cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Peter Biziou "El show de Truman" "(The Truman Show"), al igual que una buenísima banda sonora del maestro Trevor Jones, un hombre con una montonera de premios en sus vitrinas. Y soberbias las interpretaciones tanto de Gene Hackman como la de Williem Dafoe, en un duelo interpretativo que hacen de saltar chispas, y metidos en la piel de Anderson y Ward, esos dos agentes del F.B.I. dispuestos a descifrar el misterio de una ciudad dominada por el Ku Klux Klan, pero el resto tampoco se queda a la zaga, ya que tanto Frances McDormand como Michael Rooker, por ejemplo están más que sobrados. En definitiva, una estupenda y escalofriante película, y que refleja sensacionalmente ese ambiente miserable de aquella América de los sesenta. Sobresaliente.

"Arde Mississippi", logró el Oscar a la mejor fotografía (Peter Biziou), y obtuvo seis nominaciones: Película, Director, Actor (Gene Hackman), Actriz secundaria (Frances McDormand), Montaje (Gerry Hombling), y Sonido (Robert Liff, Elliot Tyson, Rick Kline y Danny Michael).

Y como curiosidad, durante el rodaje llegó a manos de Gene Hackman, el guión de una película de intriga, pero debido a que no tenia muchas ganas de encadenar dos películas seguidas, lo rechazó. Ese guión era de "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs").

17/08/2007 13:24 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bullitt (1968)

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"Una de las mejores persecuciones de coches de la historia del cine".

Extraordinaria película de género policiaco, y quizá uno de los mejores filmes de acción de todos los tiempos (para mi), claro está, y dirigida por Peter Yates "Un diamante al rojo vivo" ("The Hot Rock"), por ejemplo, y aquí yo creo que se le apareció Dios, porque está divino. Y contándonos una magnífica historia, una historia llena de acción por todas partes, es ni más ni menos que la vida de un detective en la ciudad de San Francisco, llamado Bullitt, y en donde sus jefes le asignan un nuevo caso que a priori parece rutinario: custodiar al principal testigo de un importante juicio. Pero antes de que acabe el dia, el testigo es asesinado, es entonces cuando todo cambia y el entonces apacible detective, está dispuesto a todo con tal de desentrañar una serie de implicaciones políticas... Impresionante película, de verdad, y en donde yo creo que el bueno de Yates se ganó con todo merecimiento ser uno de los directores más solventes en este tipo de cine. Una película que a decir verdad el paso del tiempo no la ha hecho mella alguna, sino todo lo contrario, puesto que se ha revalorizado mucho más, hasta convertirse en una verdadera obra de arte. Porque es que hay que descubrirse ante el realísmo conseguido en todas sus escenas, sobre todo en las de persecución, extraordinarias, pero con mayúsculas, y ¡ojo!, que estoy hablando de una película realizada hace cuarenta años. Y eso que el guión es más bien simple, pero claro que está magnificamente llevado por todo el equipo, y eso hace de la película una pura acción constante. Insuperable e impagable, como siempre Steve McQueen, dando vida a Frank Bullitt, pero eso si, rodeado con un plantel de secundarios de auténtico lujo, como por ejemplo Robert Vaughn y Robert Duvall. En fín, que más se puede decir de esta super-extraordinaria película, solamente una cosa, si aún hay alguien que por algún motivo no la ha podido ver, lo tiene que hacer pero en cuanto lea este comentario, es decir YAAA.

Matrícula de Honor.

"Bullitt", logró el Oscar al Mejor montaje (Frank Keller), y estuvo nominada al Mejor sonido (George Groves).

Como anécdota, McQueen no quiso que lo doblasen en las escenas peligrosas (como siempre, genio y figura).

Y según cuentan por allí, se está cociendo o se ha cocido un remake, con Brad Pitt y Wolfgang Petersen, delante y detrás de la cámara, como les salga la cosa igual que les salió "Troya"... Apaga y vamonos.

19/08/2007 11:05 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables-1987)

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Al Capone gobernaba Chicago con poder absoluto.

Nadie le podia tocar. Nadie le podia parar. Hasta que Eliot Ness y los pocos que creian en él juraron retirarle para siempre...

    Estupenda película de género policiaco y muy bien llevada por Brian De Palma y contándonos con un guión de David Mamet, una historia basada en hechos reales allá en el Chicago de los años 30. Así pues De Palma adapta para la pantalla grande una serie de televisión del mismo título y que cosechó un enorme éxito en todo el mundo (en España era una de las preferidas por aquel entonces), y protagonizada por Robert Stack "Escrito sobre el viento" ("Written on the Wind"), y basada en la autobiografía de Eliot Ness que se publicó en 1955. Una pelicula redonda, si señor, aunque la falta un pelín, para obra maestra, pero de verdad que De Palma está inmejorable ya que todo está cuidado al detalle. Y es que además rinde un gran tributo a otros muchos famosos cineastas como por ejemplo al maestro soviético Sergei M. Eisenstein, en su mundialmente famosa escena de la escalinata de "El acorazado Potemkin" ("Bronenosets Potyomkin"), pero ¡ojo!, que tambien tiene muchos momentos memorables, y en donde la acción está fenomenalmente dosificada, y como digo cuidada hasta el último detalle, gracias tambien a una genial fotografía de Stephen H. Burum, que más tarde repetiría con De Palma en "Misión imposible" ("Mission: Impossible"). Y antológica su banda sonora del gran Ennio Morricone ( donde se cometió una verdadera injusticia el dia de los Oscar), de auténtico sombrerazo, de verdad. Pero todavía queda algo más y es el extraordinario elenco de actores que eligió para esta historia el director norteamericano, empezando por un aqui sobrio Kevin Costner, dando vida a Eliot Ness, ese agente del tesoro cuya misión es detener ni más ni menos que al mismísimo Al Capone, hasta Robert De Niro, en un papel que se hace odiar me refiero al célebre y triste mafioso. Y en medio un primerizo Andy Garcia, que ya se dejaba notar, y el gran triunfador Sean Connery (aunque tengo que reconocer que no es su mejor interpretación ni mucho menos), como Jim Malone ese viejo policia de barrio pero de gran ayuda para Ness. En fín, una película verdaderamente entretenida, llena de momentos memorables, y en donde de verdad todo es perfecto.

Sobresaliente Alto.

    Sean Connery, logró el Oscar al mejor actor secundario, y la película obtuvo tres nominaciones: banda sonora (Ennio Morricone), vestuario (Marilyn Vance-Straker), y dirección artística (Patrizia von Brandenstein y William A. Elliott).

    Como curiosidad en principio el papel de Al Capone iba a ser destinado al actor Bob Hoskins, pero al final fue De Niro el que se alzó con él.

    Y a modo histórico Eliott Ness, falleció el 16 de mayo de 1957 a los 54 años de edad victima de una crisis cardiaca. Y Al Capone el 25 de enero dec 1947 de un derrame cerebaral contaba con 48 años de edad pero parecia un anciano de 80, ya que salud estaba totalmente deteriorada.

23/08/2007 18:50 Pablo #. sin tema Hay 11 comentarios.

Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid-1969)

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"Oye no me importa perder, pero si el resultado es que yo muero...mátale".

    Extraordinaria película, y quizá uno de los mejores westerns (aunque siempre digo lo mismo), de los años sesenta, y dirigida por todo un artesano como es George Roy Hill "El golpe" ("The Sting"), casi nada. Y contándonos las andanzas de los legendarios Butch Cassidy y Sundance Kid, desde sus comienzos robando trenes y bancos, hasta convertirse en los dos hombres más perseguidos del Oeste... Una película muy bien realizada, y una historia muy bien contada, y es que de verdad, aquí todos y todas brillan con luz propia. Cuenta con una fotografía de Conrad L. Hall "Camino a la perdición" ("The Road to Perdittion"), que es una maravilla, y con unas escenas inolvidables, sobre todo (para mi), en donde Paul Newman y Katherine Ross, montan en una bicicleta, al compás de esa melodia llena de vitalidad (inolvidable), y que decir de la banda sonora del mundialmente célebre compositor Burt Bacharach (sín comentarios). Pero donde Hill da en el pleno, es en la pareja masculina donde en todo el mundo ya se veia venir que estos dos "tipos" iban a reventar las taquillas de todos los cines, me refiero como no, al mencionado Newman y a su amigo de juergas Robert Redford, ambos en plenitud de sus extraordinarias carreras. En definitiva, una película de las que ya entran pocas en el lote, tan divertida como emocionante, una película para ver y disfrutar con estos dos hombres que lo único que saben hacer a parte de robar bancos es cine, pero cine del bueno. Si señor.

    Matrícula de Honor.

    "Dos hombres y un destino", logró cuatro Oscar en su dia: Mejor guión original (William Goldman), fotografía (Conrad L. Hall), banda sonora (Burt Bacharach), y canción "Raindrops Keep Fallin on My Head" ("Gotas de agua caen sobre mi cabeza"). Y además estuvo nominada en los siguientes apartados: película, director y sonido.

    A modo de curiosidad, el nombre del Festival de Cine Independiente "Sundance", viene del personaje de esta película.


24/08/2007 18:12 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Peggy Sue se casó (Peggy Sue Got Married-1986)

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"La vejez es tan misteriosa como la juventud, puedes acordarte de detalles de hace muchos años, pero no los de hoy".

    Entretenida película, a caballo entre la comedia y la fantasía, dirigida por Francis Ford Coppola, y contándonos las peripecias de una cuarentona casada y de vida infeliz, ya que está insatisfecha y a la vez decepcionada de lo que el destino le ha deparado, pero un buen dia y con motivo de una reunión, su vida va a dar un cambio inesperado... Pues como digo, entretenida, aunque hay que reconocer que a pesar de ser una de las obras menores del gran Coppola, tampoco es que se diga de las peores, y es que a decir verdad las historias de viajes a traves del tiempo, siempre son tan entretenidas como interesantes, porque para mi (y pienso que para muchos), sería muy bonito tener en esta vida una segunda oportunidad, como aquí la tiene su protagonísta. Pero eso si, y es que bajo mi modesta opinión la película hubiese funcionado un poco más, si el director se lo hubiese tomado más en serio, ya que da la impresión de que lo hizo como si de un encargo se tratase. Pero bueno, no todo en esta vida van a ser obras maestras. De los actores, hay que decir que la que lleva casi todo el peso es Kathleen Turner (una actriz como ya he dicho en alguna ocasión injustamente olvidada), dando vida a Peggy Sue, esa mujer madura, que le gustaba disfrutar de la vida, pero que ahora se siente infeliz y dispuesta a separarse de su marido, y en cuanto a Nicolas Cage, pues no está mal, aunque todavía le faltaba algo que aprender. Pero eso si, atención a los secundarios porque aquí nos encontramos con auténticas viejas glorias del pasado, como por ejemplo a Maureen O'Sullivan, la mítica Jane de aquellas películas de Tarzán, protagonizadas por Johnny Weissmuller, y madre de la famosa Mia Farrow, y a Don Murray, efectivamente aquel vaquero indómito de "Bus Stop", cuya protagonísta era ni más ni menos que Marilyn Monroe, también sale un "poquito" Jim Carrey, pero eso lo mejor es dejarlo para otro dia. En definitiva, una entretenida y simpatica película, no es ni mucho menos una obra maestra, pero la historia se deja de ver bastante bien.

    Notable.

    "Peggy Sue se casó", obtuvo tres nominaciones a los Oscar, en los siguientes apartados: Actriz (Kathleen Turner), Fotografía (Jordan Cronenweth), y Vestuario (Theadora Van Runkle).

25/08/2007 19:08 Pablo #. sin tema Hay 5 comentarios.

Patton (1970)

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"Quiero que recordeis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella".

    Muy buena película bélica, dirigida por Franklin J. Schaffner "Papillon", por ejemplo, y basada en las obras "Patton, ordeal and triumph", de Ladislands Farrago y "A soldiers story" de Omar N. Bradley. La película en si, es yo diría un fascinante retrato de un militar tan extraordinario como polémico, me refiero claro está al general George S. Patton, una figura clave en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Rodada integramente en España, y ganadora de la friolera de siete Oscar. Schaffner pués, nos relata de forma magistral la historia de este militar que condujo de una manera imparable las tropas americanas a traves de media Europa. Cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Fred J. Koenekamp "El vuelo del Intruder" ("Flight of the Intruder"), y con una estupenda banda sonora del oscarizado Jerry Goldsmith "La profecia" ("The Omen"), (los dos nominados). Impresionante la interpretación de George C. Scott, dando vida a ese célebre general de compleja personalidad, pero muy bien arropado por el magnífico Karl Malden, la cara opuesta de Patton. En fín, una gran película de "guerra", con momentos verdaderamente brillantes y por supuesto muy recomendable para todos aquellos adictos al cine de género bélico, y es que de verdad no tiene desperdicio alguno.

    Sobresaliente.

    Estos fueron los siete oscar conseguidos por "Patton", en su dia: Película, Director, Actor (George C. Scott), Guión original (Francis Ford Coppola y Edmund H. North), Montaje (Hugh Flower), Decoración (Urie McCleary, Gil Parrondo, Antonio Mateos, y Pierre-Louis Thévenet), y Sonido (Douglas Williams y Don Bassman).

    Como curiosidad anecdótica, Scott siempre consideró que los Oscar solo valían para hacer negocio. Y cuando lo logró por esta película y fiel a sus ideas permaneció en su casa viendo un partido de hockey en la televisión y rechazó el premio.

27/08/2007 20:31 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diamante de sangre (The Blood Diamond-2006)

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"La historia de estos tres personajes tan diferentes, con profesiones completamente diferentes, se cruza, y eso es el combustible para una aventura emotiva y dramática" (Edward Zwick).

    Entretenida sín más, esta historia que tiene otra vez el continente africano por medio. La película está dirigida por Edward Zwick, un hombre con buenas cosas en su haber y otras no tanto. La trama pués (basada en hechos reales), se situa en Africa, concretamente en Sierra Leona, durante la cruenta guerra civil que asoló este pais, y en donde un tal Danny Archer un ex-mercenario y otro tal Solomon Vandy, un nativo pescador, que aunque los dos son africanos sus historias son completamente diferentes. Y un buen dia, sus destinos se encuentran en la búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida o terminarla... Como digo una película entretenida y nada más, muy lejos naturalmente de la última película (hasta ahora) de este director, me refiero a "El último Samurai" ("The Last Samurai"). Pero ¡ojo! que tampoco digo que sea un "tostón" (aunque un servidor por supuesto se esperaba mucho más). Lo mejor eso si, es la manera de replantear Zwick las situaciones de algunos pueblos africanos, dandonos una buena muestra que la vida en estos paises vale muy poco, por no decir que no vale nada, ya que es el maldito dinero el todopoderoso señor. Cuenta, cosa que tambien se agradece con buenas escenas, algunas de ellas de gran crudeza, y una gran ambientación, con una fotografía a cargo del portugués Eduardo Serra "La joven de la perla" ("Girl with a pearl"), por ejemplo. Y en lo que se refiere a los actores, pués bueno, de Leonardo Di Caprio he de decir que aquí en plan "tipo duro", y metido en la piel de ese ex-mercenario, no lo hace bastante mal, vamos en un papel que llega a convencer, y en cuanto a Djimon Hounsou, dando vida al pescador, también su labor es destacable (aunque el "tio" se tira casi toda la película gritando), y de Jennifer Connelly, la verdad es que su presencia en pantalla siempre es de agradecer. En definitiva, una película que pudo haber dado mucho más de si, ya que contiene una historia bastante destacable, y un trio de auténtico lujo (a priori), pero que de todas formas se deja de ver, que ya es algo, a pesar también de que para mi, la sobran unos cuantos minutos.

    Aprobado Alto.

    "Diamante de sangre", obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: Mejor Actor (Leonardo Di Caprio), Actor secundario (Djimon Hounsou), Montaje (Steven Rosenblum), Sonido (Andy Nelson, Anna Benlmer e Ivan Sharrock), y Edición de sonido (Lon Bender). Pero no logró ninguno de ellos.

28/08/2007 18:09 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Jo, qué noche (After Hours 1985)

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         ¿Y quien no ha tenido alguna vez, una de esas noches en las que nada le sale bien?

        Estupenda película de género de comedia negra y dirigida por un Martin Scorsese en estado puro. Una película de verdad que es una auténtica maravilla, vamos una de esas pocas que verdaderamente da gusto de verlas. La historia pues, se centra en las vicisitudes de un tal Paul Hackett, que el hombre cuando ya su jornada de trabajo la llegado a su fin, acaba dando con sus huesos en uno de los peores barrios de Nueva York, pero aquí no acaba la historia, aquí es cuando de verdad empieza... Genial película, si señor, y es que esta historia no es una historia de risas fáciles ni mucho menos, es una historia de auténtico humor-negro, humor cien por cien, ya que sus acontecimientos tanto disparatados como inoportunos van ascendiendo cada vez más, con un ritmo tan ágil como sorprendente. Cuenta con una estupenda fotografía a cargo de Michael Ballhaus, un hombre muy habitual en las obras de Scorsese, al igual que su fenomenal banda sonora del maestro Howard Shore, otro asiduo del director neoyorquino. Pero donde se cuece esta magistral obra es en la gran actuación de Griffin Dunne "Querido intruso" ("Once Around"), metido en el pellejo de ese jóven que el pobre vivirá una interminable noche. Y bastante bien acompañado por dos auténticas bellezas como son: Rossanna Arquette "Falsas apariencias" ("The Whole Nine") y Linda Fiorentino "Jade". Y atención al cameo de Martin Scorsese, para redondear aún más la faena. En fín, una fantástica película, muy divertida, y con un final de ver y no contar.

Matrícula de Honor.

        Martin Scorsese, ganó el Premio al Mejor director en el Festival de Cannes, por esta película.
 

29/08/2007 21:16 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


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