RelojesWebGratis!
Septiembre 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

Golfus de Roma

20060901212003-golfus.jpg

Algo imaginativo, algo espantoso,

algo para todos...

Divertida película dirigida por Richard Lester, yo diria que en su mejor momento y, haciendo revivir las películas de romanos, pero en forma descacharrante. Aquí pués, nos cuenta las peripecias de un esclavo (romano), por supuesto y que el "tio", busca su libertad de forma alocada, llevándole a vivir una serie de aventuras cada cual más disparatada. Muy divertida, pero de verdad, pués ya desde el principio se te sueltan las carcajadas y no paras hasta el final. La película está sacada de un musical de Brodway, y muchos pensaron que sería un fracaso, al llevarla al cine un director europeo, pero Lester aquí en gracia de Dios, hizo una gran obra, tampoco se va a decir que es una obra maestra, pero si, una buena película, como digo, porque además de contar con excelentes números musicales, cuenta con escenas que para sí las quisieran algunas películas serias de romanos, y por ejemplo tenemos la carrera de cuadrigas, que está formidablemente lograda, al igual que la ambientación. Estupendas interpretaciones de todos, pero de forma especial Zero Mostel ("Pánico en las calles"), dando vida al esclavo, mentiroso y astuto, y como anécdota, la breve interpretación del mítico Buster Keaton, aquí por desgracia en su última película. En fín, una descacharrante película, donde se mezcla el musical con la comedia y que tuvo como resultado, un auténtico éxito en su dia.

Sobresaliente.

01/09/2006 14:55 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Guerra y Paz

20060903120712-rostovs.jpg

     Todo un clásico del cine dirigido por el genial King Vidor, basado en una novela de Leon Tolstoi. Con un reparto de auténtico lujo: Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, y un largo etc. (vamos lo mejor de Hollywood). Vidor consiguió  realizar con gran maestria una complicada tarea y, en donde por supuesto salió airoso, gracias a su talento y como no a la labor de todo su fenomenal equipo, sobresaliendo la extraordinaria fotografía en Vistavisión de Jack Cardiff (más tarde metido en tareas de dirección, y logrando muy buenas películas). Es "Guerra y Paz", una película para mí, muy impactante, con escenas muy bien logradas, y con un vestuario y unos decorados, dignos de obra de arte, pero (siempre habrá un pero), el único fallo, si es que se lo puede denominar así, es su larga duración, claro que también para contar una historia de tal envergadura, se necesita mucho tiempo. En fín, una película muy buena, que gusta, porque además de deleitarte con sus personajes y sus escenas, también aprendes algo de historia.   

Sobresaliente.

02/09/2006 18:43 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Gran Hotel

20060904192942-hotel.jpg
     Toda una rareza del cine americano dirigida por Edmund Goulding e interpretada por Greta Garbo y John Barrymore y, contándonos una serie de "historietas" entre los huéspedes de un hotel de lujo en Berlín. La verdad para mí, la peor película que he visto de la Divina, más perdida en toda la película, que la "madre de Marco" (aquel niño con el monito a cuestas), y es que está, yo diría como acartonada, en su papel de bailarina, mal pero muy mal, la que está que se sale es una jovencísima Joan Crawford, que menudo carrerón la esperaba por cierto a la Sra. En resumidas cuentas, poco que contar de esta "rancia" película, porque yo creo que pocas o muy pocas personas se acordarán de ella, pero de todas formas echarla un vistazo, si se tiene a mano, tampoco es ningún pecado.
 
Aprobado.
03/09/2006 12:23 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gunga Din

20060904193130-gungadin.jpg

      Estupenda adaptación de una novela de Rudyark Kipling, ambientada en la India colonial y, dirigida por el maestro George Stevens que nos cuenta las aventuras de tres soldados ingleses, en tono de comedia, o una comedia en tono de aventuras. "Gunga Din", para mí, es una bonita película, muy disfrutable con las peripecias del trio protagonísta: Cary Grant (Archibard), Victor McLaglen (Mac Chesney), y Douglas Fairbanks Jr. (Ballantine), los tres están que se "salen", y en donde Stevens nos da a entender que el compañerismo y sobre todo la camaradería son una cosa muy importante en esta vida. En fín, una muy entretenida película, que quizá el tiempo la ha hecho algo de "mella", pero que como digo es una obra magnífica, y merece mucho la pena de verse, puesto que es puro entretenimiento.

Sobresaliente.

04/09/2006 14:12 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hamlet

20060907022924-hamlet-4.jpg

       "Hamlet", fué la primera película del gran Laurence Olivier, como director, y a decir verdad le supuso un gran patinazo, la película para mí, es sumamente aburrida y es que a pesar de sus cuatro óscars, esta adaptación es enormemente pedante y muy errónea (Olivier en vez de pasar el teatro al cine, hizo todo lo contrario), y de ahí su continuo aburrimiento. Sólo se salva la fotografía y algunos actores, que dada su procedencia de la alta escuela británica, salen algo airosos, caso de Peter Cushing y Basil Sydney, pero por supuesto muy mal dirigidos. En resumidas cuentas, flojo debut de Olivier detrás de las cámaras (más tarde se sacaría la espina, no faltaría más). Y en donde yo creo que William Shakespeare, no se merecia esta revisión, una revisión (para mí), muy transnochada e infinitamente desfigurada.  

Aprobado.

       Estos fueron los óscars de "Hamlet", conseguidos en 1948: Mejor película, actor (Laurence Olivier), dirección artística en blanco y negro, y vestuario en blanco y negro.  (Doctores tiene y tuvo la Iglesia).

05/09/2006 15:12 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hasta que llegó su hora

20060907023034-hora.jpg

                    "Cuando tiene que hablar toca, y cuando tiene que tocar habla".

       El mejor spaghetti western, que se ha realizado a lo largo de la historia del cine. Conteniendo tal ritmo interpretativo que te mete de lleno en las sensaciones de todos sus "malditos" personajes, fenomenalmente creadas por un soberbio Sergio Leone. Con una fotografíia fuera de serie y con esa música compuesta por el genial maestro Ennio Morricone (vamos que nos encontramos ante una película super-interesante). Yo pienso que si lo que quería Leone, era redondear su carrera, y darnos una visión de lo que era América en esa época, este lo consiguió, pero por todo lo alto. Soberbios todos los actores, no cito a ninguno, porque todos están en estado de gracia. Quizá me lleve la euforia, pero este filme, nada tiene que envidiar a cualquier clásico del género. En suma. Un gran western. Una gran película. Una obra maestra.    

Matrícula de Honor.

06/09/2006 18:46 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

HATARI !

20060910010803-hatari.jpg

      Muy buena película del maestro Howard Hawks. Con un excelente reparto, en donde todos los personajes están muy bien definidos, pero claro aquí el que se lleva el "gato al agua", es el fenomenal John Wayne, dando vida a un cazador de animales salvajes, pero ¡ojo!., aquí no los matan, los cazan vivos para mandarlos a los circos. La acción pués, no decae en ningún momento, ya que continuamente están pasando un montón de aventuras, cada cual más interesantes. En fín, que yo pienso que "Hatari", es una película hecha para todas las edades y por supuesto para quien quiera pasar un rato muy entretenido y divertido. Una película de siempre y para siempre.

    Como curiosidad, la película está rodada en Tanganika, y en el año de su producción (1961), solamente existían en este pais dos cazadores con licencia oficial, lo que significa la peligrosidad de esta profesión.

07/09/2006 18:57 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Helena de Troya

20060912161005-troya.jpg

                     "Malditos seais griegos profanadores, que la ira de Neptuno caiga sobre vosotros".

      Casandra

       La verdad, que esta película no está nada mal, eso sí con mucho cartón-piedra, pero es muy entretenida. Cuenta lo que ya sabemos más o menos todos (o casi todos), el rapto de Helena por Paris. Robert Wise, un director que a pesar de que este género no era su fuerte, rodó magistralmente esta película, con unas escenas de batalla dirigiendo nada menos que a cerca de 30.000 extras. La película me gustó bastante, aunque según dicen y a pesar del presupuesto tan alto con el que contó (6 millones de dólares), de aquella época (1954), el director tuvo que echar mano de actores más bien secundarios, y un "poquejo", mediocres (por lo menos en su pareja protagonísta), como eran Jacques Sernas (Paris) y Rossana Podestá (Helena), actores como digo del "montón", y claro cobrarían tre duros de los de antes, también se la vé un ratito a la mítica sex-symbol, de los 60, Brigitte Bardot, pero yo creo que aquí no la conocía ni su padre. En fín, una película bastante entretenida (mucho mejor que algunas producciones millonarias de ahora, "Troya", por ejemplo), con un bonito color y un buen aprovechamiento del sistema cinemascope (estas películas hay que verlas en su formato normal), que te cuenta lo que sabemos, pero muy bien contado.    

Notable.

08/09/2006 18:43 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Historia de una monja

20060910010904-nun-story1.jpg

        Interesante película dirigida por Fred Zinneman, pués relata fiel aunque distantemente, la duda que una monja aborda durante su vida monacal. Gran interpretación de Audrey Hepburn, bastante bien metida en su papel, que te hace de sentir esa angustia en la que vive, por una vocación que no sabe si podrá llevarla a cabo. Es para mí, una buena película en suma, basada en un hecho real, no está entre lo mejor de su director y de su protagonísta, pero la verdad es que es una obra que se deja de ver bastante bien, puesto que la historia que nos cuenta, es una historia verdaderamente creible.   

Notable.

09/09/2006 19:11 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Historias de Filadelfia

20060910194531-historia.jpg
  Una película irrepetible de ese genio llamado George Cukor, y en donde nos cuenta, de una manera super-elegante, las peripecias de... (pero buueno, que estoy haciendo, esto es para verlo). Una obra maestra se mire por donde se mire, y una de las mejores comedias de todos los tiempos. Porque amigos mios, esto es cine pero del bueno, y lo demás es cuento. Empezando por esa historia, llena de chispa y de grandes ocurrencias, y en donde uno no para de reir, con un Cukor, que como el rey Midas (todo lo que tocaba lo convertía en oro), y esto es lo que es "Historias de Filadelfia" (oro puro). Pero claro, el plato fuerte es un trio de actores, que ponerlos un monumento no es apenas nada: Cary Grant, Katharine Hepburn y James Sterwart (óscar para Macaulay Connor), "me cago en la leche", pero que actorazos habia antes. Así pués, cómo nó, salió un pedazo de peliculón, que cuanto más la ve uno, más la quiere ver, porque todo es una genialidad, cine en estado puro. En fín (pero bueno estoy tonto yo hoy ¿o qué?), si esta obra maestra no tiene fín, porque es una película eternaaaaaaa.
 
Matrícula de Honor.
10/09/2006 19:03 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Horizontes de grandeza

20060914142654-bigcountry.gif

"No pienso pasarme la vida mostrando mi valentia".

      Un grandioso western, dirigido por otro grandioso director com era William Wyler, y en donde nos cuenta una historia épica y grande: el conflicto entre dos familias, y sus luchas particulares en medio del salvaje Oeste. ¡Qué película!, pero de las buenas, de las de "sombrerazo", pués ya desde el comienzo sabes que estás ante una obra maestra, con esa música del genial Jerome Moroos, y esa fenomenal fotografía de Franz Planer, llenando esa pantalla en cinemascope, con las ruedas de esa diligencia, que te lleva hacia esos horizontes de grandeza. Para mí, es una de las películas del oeste, que más me han impactado, porque Wyler no escatimó en nada, es una película que representa (como un buen amigo mio me dijo en su dia), la quinta esencia del western, porque es grande en su dirección, grande en su historia, grande en su envergadura, grande en todo de todo. Con unos actores más grandes aún (soberbios), con ese Gregory Peck, que viene del Este, para casarse, con una cultura y unos ideales muy diferentes a los que se encuentra, y ese Charlton Heston, duro como el acero, pero con sus sentimientos personales a cuestas, y Jean Simons y Carroll Baker (bellísimas), como esos paisajes. Pero me direis. ¿Qué pasa Pablo, con la pelea?. Ay, amigos mios, una pelea mítica (para la historia del cine). En fín, un peliculón, donde todo, pero, absolutamente todo es GRANDIOSO (si con mayúsculas). ¿Qué no la habeis visto, todavía?. Pero bueno a que esperais, a verla pero ahora mismo, porque esto no es cine, esto es una bendición de Dios. Matrícula de Honor.

"Horizontes de grandeza", en 1958, estuvo nominada para dos óscars: al mejor actor secundario, óscar que obtendría el extraordinario Burl Yves, y a la mejor banda sonora, pero se lo llevó inexplicablemente, Dimitri Tiomkin por "El viejo y el mar" (cosas raras que pasan en esta vida).

12/09/2006 12:56 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

La gran evasión

20060914142905-great.jpg
Una extraordinaria película, y en la que el director John Sturges se apuntó un 10, pero eso sí, todo gracias al fenomenal equipo con que contó: actores, músicos, fotográfos, guionistas... "La gran evasión", es un alarde de ritmo y progresión jamás visto en una película de género bélico, y más en concreto de fuga de prisioneros de guerra. Y es que Sturges nos cuenta de forma minuciosa, extraordinaria y laboriosa, la preparación de una gran fuga en un campo de concentración alemán. Con un "ramillete" de actores de auténtico lujo, todos metidos en sus papeles de una forma sensacional (a Steve McQueen, no le dobló nadie, en la famosa escena de la motocicleta), que secuencia, madre mia, para verla y no para contarla. Es pués, una película de historia y para la historia, una película de las que te dejan marcado para siempre. En fín, ¿qué más se puede decir de este gran peliculón?, porque lo de su banda sonora, obra del extraordinario Elmer Bernstein, os lo dejo para vosotros. Y nada más porque creo que de esta sensacional película, ya está todo dicho. Solamente, una cosa.
 
¡¡¡Viva el licor de patata!!!.
 
Matrícula de Honor.
13/09/2006 15:07 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Irma la dulce

20060916164927-ira.jpg

      Divertidísima comedia, y en la que un gendarme francés (hombre no va a ser ruso), digo yo, se enamora de una prostituta, por lo que abandona el cuerpo (el de gendarme), para convertirse en el "chulo" y al mismo tiempo "protector"(dos cosa en una), y así acababa el pobre cuando le llegaba la hora del ¿descanso?... "Irma la dulce", es una encantadora comedia romántica, dirigida por el fenomenal Billy Wilder y que logró un oscar a la mejor adaptación músical, así pués el "tio" Billy echó mano de esos dos monstruos sagrados que eran, lo son y lo serán (para mí): Jack Lemmon (el gendarme) y Shirley McLaine (la prosti), y la cosa le salió más que redonda. En suma, una película, que te lo pasas en grande, y con unos diálogos sumamente chispeantes, "ser honesto es como desplumar una gallina al viento, se te llena la boca de plumas", muy bueno, a que sí, pués como este hay cientos, vamos toda la película es así, y así como no, la carcajada está más que asegurada. 

Sobresaliente.

14/09/2006 23:06 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Jennie

20060916165041-jennie.jpg

      Una película verdaderamente fascinante, un cuento de hadas, en donde la tristeza y la ternura se conjugan. El extraordinario William Dieterle, nos cuenta una bellísima historia de amor entre un pintor (Joseph Cotten) y un "fantasma" (Jennifer Jones). Con una fotografía estremecedora (ese contraste de luces, creando un ambiente verdaderamente fantasmal), la verdad es que es de ensueño. La película a veces parece extraña por lo que cuenta, pués presente y pasado luchan por unirse, para que el amor triunfe por encima de todo, haciendote de engancharte de tal manera, que lo único que a uno se le ocurre decir una vez vista es: Verdaderamente "Jennie", es una gran pequeña joya.  

Sobresaliente.

15/09/2006 23:21 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Johnny cogió su fusil

20060917165007-jony.jpg

"Maténme, maténme, maténme"...

     Una película brutal y anti-belicista, dirigida por Dalton Trumbo (la única dirigida por este genial guionísta). Y en donde nos cuenta un auténtico drama: el de un joven soldado, que se encuentra en un hospital de guerra, pero completamente mutilado... Así pués, el extraordinario Trumbo, crea en esta película una atmósfera verdaderamente agobiante, y en donde le hace a uno de meterse en el ¿cuerpo? del protagonísta. Una película de verdad sobrecogedora y que por supuesto es un alegato contra las malditas guerras, y en donde se plantea, si la eutanasia puede estar a favor o en contra en semejante situación. La película en sí, se la puede dividir en dos partes muy diferentes, la primera narrando la enfermedad y el presente de Johnny, y la segunda, centrándose en los sueños y en sus recuerdos. Muy bien todos los actores, con un Timothy Bottons (menudo debut), dando vida a ese Johnny Bonham (totalmente mutilado), y con un Jason Robards y un Donald Sutherland que están como siempre (sublimes). En fín, una película demoledora y sostificante, y por supuesto, muy recomendable.

Sobresaliente.

Como anécdota, decir que Dalton Trumbo, quiso que esta película, la dirigiera Luis Buñuel.

16/09/2006 17:51 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Johnny Guitar

20060917165141-otra.jpg

"Mienteme: dime que me has esperado todos estos años".

     Un fenomenal western de los denominados "atípicos", dirigido por Nicholas Ray. Una película mítica como pocas del oeste. Cine puro, es yo diria un filme un poco extraño, quizá debido también, a que casi todo su equipo estuvo incluido en la tristemente "caza de brujas". Ray nos cuenta una maravillosa historia entre varios personajes que se reencuentran en un saloon de las afueras de una ciudad. Con unas sobresalientes interpretaciones a cargo sobre todo de Joan Crawford encarnando a esa Vienna (llena de una sobrecogedora carga de emociones), y como no a un Sterling Hayden, ese Johnny (pistolero y antiguo amor), y con una bellísima banda sonora a cargo del mítico y laureado Victor Young. Hacen pués, entre todos una más que sobresaliente película. Una obra maestra del western absolutamente imprescindible.

Matrícula de Honor.

17/09/2006 13:12 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Juan Nadie

20060920102313-juan.jpg
Extraordinaria película de principio a fín, dirigida por Frank Capra, y en donde el tio, no deja títere con cabeza, pues critica a "to dios": a los medios de comunicación, a los políticos e incluso al pueblo en sí, y hasta al sufrido ciudadano de a pie (vamos que no se salva nadie). Toda esta visión crítica, aderezada con una fenomenal historia de amor (como está "mandao"), y unas interpretaciones de órdago a la grande, sobre todo de la pareja protagonísta: Gary Cooper (genial el tio) y Barbara Stanwyck (sensacional la Sra.), hacen entre todos una de las películas más significativas de este genial director. Una verdadera obra de arte.
Matrícula de Honor.
18/09/2006 11:39 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Juana de Arco (1948)

20060920103004-juana.jpg
Una película que para mí, está fundamentalmente tratada como si se tratara de una obra teatral, ya que su base funciona como tal. No en vano su autor, Maxwell Anderson la concibió para su estreno en el teatro. Y la verdad es que quizá por ello no tuvo el éxito que pretendía, y es que hay momentos en que se hace lenta e incluso pesada. Eso sí, su director Victor Fleming, supo darla ese toque digamos "made in Hollywood", para hacerla mucho más espectacular. La historia se centra en la mítica y legendaria Juana de Arco. A pesar de todo, para mí, se salva gracias al buen hacer de sus actores, sobre todo de Ingrid Bergman y José Ferrer (los dos nominados al óscar), aunque ninguno lo consiguió, el que si logró alcanzarse con la estatuilla fue Joe Valentine como mejor director de fotografía. Así pues, regular película histórica, pero que se deja ver, aunque como digo hay bastantes momentos sumamente aburridos.
 
Aprobado.
19/09/2006 11:35 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Kramer contra Kramer

20060921184136-kramer.jpg

Una buena película y una de las más exitosas de los años 70, y sus cinco óscars la avalaron. "Kramer contra Kramer", es la historia de un hombre que un buen (o mejor dicho mal) dia, su mujer le dice que le abandona, dejándole tambien con la custodia de un hijo pequeño... Una cruda historia pues, contada muy bien por Robert Benton, una historia eso sí, cotidiana pero envuelta en serios problemas. Para mí, es una película bastante disfrutable y en la que en las dos horas de su metraje, le hacen a uno de ver los problemas de unas vidas que se van resquebrajando poco a poco, por culpa de un divorcio, aunque el final queda muy abierto. Muy buenas interpretaciones de esa pareja de "monstruos sagrados", como son Dustin Hoffman y Meryl Strepp (óscar para los dos), y sín olvidarnos de Justin Henry, un niño de ocho años, que hizo aquí su debut (y la verdad es que lo hizo bastante bien), pues incluso estuvo nominado. En fín, una película que arrasó por estos "barrios", llevada con buen ritmo narrativo aunque, quizá viendola ahora, casi treinta años más tarde, la cosa cambia un montón, y la película queda en un producto pasable, pero eso sí, que la quiten lo "bailao".

Notable Alto.

"Kramer contra Kramer", logró los siguientes óscars en 1979. Mejor película, director, Robert Benton, actor, Dustin Hoffman, actriz secundaria, Meryl Strepp, y guión adaptado Robert Benton.

20/09/2006 11:13 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

La balada de Cable Hogue

20060921184237-balada.jpg
Nostálgico western del fenomenal Sam Peckinpan, y en donde nos cuenta como unos "tios", colocan en medio del desierto a Jason Robards, y cuando parece que se nos va a morir de sed, nota como sus botas están mojadas... Para mí, es una significativa película y en donde aquí el genial director abandona la violencia que tanto le caracteriza, y nos deleita con una singular y como digo antes significativa película del oeste. La película según creo, no pudo llegar a más debido a sus problemas de producción (a este director siempre le pasaba lo mismo), pero a pesar de las zancadillas, le salió una buena "pieza". Muy bonita la banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith, y extraordinarias las interpretaciones, tanto la del mencionado Robards, como la de Stella Stevens, y atención a un cachondo David Warner (haciendo de ¿predicador?). En fín, una estupenda película, muy original y sumamente emotiva.
 
Sobresaliente Alto.
21/09/2006 11:09 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Carta

20060925164957-letter.jpg

Estupendo melodrama que se hizo célebre por su escena inicial, en la que una mujer vacia el cargador de su revólver sobre el cuerpo del hombre al que ama. Y preguntareis, ¿quién demonios es esa mujer?. Quién va a ser sino la fenomenal Bette Davis. "La Carta", es una gran película de William Wyler, una película que yo diría vibra por la gran tensión sensual que emana ese monstruo sagrado, llamada en la vida real Ruth Elizabeth Davis, creando por si sóla, una atmósfera irreal. Es pues, una película incomparable dentro del género del melodrama cinematográfico. Una joya del séptimo arte, que hay que verla cuanto antes, para opinar sobre ella. Cine puro, cine con MAYÚSCULAS.

Matrícula de Honor.

A modo de curiosidad, el actor Herbert Marshall, trabajó en las dos versiones, aunque en distintos papeles, en la primera del año 1929, hacia de amante asesinado, y aquí en esta versión haciendo de esposo de la presunta asesina.

22/09/2006 18:30 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La chaqueta metálica

20060925165912-full-metal-jacket.jpg

Una estupenda película, de Staley Kubrick, que podiamos decir está dividida en dos partes muy diferentes: la primera, en donde llegan los reclutas al Centro de Instrucción, para hacerse marines, pero eso sí, tratados de manera bestial e inhumana. Y ya en la que podríamos decir segunda parte, la acción se centra en la guerra de Vietnam. Con una fotografia sublime, mostrándonos el horror de la guerra, una guerra que como todas son miserables y estúpidas. En fín, una película muy dura, pero para mí bastante buena, como todas las realizadas por el genial Kubrick.

Sobresaliente.

"Aquí mi fusil, aquí mi pistola; una da tiros, la otra consuela"...

25/09/2006 15:08 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La colina de los diablos de acero

20060928002339-meninwar.jpg

      Extraordinaria película de género bélico, dirigida por el no menos extraordinario Anthony Mann (este hombre se atrevia con todo). Y en donde nos cuenta una más que interesante historia desarrollada, en plena guerra de Corea: la de un grupo de soldados americanos, aislados en plena llanura coreana, soportando una inmensa tensión... Muy bueno el dúo protagonísta: Robert Ryan y Aldo Ray (tanto montan), sorteando un montón de peligros por todo el camino, y en donde Mann nos lo cuenta con un realísmo fenomenal (la escena del campo de minas), es de verdadera antología. Pero vamos, la película es toda verdaderamente sensacional. Una película, que a mí, por supuesto me gustó y me sigue gustando mucho, y además con una moraleja al final, donde a uno le queda la duda de que si los supervivientes son unos auténticos héroes o posiblemente unos verdaderos cobardes.

Sobresaliente.

"Antes de luchar, tenemos que pensar, y yo no puedo pensar más".

Teniente Mark Benson (Robert Ryan).

26/09/2006 15:01 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Colmena

20060928002402-colmena.gif

Fue un tiempo muy dificil aquel invierno de 1943...

Pero no merece la pena que nos dejemos invadir por la tristeza.

Mario Camus, adaptó, la célebre novela de Camilo José Cela, y a decir verdad le salió un trabajo impecable, dando vida a unos personajes de lo más pintorescos, en la inminente posguerra española. Con un elenco de extraordinarios actores, humanizando todos de una forma contundente y por supuesto amena, la indiferencia de la bohemia de esa época tan sumamente peculiar. Es para mí, "La Colmena", una magnífica película, con una perfecta ambientación de ese Madrid del 1943, y como digo un poco más arriba, con un reparto que era lo mejor en su momento (bueno y ahora tambien lo sería, no faltaría más). Es pues y sín duda alguna, una de las más sobresalientes adaptaciones de una novela española, llevada al por supuesto cine español.

Sobresaliente.

"La Colmena", logró el Oso de Oro, en el Festival de Cine de Berlín, a la mejor película, en el año 1983.

27/09/2006 15:30 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La costilla de Adán

20060930013044-costilla.jpg

    Todo un clásico del género de comedia, y en donde el genial George Cukor, supo dar (vamos como siempre), en el centro de la diana. Contándonos una historia de las que hicieron época: las aventuras y desventuras de un matrimonio llamados: Adam y Amanda, también se podían haber llamado Adán y Eva, pero aquí este fenomenal matrimonio no fueron nuestros primeros padres, eran ni más ni menos, que una pareja de abogados, que un buen dia se ensalzan el uno contra el otro, por culpa de un juicio... Para mí, como digo, una obra maestra, se lo mire por donde se lo mire, porque es una comedia inolvidable. Pero claro, que no es sólo Cukor, el que se sale, porque es que te encuentras con unos pedazos de actores, que lo único que sabian hacer era dar verdaderas clases de interpretación, me refiero claro está, a la pareja más carismática y con más química que en esos momentos existia en Hollywood. ¿Qué quienes eran?, pues ni más ni menos que, Katharine Hepburn (Amanda), y efectivamente, Spencer Tracy (Adam), pero ¡ojo!, porque también sale otra pareja, verdaderamente deliciosa: Judy Hollyday, una maravillosa actriz, que murió en pleno apogeo de su carrera a la edad de 44 años, y un "cachondo" Tom Ewell, si el que luego sería aquel vecino que tuvo Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba". En fín, un clásico entre los clásicos del género de comedia, una aguda y muy bien narrada sátira al machísmo, y como no, una película que os la recomiendo, pero por todo lo alto, porque indudablemente es:

Matrícula de Honor.

"Si me tiembla la cabeza, pero les prometo que no la voy a perder"

Katharine Hepburn

28/09/2006 13:46 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La extraña pareja

20061001232749-pareja.jpg

"Murray, prestame 20 dólares o llamo a tu mujer y le digo que estás en Central Park, vestido de mujer".

Fenomenal comedia dirigida por Gene Saks ("Descalzos por el parque"), y protagonizada por esa extraña pareja formada por: Jack Lemmon y Walter Matthau. Saks nos cuenta una "descacharrante" historia de dos tipos con personalidades tan diferentes como cachondas. Para mí, "La extraña pareja", es una joya de película, y por supuesto hecha a la medida de estos dos extraordinarios actores (que aquí fue el principio de una larga y exitosa colaboración entre ambos). Con unas secuencias sumamente desternillantes, vamos que toda la pelicula es una auténtica fiesta. Sín duda alguna la mejor obra teatral de Neil Simon (aquí guionísta), llevada al cine. En suma, una película que es un pecado no haberla visto. Así pues a que esperais, venga amigo-as, a comprala pero Yaaa, (antes de que se agote).

Sobresaliente Alto.

29/09/2006 14:03 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La gata sobre el tejado de zinc

20061001232435-gata.jpg      Extraordinaria realización de Richard Brooks, sacada de una novela de Tennesse Williams. Un fenomenal melodrama lleno de tensión por los cuatro costados. Y el caso que de principio parece que la cosa, va a ser un drama familiar americano más, pero "leches", que una vez que Brooks, aprieta el acelerador, esa cosa empieza a arrancar, poniendose al 100%. Y ya no para hasta que pone Fín. Con un Paul Newman y una Elizabeth Taylor, dando lo mejor que tienen, verdaderamente geniales, vamos como se dice en el "argot"cinematógráfico, en verdadero estado de gracia, pero ¡ojo!, con los secundarios, que tampoco se quedan a la zaga, sobre todo con Burl Ives, dando vida al patriarca familiar (inmenso, como casi siempre). Cuenta con unas escenas un poco salidas de madre, por aquel entonces, y unos diálogos (que la censura según creo, los calificó de gravemente peligrosos), vamos que no tienen desperdicio alguno. En resumidas cuentas, una fenomenal película, para mí la mejor adaptación de Williams llevada a la gran pantalla, adaptaciones por desgracia que no se hacen hoy en dia. Sobresaliente Alto.
30/09/2006 16:06 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris