RelojesWebGratis!
Mayo 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2006.

Adios a las armas

20060506141937-armas.jpg

     Buena película dirigida por Frank Borzage, y en donde nos cuenta la historia de un soldado americano, que se enamora de una enfermera, en plena Primera Guerra Mundial. Todo un clásico pués, del cine americano de los años treinta, y en donde nos habla del amor, durante el conflicto bélico. Para mí "Adios a las armas",  es una interesante película, y que antes de que se me olvide decir que su guión está basado en una novela del Nobel,Heminguay, (vamos es yo diría, una autobiografía del escritor, durante sus andanzas por esta guerra). Muy buena fotografía,(óscar al 'talego'),aunque el paso del tiempo la ha hecho un poco de daño,y da la sensación,que molesta algo al espectador, (lo digo porque la he dado un vistazo, hace poco), pero claro está y es que el tiempo pasa para todo y para todos. Buenas intrepretaciones, de la pareja de enamorados: Gary Cooper y Helen Hayes, (muy jovencitos por supuesto). En fín, un respetable clásico, que quizá viondolo ahora, no le llegue a uno a emocionar, pero casi ochenta años, son amigos mios muchos años, y los tiempos cambian que es una barbaridad, pero para el buen aficionado, fué y lo sigue siendo una buena película.

    Notable Alto.

06/05/2006 14:19 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aeropuerto

20060508201144-aeropuerto.jpg

"Aeropuerto", para mí inaguró la interminable serie de catástrofes aéreas. Y en donde la verdad es una estupenda película dirigida por George Seaton, y con un reparto de auténticas estrellas, a destacar el fenomenal Burt Lancaster y un Dean Martin muy lejos de esos papeles que nos tiene (o nos tenia )acostumbrados a verle. La película, pués nos ofrece una historia de intriga con momentos verdaderamente de angustia y suspense, y por supuesto con escenas muy impactantes. En suma, no es que sea un (peliculón), pero es un film bastante disfrutable, y en donde te hace de pasar un par de horas bastante entretenidas.

  Notable.

08/05/2006 20:11 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Actrices

20060510201408-actrices.jpg

Muy buena película de Ventura Pons, que lleva al cine una obra teatral de José Maria Benet, de una forma sensacional y por supuesto con un gran estilo. Cuenta como una estudiante de teatro, que para preparar su debut más a fondo, entrevista a tres actrices ya consagradas en las tablas. Así pués, Nuria Espert, Rosa Mª Sardá y Anna Lizarrán, enseñan a la joven aspirante, papel encarnado por Mercé Pons, los pros y los contras de de esta dificil profesión. Con un estupendo guión, para mí muy inteligente, que funciona a las  maravillas. Pons, nos va contando y hasta despedazando los secretos del arte dramático. En fín,una buena 'pieza', muy bien como digo elaborada,con una extraordinaria banda sonora (para que no falte de nada), y con un final sumamente espectacular.

           Sobresaliente.

10/05/2006 20:14 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Al este del Edén

20060516223615-eden.jpg

Buenísima película de Elia Kazan con un sólido guión y unas buenas interpretaciones. Un film,en donde se refleja un tema universal: el conflicto entre padres e hijos. Con un James Dean añadiendo a su papel una presencia y expresión de gran mérito. Cabe destacar el papel de Jo Van Fleet (óscar, por su extraordinaria labor), un papel como digo dificilísimo pero que,lo borda. En fín,una espléndida película muy bien construida, que en su dia obtuvo un gran éxito y encubró a la fama a James Dean, símbolo de una nueva generación de grandes actores.

    Sobresaliente.

         "Si te ilusiona hacerme un regalo, sé bueno en la vida, así me consideraré pagado".

 
16/05/2006 22:32 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Al final de la escapada

20060519185401-final.jpg

Una película mítica y a su vez la que marcó el inicio de la célebre "nouvelle-vague", del cine francés. Magistralmente dirigida por Jean-Luc Godard. Y en donde nos cuenta la historia de un hombre que mata sin querer a un policia. Godard pués, se recrea cámara en mano, creando una serie de planos alocados,y con unos cortes yo diría como inoportunos, y claro aquí está 'la madre del cordero', creando esa moda, que luego hizo furor en la historia del cine. Pero claro, que hoy dia,ya la moda está más que superada, pero (ahí queda eso).Buenas interpretaciones de la pareja protagonísta : Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, ambos muy jóvenes, pero con mucha proyección. Y en fín, como digo antes, una mítica película, muy buena y por supuesto recomendable, para todo el buen amante del cine francés.

    Sobresaliente.

 
19/05/2006 18:53 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Al rojo vivo

20060523162148-cagney.jpg

Extraordinaria película del fenomenal maestro Raoul Walsh,donde nos cuenta la historia de un criminal y encima psicópata,que padece una enfermiza obsesión por su madre,y encima le dan ataques epilépticos, (ya es que te cagas).Con un extraordinario James Cagney,(en estado puro),posiblemente el mejor papel de su carrera (que ya es decir).Cuenta "Al rojo vivo",con unas sensacionales secuencias,dandola un climax de violencia,poco habitual por aquel entonces.La música de Max Steiner,fenomenal,adaptándose al milimetro a la acción.En fín,para mí lo mejor de Walsh y Cagney,pero sin olvidar a una Virginia Mayo,tan extraordinaria como guapa,en un papel de mujer fatal de 'aqui te espero'.Una película en suma,extraordinaria de lo mejor del cine negro,una joya a nivel universal.

    Matricula de Honor.

23/05/2006 16:21 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

12 Hombres sin Piedad

20060524163236-hombres.jpg

Una película magnífica, en todos los sentidos dirigida por el siempre interesante Sidney Lumet, (aunque aquí se sale por todos los sitios), y en donde nos demuestra que con 'cuatro perras', se puede hacer una verdadera obra de arte. Lumet cuenta un apasionante drama judicial, que en donde la vida de un hombre, está en manos de otros hombres. Así pués,el director cámara en mano, y en una sóla habitación, con una mesa y unas cuantas sillas, logra mantenernos en vilo durante casi dos horas. Cuenta con unos diálogos magníficos y como no con una sensacional puesta en escena. Pero claro,la película no sólo es el genial Lumet,porque aquí salen unos 'pedazos' de actores, de los que por desgracia ya no se 'fabrican': Lee J.Cobb, E.G.Marshall, Ed Begley, bueno en total son 11, y otro que yo creo que poca gente le conoce,vamos un 'actorcito' de nada, que me parece que le llaman HENRY FONDA, (SOMBRERAZO D.ENRIQUE) En fín,para que aburrir más a la 'parroquia. Solamente decir esto: una Obra Maestra, pero sin contemplaciones.

        Matrícula de Honor

24/05/2006 16:32 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Amadeus

20060525163749-amadeus1.jpg

 Una película practicamente perfecta, en todos los sentidos,dirección, interpretación... Una obra maestra dirigida por un maestro Milos Forman, en donde realiza un ejercicio de orfebrería a lo largo de todo el metraje. Una película plagada de momentos memorables, de puro cine. Con unas actores que protagonizan uno de los mejores duelos interpretativos jamás visto en la pantalla. Tanto Tom Hulce (Mozart) como F. Murray Abraham (Salieri), (óscar para el Sr.). Verdaderamente fabulosos, haciendo unas creaciones de sus personajes verdaderamente magistrales. En suma,una película con ocho óscars a sus 'espaldas'(casi nada), donde todo es un espectáculo. Una película que es una bendición. Una película que se halla a la misma altura de la genialidad y la envidia que relata. Imprescindible.

        Matrícula de Honor.

      "¡Mediocres del mundo!, yo os absuelvo".

25/05/2006 16:37 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Atrapa a un ladrón

20060525164313-1792.jpg

Misterio, Intriga, Romance......
Entretenida película, de D. Alfredo, no está a la altura de algunos de sus trabajos, pero ya quisieran muchos directores, tenerla en su filmografia. Aquí pués, el mago del suspense, nos cuenta la historia de un ladrón de joyas, en los maravillosos parajes de la Costa Azul (quien estuviera ahora allí). Para mí, "Atrapa a un ladrón", es una buena película de intriga, aunque el guión, es un 'poquejo' flojo, puesto que hay poco suspense, y en donde es una de las pocas películas de Hitchcock, en la que te imaginas como más o menos va a ser el desenlace final. Cuenta con una preciosa fotografía (óscar para Robert Burks), y como nó con una pareja con mucha química, como son el fenomenal Cary Grant, dando vida  a ese ladrón apodado  "El Gato", y la bellísima Grace Kelly, dandole réplica. (Según creo, durante el rodaje de esta película Raniero de Mónaco, se enamoró de ella). En fín, una buena pieza, a pesar de todo, porque es entretenida, y que por supuesto te hace de pasar  un buen rato. Notable.

25/05/2006 16:43 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Agáchate, maldito

20060526143637-peliculas.jpg  Regular película, de Sergio Leone, y en donde nos cuenta la historia de dos veteranos que planean robar un banco en México.....Para mí, esta película, es un poco extraña, no sé y yo creo que es porque uno está acostumbrado a los buenos westerns de este director, y aqui la cosa cambia, ya que aunque tiene todos los ingredientes, puesto que una película que se basa en la Revolución mexicana, tiene mucho gancho, yo diría que la falta algo de condimento, para haberse convertido en una buena pieza, y es que parece como si Leone, la hubiese hecho 'cabreao', la cosa empieza, en forma de comedia, y luego de sopetón da un giro brusco, vamos como si se le hubiese perdido el guión. En cuanto a la pareja de veteranos, la verdad, están también un poco raros, tanto James Coburn como Rod Steiger, (dos 'pedazos' de actores), pero que aquí sólo se limitan a tragar polvo y volar todo lo que se les ponga por medio, vamos como si fuesen los primos de estos actores.Y es que falla hasta la música del gran Morricone, que siempre ha jugado un papel importante, pués aqui llega unos momentos que resulta insoportable, (absurda y machacona). En fín,una película que no tiene nada que ver con las demás realizadas, por este fenomenal director, como digo parece que la hizo por encargo, muy rara y extraña a la vez. Pero eso sí, si no teneis nada a mano, pués nada a echarla un vistazo y 'si te vi no me acuerdo'.      Aprobado.
26/05/2006 14:36 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ariane

20060526145918-1060505350.jpg
   Muy buena película del maestro Billy Wilder, lástima que es uno de esos casos excepcionales en los que una obra permanece en el olvido. Es para mí,una película digamos muy poco conocida, y de verdad es una verdadera lástima. Sí duda es un Wilder en estado puro. Con un Gary Cooper que lo hace muy bien (aunque algo viejales), y una maravillosa Audrey Hepburn sensacional a lo "Sabrina". Con un guión sumamente ingenioso, Wilder juega con la simulación y el equívoco, para introducir su ironía habitual. En fín, una película muy poco vista y olvidada, pero con la que cualquiera, más o menos aficionado al cine, puede disfrutar.      Sobresaliente.

        "Es aburrido ver a alguién entrar en una casa por la puerta."
        "Es mucho más interesante cuando alguién entra por la ventana".
                                    Billy Wilder
 
26/05/2006 14:59 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Atraco a la tres

20060529230807-00382f1g.jpg

José Maria Forqué,aquí se salió."Atraco a la tres", es una de las mejores películas realizadas en nuestro pais, con unas actuaciones sublimes por parte de todos sus actores, en donde no tengo más remedio que destacar al gran José Luis López Vázquez (Si este actor en lugar de haber nacido en Madrid,lo hubiese hecho en Nueva York,por ejemplo) ahora mísmo tendría en su poder una buena 'montonera' de óscars, menuda interpretación, la  del 'tio'.En fin, una fenomenal película, probablemente uno de los mejores exponentes del cine español, donde todo brilla con luz propia:una buena dirección, unos actores en estado de gracia y si a esto se le añade un guión desternillante,el resultado es: un "Desternillante intento de atraco", a las tres y pico. Sobresaliente Alto.

     "El sentido del humor consiste en saber reirse de los propios sentimientos".
                                      Alfredo Landa

29/05/2006 23:07 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Almas en la hoguera

20060529232228-es-cinp-000789.jpg
  Pués si, amigos, esta película la he acabado de ver hace un rato en DVD.¿Que pienso de ella?Es un peliculón de  no menees,de las de guerra como deciamos antes. Dirigida por Henry King (un dia de estos voy a ver las películas que ha dirigido este director a Gregory Peck), pienso que un buen 'puñao'.Es una historia con una intensa atmósfera sobre las aventuras de un grupo de aviadores americanos en Inglaterra durante la segunda guerra mundial.Con unas fenomenales interpretaciones:Gregory Peck, Hugh Marlowe y ese secundario de lujo  como era Dean Jagger (óscar que te crió).Aunque claro aqui es Peck el que parte el 'bacalao',  haciendo de un general que toma el mando, al principio le hacen la vida imposible, pero luego, luego se lia la manta al hombro y bueno, ya lo sabreis cuando la veais (si no la habeis visto ya, claro está). Resumiendo, una fenomenal película con unas batallas de auténtica realidad y con  unas fenomenales escenas es como digo una narración creible y conmovedora.Muy buena.Sobresaliente.
 
29/05/2006 23:19 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Atraco perfecto

20060531065550-untitled3.jpg

  Un peliculón de cine negro,se mire por donde se mire y que supuso la primera película oficial del fenomenal Stanley Kubrick rodada con una pulcritud extraordinaria es una película que ha hecho las delicias de todos los amantes del buen cine, de ese cine negro que desgraciadamente ya no se hace. Y los ¿actores, que decir  de ellos?, todos extraordinarios, destacando Sterling Hayden, haciendo el personaje de ese hombre frio y calculador, recién salido de prisión, y que lo único que cuenta para él es hacer el "Atraco perfecto",para retirarse y vivir en paz con todo el mundo. Es un film que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran clásico.

                 Muy buena.

              Matrícula de Honor.

31/05/2006 06:51 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris