RelojesWebGratis!
Junio 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2006.

Bandido

20060601182417-index.jpg

  Muy interesante película de Richard Fleischer, con un pletórico Robert Mitchum, campeando a sus anchas durante la Revolución Mejicana, componiendo un personaje cínico, que le va como anillo al dedo. La película es muy buena, y en donde el director llevó a cabo una realización muy acertada. Cuenta con una bonita fotografia y un color muy bien empleado. Y en cuanto a las interpretaciones todos fenomenales, pués aparte de Mitchum, no hay que olvidarnos del estupendo Zachary Scott, dándole la réplica. En fín, un buen western algo atípico (a decir verdad), pero de mucha influencia en posteriores títulos.

             Notable Alto.

01/06/2006 18:24 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bandolero

20060601183448-index1.jpg

  Regular película dirigida por el también regular Andrew V. McLaglen (hijo del fenomenal Victor), una película que a pesar de contar con un reparto de primera línea, todos ellos especialístas en esta clase de género: James Stewart,  Dean Martín.. y la presencia siempre agradable de Raquel Welch (¿sabeis como la llamaban a esta 'despampanante' actriz?,pués "El Cuerpo",¿porqué sería?.Pero bueno yendo a la película, la verdad es que la historia es ambiciosa, al estilo de las grandes obras del género, pero aquí, es una historia con muchos baches en su realización, vamos que no alcanza los niveles óptimos de otras películas. Con un final algo 'embarullao'. En fín,  un western que, tenía de todo pero se quedó a medias. Con otro director, vaya uno a saber. Aprobado raspón.

01/06/2006 18:34 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido, Mister Marshall!

20060605142203-mistermarshall.jpg

 

Extraordinaria película de nuestro cine 'patrio', y es que menuda valentía tuvo Luis García Berlanga, para dar rienda suelta (por aquel entonces) a esta brillante comedia. Una comedia que nadie olvidará: la vida en un pequeño pueblo, tranquilo, pobre y olvidado, llamado Villar del Rio, donde nunca pasa nada, todo es aburrido y rutinario, pero un buen dia... Fenomenal película, si señor, pero lo mejor fué, que superó, los estragos de la censura, del régimen franquista. Y es que Berlanga nos cuenta una historia, de lo que más o menos era aquella pobre y analfabeta España, pero además contiene unos planos fenomenales, y que decir de la ¿fotografia?, en un blanco y negro vivo y luminoso. Pero esta película no es sólamente Berlanga en la dirección, ni Mihura  y Bardem, en el guión, ni mucho menos, esta película también es: José Isbert, y Manolo Morán y Lolita Sevilla y Elvira Quintilla, y todo, y todo el pueblo de ese mítico Villar del Rio, todos en gracia de Dios, y todos haciendo posible, esta verdadera joya de nuestro cine. Si señor, un monumento al CINE ESPAÑOL, y por supuesto. Matrícula de Honor.

       A modo de anécdota, Edward G. Robinson, como presidente del jurado en Cannes, amenazó con marcharse si no se suprimia una escena de la bandera de Estados Unidos en las aguas residuales. A pesar de todo, terminó por llevarse un premio en el festival francés, haciendose con ello más popular y taquillera. Pués no faltaría más.

                                                                                             

02/06/2006 17:31 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Brumas de inquietud

20060605142512-cartanot.jpg  Una "peliculilla" de serie B, dirigida por Lewis Allen (yo creo que este nombre poco o muy poco os dirá), su gran logro fué, realizar algún episodio para la televisión de "El fugitivo" y "Bonanza". Pero aquí aprovechó el tirón de Lana Turner, que en aquellos momentos se hallaba 'liada' con el célebre gangster Johnny Stowpanato (no se si lo he escrito bien), y que se armó una de 'no te menees'. Allen nos cuenta una historia que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, con el clásico romance y lleno de imprevisibles secuencias. El mayor aliciente del film, a parte claro está de ver a la reina Lana, es encontrarte a un jovencísimo Sean Connery (creo que fué su cuarta película). Por lo demás ni fú ni fá. Una película, para mí muy artificiosa y en algunos momentos con escenas teatrales, que la verdad no te enganchan por ningún lado. Lo mejor la fotografía de Jack Hildyard, sacando muy buenos planos del rostro de la Turner. En fín, una película que poco o nada aporta, pero claro a veces hay directores que con cuatro 'perras' no pueden hacer milagros, y Allen era uno de ellos.   Arobado
02/06/2006 18:01 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Buenos dias tristeza

20060605141255-14555-1.jpg   Buena película de Otto Preminger, basada en la célebre novela de Françoise Sagan. El film evoca los recuerdos de una adolescente de su último verano. Muy buenas interpretaciones del trio protagonísta: Deborah Kerr, David Niven y Jean Seberg (que hizo aquí su debut), todos a un alto nivel. Preminger, cuenta esta historia a modo de flash- back, y lo hace desde una buena perspectiva, mostrándonos una sociedad acomodada que aprovecha las vacaciones, de una manera altamente despreocupada. La película en su día, levantó una gran polémica, pero obtuvo un fenomenal éxito. Una buena película en suma, con una banda sonora muy pegadiza (su tema central fué todo un éxito), y una buena fotografía, con unos fenomenales exteriores de la Riviera francesa. El final un poco trágico, pero esperado, pués ya uno se mascaba la tragedia.   Sobresaliente.
02/06/2006 18:20 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bésame, tonto

20060605141630-es-cinp-001321.jpg   La verdad es que esta película sigue siendo para mí, una joya desconocida, y para muchos de los seguidores del genial Billy Wilder, y digo esto porque, es una de sus películas menos conocidas. Con un fenomenal reparto, muy bien Dean Martin y una irresistible Kim Novak. "Bésame, tonto", es pués una mordaz mirada al mito del sueño americano, y en donde nos recreamos todos viendo todo esto gracias al genio y al ingenio de Wilder, y al mismo tiempo ver que, con poco material, se puede hacer una casa como un templo, en este caso una gran película.      Sobresaliente.
02/06/2006 20:48 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Beau Geste

20060605141816-beau1.jpg    Entretenida película dirigida, por William A. Wellman, cuenta la historia de tres hermanos ingleses, que se alistan en la Legión Extranjera, donde sufren los desmanes de un sádico sargento. Es una buena película de aventuras con un trio sensacional, dando vida a los tres hermanos (Gary Cooper, Ray Milland y Robert Preston), ahí es ná. Con una estupenda fotografía en blanco y negro (al principio se pensó en color), obra de Roy Hunt, donde se recrea sobre todo en las estupendas escenas de batalla. Este film fué el segundo de las tres versiones realizadas. La primera en 1926 con Ronald Colman de protagonísta, y la tercera, quizá la menos lograda, pero pienso que la más recordada, por la fecha de su producción 1966, y protagonizada por Guy Stockwell. Pero para mí, la mejor versión es esta comentada, puesto que Cooper, era mucho Cooper.     Notable Alto.
02/06/2006 21:06 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Barbarroja

20060605140904-barbarroja3.jpg

   Obra maestra de ese genio del cine japonés, que dice ser y llamarse Akira Kurosawa, contándonos una espléndida historia, la de un joven médico que al llegar a su ciudad natal, lleno de sueños e ideales, sufre un terrible desengaño, al asignarle un trabajo de pocos recursos... Para mí, "Barbarroja", es una maravilla de película, y es que a pesar de su duración, más de tres horas, jamás se te hace pesada, al contrario. Con un ritmo narrativo impecable, te hace de disfrutar la película, cada vez más, y es que la trama, te cala hasta lo más hondo de tu corazón. Extraordinario Toshiro Mifune (como siempre), claro está, dando vida a ese médico apodado Barbarroja, ese hombre que lucha por todos los medios, para que ese joven discípulo, se convierta en un gran médico, muy bien interpretado por Yuzo Kayama. En fín, otra buena 'pieza', del maestro Kurosawa, y que como digo antes, a pesar de su largo metraje, el ritmo nunca decae, y por supuesto, efectivamente. Matrícula de Honor.

      "Barbarroja", consiguió la espiga de oro, en el Festival de Valladolid.

   "Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas".                 Akira Kurosawa

                                                                                                                                                            

03/06/2006 19:34 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bailando con lobos

20060606203957-untitled1.jpg

   Extraordinario debut, como director de Kevin Costner. Contando una no menos extraordinaria historia de indios (pero de indios buenos), no de aquellos que se dedicaban a asaltar diligencias y a cortar cabelleras. Una bella historia de verdad. Con una fotografía para mí de las mejores de la década de los noventa, y un trabajo impecable a la hora de reproducir la vida de estos pieles rojas (tanto en sus costumbres, como en su idioma). La verdad es que uno se encuentra, o mejor dicho todos nos encontramos, ante una verdadera obra maestra. Los intérpretes de sombrerazo, vamos todos 'sobraos', con el propio Costner, a la cabeza, dando vida a ese hombre que un dia fue en busca de América, y se encontró a sí mismo, pero también salen, Mary McDonnell y Graham Greene, y... todos sensacionales. En fín, lo mejor de Costner, hasta la fecha, y por supuesto merecedora de todos los premios que ganó, y que pienso que es un pecado mortal, no haberla visto, porque es cine puro, cine del bueno. Matrícula de Honor.

         Estos fueron los siete óscars, que ganó "Bailando con lobos" en 1991: Mejor película, director, fotografía, montaje, guión adaptado, banda sonora y sonido.

06/06/2006 02:16 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Barbarella

20060606204123-untitle.jpg

    Una curiosa y horrible película, al estilo de serie B, del cine americano, pero aquí, dirigida a lo 'bestia' por el francés Roger Vadim, y que el 'tio', nos lleva al año 40.000 (casi ná), pare ver a una Jane Fonda en todo su esplendor, pero a decir verdad, la película es mala con avaricia, puesto que Vadim, de lo único que se preocupa es de enseñarnos el cuerpo de su mujer (por aquel entonces, director y actriz, estaban casados o cansados). Con un argumento completamente nulo y ridículo, yo pienso que el director, la tuvo que rodar un poco 'soplao', porque no me explico como un hombre, con muy buenas películas en su haber, y con una inteligencia extraordinaria, puede hacer semejante bodrio. En fín, una infumable película, hecha simplemente para ver en 'bolas' a la Fonda, y pare Ud. de contar.    

       Suspenso.

06/06/2006 02:25 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Barry Lyndon

20060606204235-20312913726.jpg

    Extraordinaria película de ese genio del cine llamado Stanley Kubrick, contándonos una hermosa historia: la de un joven perdidamente enamorado de una prima suya... Para mí, Kubrick era un obseso de la perfección, y en esta película queda demostrado, puesto que la recreación de la época, es una de las más perfectas de cuantas se hayan realizado. Con una magistral fotografía (de las mejores vistas en el cine), y un vestuario de auténtica belleza. Pués que le iba a salir, a este genio, que ya nació con el arte metido en el cuerpo: pués un peliculón: Quizá, donde falla (todo hay que decirlo), es en la elección de su protagonísta masculino, Ryan O´Neil, que yo le veo un poco 'blandengue' (por lo visto Kubrick, quería a Malcom McDowell), pero bueno, fuese quien fuese, al director le salió una auténtica obra de arte. Mucho mejor Marisa Berenson (soberbia). En fín, todo dicho, cine del bueno, cine con mayúsculas, y como no, una...     Matrícula de Honor.

     "Barry Lyndon", consiguió en su dia, cuatro óscars: Mejor dirección artística, vestuario, banda sonora y fotografía.       Y a modo de anécdota, la voz en off, en la versión española (por si alguno no lo sabe), es del fenomenal José Luis López Vázquez.

06/06/2006 15:48 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Belle De Jour

20060606204400-bella.jpg

          "Cuando contemplo una de mis viejas películas, sufro. Porque aquello que he podido hacer es muy inferior a aquello que yo hubiera querido hacer".  Luis Buñuel

     Una obra maestra de nuestro fenomenal Luis Buñuel, contándonos la historia de una bellísima joven, que un buen dia, se acostumbra a tener una doble vida, o hacer un doble juego... Un peliculón, si señores, esto es lo que es "Bella de Dia", un peliculón, y en donde D. Luis, nos da uno de los mejores ejemplos de como se debe hacer cine del bueno, y lo mejor es que te da la sensación, de que la rodó, hace cuatro dias, porque a pesar del tiempo transcurrido sigue igual de fresca. Cuenta con una fotografía memorable a cargo de Sacha Vierny, con unas escenas de esas, de las buenas, de cine surrealista "made in Buñuel". ¿Y que decir de los intérpretes?. Aquí amigos mios, hay que descubrirse ante esa belleza, llamada Catherine Deneuve, dando vida a esda enigmática Severine, y es que el maestro de Calanda, la sacó todo el arte que tenía dentro, porque está impresionante, borrando a todos los demás, hasta al propio Michael Piccoli, y hasta incluso a nuestro gran Paco Rabal (aquí de secundario de lujo), porque la verdad, es que toda la película es de la extraordinaria actriz francesa. En fín, otra obra maestra de D. Luis, una pelicula muy bien tratada, muy bien interpretada, y... para el recuerdo la escena inicial...    

  Matrícula de Honor.

                 Como anécdota de esta película, que terminó por convertirse en el mayor éxito internacional en la carrera de Buñuel, pués bien, el director tuvo muchas dudas, y se lo pensó mucho, antes de aceptar el proyecto.

06/06/2006 16:40 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bambi

20060607205642-unti.jpg

    Todo un clásico del cine de animación, pero de toda la vida. una película que irá pasando de generación en generación, y seguirá tan fresca como el primer dia, y ya han pasado la friolera de 65 años (casi ná). "Bambi", es pués, una película que fue creada para el deleite de todos nuestros sentidos, y es que amigos mios, Disney, por entonces era mucho Disney, la película fue dirigida por David Hand, un hombre muy unido al mago de la animación, y contándonos, las aventuras de un cervatillo, que se queda solo (bueno seguro que todo-as, conocereis, esta bellísima historia). Muy bonita de verdad, lástima que películas, como esta, ya no se hagan (salvo rarísimas excepciones). Porque tiene de todo, a pesar de su sencillo guión: colorido, originalidad, y que banda sonora, madre mía. En fín, una película, que para mí, no morirá nunca, una película, que cuanto más la ves (por muy viejo que seas), más te gusta. Para Disney, para todos los animalitos de ese fantástico bosque, pero sobre todo para BAMBI.

       Matrícula de Honor.

              A modo de anécdota, Walt Disney, recibió en toda su trayectoria artística, la friolera de 26 Óscars, por todas sus películas.

07/06/2006 17:03 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ben - Hur

20060607205536-untit.jpg

        "Ben-Hur", fue la cima del cine, que pululó durante la década de los 50. Hollywood necesitaba hacer un grandioso espectáculo, y vaya si lo consuguió. Una película super-extraordinaria, sín ordenadores ni 'leches', a 'pelo' (todo, o casi todo rodado en los estudios de Roma). La carrera de cuádrigas, ha pasado a los anales de la historia, por méritos propios. Una película para mí (y para todo el mundo creo yo), de las mejores que existen, porque todo es perfecto, dirección, interpretación, banda sonora, fotografía, vestuario (todo de todo). William Wyler se salío y con un Charlton Heston que, que error le va uno a encontrar, todo es memorable, y sus once óscars, la avalan. Vamos una película, para verla una y mil veces. (eso sí, maldices para siempre esa "puñetera" teja).     

 Matrícula de Honor.

07/06/2006 17:16 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caballero sín espada

20060608223543-14561-1.jpg         El genial Frank Capra, nos deleita con una película realmente fantástica, y con unos valores acerca del honor y la honestidad, nos muestra el cinísmo de un grupo de políticos sín escrúpulos (siempre será igual), que proclaman unas ideas, cuando realmente son otras. Con un James Stewart que se sale, en un papel de ingénuo, así cómo la maravillosa Jean Arthur, que está asombrosa (menuda pareja vive Dios). Pero, para mí lo que le falla, un poco, pero claro hay que pensar los tiempos que corrían y como son los yankis, es su excesivo patriotísmo (aunque mirándolo bien, podría valer para cualquier pais), porque a la hora de la verdad, todos son iguales. En fín, una estupenda película, que une una buena dósis de comedia y drama, e incluso para que no le falte de nada, hasta una pizca de suspense.      Sobresaliente Alto.
08/06/2006 17:17 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cápitanes Intrépidos

20060608223338-capitanes-intrepidos-000.jpg      Un extraordinario clásico, dirigido por el mítico Victor Fleming, y en donde nos cuenta, una pero que muy bonita historia: la de un niño rico y mal criado, que un buen dia, se cae del barco de su padre al mar, y es recogido por unos pescadores... "Cápitanes Intrépidos", es para  mí, una sensacional película, de aquellas que le marcaban a uno para siempre, una película que la puedes ver una y mil veces, y seguro que no te cansas. Así pués, el genial Fleming, nos hace de participar en esta sensacional aventura marinera, con ese niño, que una vez rescatado por los marineros, su vida dará un giro de 360º (pero para bien). Con un Spencer Tracy (óscar para Manuel), en un papel lleno de ternura, de bondad y de honestidad (extraordinario). pero que decir del niño estúpido y repipi, y que después irá descubriendo, lo que es una verdadera amistad. Fenomenal, ese niño prodigio, llamado, Freddie Barthlowen (para mí, todo el peso de la película recae entre estos dos personajes. Manuel y Harvey), y eso que también salen, Lionel Barrymore, y Mickey Rooney, y... En fín, un clásico entre los clásicos, una película inolvidable, una       Matrícula de Honor.
08/06/2006 17:43 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cara de Ángel

20060609172326-caradeangel2.jpg

          Cine negro, pero del bueno, como el que se hacia antes, y dirigida por el extraordinario Otto Preminger, y contándonos una historia, de esas que te preguntas ¿pero como es posible esto?: La de una jóven de aspecto angelícal, que parece incapaz de romper un plato, pero que de hecho es... bueno lo que es, teneis que verlo, para saberlo. Extraordinaria, pero de verdad y es que "Cara de Ángel", cuenta con unos personajes muy ambiguos, cínicos y de doble personalidad, pero es que además en la historia, se respira la tragedia, y uno no sabe como va a acabar, todo ete suspense, pero al acabar, eso no te lo esperabas ni por lo más remoto, que final, amigos mios, de obra maestra, y que fotografía en blanco y negro, realzando aún más el suspense, extraordinaria. Como extraordinarios son todos sus intérpretes (como está mandado), desde una Jean Simmons, que tienes que verla, para creer el papel que interpreta, hasta un Robert Mitchum, en toda su salsa. En fín, amigos mios, un peliculón con todas las de la ley, un peliculón imprescindible, para todos los amantes del buen cine, del cine en estado puro y sín mezcla alguna.    Matrícula de Honor.

                                          "Pero yo le digo la verdad"

                                          "La verdad es la que dice el jurado"

09/06/2006 11:41 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Caravana hacia el sur

20060609172556-product-531630.jpg       Película de aventuras, dirigida por Henry King, que narra las peripecias de un holandés (Tyrone Power) y una irlandesa (Susan Hayward), que se unen para llevar a cabo un viaje en caravana a las minas de diamantes del sur de Africa... Es claro está, un film de aventuras, que la verdad no está nada mal, teniendo en cuenta su pareja protagonísta, se podía esperar algo más, pero bueno, es disfrutable, porque la aventura está servida, en donde hay buenas escenas de lucha contra los feroces zulúes, filmadas en un estupendo color, y que la verdad te lo pasas bien, y que a pesar de su duracción, casi dos horas, no se te hace pesada, ya que el viaje, está lleno de aventuras, con complicaciones amorosas, muy propias de este género. Es para mí, una bonita película, que lo único que busca es el entretenimiento como via de escape, y desde luego que lo consigue.      Notable.
09/06/2006 12:52 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Casino Royale

20060609173011-casino.gif       Mala y bochornosa película, llena de chorradas por todas partes, y eso que la dirigieron cinco directores de renombre universal, siendo uno de ellos el fenomenal John Huston, pero aquí no se salva ni uno, contándonos una gilipollez como la Torre de Babel, de grande y de alta: las andanzas de un jubilado James Bond, parodiándole, hasta límites insospechables. La película, no es que sea mala, es terriblemente mala, y en donde la gracia no te la encuentras por ninguna parte, para mí, que todo el equipo o estaba borracho o drogado, porque ya no sólo son los directores, si no que cuenta con un ramillete de actores, de auténtica envergadura, pero que creo, que no eran ellos, si no unos primos lejanos suyos, porque quién se imagina a un Peter Sellers, a un Woody Allen, a un David Niven, a una Deborah Kerr, a un, a una, y así una lista de extraordinarios actores y actrices, capaces, por si sólos, de hacer una maravilla de película. Lo que digo o borrachos o agilipollaos, hasta más no poder. En fín, una película infinitamente mala, dos horas perdidas de mi vida, y lo que es peor, la cara de idiota, que se me ha quedado al verla. Dios quiera que su remake, sea mejor, y se me quite, porque si no, apaga y vamonos.      Suspenso y es demasiado.
09/06/2006 14:29 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Candilejas

20060611170906-candilejas.jpg

Ultima y a la vez melancólica película, protagonizada por el genial Charles Chaplin (en "La condesa de Hong-Kong", sólo hace un cameo), y en donde nos demuestra que el ,drama y la comedia no tienen porque estar reñidos, cuando tiene que hacer reir, te hace reir, y cuando tiene que hacer llorar, te hace llorar. Para mí, "Candilejas", es una película increible, y en la que sólo un genio como Chaplin, es capaz de hacer. Con unos diálogos sencillos, que te transmiten todo tipo de emoción, principalmente tristeza y esperanza. Con una interpretación prodigiosa, y en donde su breve aparición con Buster Keaton, es verdaderamente extraordinaria, y todo ello acompañado por una música inolvidable. Matrícula de Honor.

"El tiempo es un gran autor, siempre escribe el mejor final".

Charles Chaplin

10/06/2006 12:51 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cantando bajo la lluvia

20060611171100-lluvia.jpg "Cantando bajo la lluvia", no es un musical, es un super-musical. Una película llena de virtudes y ningún defecto. Yo creo que no existe una película tan optimista y con un contagio de fuerza como ésta. Y mirándolo bien, la historia es muy simple, pero claro, también muy fascinadora. Con una dirección formidablemente firmada conjuntamente por Stanley Donen y Gene Kelly, y un reparto espectacular. Nadie se imagina a un Cosmo, que no sea Donald O´Connors, ni a una corísta más inocente que Kathy (Debbie Reynolds). ¿Y que decir de Gene Kelly?.Todo es perfecto, una delicia magistral de principio a fín. Una película irrepetible e imperecedera. La mejor comedia musical de todos los tiempos. Matrícula de Honor.
10/06/2006 13:42 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carrie

20060611171426-carrie.jpg Muy buena película, si señor, una maravilla dentro del cine de terror, dirigida por Brian De Palma. Para mí, es una genial revisión de la célebre novela del maestro Stephen King, porque De Palma, un hombre a decir verdad, ciertamente irregular, aquí está de auténtico sombrerazo, puesto que da a la película un realísmo de muchos quilates, y es que ya desde su inicio, te das cuenta, de que te vas a encontrar con una película de verdadero terror, pero terror en estasdo puro. Con unas extraordinarias interpretaciones, pero sobre todo la de la fenomenal Sissy Spaceck, metida en la piel de esa tímida joven universitaria, y atención a la "veterana" Piper Laurie, dando vida a la madre de la jóven Carrie. En fín, una estupenda película de terror, donde las sospresas te aguardan por doquier, y que de seguro, te hará pasar un rato largo de auténtico miedoooooo. Sobresaliente Alto.
10/06/2006 19:42 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Carta a tres esposas

20060611171655-carta.jpg

 Tres amigas casadas están reunidas, entonces llega una carta de otra amiga que les anuncia que se ha fugado con su marido. ¿Con el marido de cual?. "Carta a tres esposas", es un pedazo de peliculón dirigida por Joseph L. Mankiewicz, que lograría dos óscars, uno por la dirección y el otro por el guión. Es un perfecto retrato de la vida y de la sociedad americana de los años 40, con un espléndido relato, y un buen puñado de actores. Una soberbia lección cinematográfica, que nos va enseñando las características y circunstancias de cada matrimonio, lo que nos permite hacernos nuestra propia apuesta, un peliculón como digo, con un final tierno, pero agridulce.

  Matrícula de Honor.

10/06/2006 19:56 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cautivos del mal

20060611221846-bada2.jpg

 Un extraordinario melodrama de Vicente Minelli. Es yo diría una película sobre películas (un argumento muchas veces utilizado en Hollywood), para retratar las grandezas y miserias del mundo del séptimo arte. Pero aquí Minelli, se salió, tejiendo una historia perfectamente montada, sobre la vida que gira en torno a un productor de cine (inmenso), Kirk Douglas, pero tampoco hay que olvidar a una bellísima Lana Turner (en uno de sus mejores papeles). Pero vamos que el reparto es sensacional. En fín, un peliculón de los que hicieron época, con cinco óscars en su haber, y nada más sólo que, para mí es una película, para no perdérsela.

  Matrícula de Honor.

11/06/2006 19:58 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cielo amarillo

20060611222404-cielo.jpg

 Un fenomenal western, dirigido por William A. Wellman, que para mí, se adelantó en el tiempo y abrió nuevos caminos al género. Con unas interpretaciones extraordinarias, destacando un primerizo Richard Widmark ("joer", que papel de malo hace el tio), está uno deseando de que se lo carguen de una vez. Y un extraordinario Gregory Peck (que también hace de malo), pero luego se hace "bueno", para ligarse a la bellísima Anne Baxter. Así pués, Wellman, cuenta una historia llena de egoísmo y de codicia, con secuencias sumamente sensacionales, sobre todo el antológico duelo final (de sombrerazo). En fín, una extraordinaria película, quizá un poco olvidada, pero que señaló sín duda la cima del western moderno.

   Sobresaliente Alto.

11/06/2006 20:14 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cimarron

20060614170936-cima.jpg
Una película vigorosa y muy entretenida, dirigida por uno de los mejores especialistas del western: Anthony Mann. "Cimarron", nos muestra a grandes rasgos, la transición de Estados Unidos, desde las clásicas carreras para conseguir un 'pedazo' de tierra, hasta la Primera Guerra Mundial. El hilo conductor de la película es su protagonísta, Glenn Ford, haciendo un estupendo papel, el de un hombre verdaderamente indómito. Muy buena fotografía, que junto con el sistema antes empleado del Todd-Ao (creo que era en este formato), la hacen aún más atractiva. Resumiendo una película mastodóntica, con un metraje que supera las tres horas, y que bajo mi punto de vista, merece la pena de echarla un vistazo (claro que por televisión, pierde un montonazo).
 Notable Alto.
11/06/2006 20:37 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con faldas y a lo loco

20060612223016-faldas.jpg

Una estupenda película, de las que no se te olvidan en la vida, no voy a comentar los óscars y premios que se llevó, y tampoco las nominaciones que tuvo. No, sólo comentar que es una película extraordinaria, que me gustó un "montón", vamos de esas que se te quedan grabadas para siempre. Primero empezaré con las anécdotas (cosa que siempre se deja para el final). Bueno pués, resulta que esta película, fue todo un desastre, durante su rodaje, primero Marilyn Monroe, siempre llegaba tarde y encima algo "colocada", y después, una vez acabado el rodaje, Tony Curtis, dijo que besar a Marilyn, era como besar a Hitler (joer con el tio), todas las comparaciones son odiosas, pero aquí se pasó unos cuantos pueblos. Pero bueno, esto son solo anécdotas, porque "Con faldas y a lo loco", es una película, para la historia, donde todo es perfecto: dirección, interpretación, guión. Todo, todo fenomenal, desde el principio asistiendo junto a los protagonístas, a la célebre matanza del dia de San Valentín, hasta su desenlace final, donde es el apoteosis. Los intérpretes sensacionales todos al 100%, el guión súblime y de la dirección, el no va más, el maestro Wilder, hizo lo que quiso, con una ambientación, que al salir del cine, te da la sensación de que te vas a encontrar a Al Capone y su pandilla. Todo es perfecto, cine del bueno, pero para reir que es mucho más bonito que llorar, para pasartelo bien, para disfrutar (porque amigos mios, el cine es para esto). Muchas gracias Sr. Billy, lástima que por los tiempos que corren y teniendo el panorama, como lo tenemos, estas películas por desgracia ya no las veremos. Pero tenemos el consuelo de haberla comprado o grabado, y así disfrutar de ella siempre que queramos. Y nada más, perdonarme el "rollo". La calificación, la dejo a la opinión de los que me lean (seguro que nadie).

¡"Tengo un horrible pasado! Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonísta"

"Te lo perdono"

"Nunca podré tener hijos"

"Los adoptaremos"

"No me comprendes. Soy un hombre"

"Bueno, nadie es perfecto".

12/06/2006 15:04 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cómo robar un millón y...

20060612223155-robar.jpg

Una divertida comedia, de ladrones de guante blanco, dirigida por el mítico William Wyler. Y en donde nos cuenta la historia de un viejo falsificador de obras de arte, que un buen dia... La verdad y es que aunque uno no se encuentre ante aquellas obras maestras que nos tenía acostumbrados a ver el genial Wyler, esta tampoco es "moco de pavo", pues nos encontramos ante una película muy divertida, y sumamente agradable, cuenta con una bella fotografía, recreándose en unos maravillosos exteriores de la ciudad de Paris, y una bonita banda sonora del infatigable John Williams. Así pués, la película se te pasa volando, con tanto enredo y risotadas, entre esos maravillosos personajes interpretados por la bellísima Audrey Hepburn, y el no menos extraordinario y sensacional Peter O´Toole (en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados), y sín olvidarme del fenomenal Charles Boyer,que la "leche", que le dieron, haciendo de padre de Audrey. En fín, una más que entretenida película, muy divertida y hasta cierto punto ¿intrigante?.

Sobresaliente

A modo de curiosidad, decir que, esta película fue la tercera y última que Wyler y Hepburn, rodaron juntos, las dos anteriores fueron: "Vacaciones en Roma" y "La calumnia" (que tiempos aquellos).

¡Ah!, y otra cosa, el título completo de esta película es el siguiente "Cómo robar un millón de dólares y...".

12/06/2006 17:54 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con él llegó el escándalo

20060613145914-36464.jpg

     Un típico melodrama ambientado en el Sur de Estados Unidos, que le permite a Vicente Minelli explotar un buen ejemplo de cine, desgraciadamente desaparecido. Para mí, es una buena película, aunque tampoco se la puede catalogar de obra maestra. Está muy bien hecha y por supuesto es sumamente entretenida. Buenas interpretaciones destacando la pareja protagonísta: Robert Mitchum (extraordinario) y Eleanor Parker (bellísima). En fín,una buena película, un "pelín" larga eso sí, pero que gusta bastante.   

   Sobresaliente.

12/06/2006 18:07 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Confidencias

20060612224531-gruppo.jpg

Muy buena película del maestro Luchino Visconti, a decir verdad y pese a que el director ya había perdido un poco la fuerza visual, aún así, logra crear unas imágenes tan bellas como turbadoras (vamos, como nos tiene acostumbrados). Visconti, nos cuenta la historia de un profesor jubilado (fenomenal), Burt Lancaster, que vive en su gran mansión. El neorrealismo de esta película late constantemente en la decadencia de una clase social, con determinados gustos y placeres. Muy buenos todos los intérpretes, pero por encima se alza el talento del gran Lancaster, sín olvidarnos de esa gran bella actriz italiana llamada, Silvana Mangano (bellísima). Todos pues, están a un nivel muy alto. En fín, una gran película, muy bella (aunque hay que reconocer que no llegó a la altura de "El gatopardo"). Pero "Confidencias", es muy recomendable y magnífica.

Sobresaliente Alto.

12/06/2006 18:25 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Conspiración de silencio

20060614170913-1630-1.jpg

       Para mí, la mejor película de John Sturges. Una película pausada, solemne y muy bien llevada. Sturges nos cuenta una historia fenomenal ambientada en un pequeño pueblo americano en mitad del desierto. Cuenta pués, con un excelente guión y en donde hace una fenomenal descripción de todos los personajes, con especial atanción al extraordinario Spencer Tracy, pero eso sí, acompañado por un soberbio elenco de grandes actores, "tipos duros", donde los haya. En fín, una película solemne, que denuncia el sinsentido del racísmo y la tiranía, y que resulta muy grata tanto de ver como de oir.    Sobresaliente Alto.

13/06/2006 15:55 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cortina rasgada

20060613203142-cameo-cortina.jpg

Fenomenal película, no es de las mejores de D. Alfredo, pero si muy entretenida y divertida, y en donde nos cuenta, las aventuras de un científico nada más y nada menos que experto en balística nuclear (casi ná). La película como digo, no es de las mejores, pero como es de esperar, cuenta con momentos verdaderamente sublimes, y con escenas que te enganchan de manera extraordinaria. Muy buenas la pareja protagonísta, con un Paul Newman, metido hasta los huesos de ese científico, y muy bien arropado por una bellísima Julie Andrews, los dos como digo, perfectos en sus papeles. En suma, una interesante película de intriga (no faltaría más), con momentos de verdadera tensión, y que por supuesto el aburrimiento brilla por su ausencia, porque todo es puro entretenimiento.

Notable Alto.

Cómo anécdota curiosa, Alfred Hitchcock, nunca estuvo satisfecho con la elección de Julie Andrews, por considerarla solamente una buena cantante, pero la productora se la impuso, por motivos comerciales.

13/06/2006 16:18 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuando hierve la sangre

20060613203828-neversofew.jpg

Esta película, supuso el debut de Gina Lollobrigida en Hollywood. Dirigida por John Sturges. La acción tiene lugar en Birmania, durante la Segunda Guerra Mundial. La película en sí, ni fú, ni fá, cuenta con buenos diálogos, y escenas bastante logradas, pero en el apartado de interpretaciones, aquí la cosa cambia, la verdad es que Frank Sinatra, para mí está algo frio, vamos que no consigue transmitir emoción alguna, y en cuanto a la "Lollo", pese a sus esfuerzos, no logra superar el handicap necesario en un papel, que yo creo está más bien como figura decorativa. En fín, una película más de cine-bélico, con toques de romanticísmo, y que la dirección de Sturges, aquí por supuesto no convence, y la película al final se queda floja y nada convincente.

 Aprobado.

Como anécdota, el papel de Steve McQuenn, en principio estaba destinado para Sammy Davis Jr., pero este fué despedido por un "cabreo", que cogió Sinatra (ya sabemos que donde hay "patrón no manda marinero").

13/06/2006 16:39 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ciudadano Kane

20060614210008-kane.jpg

Opera prima, y revolución en el cine por un jovencísimo (por aquel entonces), Orson Welles, contándonos una historia extraordinaria, la de un hombre que durante muchos años fue un prestigioso director de un periódico, y que a la hora de su muerte, la última palabra que pronunció fue "Rosebud"... Para mí y a pesar de que hay muchas discrepancias sobre la película, es una obra maestra (no digo que la mejor pelicula de todos los tiempos), porque eso no se puede decir, pero sí, una de las mejores. Y es que el genio, tiene la valentía de invitarnos a entrar en su mundo, un mundo lleno de todo, y así por espacio de dos horas, nos vamos enterando de esta extraordinaria e insólita, pero también posible vida de ese ciudadano llamado , Charles Foster Kane. Desbordante de verdad el ingenio de Welles, apoyándose claro está en un guión sumamente redondo, y que fotografía, vive Dios, con una asombrosa serie de flash-baccks, que es una auténtica pasada. Pero tampoco hay que olvidar las interpretaciones, tanto del genio, que no hay palabras para definir su interpretación, como la de su amigo (en la vida real), Joseph Cotten, soberbio el "tio", en gracia de Dios. Resumiendo, ¿qué más se va a decir de esta joya del séptimo arte?, si ya se han vertido millones de litros de tinta, alabando y elogiando, a esta obra maestra, solamente darla su Matrícula de Honor, correspondiente.

A modo de curiosidad, decir que "Ciudadano Kane", se estrenó el 1 de Mayo de 1941 en Nueva York, y tuvo fuertes presiones a cargo del magnate William Randolph Hearst, que veía en la película una parodia de su propia vida. La RKO la retiró de las salas en 1942, obteniendo unas pérdidas cercanas a los 150.000 dólares.

14/06/2006 18:06 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Cuando ruge la marabunta

20060614210214-ruge.jpg

Entretenida película de Byron Haskin, y que en su día fue todo un bombazo, aunque viendóla ahora, la cosa puede cambiar un poco, pero que la quiten lo "bailao". Haskin pués, nos cuenta una interesante historia de aventuras, pero de las buenas, la de una mujer casada por poderes con un rico hacendado, y que parte a su plantación, nada menos que en América del Sur (en plena selva), y que una vez que conoce a su marido, la cosa empieza a soltar "chispas", por todas partes. La película, cuenta con una bonita fotografía en color, unas escenas muy bien logradas, y por supuesto muy interesantes. Aunque claro, que la película tambien es un vehículo de lucimiento para sus dos estrellas principales: un Charlton Heston, hecho un "cachas", el tio, y una Eleanor Parker que está "super-buena", sobre todo, en una escena en la que Heston, la baña de colonia, vamos aquello fue el no va más. El final, pués previsible, puesto que nadie se puede imaginar que la cosa acabe mal. En fín, una pequeña joyita, de las que de verdad añoran, todos aquellos que peinan canas, y que por desgracia, esta clase de cine, todo hecho a mano, ya no lo podemos disfrutar, nos queda el consuelo de que gracias a Dios, la podemos comprar, claro si tenemos "pelas", para ello. La película, pués un Notable, pero yo como soy un nostálgico y un sentimental, la doy un Sobresaliente Alto.

A modo de anécdota, resulta que la gente que la había visto en el extranjero, venían diciendo, para tirarse un "farol", que la marabunta, no eran ni más ni menos que mujeres desnudas, y que el Charlton, tenía que cargarselas a todas. Después, cuando la estrenaron aquí, os podeis imaginar el desengaño, puesto que más de uno ya se frotaba las manos. Ignorantes que eran.

14/06/2006 18:47 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Cinema Paradiso

20060614210409-cinema.jpg

Un estupendo drama nostálgico, dirigido por Giusppe Tornatore y, que consiguió el óscar a la mejor película extranjera, así como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro (cuasi ná). Tornatore, nos cuenta una bellísima historia sobre la demolición de un viejo cine. Es para mí, una película maravillosa, una historia de verdadero amor por el cine, de una persona que de niño se interesaba por todos los detalles de las películas exibidas en el cine de su pueblo, en donde no hay nada que hacer y en donde el cine constituye el entretenimiento principal. En fín, una película inolvidable, con una banda sonora simplemente genial, y con un final perfecto.

  Matrícula de Honor

"Ahora el cine es sólo un sueño".

14/06/2006 19:50 Pablo #. sin tema Hay 25 comentarios.

Cuna de héroes

20060615213041-cuna.jpg

    Entretenida película, sín más, del gran John Ford, aquí la verdad con un argumento algo convencional, aunque Ford, lo sacó adelante. La película, según dice está basada en hechos reales. Y así, el maestro, nos mete en la vida de un tipo llamado Martin Maher, a través de cincuenta años de servicio en la Academia West Point. Así pués, vamos viendo la asombrosa transformación de este personaje y toda su familia. La película, la verdad no está nada mal, aquí Ford abandona el clásico cine del oeste, y se mete en esta Academia, de donde salieron tantos héroes, como anti-héroes. Un "pelo" larga, pero claro que para contar una historia que abarca más de medio siglo, es una cosa normal. Buenas actuaciones de la pareja de tortolitos, interpretadas por Tyrone Power y la habitual Mauren O´Hara, dando vida a ese feliz matrimonio, y eso sí, una machacona banda sonora, con todo un repertorio de marchas militares, cosa natural en el maestro (pero aquí se pasa un poco). En fín, una película militarísta, con la que Ford quiso hacer un homenaje, yo pienso más a la Academia, que al personaje en sí. Que no está nada mal, pero eso sí, a años luz de sus mejores westerns.  

Aprobado Alto.

15/06/2006 18:28 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Charada

20060615213109-charada.jpg

     Extraordinaria película, en donde Stanley Donen, realiza una especie de homenaje a Alfred Hitchcock, pero para mí, va un "poquito", digamos más allá, en cuanto al humor que destila esta película. Maravillosa Audrey Hepburn, yo creo que para esta actriz, los años no pasaban, porque cada día estaba más hermosa, y afortunadísimo Cary Grant, lleno de sarcasmo e ironía, y cambiando de nombre cada dos por tres. Unos papeles, que sín ellos, la película no hubiera valido la pena, porque ¿quén se imagina?, "Charada", ¿sín  Audrey y Cary?. Donen hace pués dos películas en una: comedia e intriga, con un desenlace que ha pasado a la historia. En fín, una película muy brillante, que destila raudales de asombro y de imaginación.    

  Sobresaliente Alto.

15/06/2006 18:46 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Darling Lili

20060616191047-darling.jpg
Buena película de Blake Edwards, no es de sus mejores pero, tiene un entretenimiento para mí en estado puro. Un film.que consiguió su objetivo, entretener: buena interpretación, buena banda sonora y un buen argumento. La pareja protagonísta a simple vista parece un poco "atípica", pero nada de eso, tanto Rock Hudson como la maravillosa Julie Andrews, resultan verdaderamente geniales, con mucha chíspa. Es pués, una película que entretiene, y que logra transmitir grandes dósis de alegría y mucho optimismo. Bonita de verdad.
Notable.
16/06/2006 18:00 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Deliverance

20060616191213-deliverance.jpg

Muy buena película de John Boorman, contándonos la odisea de cuatro hombres (aquí no salen mujeres), que un buen día, se propusieron ni más ni menos, que retar a la propia naturaleza (cuasi ná). Muy buena, si señor, y en donde además el fenomenal Boorman ahonda en la psicología de los personajes, y en donde vamos viendo poco a poco, como va cambiando sus conductas y carácteres, a medida que transcurre la trama, ya que lo que en principio iba a ser una fenomenal y excitante aventura, acaba siendo una dramática historia. Extraordinaria fotografía, con unos no menos extraordinarios paisajes, y muy bien los cuatro "amigos": John Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty y Ronny Rox. En fín, una memorable película, llena de emoción y aventuras, y ¡atención!, al final, que menudo final.

Sobresaliente.

"Deliverance", fue candidata a tres óscars: mejor película, direccion y guión.

16/06/2006 18:19 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

De repente el último verano

20060616191714-suddenlylastsummer.jpg
Magnífica película de Joseph L. Mankiewicz, recreándose fenomenalmente de una novela dramática de Tennessee Williams. Magistrales todos sus intérpretes sobresaliendo la pareja femenina: Katherine Hepburn, estupenda, pero la que se lleva la película de calle, es sín duda Elizabeth Taylor (donde nos muestra su verdadera vena dramática). Es pués, una película absorvente y, al mismo tiempo bellísima, con el transfondo de una brutal descripción de los siempres brutales manicomios. Es yo diría, como una versión moderna de una tragedia al estilo griego. En suma, una película que vale mucho la pena de ver. Una absoluta obra maestra.
Matrícula de Honor.
16/06/2006 18:35 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desayuno con diamantes

20060619120146-desayuno.jpg

Magnífica adaptación de una novela de Truman Capote. Y en donde Blake Edwards, realiza una preciosa historia de amor, entrañable y maravillosa. Una película sumamente entretenida, de esas que te enganchan para siempre. Con unas interpretaciones inolvidables, sobretodo la de Audrey Hepburn, en un papel completamente distinto a los demás, por ella interpretados, haciendo de una chica poco dada a enamorarse y sumamente excéntrica, vamos de esas que no saben lo que quieren. Para quitarse el sombrero. ¿Y de la música, que se le va a decir?, memorable la canción "Mon River" (óscar para el maestro Mancini). Resumiendo, una película preciosa, emocionante, única...vamos MARAVILLOSA.

  Matrícula de Honor.

"Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta". "Yo le doy dos".

17/06/2006 16:07 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Desnuda frente al mundo

20060619121040-naked.jpg
Yo a esta película siempre la he comparado con "Una mujer marcada", protagonizada por Elizabeth Taylor. Quizá sea por el planteamiento del guión: la prostitución de lujo. "Desnuda frente al mundo", está dirigida por un director, que a decir verdad es muy poco conocido, Ronald MacDougall (creo que a casi nadie le dice nada). Te cuenta la vida de una prostituta como digo de lujo (Gina Lollobrigida), que se las apaña para enamorar a un padre millonario (Ernest Borgnine), y a su hijo (Tony Franciosa)... La película que a decir verdad no es gran cosa, consagró a la "Lollo" en el mercado americano, pero según dicen, la crítica se cebó con ella, la derecha la reprochó un mal uso de la libertad de expresión, y la izquierda al inscribirse en el género del "culebrón", entonces muy poco valorado (vamos que para mí, lo mejor que se hubiese quedado en casa). Pero dejando aparte el compromiso político, la película como digo, no es gran cosa pero, eso sí, está muy bien ambientada y los actores se desenvuelven bastante bien, en especial el fenomenal Borgnine, haciendo un papel en él siempre característico de hombre rudo y fortachón, y aquí encima millonario y ligón. En fín, un drama de aquí te espero, que se deja ver, pero algo flojillo.
Aprobado.
17/06/2006 17:54 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Doce del Patíbulo

20060619120721-doce.jpg

Una estupenda película de género bélico, y con un reparto de auténtico lujo. Robert Aldrich, aquí se salió, y contándonos la odisea de doce hombres (todos escoria de presidio), que son entrenados, para volar una fortaleza alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, (una misión sumamente arriesgada, pero con un gran premio, en caso de salir con vida: La Libertad). Una película en suma que, bajo mi punto de vista es magnífica y en donde todos los personajes están a un alto nivel de interpretación, y que a pesar de sus casi dos horas y media de metraje, se te pasa volando.

 Sobresaliente.

"¡Señor, no Señor! Señor, no pienso hacerlo, Señor!"

17/06/2006 18:12 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Doctor Zhivago

20060619121553-doctor.jpg

Una película super-extraordinaria e inolvidable, cómo sólo el genial David Lean, era capaz de realizar, un director curtido en mil batallas, y con un sólo propósito: crear verdaderas obras de arte. "Doctor Zhivago", está basada en la famosa novela del premio nobel Boris Pasternak, donde cuenta la guerra sufrida por Rusia, durante su revolución en el año 1917. Y es la historia de Zhivago, un médico que lucha por sobrevivir, en medio del caos que azota el pais. Cuenta con unos actores que, para mí, todos nacieron para interpretar sus papeles correspondientes, pero hay que descubrirse ante esa pareja de enamorados, que la maldita guerra los une, para después separarlos de por vida, me refiero a Omar Shariff, dando vida a Juri Zhivago (portentoso, en el papel de su vida), y una Julie Christie, haciendo de Lara (bellísima e inigualable), pero quedan muchos y muchas, que como digo están impagables. Cuenta con una fotografía extraordinaria obra de Nicolas Roeg y Freddie Young (la película se rodó en formato Todd-Ao), que claro la daba una grandiosidad fuera de los límites insospechables. (La película está integramente rodada en España, pero parece que está rodada en la mismísima estepa siberiana), sensacional como digo, una gozada para la vista, y ¡qué música! del maestro Maurice Jarre, el tema de "Lara", ha pasado a la posteridad, aquí pués, la gozada es para el oido. En fín, amigos mios, un peliculón para verlo y oirlo una y otra vez. Una auténtica obra maestra. Por supuesto.

Matrícula de Honor.

"Doctor Zhivago", logró cinco óscars en 1965: Mejor guión, dirección artística, vestuario, banda sonora y fotografía.

¡CASI NADA!

18/06/2006 11:37 Pablo #. sin tema Hay 4 comentarios.

Dos cabalgan juntos

20060619121810-cabalgan.jpg
Buena película de John Ford, en donde aborda un tema que ya trató en la extraordinaria "Centauros del desierto": la odisea de unos personajes al encuentro de unos niños blancos capturados hace años por los indios. Cuentan que a Ford nunca le gustó esta película, yo pienso que estaría de broma o borracho, pués es una gran película, no está a la altura de "centauros", pero es un filme sumamente entretenido. Una película de verdad admirable, con unos personajes todos en su sitio (vamos en una palabra "fordianos"). Así pués, Ford nos hace un viaje por el oeste, con todos sus ingredientes: ejército, vaqueros, indios, peleas, bailes..., en suma, todo de todo. Estupendas interpretaciones, sobre todo la del dúo masculino: James Stewart, dando vida a un sheriff (que el tio vive mejor que un "marqués"), y Richard Widmark, haciendo de abnegado teniente de caballería (ganando el hombre cuatro perras, y encima trabajando como un negro), bueno de eso yo me se por lo menos de uno. Y en cuanto a la pareja femenina, pués no están mal, tanto Shirley Jones como Linda Cristal (aunque para mí, está un poco mejor Shirley). En fín, una buena "pieza" del oeste, no es de lo mejor del maestro, pero eso no deja de que sea una película más que interesante.
 
Notable.
18/06/2006 12:04 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los siete samurais

20060619122127-samurais.jpg

Bellísima película, de ese genio del cine universal llamado Akira Kurosawa. Para mí, "Los siete samurais", es una película inimitable. Akira, nos cuenta en esta joya de la cinematográfia mundial, una historia sublime: la vida de unos pobres campesinos que, para no tener que entregar sus cosechas, deciden contratar a siete samurais, para que les defienda. Así pués, es cómo no, una película épica pero en estado puro, y con una diversión más que garantizada, que maestría la del manejo de la cámara de este genio rodando las escenas de acción (insuperables). Y más de uno dirá con sólo ver la duración de este filme (más de tres horas), "joer", pués si que es larga, tendrá que ser un poco pesada, pués de eso nada , amigos mios, puesto que la película se te hace incluso corta, porque todo es perfecto. Pero claro, también tuvieron mucho que decir sus actores (todos fenomenales), destacando un Toshiro Mifune (que para mí, este hombre, "mamó" el arte cuando nació). En fín, una obra de arte de valor incalculable. Una película que, no tiene ningún desperdicio.

Matrícula de Honor.

Unos años después, John Sturges dirigió "Los siete magníficos", inspirada en esta colosal obra. "Los siete samurais", logró el León de Oro en el Festival de Venecia y, tuvo dos nominaciones a los óscars: Mejor dirección artística y vestuario.

"Cuando van a cortarte el cuello, de que te sirve preocuparte por la barba".

18/06/2006 22:42 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Dos mujeres

20060619124027-ciociara.jpg

Un título legendario del cine italiano de todos los tiempos.

Sombrerazo D. Vittorio

Durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer italiana es asaltada y violada por unos soldados árabes del ejército aliado. Y para su desesperación, también es forzada ante sus ojos, su joven hija. Es una magnífica historia contada por el gran Vittorio De Sica, sobre la vida de estas dos mujeres, a las que la maldita guerra, las ha quitado todo y sólo las queda nada más que sobrevivir. De Sica consiguió yo creo que uno de sus más grandes éxitos, en este filme, lleno de fuerza y cargado de una angustia sobrecogedora, que maldices una y otra vez lo que una guerra acarrea. Con una magistral fotografía en blanco y negro que te muestra esa Italia triste y desoladora. Así se logró el resultado esperado, una película super-notable, de hondo dramatísmo, y cómo no, con unas interpretaciones, todos en estado de gracia, desde la maravillosa Sofia Loren (óscar por supuesto), a la de un jovencito Jean- Paul Belmondo, pasando por el genial debut que tuvo Eleanora Bron (la hija de Sofia). En fín, una película grandiosa, donde todo es grandioso.

Matrícula de Honor.

19/06/2006 11:01 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos hombres contra el Oeste

20060619200503-2hombres2.jpg
    Un extraño aunque algo interesante western, dirigido por Blake Edwards. La verdad es que este filme es yo diría la anti-tésis de un western, por sus formas y por sus fondos. Edwards, un director más dado a las grandes comedias "El guateque", por ejemplo, que al cine del oeste, cuenta la historia de dos vaqueros, uno viejo (William Holden) y otro joven (Ryan O´Neal), que cansados de trabajar por cuatro "perras", deciden robar un banco. La película pués, tiene cierto toque de humor, aquí se nota la mano del director, pero queda como una película solamente aceptable. Eso sí, con buenas interpretaciones (quizá lo mejor del filme), pero que la verdad no llega a convencer, puesto que uno esperaba mucho más, dado el "material", con que contaba.
Aprobado.
19/06/2006 11:18 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dos mulas y una mujer

20060620210119-untitled58.jpg

     Muy entretenida película de Don Siegel, con un argumento de Bud Boetticher (un director especializado en westerns de serie B, pero muy buenos casi todos). La película, está rodada integramente en escenarios naturales concretamente en México. Cuenta con una pareja tan dispar como son, el fenomenal Clint Eastwood y Shirley MacLaine (genial la "tia", haciendo de monja). Yo diría que esta película, es una mezcla de cine del oeste y cine bélico, y poniendo encima la guinda en la parte cómica. Y así  salió lo que el fenomenal Siegel  se propuso: una película muy disfrutable, en donde se aprecia su buena mano a la hora de hacer cine, pero del bueno. Y por si fuera poco, se tiene que añadir la acertada música de ese gran maestro llamado Ennio Morricone.    

 Sobresaliente.

20/06/2006 10:27 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Drácula, príncipe de las tinieblas

20060620162441-dracula.jpg

     Excelente película, dirigida por un maestro en la materia, como es , que duda cabe, Terence Fisher y, contándonos una buena historia, sobre las andanzas del célebre Conde Drácula. Y es que con un argumento más bien simple, Fisher hace una historia como digo excelentemente acondicionada, y por supuesto bastante bien llevada. Claro que la pelicula sube muchos enteros de la mano del inimitable Christopher Lee (aunque aquí, está un "poquejo" peor, que en la super-famosa "Drácula"), pero vamos su actuacion, es más que correcta, aunque a decir verdad, se echa de menos a su "amigo" de juergas, Peter Cushing, aunque aquí está muy bien acompañado por la guapa Barbara Shelley. En fín, una buena secuela (¡ojo!, no remake), de la mítica "Drácula", que aunque no está a su altura, pero que para mí, es una buena alternativa de verla, aunque sólo sea para recordar a aquella productora que tantas y tantas películas de serie B produjo, y que tan buenos sabores de boca nos dejaron, me refiero a la Hammer.      

 Notable.

20/06/2006 10:55 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Duelo al sol

20060620205803-duelo-al-sol.jpg

"Duelo al sol", es una fenomenal película dirigida por el maestro King Vidor, y aunque la verdad puede parecer segun algunos críticos un western atípico, para mí contiene todos los elementos básicos de un western clásico, ya que aunque una parte importante de su guión profundiza en la relación de ese amor- odio entre la pareja protagonísta, los dos por supuesto super-sensacionales, tanto Jennifer Jones cómo Gregory Peck, pero por el otro lado la historia es repetitiva como en la mayoría de las películas del oeste. Pero para mí, es una fenomenal película y con una secuencia final de "órdago a la grande". Y cómo punto final y a modo de anécdota, decir que la película tuvo problemas con la censura debido a que consideraron que algunas escenas de amor, eran demasiado sensuales (vivir para ver), y que el gran Orson Welles, era el narrador (pero claro está en su versión original), en la "versión ibérica", no tengo ni idea.

Sobresaliente

20/06/2006 11:34 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dublineses

20060621122009-dublineses.jpg

Atractiva adaptación de un relato de James Joyce, dirigida por John Huston. Con su fenomenal talento Huston, recoge fielmente este relato, para contarnos una historia que se desarrolla en el Dublín de principios del siglo XX (1904), con un desarrollo simple pero eso sí, lleno de naturalidad. Cuenta con unas interpretaciones geniales, y en donde sobresale su hija Angelica (de tal palo tal astilla). Y atención a su patético final, que es quizás donde el genial director refleja realmente todas esas inquietudes sobre la vida y la muerte. En fín, y para no aburriros más, solamente decir, que para mí "Dublineses", es una sobrecogedora y maravillosa película.

Sobresaliente.

A modo de anécdota, esta película por desgracia, fué la última del genial director, ya practicamente en las puertas de la muerte, la tuvo que dirigir con la ayuda de oxígeno, ya que apenas podía respirar.

21/06/2006 11:26 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Duelo en la Alta Sierra

20060622121906-bfmof10.jpg

No es ni mucho menos su mejor película, pero aquí Sam Peckinpah, empezó a demostrar su peculiar estilo de hacer cine. Con una trama bastante buena y un guión bien ajustado, Peckinpah nos cuenta la historia de dos viejos pistoleros que se juntan para salvar un cargamento de oro. Con unas notables interpretaciones sobre todo la de Joel McCrea, porque a decir verdad Randolph Scott, lo hace bastante bien, pero que la verdad a mí este actor nunca me ha transmitido mucho carísma que digamos, siempre encasillado en películas de clase B, y casi siempre haciendo el mísmo papel (por lo menos en las películas del oeste), pero aquí está a una gran altura. En resumen, una buena película, con algunos baches (todo hay que decirlo), pero muy entretenida, vamos para no perdersela, y más si eres un fanático del western.

 Notable

22/06/2006 11:00 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dune

20060623212159-dune.jpg

     Una película con más ruido que nueces, con un montón de fallos y de cosas absurdas, a decir verdad yo  me esperba algo mucho mejor, y más viniendo del siempre interesante David Lynch. Tiene para mí unos decorados y uno efectos especiales, de lo más "cutre", que se ha visto en mucho tiempo, los de cualquier película de ciencia-ficción de los años 50, son cien veces mejores. Cuenta eso sí, con unos buenos actores, sobre todo los impagables, José Ferrer y Mac Von Sydow, pero aquí parecen de "pacotilla". Con una musiquilla mala y maschacona, hay momentos que te dejan los oidos medio bizcos. Y en cuanto a la historia, ni fu, ni fa, la cosa empieza en cierto punto interesante, pero al final se te hace pesada y hasta incluso cargante. En fín, una película más bien mala, pudo haber dado mucho más de sí (aunque suene a tópico). Pero amigos mios, este filme hay que digerirlo con una buena bolsa de patatas fritas y un par de cervezas, porque si no, no te entra.     

Suspenso.

23/06/2006 11:01 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

E.T., el Extraterrestre

20060624203936-et-luna.jpg

     El "boom" comercial de Steven Spielberg y la película que lo catapultó a la fama mundial. Una película muy emotiva, con una bonita historia, llena de aventuras y magia. Spielberg nos cuenta la historia de un extraterrestre, un simpático "bicho" que llega del espacio y se pierde en nuestro planeta. Con unos efectos especiales fabulosos, la película marcó a toda una generación, aunque bajo mi punto de vista, no se trata de una auténtica obra maestra, pero sí de una obra imprescindible.   

Sobresaliente Alto.

      "E.T., el Extraterrestre", consiguió en su dia tres óscars: Mejor banda sonora original, mejores efectos visuales, y mejores efectos de sonido.

                                           "Mi caassaaaa"

24/06/2006 17:15 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

El 4º mandamiento

20060626115723-magnificent.jpg
Una fenomenal película de Orson Welles. Todo un melodrama en el que por única vez Welles no se dirigió a sí mismo. Pudo haber sido una de las mejores películas de la historia del cine, pero la masacraron. Es una historia que rezuma melancolía por sus cuatro costados, amores que van y amores que vienen. Pocas veces pienso, que el cine se ha reflexionado tan ciertamente sobre el paso de los años, como en esta película. Una película, que como digo podría haber sido colosal, pero también con lo que hay es más que suficiente, para admirar el talento de un hombre llamado: Orson Welles, un filme impresionate.
 
Matrícula de Honor.
25/06/2006 15:15 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Abuelo

20060626114911-abuelo.gif
Para mí, como todo lo que toca José Luis Garci, esta película es una auténtica maravilla. "El Abuelo", es una estupenda adaptación de ese genio de la literatura llamado Benito Pérez Galdós. Es pués, una genial mezcla de humor, sensibilidad e ingenio, y con unos actores que se salen, sobre todo ese Abuelo interpretado por el impagable Fernándo Fernán Gómez (Goya, para D. Fernando, pero lo que este pedazo de actor necesita es un Óscar, pero ya), pero ¡ojo!, que también son dignas de verdadero elogio las dos niñas: Alicia Rozas y Cristina Cruz (sensacionales ambas), y que decir de la banda sonora del maestro Manuel Balboa, pués sobresaliente. En fín, y es que ante las obras de arte, lo que más sobran son las palabras.
Matrícula de Honor.
26/06/2006 10:19 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

El Acorazado Potemkin

20060627120612-acorazado1.jpg
   Rusia, 1905. Durante el conflicto que enfrenta a los japoneses y a los rusos, los marineros del Acorazado Potemkin se rebelan... Basada en hechos reales, esta película está dirigida poer el padre del cine ruso Sergi M. Eisenstein. Aunque hay que reconocer que es un trabajo propagandístico, no por ello deja de ser una obra maestra, y en donde el gran cinesta ruso, logró una clase magistral sobre el montaje en el cine, la famosa teoria del montaje sobre la imágen, con un movimiento de cámara y una narración extraordinaria, con esa escena mítica de la escalera de Odessa. Es pués, una película fundamental en la historia del cine, y que por supuesto estará siempre en todas las listas de las mejores películas de la historia del septimo arte.
 
Matrícula de Honor.
27/06/2006 11:08 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

El Apartamento

20060628122027-apartamento.jpg

  Una de las mejores comedias-dramáticas del maestro Billy Wilder ( y con cinco óscars a "cuestas"). Con una soberbia puesta en escena, y en donde hay momentos de verdadero cine, pero con mayúsculas. Una película extraordinaria, donde todo el equipo brilla con luz propia: director, fotografía, guión, y que se le va a decir de la interpretación, vamos de fábula, donde tanto Jack Lemmon como Shirley MacLaine, dan lo mejor de su repertorio, pero sin olvidar a un veterano llamado Fred MacMurray, que se sale el tio (todos, pero todos extraordinarios). Resumiendo, una película super-perfecta, divertida y a la vez sensible. Para mí, una obra maestra, que no se le puede pedir más, porque lo tiene absolutamente todo.

Matrícula de Honor.

"El Apartamento", fue la gran triunfadora del año 1960, estos fueron sus cinco óscars: película, director, guión original, montaje, y director técnico.

28/06/2006 11:15 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

El árbol de la vida

20060703194909-raintree1.jpg

     Toda una superproducción de la época, y con la que se intentó repetir el éxito de "Lo que el viento se llevó", pero se quedó muy lejos de alcanzar tal meta. Edward Dmytrik, contó con un soberbio elenco de actores pero ninguno dió la talla suficiente para levantar el filme. La película pués se queda plana y se pierde por todas partes, y mucha culpa también es debido a su larga duración, aunque eso sí, la puesta en escena al igual que la fotografía son dignas de obra maestra. Pero le faltó como digo lo mejor: la interpretación, ya que para mí tanto Montgomery Clift como Elizabeth Taylor (por citar a la pareja protagonísta), no dieron la suficiente potencia y la película claro está, se quedó en un "folletín" de larga duración. Pero ¡ojo!, que a mí me gustó.

Aprobado.

Como anécdota, Montgomery Clift sufrió durante el rodaje, un gravísimo accidente automovilístico, que le inmovilizó gran parte de su cara, para toda la vida.

29/06/2006 11:32 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El árbol del ahorcado

20060703195158-hanging-tree.jpg

     El último gran western (no última película) dirigido por el fenomenal Delmer Daves, donde nos cuenta una estupenda historia, entre unos personajes que se profesan una relación entre el amor y el odio. Con un excelente reparto encabezado por el extraordinario Gary Cooper, y en donde además supuso en esta película el debut de George C. Scott, en un pequeño papel (pero de correcta factura). La película se situa a un nivel excelente en todos los aspectos, pués a decir verdad todos sus personajes son verdaderamente creibles, todos fenomenalmente compenetrados en la historia que relata Daves. Una buena película, (a mí, me gustó mucho) dirigida con mucha elegancia, y una música estupenda (su tema central fué en su dia todo un éxito). Concluyendo, un filme muy disfrutable y si digo que es recomendable, me quedo corto.

Sobresaliente.

"Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad".

30/06/2006 10:02 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris