RelojesWebGratis!
Julio 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

El baile de los malditos

20060703195447-lions.jpg

Una película que bajo mi modesta opinión nos ofrece una nueva forma de ver la guerra. Muy bien dirigida por Edward Dmytryk, donde nos narra el destino de dos soldados de distinto bando (uno americano, el otro alemán), durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad la película es un "pelín" larga y con momentos algo monótonos, pero con esto no quiero decir que sea pesada, ni mucho menos, es una buena película. Con un reparto de "órdago a la grande", Marlon Brando interpretando al soldado alemán, quien sin quererlo el hombre, se ve envuelto en un conflicto sin sentido, Montgomery Clift, es el soldado americano, un hombre marginado, pero con unos valores humanos fuera de lo corriente. En fín, una buena película, como digo diferente de cine-bélico, y que a decir verdad fue un filme un poco menospreciado en nuestro pais. Pero que lo cierto es que nos encontramos ante una película sumamente disfrutable.

Notable.

"El único camino de la paz es dejar de matarse unos a otros"

01/07/2006 10:06 Pablo #. sin tema Hay 5 comentarios.

La diligencia

20060703195945-crossing.jpg
     Una película clave y un clásico imitatado una y mil veces. "La diligencia", es ante todo un perfecto retrato de unos personajes ultimados con solvencia, pero no sólo mediante los diálogos sino también en el manejo de sus actos. Para mí, es una extraordinaria película, en la que se abarca todos los géneros del western "habidos y por haber", es pués una excelente epopeya en la que el gran John Ford nos plantea de un modo sencillo una apasionante historia de acción, suspense y como no de amor. Con una fotofgrafía extraordinaria rodada en unos bellos parajes exteriores, concretamente en el Monumental Vallery. Extraordinarias interpretaciones, tanto de John Wayne, como de Thomas Mitchell (óscar al mejor actor de reparto). Pero para mí, la que está que se sale es Claire Trevor (nunca jamás habrá en el cine una Dallas como ella), inmensa de verdad. En fín, una película para ver una y otra vez, porque "La diligencia", es el western de los westerns.
 
Matrícula de Honor.
02/07/2006 11:15 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

El bosque animado

20060703200932-bosque.jpg

Una de las más alabadas películas españolas de los últimos años y, sus cinco Goyas la avalan. Es una fenomenal adaptación de la obra de Wescenlao Fernández Flórez, y dirigida con mano maestra por José Luis Cuerda. Con unos personajes que te calan hasta dentro, desde ese bandido Fendetestas (Alfredo Landa),inmenso el tio, hasta la peculiar Moucha (Maria Isbert), sensacional (de tal padre tal hija). Una película que para mi, tiene de todo y no le falta de nada, porque en este maravilloso bosque, hay espacio para todo, tanto para lo trágico como para lo cómico. Muy bonita de verdad.

Sobresaliente.

Estos fureon los cinco Goyas logrados por "EL bosque animado", en la edición de 1988: Mejor película, actor (Alfredo Landa), guión (Rafael Azcona), musica original (José Nieto), y diseño de vestuario (Javier Artiñano).

03/07/2006 11:25 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cantor de Jazz

20060704195817-jazz.jpg

     Era un 6 de Octubre de 1927, cuando sucedió un hecho revolucionario en la historia del cine: ¡comenzaba a hablar!.

     Efectivamente con "El cantor de Jazz", dirigida por Alan Crosland y contándonos la vida de un artista que quiere triunfar en los escenarios... La película a decir verdad no es que sea de una gran calidad artística, pero según dicen sacó de apuros a los estudios de la Warner, que andaban muy mal de dinero , y que por supuesto fue un gran éxito de taquilla (cosa lógica). Como digo, lo único novedoso es que fue el primer largometraje sonoro, y eso cuenta mucho, pero a la hora de valorarla no es que sea gran cosa. La película está interpretada por Al Jolson (que al igual que el filme, se hizo famoso de la noche a la mañana), Jolson era un actor por entonces poco conocido, pero a raiz de aquí, hizo una "montonera" de películas, pero lo más curioso es que no era de raza negra (como muchos creian). En fín, una película mítica donde las haya, nada del otro mundo por supuesto, pero eso si, mundialmente famosa por ser la primera película sonora exibida en una sala de cine.

Aprobado por su valoración artística, pero Matrícula de Honor, por marcar un hito en la historia del séptimo arte.

                                               "Un momento, un momento, aún no has escuchado nada".

                                                             

                                                                            

                                                        

04/07/2006 10:45 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

El capitán Blood

20060705184405-capitan.jpg

     Entretenida película basada en una novela de Rafael Sabatini y, en donde Michael Curtiz nos cuenta las aventuras y por supuesto desventuras de este personaje interpretado por Errol Flynn. "El capitán Blood", constituye una epopeya que exalta la lucha contra la esclavitud. Con unas buenas escenas de acción algunas de ellas memorables, una buena banda sonora y una gran fotografía, consiguiendo numerosos planos que resaltan emoción y tensión. En fín, una película del buen cine clásico de los años treinta, pero eso si, el paso del tiempo la ha deteriorado un poco, pero aún así, yo creo que es un filme de bastante buen ver.   

Notable.

05/07/2006 10:51 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sin perdón

20060706160919-perdon.jpg

     "Matar a un hombre es algo despreciable. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener".

      Una película con mayúsculas dirigida e interpretada por el fenomenal Clint Eastwood y, en la que sosprendió a todo el mundo rescatando del olvido el género del western. Y de que manera. "Sin perdón", es un personalísimo y crepuscular filme, que para mi, se distancia de algunos titulos de Sergio Leone e incluso del maestro John Ford, porque da a sus personajes una profundidad jamás vista en una película del oeste. Y esto por supuesto es lo maravilloso de este largometraje. Con unas extraordinarias interpretaciones, donde todos están en sus puestos, pero con un Gene Hackman (óscar al "talego"), soberbio. En fín, que hay mucha "tela" que cortar en esta extraordinaria película, y quiero ser breve. ¡Hay que verla!, pero ¡Ya!.

Matrícula de Honor.

    "Sin perdón", tuvo nueve nominaciones a los óscars, de los que consiguió cuatro: Mejor película, director, actor secundario y montaje (Joel Cox).

06/07/2006 10:32 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

El Cazador

20060707171015-cazador.jpg

     "Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sóla bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escuha".

      Fenomenal película dirigida por Michael Cimino, con cinco óscars al "saco", contándonos la historia de unos amigos y, en la que vemos como por culpa de una jodida guerra todo se puede ir a la mierda. Una película para mí, sublime pero, ¡ojo!, no es para mí una película bélica, no señor, para mí es una película de amistad, pero de verdadera amistad. Así pues, Cimino, que por cierto se salío en esta película, hace un recorrido por la vida de unos personajes, desde sus vivencias en el pueblo, hasta su vuelta otra vez al hogar, pero pasando por esa absurda guerra desarrollada en Vietnam (que por cierto, creo que fue una de las primeras en la que se abordó el tema de esta guerra). "El Cazador", yo la divido en dos partes, la primera como digo centrada en la vida cotidiana en el pueblo, con boda incluida, y quizás un poco larga, pero cuando entra por medio la guerra, ya en lo que podriamos decir su segunda parte, la cosa da un giro de 360º, ganando enteros, y la historia se hace verdaderamente cruel y demoledora. Cuenta con una bella fotografía y una buenísima banda sonora, que fue todo un hit-parade, en su dia. Y como guinda a esta gran tarta, los actores, soberbios el trio de amigos, desde Robert De Niro hasta John Savage, pasando por el triunfador, Christopher Walken (óscar para "Nick"). En fín, un peliculón en todos los sentidos, y en donde huelgan los comentarios, ¿porqúe?. Pués porque hay que verla, para contarla.  

Matrícula de Honor.

07/07/2006 10:47 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Cid

20060708201024-cid.gif

     Una buena película de cine épico y, en donde el gran Anthony Mann logra recrear fenomenalmente la figura mítica de Rodrigo Diaz de Vivar. "El Cid", es una película para mí, sumamente entretenida y muy bien ambientada, con unas escenas de batalla muy bien logradas (aquí se ve la buena mano de Mann), como por ejemplo la toma de Valencia, que se te hace corta. Con una pareja protagonísta en pleno apogeo artístico como eran Charlton Heston y Sofia Loren, dando vida a esa pareja de enamorados como eran Rodrigo y Jimena (que bonita historia de amor). En fín, para mí, la mejor película de Samuel  Bronston realizadas en España y, posiblemente la que le produjo más beneficios como productor de peliculas de las llamadas "kolosales".  

Sobresaliente.

08/07/2006 12:20 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El color del dinero

20060709182610-untitled12.jpg

     Fenomenal continuación de quizás una de las mejores películas de la historia, me refiero a "El buscavidas", y en donde aquí Martin Scorsese pone toda la carne en el asador, para contarnos la vuelta de aquel hombre llamado Eddie Felson, antiguo campeón de billar... Como digo, sensacional película, no está a la altura de su antecesora, ya que el listón estaba muy alto, pero de verdad es que es extraordinaria también, cuenta con una sensacional fotografía de Michael Ballhans (hay tomas alrededor de la mesa de billar que son de auténtico sombrerazo). Y el plato fuerte está en el magnífico Paul Newman (óscar para Eddie), que hace una auténtica demostración de lo pedazo de actor que siempre ha sido y será, pero tampoco se queda a la zaga, un jovencísimo Tom Cruise, que yo pienso recibió una buena clase gratuita de interpretación a cargo claro está, primero por Newman y después por Scorsese (menudos maestros). En fín, una buena película, muy digna de ver y es que amigos mios, cuando se tiene buen material y buena mano de obra, todo sale a la perfección, y así pasó con "El color del dinero".  

Sobresaliente.

      Y a modo de curiosidad decir que, algunos críticos dijeron que, el óscar otorgado a Newman, fué de manera simbólica, ya que la Academia sentía vergüenza ajena, al no habersele concedido el año de "El buscavidas",puesto que el máximo candidato como mejor actor era James Wood, por su interpretación en "Salvador".

09/07/2006 11:35 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El coloso en llamas

20060719193821-towering.jpg

     Colosal película, como ya el título lo indica y en donde John Guillermin no escatimó en medios, con un guión impecable y un ramillete de actores de Primera División. Colosales Paul Newman y Steve McQueen, pero sin olvidarnos del bueno de Fred Astaire (como si no hubiesen pasado los años para el "viejo" bailarín). Para mí, es la mejor película denominadas de catástrofes realizadas hasta la fecha de su realización y pienso que hoy dia todavia no ha sido superada (cuanto darian algunos directores de la actualidad por hacer un trabajo como este). Como digo colosal por todas partes. La verdad es que uno no se cansa de verla, y no porque me guste el fuego ni mucho menos, si no porque al cabo de 30 años de su realización sigue siendo... COLOSAL.

Sobresaliente.

"El coloso en llamas", consiguió tres óscars en su dia: Mejor fotografía, canción y montaje.

18/07/2006 14:55 Pablo #. sin tema Hay 5 comentarios.

El coronel Von Ryan

20060719193928-es-cinp.jpg
Entretenidilla película y, dirigida por Mark Robson. La historia trata de una espectacular fuga durante la Segunda Guerra Mundial. Bueno pués la verdad, la película no está mal, bien dirigida por Robson, un director con muchas tablas en este género, bonitos paisajes exteriores rodados en Italia, y buenas escenas de acción y persecuciones, pero para mí, lo que falla es precisamente lo esencial: las actuaciones, y es que a pesar de que la pareja protagonísta son actores fenomenales aquí chirrian más de la cuenta, vamos que están como desdibujados. Frank Sinatra, está como fuera de la película, como si hubiese trabajado gratis, al igual que Trevord Howard, un actor muy serio, pero aquí no se encuentra ni él mismo, muy mal, y de la principiante Rafaella Carra (que aquí era el nuevo "apaño" de Sinatra), de risa, vamos y encima com pelo largo y negro. En fín, una película que contaba con buenos mimbres, para haber sido un filme muchísimo mejor, pero al final se quedó en una más de guerra.
 
Aprobado.
19/07/2006 14:48 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El crepúsculo de los dioses

20060720214913-dioses.jpg

     Obra maestra del extraordinario "tio" Billy (Wilder, por supuesto), y en donde nos retrata una de las críticas más mordazes del sistema de los estudios cinematográficos, contándonos una venenosa historia sobre su mundo, y los personajes que que en él pululan. Un peliculón, pero de los que ya no se llevan (por desgracia). Yo pienso, que jamás se ha hecho (ni se hará) una critica a Hollywood, como en esta película. Una película cruel, desoladora, pero eso sí, hasta con un toque de humor-negro (para redondear más la faena). Y es que ya desde el principio, con esa voz en off (que resulta ser la de un muerto, que nos va a contar su propia historia), pués ya uno se empieza a frotar las manos, porque sabe que se va a encontrar con una película completamente redonda. Soberbios los actores, con un William Holden, en todo su esplendor, pero hay amigos mios, y es que nos encontramos ante una Gloria Swanson, que yo creo, que su interpretación ha pasado a los anales de la historia del cine. En fín, una película insuperable, una genialidad hecha solamente por genios, una película de las que hay muy pocas, una película IMPRESCINDIBLE.

Matrícula de Honor.

Sobre esta película, un crítico americano dijo en su dia: si tuviera que escoger un filme que representara el cine en toda su integridad, con su crudeza, su magia, su crueldad, su belleza y su esencia, sín duda sería "El crepúsculo de los dioses" ("SUNSET BOULEVARD"). Porque no es una película cualquiera, no es tampoco un espectáculo agradable, sin embargo posee la magia de todo el séptimo arte , en una cinta magistral, soberbia e irrepetible, con el sello del maestro Billy Wilder.

 

20/07/2006 15:14 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Delator

20060721185420-lemouchard-02.jpg

     En 1922, los irlandeses están luchando contra los ingleses por la Independencia del territorio... "El Delator", es una gran película de John Ford, con unas actuaciones prodigiosas sobre todo la del gran Victor McLaglen (aquí de auténtico protagonísta), y con una estupenda fotografía en blanco y negro de Joseph H. August, recreándose en las maravillosas imágenes de ese sombrio y triste Dublin. Es para mí, un puro drama psicológico, una película verdaderamente interesante, ganadora de cuatro óscars. En fín, una película que consagró definitivamente el talento de un genio llamado John Ford.

Sobresaliente.

Estos fueron los cuatro óscars logrados por "El Delator", en 1935: Mejor director, actor (Victor McLaglen), guión (Dudley Nichols), y musica (Max Steiner).

21/07/2006 13:29 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Doctor Frankenstein

20060724191913-frank.jpg
     Sin duda alguna y, por supuesto una de las obras maestras del género y de la historia del cine, dirigida por el insuperable James Whale ("El hombre invisible"), por poner por ejemplo otra gran obra de este director. Así pues, Whale, nos cuenta en esta mítica película, las andanzas del doctor Henry Von Frankenstein, embarcándose en un terrible experimento... Cuenta con un guión sencillo, pero claro, que el genio de este hombre lo hace grande y extraordinario, empleando una técnica sorprendente y con unos decorados de gran altura (que dada la época de su realización, 1931 es para descubrirse). De las escenas, que va a decir uno, todas extraordinarias, pero hay que destacar la de la niña en el lago, que ha pasado a la historia (según creo, fue censurada en varios paises, el dia de su estreno). Y que decir de los intérpretes, con un Boris Karloff, que llegó a convertirse en un mito, gracias a esta película. En fín, todo un clásico del cine de terror, no superada todavía, a pesar de todo el adelanto técnico con que cuenta el cine actual, y es que amigos mios, los años a esta película no la han envejecido, al contrario, parece como si hubiese sido rodada hace cuatro dias.
 
Matrícula de Honor.
22/07/2006 13:50 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Filo de la navaja

20060724192207-razors.jpg

"El camino de la salvación es dificil de recorrer, tan dificil como andar sobre el filo de una navaja".

Extraordinaria película, de aquellas de las que la 20th Century Fox, tenía acostumbrado a la parroquía y, dirigida por un artesano como era Edmund Goulding ("El callejón de las almas perdidas") y, cotándonos una fenomenal y aclamada historia basada en la novela de W. Sowerset Maugham: la vida de un hombre que vuelve desencantado después de haber vivido los horrores de la maldita guerra... Extraordinaria, pero con mayúsculas, y es que el genial Goulding no escatimó en nada y así logró esta obra alabada por todo el mundo y convirtiéndola en toda una maravilla del séptimo arte, con una fenomenal fotografía de Arthur C. Miller, recreándose lo mismo en los sórdidos barrios de Paris, como en las altas cumbres del Himalaya. Pero todavía aún hay más y es el impresionante reparto que uno se encuentra: Tyrone Power, Gene Tierney, John Payne, Anne Baxter (óscar para Sophie) y, bueno una lista interminable, en una palabra lo mejor de Hollywood de aquellos tiempos, pero eso sí todos verdaderamente inmensos. En fín, una película de las que ya no se hacen ni por encargo, una película que es cine puro, cine del bueno, una pelicula que es una verdadera obra maestra.

Matrícula de Honor.

Existe un remake (cosa natural) del año 1984, dirigida por John Byrum e interpretada por Bill Murray, pero lo mejor es olvidarla.

23/07/2006 15:19 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Gatopardo

20060724192340-gato.jpg

Una obra clave del cine europeo de los años sesenta y, una de las películas más importantes de Luchino Visconti. Cuenta la historia de la vida de Don Fabrizio, Principe de Salina, y de toda su familia, y "aderezada" con la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. Con unas actuaciones fenomenales, destacando el fabuloso Burt Lancaster (que papelón, madre mia), y una bellísima fotografía de Guiseppe Rotunno, que encaja a las mil maravillas, con la melancolía y la fastuosidad de la película. Así pues, entre todo esto y mucho más, hicieron de este filme, una historia de cine apabullante y dando Visconti una lección que va más allá de cualquier moda. Una obra maestra, para verla, pero cuanto antes mejor, es decir, YA.

Matrícula de Honor.

"El Gatopardo", consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

24/07/2006 15:04 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El golpe

20060725123954-golpe.jpg

     La gran triunfadora del año 1973 y, con siete óscars a "cuestas". "El golpe", es para mí, una película impagable, dirigida por George Roy Hill, y en donde nos cuenta una divertida y extraordinaria historia de las que por desgracia ya no se estilan: dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo amigo y para ello urdirán un ingenioso tinglado.... Una auténtica joya, se mire por donde se mire. Cuenta con una banda sonora, que de seguro todo el mundo la conoce, con tan sólo escuchar los primeros compases. Pero vamos, aquí todo es perfecto: guión, música, fotografia, pero sobre todo, es que nos encontramos con una pareja de actores que son una bendición de Dios: Paul Newman y Robert Redford (que tanto montan), pero ¡ojo! a los SECUNDARIOS, (si con mayúsculas), porque tampoco son "mancos": Robert Saw, Charles Durnig...(todos, todos extraordinarios). En fín, que más se puede decir de este peliculón, si ya está todo más que dicho, solamente darle su Matrícula de Honor.

      Estos fueron los óscars logrados por "El golpe": Mejor película, director, guión original (David S. Word), decoración (Henry Bumstead y James Payne), banda sonora (Marvin Hamlisch), montaje (William Reynolds) y, vestuario (Edith Head). (casi ná, como diría un castizo).

25/07/2006 11:48 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

El guateque

20060726184110-guateque.jpg

     La mejor película del género de comedia, que ha dirigido Blake Edwards y de las interpretadas por Peter Sellers (que ya es decir). Una película patra verla una y otra vez. Edwards nos cuenta una descacharrante historia: la vida de un ¿actor? de origen indio (de la India), que no hace otra cosa que meter la pata por allá donde pasa o por donde pisa... Con unas escenas que se le parten a uno el culo de tanto reir, pués ya desde el principio con la famosa parodia de la mítica "Gunga Din", empieza uno a reirse y no para hasta que pone Fin. Vamos aquí Sellers es que se sale, si ya en la célebre "Pantera rosa", demostró ser un cómico como un castillo, aquí en "El guateque", se superó a si mismo. En suma, una película para ver y no para contar, una película disfrutable, una super-comedia, autorizada para todos los públicos, desde el recién nacido, hasta al abuelete que ya superó el milenio.   

Matrícula de Honor.

26/07/2006 11:58 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

El hombre que mató a Liberty Valance

20060727220201-liberty.jpg

      Posiblemente, el mejor western de todos los tiempos y, para mí un título que supuso la mayoría de edad de este género. El maestro John Ford reunió un ramillete de verdaderos tipos duros (que tios eran), y no estos "alfeñiques" de hoy dia: John Wayne, James Stewart, Lee Marvin, Edmon O'Brien, Lee Van Cleff... (casi nada), para dar forma a un extraordinaria historia en la que la subjetividad de la narración y la intriga sobre quien mató al famoso bandido, nos mantiene atentos y con el culo pegado a la butaca, desde el principio hasta el final. Una de esas películas en la que el título de "Obra Maestra", no es fortuito. Porque. ¡Qué pedazo de película, vive Dios!.    

    Matrícula de Honor.

27/07/2006 11:20 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

El hombre que pudo reinar

20060730000333-reinar.jpg

"No somos dioses, pero somos ingleses, que es casi lo mismo"

     Una película inolvidable, dirigida por el gran John Huston, y en donde esta vez, se adentra en los misteriosos parajes de la milenaria India, para contarnos la odisea de dos aventureros. Para mí, "El hombre que pudo reinar", es una de las mejores adaptaciones llevadas al cine del fenomenal Rudyard Kipling, toda ella llena de aventuras por doquier y, lo que es mejor con un extraordinario pulso narrativo. Así, Huston se recrea una y mil veces, y nos da un prodigioso ejemplo de como hacer una bella y portentosa película. Pero claro, que tambien contó con una pareja de actores, en estado de gracia, que interpretaciones, ¡madre mia!, me refiero claro está a Michael Caine y Sean Connery, los dos en busca de esa gran aventura, una aventura llena de ilusión y de fracaso, por aquellos deslumbrantes paisajes y encima guiados por la maravillosa música de Maurice Jarre. En fín, amigos mios. Una película grandiosa, una película con la que nunca uno se cansa de ver.

     Matrícula de Honor.

28/07/2006 11:22 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El hombre que sabia demasiado (1934)

20060731184901-1934.jpg
     Primera de las dos versiones dirigidas por Alfred Hitchcock. Lo cierto es que no te encuentras ante lo mejor de su director, pero su estilo ya se veia venir, no sólo por la manera de diseñar las escenas o de mantenerte pegado a la butaca, siguiendo la trama, si no también por la manera que tenía de utilizar a sus actores, haciendo que todos destaquen o a la inversa (que no destaque ninguno). A mi la verdad es que me gustó bastante, lo que pasa es que recuerdas más la segunda versión, porque está mucho más propagandizada que esta, pero que, bajo mi punto de vista, merece la pena hecharla un vistazo, por muy antigua que sea, porque es bastante buena. Como curiosidad, en esta versión, secuestran a una niña (hija del matrimonio), en la segunda película, sería un niño el secuestrado, pero bueno, esto seguro que lo sabeis.
 
  Notable.
30/07/2006 20:30 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El hombre que sabia demasiado (1956)

20060731184939-manwhoknew.jpg

Segunda de las dos versiones realizadas por D. Alfredo y, quizá un "pelo", esta mejor que la primera. Así pués, D. Alfredo, nos mete otra vez, una inquietante historia llena de intriga y suspense, y en donde mezcla como siempre la genialidad con la originalidad, y el resultado pués eso, una extraordinaria película (vamos como todas). La película, yo la dividiría en dos partes: la primeera, llena de toques de buen humor y enterándose uno más o menos lo que al matrimonio se les viene encima, para ya meterse en una segunda parte, cuando poco a poco, se va tirando de la manta, conociendo al asesino, pero aquí está lo bueno, pués no sabes a ciencia cierta como va a quedar la cosa (porque el maestro, te puede meter un giro, que te puedes quedar "patidifuso"). Muy bien los actores, con un soberbio James Stewart (no es lo mejor de su carrera), pero lo hace muy bien, y una convincente Doris Day (que hasta la da tiempo de cantar una maravillosa canción), y por supuesto se llevó el óscar (la canción, no Doris), claro está. En fín, otra buena pieza pescada por el maestro del suspense, que te mantiene en vilo, desde el principio, y por supuesto muy recomendable.

Sobresaliente.

Que Sera, Sera, Whatever, will, be the future´s not ours, tose Que Sera, Sera What will be, will be...

31/07/2006 14:43 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris