RelojesWebGratis!
Abril 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.

El Alamo

20060411142905-john.jpg

 Extraordinaria película,dirigida e interpretada por el fenomenal John Wayne, en donde nos cuenta de forma espectacular el asedio sufrido en 1836 por los tejanos a manos del poderoso ejercito mejicano. Wayne logró llevar a cabo el mayor proyecto de su vida.

 Una película fenomenal rodada de forma espectacular y con unas escenas de guerra de verdadero impacto (soberbia la escena final). Contó con un reparto de auténtico lujo: Wayne, dando vida al mitico David Crockett, y dádole la réplica los sensacionales, Richard Widmark y Laurence Harvey, todos verdaderamente metidos en sus personajes. Una película magistral, un soberbio espectáculo de cine.

Sobresaliente.

        "Nada ocurre que no esté escrito,hay que dar tiempo al tiempo"

11/04/2006 14:32 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Las Leandras

20060411144220-rociodurcal.jpg

Se nos fué, sí amigos mios, después de cuatro interminables años, luchando con una maldita enfermedad, se nos fué para siempre.

         "Las Leandras", para mí es la mejor pelicula de nuestra queridísima Rocio Dúrcal, y dirigida por Eugenio Martin. La película está basada, en una célebre revista del maestro Francisco Alonso, es una obra que marca de algún modo la frontera entre el género chico, (zarzuela), y la revista. Así pués, Martin, nos cuenta en forma de músical, las peripecias de una joven y por supuesto GUAPISIMA, chica, que llega de Londres, para ver a su madre, una consumada vedette, pero que está arruinada.....Como digo, la mejor película de Rocio, porque ya aquí, se encontraba en plena madurez artística, dejando aquella etapa, de chiquilla ’pizpireta’, y en donde nos da un auténtico recital interpretativo, y cómo no cantando unas extraordinarias canciones, de la célebre revista. La película, por aquel entonces se rodó en Cinerama, (un caso insólito, en el cine español), yo creo, que fué la primera y única española rodada en este formato. Muy buenas interpretaciones, destacando un primerizo y joven Alfredo Landa, y una veterana y mítica actriz, ni más ni menos que la famosísima Célia Gámez,(dando vida a la madre de Rocio). Pero claro, aquí el plato fuerte de la película, (y ojo que todos lo hacen muy bien), pero como digo el plato fuerte es ni más ni menos, que esa extraordinaria actriz y fenomenal cantante, que nos acaba de decir adios, llamada Rocio Durcal, (Que GUAPA eres). Adios Marieta.Hasta siempre.
                

Maria de los Angeles de las Heras Ortiz
           1944 + 2006
                      Más bonita que ninguna,
                        más bonita que ninguna dicen todos al mirarme
                         Yo no sé porque será..................
 Yo si lo sé Rocio Durcal, porque efectivamente eres MAS BONITA QUE NINGUNA.
                      DESCANSA en PAZ.         

             MATRICULA de HONOR.

11/04/2006 14:42 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

20.000 leguas de viaje submarino

20060412134513-405.jpg

Muy buena película de Richard Fleischer, para mí una de las mejores adaptaciones de las novelas de Julio Verne, eso sí,con un poco de libertad en el guión, ya que la película no es del todo fiel a la novela escrita, pero como digo una buena película con mucho ritmo, lo que le reporta el fenomenal dinamísmo, que la trama necesita. Buenas interpretaciones tanto de Kirk Douglas, como James Mason, dando vida al Capitán Nemo, ese hombre que se debate entre el genio y la locura, y un Peter Lorre, muy lejos de aquellos papeles del principio de su carrera, pero también fenomenal. En suma , entrenenida película como es de esperar en este tipo de género, y en el que todo el equipo cumple a la perfección. La escena de la lucha con el pulpo es sensacional, muy bien lograda. Por lo que logró el óscar a los mejores efectos especiales. Como anécdota, siempre que nos hemos referido a la lucha con el mostruo gigante, hablamos de un pulpo, cuando en realidad es un calamar gigante, y que existe en la vida real, (menudo ’bocata’ nos podriamos hacer).

Notable Alto.

12/04/2006 13:42 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

1997 rescate en Nueva York

20060413132158-images.jpgBuena película de ciencia-ficción, dirigida por un inspiradísimo John Carpenter, y en donde nos cuenta una historia ambientada en el futuro, bueno aqui el futuro es el año 1997, (dónde estará), pero hay que tener en cuenta, que la película es del 1980, asi que, pués en el futuro, y en donde el presidente americano, sufre un accidente y tiene que ir un 'tio' a rescatarlo. Para mí, una de las mejores de Carpenter, (bueno siempre digo lo mismo), pero aquí es que se 'sale', pués  aunque el film se trata de uno de serie B, la verdad es que su categoria es muy elevada, Es una película, muy entretenida, y con un extraordinario guión, del mismo Carpenter, (de ahí, su mérito), y con unas fenomenales interpretaciones, destacando  Kurt Russell, (dando vida al rescatador), pero este no lo es todo, porque nos encontramos a unos secundarios de 'órdago a la grande':Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, vamos la 'repera'. En fín, una buena película, muy bien ambientada y muy entretenida, y en donde el genio de Carpenter,nos demuestra, que cuando uno hace las cosas cómo Dios manda, salen piezas cómo esta. Muy recomendable por supuesto. Y por supuesto también un Sobresaliente.
13/04/2006 13:21 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

2001, una odisea del espacio

20060418181435-2001odisea.jpg

Extraordinaria, una obra maestra, de ese genio llamado Stanley Kubrick, y que por supuesto fue todo una revolución en su época, contándonos la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Para mí, más que una película, es sín duda una experiencia distinta, ya que le hace a uno sentir y pensar, al mismo tiempo. Ya se que decir, que nos encontramos ante la mejor película de ciencia-ficción de la historia del cine, es una 'perogrullada', pero lo que si tengo claro, es que nos encontramos, ante una de las cinco mejores, porque de verdad, y es que Kubrick, se salió, en esta película, porque es perfecta en todos los sentidos, y lo más sosprendente, es que con tan pocos diálogos como hay, el 'tio', te explica como dios, el pasado y el futuro del hombre. La  película hay algunos que la han tachado de larga, la verdad es que llevan razón, pero nunca pesada, ya que se te hace sumamente entretenida desde el principio hasta el final. Y que decir de su banda sonora, pues un don del cielo. De los actores, todos en sus puestos, pero claro aquí están en un segundo plano, puesto que el auténtico protagonísta, es el ordenador, (si amigos, ese ordenador,llamado HAL 9000, que es el mejor personaje jamás creado). En fín, una obra maestra al 'canto', y que lo mejor que se puede decir de ella, es que roza la perfección.

                                                       Matrícula de Honor.
      

             "Sois libres de especular acerca del significado filosófico y alegórico de 2001"
                                                    Stanley Kubrick

18/04/2006 18:14 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

55 dias en Pekín

20060418182651-55diasenpekin.jpg

Una estupenda película dirigida por Nicholas Ray. Y en donde narra la defensa de once delegaciones extranjeras para defender en Pekin, los derechos e intereses de sus respectivas naciones. La verdad es que esta película me recuerda bastante a "El Alamo", a la hora de enfocar su replanteamiento. Aunque claro está el contexto histórico es muy diferente. La película fué la última superproducción de Samuel Bronston en nuestro pais (y creo, que el final de su carrera como productor, ya que se quedó completamente arruinado). Cuenta con unos decorados impresionantes (este hombre  no escatimaba en nada, y así le pasó, lo que le tenía que pasar). Muy buenas interpretaciones del trio protagonísta, pero yo me quedo con el genial David Niven (el mejor de todos). En fín, una colosal película de aventuras, muy bien ambientada y que justifica con creces, el tipo de películas que antes se filmaban (no como las de ahora), mucho caldo y poca ’chicha’.

Sobresaliente.

       "Los barcos navegan sobre el agua y sobre el agua naufragan.El fin de mi dinastía ha llegado".

 

18/04/2006 18:26 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

101 Dálmatas

20060420193135-101dalmatas.gif

Muy bonita película de Walt Disney. Es la historia de dos perritos, que forman una feliz pareja, y que viven rodeados de sus cachorritos, junto a sus dueños. Pero un mal día........Preciosa de verdad, y no hay que tener grandes conocimientos sobre la animación, para saber que nos encontramos ante una de las maravillas de este género. Con un argumento destinado solamente a los niños, (bueno y a los mayores), porque a mí me ha fascinado, y ya hace bastante tiempo que dejé de jugar a las 'canícas'. Así pués, la película es una pura delicia, pero de esos dibujos a los que el extraordinario Disney nos tenía acostumbrado,y no cómo los de ahora, que si 'bola del dragón', y demás zarandajas. No señor estos son dibujos, pero con mayúsculas. En fín,una fenomenal película llena de ingenio, por todos sus poros, y cómo nó una de las más divertidas de ese género tan extraordinario como es el de la animación.

    Matrícula de Honor.

20/04/2006 19:31 Pablo #. sin tema Hay 5 comentarios.

A sangre fría

20060420193514-sangre.jpg

Excelente película adaptada de un "best seller" de Truman Capote, y fenomenalmente dirigida por Richard Brooks, en donde elabora un espléndido retrato psicológico de los asesinos y víctimas,de este extraordinario <thriller>,con unos planos alternativos que nos va dibujando (sobre todo en la primera parte), la génesis del drama. Fenomenales interpretaciones de la pareja asesina (Robert Blake y Scott Wilson), sensacionales los dos, que te mantienen en vilo durante todo el metraje, creando un clima de tensión, de muchísimo interés. En fín, una estupenda película (creo que está basada en hechos reales), muy digna de verse, aunque creo que este tipo de género no es muy preferido por un cierto sector del público, (aunque por los tiempos que corren, ya estamos acostumbrados a todo lo que nos hechen). Yo de todas las formas os la recomiendo.

    Sobresaliente.

20/04/2006 19:35 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

800 balas

20060506142233-800.jpgEstimable película de Alex de la Iglesia, y un pequeño homenaje al ’spagheti-western’, y en donde Alex, nos cuenta la historia de unos personajes, que malviven en unos antiguos estudios de cine, recreando patéticas escenas de acción, para los pocos turistas que van a verlos. La película, para mí no está mal del todo, porque la idea es bastante buena, aunque para rodar una ’película del oeste’, por estos barrios esuna tarea díficil, pero como digo no le salió mal, aunque se ve que contó con pocas ’pelas’ de presupuesto. La película como digo, a mí me gustó, es entretenida y algo divertida, cosa que se agradece, sobre todo viendo como está últimamente de aburrido el cine ’patrio’. De los actores, pués bueno en su sitio aportando todos su granito de arena, (aunque a mí me hubiera gustado que hubiese salido de verdad Eastwood), hubiese sido la ’leche’. En suma, un estimable trabajo, entretenida sín más, y porque la verdad tampoco  se le puede pedir peras al olmo. Aprobado Alto.
24/04/2006 22:11 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lo que el viento se llevó

20060506142059-loqueelvientosell.jpg

 Esta es la película más taquillera, más vista, más memorable, más recordada y una de las más oscarizadas de la historia del cine. ¿Por qué?,porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine y mucho más. Nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica, las historias personales con la magnitud técnica que la obra exige, hizo falta tres de los mejores directores de la época, (aunque sólo lo firmara uno) Victor Fleming, tiene el mejor guión nunca escuchado, basdo en una de las novelas más populares, una banda sonora increíble, la fotografía con ese fenomenal Technicolor que te introduce en la película,el montaje más soberbio jamás realizado y unas interpretaciones de Primera División,al igual que todo el elenco de actores.En fín,es la gran película,la ópera prima,la obra maestra del cine.

   MATRICULA de HONOR.

             "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme, sobreviviré y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡A Dios  pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".

28/04/2006 11:21 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris