RelojesWebGratis!
Junio 2015 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

La pasión turca (1994)

  En recuerdo de: Vicente Aranda

  "Creo que lo amo tanto -me decia - que ni la vida ni la muerte tienen sentido para mi sin él - Y no obstante estoy segura que lo amo mil veces más de lo que creo..."

  Notable película de género dramático y aderezada como es de esperar con toques  eróticos (el cine de Aranda es así). Y basada en una novela del mísmo título de Antonio Gala, "Más allá del jardín"- 1996 (por citar otra de sus novelas también llevada al  cine). Gala es un escritor nacido en Brazastortas (iudad Real). Al acabar sus estudios universitarios inició la preparación de oposiciones al cuerpo de Abogados del Estado pero lo abandonó y marchó a Portugal donde llevó una vida de bohemio. En 1962 marchó a Italia donde estuvo un año, y a principio de los setenta convertido ya en un personaje altamente popular de la literatura española comenzó a escribir en los años noventa. Gala ha cultivado todos los géneros literarios posibles y cuenta en su haber un Premio Planeta logrado en 1990.

  "La pasión  turca" está dirigida por Vicente Aranda" (que también se hizo cargo del guión). Un cineasta nacido en Barcelona y muy ligado a la llamada Escuela de Barcelona. A finales de los ochenta fue donde alcanzó sus mayores éxitos comerciales. Cuenta entre sus palmarés dos premios Goya y un Oso de Plata en el Fwstival de Cine de Berlín.

  La historia nos lleva hasta Desideria una joven de provincias de clase media que ha tenido una educación convencional. Al casarse con un tal Ramiro que es el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria, donde las virtudes del sexo nada tienen que ver con el erotísmo. Pero un buen dia decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo dia de la llegada a Turquia la joven descubre que unos simples roces de piel pueden hacer que su mundo se tambalee...

  Una interesante película sin más, no es ni mucho menos una obra maestra del cine español pero tampoco es un bodrio como muchos criticos la han catalogado, es pues una película que el espectador ya sabe mas o menos lo que se va a encontrar puesto que el cine de Aranda es asi.

  Cuenta con una bonita fotografia llevada bajo la dirección del maestro José Luis Alcaine, "Al sur de Granada" - 2003. Un director de fotografía nacido en Tetuán. Fue pionero en la utilización de tubos fluorescentes como luz principal en la década de 1970. Y su ingente labor cinematográfica ha sido recompensada con cinco premios Goya de un total de dieciocho nominaciones.

  Y en esta historia de pasiones turcas demostrando su profesionalidad para mostrarnos unas magnificas fotografias en color la mayoria rodada en escenarios naturales de Estambul y Capadocia en Turquia y de Madrid Avila y Sigüenza en España.

  La banda sonora ha sido obra de José Nieto, "El rey pasmado"-1991 (por ejemplo). Un compositor nacido en Madrid. Sus comienzos fueron tocando la bateria en el célebre grupo musical de Los Pekenikes y más tarde comenzó su carrera profesional en conjuntos de jazz y otras orquestas. Y en 1970 debutó en el cine poniendo musica a la película "La Lola, dicen que no vive sola" de Jaime de Armiñán. En la actualidad es profesor de sonido en la Escuela de Cine y Audiovisualidad de Madrid ECAM.

  Y en esta pasión de Gala aportando una partitura orquestal potente, apasionada y fascinante, y a la que hay que añadir tres canciones populares "Guantanamera", "La jota de la Dolores" y "El beso".

  Muy bien Ana Belén, "Divinas palabras"-1987 (aqui Aranda no contó con su actriz fetiche Victoria Abril), pero Ana Belén posiblemente hace uno de sus mejores trabajos metida en la piel de Desideria (Desi) una mujer treintañera que decide ir con sus amigos y con su marido de excursión a Turquía. Su matrimonio, enteramente convencional, la atosiga, pues siempre imaginó una vida más interesante. Y con ella Georges Corraface, "Reflejos"-2001, dando vida a Yamam el guia del grupo en el que viajan y con el que Desi seenamorará locamente de él, hasta el punto de abandonarlo todo. También nos encontramos a Ramón Madaula, "Cuernos de mujer"-1995 metido en el cuerpo de Ramiro el esposo de Desideria. Y también a Silvia Munt, "El faro"-1998 como Laura, y Loles León, "La niña de tus ojos"-1998 como Paulina.

  Resumiendo: Una película que obtuvo bastante éxito de público y numerosas criticas (aunque no todas a su favor). Una película que para mi es interesante y por supuesto la ambición de su ptoyecto superó los resultados. Notable.

  "La pasión turca" obtuvo en 1994 dos premios Goya: Mejor musica y dirección de producción (José Luis Escolar), con un total de doce nominaciones.

  Como curiosidad Antonio Gala no estuvo nada de acuerdo con ciertas escenas y discrepó con el final. que es totalmente diferente al de la novela. Aunque se grabó también erl final de Antonio Gala, aquellos que se le pidió opinion se decantaron por el final de Vicente Aranda.


   

 


01/06/2015 10:30 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Papillon -1973

  La historia real de un hombre que se entregó en cuerpo y alma a la lucha por la libertad.

  Magnífica película de género de aventuras con drama carcelario como telón de fondo. Y basada en la novela autobiográfica de Henri Charriére. Un peculiar personaje nacido en Ardéche (Francia), la novela irrumpió en 1970, vendiéndose ciento de miles de ejemplares y aportando su granito de arena para formar una revolución en la manera de narrar sobretodo en una nueva frialdad en primera persona, pocas veces vista hasta entonces.

  El guión corrió a cargo de Dalton Trumbo, "El último atardecer" ("The Last Sunset"-1961. Un novelísta, guionísta y director de cine nacido en Colorado. Fue perseguido por el macarthismo y se vió obligado a testificar ante el Comité de Actividades Estadounidenses en 1947. Debido a esto tuvo que usar seudónimos en sus trabajos. Trumbo se graduó en el Grand Junction High School. Acudió durante dos años a la Universidad de Colorado, donde ahora la fuente central lleva su nombre.

  El segundo guionísta fue Lorenzo Semple Jr., "Los tres dias del Cóndor" ("Three Days of the Condor"-1975). Un guionísta y dramaturgo nacido en Nueva York y muy reconocido en su momento por su trabajo en la famosa serie de televisión "Batman"-1966.

  "Papillon" está dirigida por Franklin J. Schaffner, "Los niños de Brasil" ("The Boys From Brazil"-1978). Un director de cine estadounidense hijo de misioneros nacido en Tokio (Japón) en donde creció. Posteriormente retornó a Estados Unidos y se graduó en el Colegio Franklin and Marshall en Lancaster. Estudió Derecho en la Universidad de Columbia y después de la guerra consiguió un empleo en la televisión más tarde trabajó en la cadena CBS en donde consiguió un premio. Fue elegido presidente del Directors Guild of America en 1987.

  La acción nos mete en el cuerpo y en el alma de Henri Charriére un ladrón de poca monta que es condenado a cadena perpetua por un crimen que afirma no haber cometido, es enviado al exilio a las colonias penitenciarias de la Guayana francesa en una prisión conocida como la isla del Diablo. Conocido por su apodo debido al tatuaje de una mariposa que lleva en el pecho y que simboliza la libertad, Charriére dedica todo su tiempo y energía a escaparse con su amigo y compañero Delga. Un dia recibe un  castigo y se encuentra incomunicado durante dos largos periodos. Tras trece años de detención salvaje, su coraje y su fe indestructibles lo llevarán a la libertad...

  Extraordinaria película, si señor. Una historia estupenda en todos los aspectos porque puede considerarse como una obra maestra en el género de denuncias, puesto que al tiempo que nos relata y nos descubre algunos aspectos crudos y tortuosos del trato a los prisioneros y de las torturas tanto fisicas como psicológicas.

  Cuenta como es de esperar con escenas escalofriantes haciendo algunas de ellas que los pelos se te pongan de punta. Y es que ya desde el comienzo viendo a los reclusos formados en los patios desnudos antes de partir hacia la prisión ya de por si nos lo dice todo..

  Escenas soberbiamente filmadas en color y formato Panavisión por Fred J. Koenekamp, "El coloso en llamas" ("The Towering Inferno"-1974). Un talentoso director de fotografía y consumado especialísta en efectos especiales nacido en Los Angeles. Su primer trabajo en el cine fue como cargador de cámara en la RKO donde estuvo por espacio de dieciseis años y esto le sirvió para luego convertirse en un ilustre director fotográfico. Entre sus grandes logros fue el haber sido pionero en el descubrimiento del formato 3-D.

  Y en esta historia de la lucha de un hombre para conseguir la libertad, mostrándonos unas soberbias imágenes la mayoría rodadas en escenarios naturales. Hay que decir que el rodaje fue muy costoso a la vez que ciomplicado puesto que se rodó en Jamaica y Maui (Hawái) para las escenas en Sudamerica y en España para las erscenas europeas, aunque un pequeño equipo se trasladó a la verdadera Guayana para rodar las últimas escenas de la película.

  Excelente como debe de ser la banda sonora llevada de la mano por uno de los colaboradores habituales de Schaffner me refiero a Jerry Goldsmith, "El planeta de los simios" ("The Planet of the Apes"-1968), (para que veais que no miento). Uno de los compositores más importantes y reconocidos del cine. Nacido en Pasadena, a los seis años de edad comenzó a tocar el piano y a los catorce estudió composición, teoría y contrapunto. Ha tocado todos los géneros a lo largo de su carrera, aunque es en el cine fantástico donde ha logrado sus éxitos mas populares. Durante los últimos años de su vida, compaginó la composición con la enseñanza, impartiendo cursos de composición para el cine a jóvenes musicos en la Universidad del Sur de California (UCLA).

  Y en este clásico del cine carcelario y de aventuras aportando unos excelentes temas que funcionan de maravilla para fortalecer y entonar la narración a niveles de grandeza heróica de todos sus personajes. El tema principal de la película está interpretado por la cantante francesa Nicoletta.

  Magnífica la pareja de actores elegida zquí por el director nacido en Japón. Uno el gran Steve McQueen, "Los siete magníficos" ("The Magnificent Seven"-1960) metido hasta las entrañas de Henri Charriére un delincuente de poca monta que es injustamente condenado a cadena perpetua en una colonia de la Guayana francesa en Sudámerica. El otro el estupendo Dustin Hoffman, "El graduado" ("The Graduate"-1967) metido al igual que McQueen en la piel de Luis Dega un falsificador, amigo y compañero de Papillon. Soberbios los dos.

  Y con estos dos monstruos sagrados del cine de Hollywood un buen plantel de grandes secundarios: Victor Joy, "El indio altivo" ("Flap"-1970), Don Gordon, "La última película" ("The Last Movie"-1971), Anthony Zerbe, "El rifle y la Biblia" ("Rooster Cogburn"-1975). Y aunque es una película de hombres también nos encontramos con Anne Byrne, "Una noche repleta de lluvia" ("Night full Rain"-1978),(por aquel entonces Anne era la esposa de Dustin Hoffman).

  En definitiva una obra maestra. Una película estremecedora que no deja a nadie indiferente, puesto que consigue mantener una tremenda angustia a lo largo de todo su metraje, a partir de unas imágenes desgarradoras y de una historia impresionante y durísima. Una película de esas que perduran a lo largo del tiempo en nuestra memoria.  Matrícula de Honor.

  "Papillon" estuvo nominada a la Mejor banda sonora. Steve McQueen también fue nominado a los Globos de Oro como mejor actor.

  Tengo que añadir que la película para mi fue ninguneada a los Oscar, y es que la etapa de gloria de Schaffner con la Academia ya había pasado, afortunadamente el tiempo ha hecho que "Papillon" esté considerada como una joya dentro del subgénero del drama carcelario y que para muchos sea probablemente la mejor película de este director.

  En 1971 el director francés Jean Herman realizó la película "Popsy Pop contra Papillon" ("Popsy Pop"). Era una especie de biografía de Henry Charriére (pero nada que ver con esta). Charriére hace un papel en la película pero los protagonistas fueron Claudia Cardinale y Stanley Baker.

13/06/2015 09:59 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hasta siempre!!!

20150621120158-lee.jpg

              Christopher Lee

                El principe de las tinieblas

  Christopher Lee, archifamoso por su papel de Drácula falleció el pasado 7 de junio a los 93 años de edad en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio. La tardanza en comunicar el deceso fue debido a que la viuda quiso avisar antes a todos los familiares, según el diario he Guardian. Lee no fue solo un intérprete famosísimo gracias a encarnar en el siglo XX al vampiro mas popular para la productora Hammer, sino rentable y taquillero en este siglo por sus papeles de conde Dooku en la saga "Stars "Wars" y de Saruman en "El Señor de los Anillos". Además encarnó a Francisco Scaramango en "El hombre de la pistola de oro" ("The Man With  the Golden Gun"-1974) en la saga de James Bond.

  Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, su elevada estatura 1,96 le permitió mostrar en el cine un fisico impresionante, sobre todo en los papeles de "malo". De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia británica y su madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Saizano. Su infancia, tras el divorcio de sus padres transcurrió en Suiza. De vuelta a Londres su madre se casó con el banquero Harcourt Ingle Rose, tio de otro mito del siglo XX, el escritor Ian Fleming, creador de Bond. Tras viajar por medio Europa - aseguraba, por ejemplo que había asistido a la última ejecución pública en Francia -, en la Segunda Guerra Mundial sirvió con éxito en operaciones secretas, y acabó hablando francés y alemán.

  Considerado uno de los grandes actores del cine. comenzó su carrera en 1947 en "La extraña cita" ("Corridor of Mirrors") de Ternce Young. Y aunque no paró de trabajar, durante toda su carrera participó en 250 películas, su fama no llegó hasta finales de los años cincuenta cuando entró en la productora Hammer y dió vida al conde Drácula en la veintena de películas que realizó junto a Peter Cushing. De su caracterización del vampiro, dijo Fernando Savater que era "un demonio carnívoro, con impetus brutales hacia los  jugos de la vida". Aún asi, su primera película con la Hammer no iba de vampiros, sino que encarnaba al monstruo de Frankenstein en "La maldición de Frankenstein ("The maldición of Frankenstein"-1957). En los sesenta fue uno de los astros más conocidos de la pantalla gracias a "La momia" ("The Mummy"-1959), "El perro de Baskerville" ("The Hound of the Baskervilles"-1959), "La leyenda de Vandorf" ("The Gorgon"-1964), "Rasputin"-1966 y a todo tipo de Dráculas, incluidos los dirigidos por Jesús franco, que también estuvo en la saga FuManchú: "Cómo nos reiamos recordaba Lee. 

  Tenia un talento increible, pero nunca presupuesto decente. Asi que usaba constantemente el zoom para no gastar mucho. Con  algo más de dinero hubiera llegado muy lejos. Y como nos lo pasabamos. Un dia rodando en el club de golf de la Manga, yo estaba cubierto completamente de sangre y heridas purulentas, y decidí entrar asi al bar del club. Me apoyé en la barra y le solté al camarero: "El hoyo 18 es un hijo de puta" (en español). Nos lo pasabamos muy bien". También rodó con otro español: con Pere Portabella hizo "Cuadecuc vampir" (1970) documental con aires a "Nosferatu".

  El final de los setenta y los ochenta fueron del encasillamiento. Junto a buenos trabajos como "La vida privada de Sherlock Holmes" ("The Private Life of Sherlock Holmes"-1970), "El hombre de la pistola de oro" ("The Man With the Golden Gun"-1974) o "Los tres Mosqueteros" ("The Three Musketeers"-1973), rodó todo tipo de películas de terror, comedias y series de televisión. "Mi mejor actuación fue en "Jinnah" (1998), cuando interpreté a Muhammad Ali Jinnah, fundador de Pakistán. ¿Mi mejor película? "El hombre de mimbre" ("The Wicker Man"-1973), contó en varias ocasiones.

  A pesar de aparecer en "Loca academia de policia" ("Police Academy-1984), o en la saga de los "Gremlins", Lee parecía en franca retirada hasta que tres hechos salvaron y realzaron su carrera: su amistad con Tim Burton, que George Lucas le llamara para tres películas de "Star Wars" que confirmaron la triología inicial, y que Peter Jackson le fichara como Saruman en "El Señor de los Anillos". Con Burton rodó "Sleepy Hollow" (!999), Charlie y la fábrica de chocolate" ("Charlie and the Chocolate Factory"-2005), "La novia cadáver" ("Corpse Bride"-2005), "Alicia en el pais de las maravillas" ("Alice in Wonderland"-2010) y "Sombras tenebrosas" ("Dark Shadows"-2012). En cuanto a Lucas, cuentan las leyendas, llamó Doku a su personaje en "Star Wars" como recuerdo sonoro a Drácula.

  Entre sus últimos trabajos junto a su retorno a la Hammer con "La victima perfecta" ("The resident"-2011), su colaboración con Martin Scorsese en "Hugo" ("2011) o "Tren noche a Lisboa" ("Night Train to Lisboa"-2013), está su labor de actor de doblaje en "Extraordinary Tales" (2015) de Raul García, con la que el animador español ha ilustrado las mejores historias de Edgar Allan Poe.

  Tras una carrera longeva, ¿qué le quedó por hacer? "Don Quijote", contaba en una entrevista en 2009. ¿Podría el público español aceptarme en  ese personaje?. Es un sueño, y desgraciadamente estoy sobrepasando por muy poco su edad. Tengo desde luego su locura y entiendo perfectamente su comportamiento. Un hombre de gran fuerza, que trata a cada mujer como si fuera una princesa. Una historia maravillosa", aseguraba. "Vivo en el presente, no en el pasado. No estoy anclado en casa recordando mis décadas de trabajo. A los actores jóvenes siempre les digo. "Hazlo lo mejor que puedas" Es mejor ser profesional que tener talento. He trabajado con los peores y mejores directores. En varias ocasiones me he planteado que hacía yo en elplató. Sin embargo, nunca me he largado de una película, incluso cuando me engañaron con los cambios de mis compañeros de reparto. Una lesión en la espalda durante el rodaje de "The Wicker tree" (2010) paró un poco su ritmo vital.

  En The Guardian contaba en una entrevista: "Hacer películas no es mi trabajo, sino mi vida. Me interesan muchas cosas fuera del cine:canto, escribo libros...pero actuar es lo que me mantiene en marcha, el propósito de mi vida". Entre esas pasiones, destacaba su afición por la musica heavy, que le llevó incluso a colaborar en los grupos Rhapsody of Tire o Monowar gracias a su voz grave y a grabar el álbum de heavy metal sinfónico: The Omens of Deatch. Ya había grabado antes, en 2006, Revoluciones, disco que tenía peculiares versiones de clásicos como "My way" de Frank Sinatra y de "Noche de paz.

  Su yerno, gallego, llevó los últimos años de su carrera de mamera férrea, sacando un buen partido a su web y a su legión de seguidores: "Me dijo que dejara de firmar autógrafos, los subastaban por 600 dólares por internet. Incluso escanean la firma y la pegan en otras fotos".

  Christopher Frank Cardini Lee (Christopher Lee) - Londres - 27 - mayo - 1922 - Chelsea (Inglaterra - 7 - junio - 2015

                                             ¡DESCANSE EN PAZ!

 

20/06/2015 11:09 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Drácula - 1958

       En recuerdo de: Christopher Lee

  Escucha... son los hijos de la noche... que dulce música hacen...

  Magnifica versión de la novela de Bram Stoker y posiblemente la mejor creación de la figura del vampiro de toda la historia del cine.

La película está basada como bien digo en la novela de Stoker. Un novelísta nacido en Clonfart (Irlanda). Hijo de una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Los primeros estudios y debido a su precaria salud fueron en su hogar con profesores privados. Los primeros siete años de vida estuvo postrado en la cama por diversas enfermedades, su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo. Después ingresó en el Trinity College. Mientras estudiaba trabajó como funcionario en el Castillo de Dublin y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail. Los primeros relatos de terror fueron publicados por la London Society. Su creación literaria más reconocida, la cual realizó los matices del vampiro y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años fue lo del vampiro Drácula (1897).

  El guión le fue recomendado a Jimmy Sangster, "El legado" ("The Legray"-1978). Un guionísta y director de cine nacido en Londres y muy reconocido por su trabajo en el cine de terror. Sus inicios fueron como escritor de producción para después aceptar el cargo de director de segunda unidad y jefe de producción.

  "Drácula" está dirigida por Terence Fisher, "El perro de Baskerville" ("The Hound of theBaskervilles"-1959). Un director nacido en Londres y autor de obras maestras del género de terror. Fue uno de los más influyentes directores de terror de la segunda mitad del siglo XX. En sus películas se planteaba un terror explicito, si bien hoy está buenamente asumido, no tenía precedente en su momento. Fue el primero en realizar películas de terror en technicolor. Sus películas se caracterizan por una mezcla de fantasía y sexualidad. Suele plantear un  héroe que vence  el poder de la oscuridad con una combinación de fe en Dios y razón, en contraste con el de los personajes que se mueven por supersticiones por el más frio racionalísmo. A menudo le ha estigmatizado como un "simple" director de serie B, sólo recientemente se le ha reconocido su merecido valor autoral.

  La acción nos lleva hasta los Cárpatos y allí en su castillo el conde Drácula decide abandonarlo y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita todas las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la joven busque la ayuda del doctor Van Helsing...

  Una obra maestra del subgénero de terror, si señor. Todo un clásico del género y en donde el director londinense demostró su dominio escénico en esta portentosa película, tan llena de riqueza como de ilimitado presupuesto. Y es que este Drácula nos dejó grandes momentos al mismo tiempo que remodeló la imágen arquetípica del vampiro devolviéndole su lado más amenazante y salvaje. Cuenta pues, con escenas fantásticas que como es de esperar han pasado al olimpo del cine de terror la del duelo final entre Drácula y Van Helsing es apoteósica digna de una película como esta.

  Magnífica la fotografía en technicolor realizada por Jack Asher, "Las novias de Drácula" ("The Brides of Dracula"-1960). Un famoso operador de cámara nacido en Londres. su estilo se caracteriza por un uso fantástico de colores,  como morados y verdes no realístas, Terence Fisher dijo de él que su estilo es muy distintivo de la iluminación puesto que su colorido va casi teatral con pequeños trucos. En 1964 fue nominado a un BAFTA.

  Y en esta historia dificilmente superable demostrando su buen hacer como profesional de la cámara y mostrándonos unas imágenes de arte en estado puro y creando una ambientación emblemática  con unos decorados magníficos y unos encuadres muy bien planificados haciendonos creer que la película está filmada en los mismisimos Cárpatos cuando en realidad se rodó integramente como era habitual en los estudios Hammer.

  Impecable la banda sonora ejecutada por James Bernard, "Drácula, vuelve de la tumba" ("Dracula Has Risen from the Grave"-1968). Un compositor británico nacido en la India y como todo el equipo técnico muy asociado a las películas de terror producidas por Hammer. Fue educado en el Wellington College of Music. Cuando se graduó recibió su primer encargo para escribir musica para la radio y después para el cine, su primera película fue "La maldición de Frankenstein" ("The Curse of Frankenstein"-1957). Su musica siempre ha sido frenética usando la mayoria de las veces el uso de los timbales y trompas. Y aunque se le ha encasillado en musica de terror también escribió melodias románticas. Y en este Drácula en color haciendo uso de su imaginación musical creando una potente musica dominada por tres golpes musicales en los aparatos de percusión, que simulan las sílabas del vampiro (DRA CU LA), otorgádole  asi un carácter diábolico.

  Y la gran baza con la que siempre (o casi siempre) contaba el gran Fisher: la colosal pareja de actores. Uno: Christopher Lee, "El hombre de mimbre" ("The Wicker Man"-1973), el otro: Peter Cushing, "Cuentos de ultratumba" ("From  Beyond the Grave"-1973). Lee metido en el diábolico cuerpo del conde Drácula ese hombre-vampiro al que la noche es su única amiga, una bestia nocturna que su único alimento es el beber la sangre de sus victimas. Cushing como el doctor Van Helsing un hombre dedicado a la caza de vampiros, pero en esta ocasión su labor será infinitamente imposible la de acabar para siempre con el sádico conde.

  Pero en esta historia fiel al espíritu de Stoker también podemos ver a unos buenos secundarios tales como: Melissa Stribling, "Objetivo: banco de Inglaterra" ("The League of Gentlemen"-1959) dando vida a Mina la joven de la que se enamora Drácula, Michael Gough, "La sombra del actor" ("The Dresser"-1983) y Carol Marsh, "Hetler Skelter"-1949 como Arthur y Lucy Holmwood los padres de Mina y, sin olvidar a Valerie Gaunt, "La maldición de Frankenstein" (""The Curse of Frankenstein"-1957), como la mujer-vampiro.

  En definitiva: Una obra maestra de género de terror. La película que catapultó a la fama a Christopher Lee. Un Drácula británico, como siempre debió de ser. Una película corta pero concisa, sin irse por las ramas, puesto que sabe ir al punto desde el primer minuto. Un terror clásico en todos los sentidos porque Dráculas hubo muchos pero Christopher Lee solamente ha habido uno.  Matrícula de  Honor.

  John Carpenter dijo en su dia que es la mejor película de vampiros que ha visto jamás. De hecho en "Vampiros"-1998 la homenajeó con un final parecido.

25/06/2015 10:59 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris