RelojesWebGratis!
Noviembre 2006 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

La Strada (1954)

20061101222247-strada.jpg
Una obra maestra del extraordinario Federico Fellini, y cómo no, óscar a la mejor película extranjera (pués no faltaría más). Para mí personalmente una de las mejores de este director italiano (por no decir la mejor), pero claro como tiene tantas, siempre acabo diciendo lo mismo. Con una música prodigiosa a cargo de Nino Rota, y una bellísima fotografía en blanco y negro de Otello Martelli. Fellini pués, nos cuenta una preciosa historia, sobre la vida de unos pintorescos personajes dedicados al mundo del circo ambulante. Y, ¡qué interpretaciones, madre de mi alma!. Con una Giulieta Masina, dando vida a esa dulce y tierna Gelsomina (un papel a su medida), pués claro como que, su fiel marido se lo preparó adrede, y un fenomenal e inigualable Anthony Quinn, en un Zampanó, forzudo y agresivo (no me imagino a otro actor dando vida a este rudo personaje). En fín, una maravilla de película, cosa habitual en Fellini, y como no, un auténtico y extraordinario fresco humano.
Matrícula de Honor.
01/11/2006 16:30 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Cadena perpetua (1994)

20061103182021-cadena.jpg

"Me he pasado 40 años pidiendo permiso para mear, y me es imposible hacerlo, sín que me lo den, esa si es una realidad durísima".

Todo un clásico del cine carcelario basada en un relato de Stephen King, y dirigida fenomenalmente por Frank Darabont, un hombre que este género se le da de maravilla, como luego demostraría con "La milla verde". Y aquí nos cuenta una extraordinaria historia: la vida de un hombre acusado de asesinar a su esposa... Una inmejorable película de verdad, pero en todos los aspectos, y eso que el argumento es más bien normal, pero amigos mios, Darabont lo hace grandioso. Una película que a pesar de ser de género completamente carcelario, te habla de amor y de esperanza, ese amor y esa esperanza que le hacen a uno de agarrarse hasta a los clavos ardiendo con tal de sobrevivir de ese infierno. Y es que la historia se compagina de forma maravillosa, tanto en el drama como en la comedia, y de ahí claro está, te hace de identificarte de manera fenomenal con sus personajes, que por cierto están sublimes, tanto Tim Robbins, que el tio está perfecto en todas las fases del papel que interpreta, como Morgan Freeman, soberbio y como Tim perfecto también en todo. En fín, un gran espectáculo, si señor, porque esto es espectáculo, desde su director, hasta sus actores, pasando por la banda sonora, vestuario, todo pero todo es un verdadero espectáculo visual. Una película que aquel que todavía no la ha podido ver, pués no se a que espera a comprarla y a disfrutar con esta "Cadena perpetua". Matricula de Honor.

"Cadena perpetua", tuvo en su día siete nominaciones, pero tropezó con "Forrest Gump", que ese año arrolló a todo bicho viviente. Una verdadera lástima de veras.

02/11/2006 18:11 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Forrest Gump (1994)

20061106195632-forest.gif

"El mundo ya no será el mismo una vez que lo hayas visto a través de los ojos de...

FORREST GUMP

El no va más de los años noventa, una película redonda en todos los aspectos, dirigida por un soberbio Robert Zemeckis, y en donde nos cuenta a modo de comedia, a modo de drama, a modo de historia (vamos que uno tiene donde elegir), la vida de un simple y tierno personaje... Una historia pués, muy bien implantada, con un alto valor moral en cada una de sus escenas, escenas que unas veces te hacen reir, escenas que otras veces te hacen incluso llorar, porque Forrest Gump, es un personaje entrañable, que bajo su peculiar forma de ver las cosas, al mismo tiempo nos las trasmite, para que nosotros veamos la vida de una forma diferente. Extraordinario Tom Hanks, aquí yo creo que vió a Dios, porque está más que impresionante. En fín, que va a decir uno de este peliculón, pués que si alguno-a, todavía no la ha podido ver, por cualquier motivo, a verla como sea pero, ya mismo, y si la habeis visto, pués a verla otra vez.

Matrícula de Honor.

"Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor".

"Forrest Gump", logró en su día seis óscars: Mejor película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado (Erich Roth), efectos visuales (Ken Ralston, George Murphy, Stephen Rosenbanm & Allen Hall), y montaje (Arthur Schmidt). Pero además tuvo la friolera de un total de trece nominaciones.

 

03/11/2006 19:24 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La tragedia de la Bounty (1935)

20061106195710-mutiny.jpg

Buenísima película de aventuras (pero de las buenas), basada en un hecho real y dirigida por Frank Lloyd. Es la historia de una fragata de la Armada Real Británica, llamada "Bounty", que zarpó hacia la Polinesia, con el objetivo de cargar árboles de pan, pero desgraciadamente,el barco jamás... regresaría. Esta película es pués, todo un clásico del cine , una auténtica obra maestra que ha vencido al tiempo, y que la verdad sea dicha, uno no se cansa de verla. Cuenta con unas impresionantes interpretaciones, tanto de Charles Laughton, como la de Clark Gable y Franchot Tone (el trio protagonísta). Y es que la verdad estuvieron sensacionales, y como no, jamás mejorados. Una película en definitiva, que es una pura delicia, una película para el recuerdo y para la inmortalidad.

Matrícula de Honor.

Existen me parece dos remakes, uno de 1962 con Marlon Brando y otro de 1984 con Mel Gibson. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para el mio, fué una manera tonta de perder tiempo y sobre todo dinero, porque por mucho que se esfuercen las obras de arte son inimitables, y esta da la casualidad, que es una de ellas.

 

04/11/2006 16:40 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Cliente (1994)

20061106195733-leclientlo2.jpg
    Muy regularcilla, típica y tópica película americana, dirigida por el desigual Joel Schumacher, y sacada de un famoso best-seller de John Grishman. Así pués, Schumacher nos mete un drama judicial sobre las peripecias de un muchachito que sabe una montonera de cosas, pero que si abre el pico, acaban con él... La película, como digo está llena de tópicos por todas partes, y es que hay momentos de que te estás dando cuenta que este guión ya ha sido usado en muchísimas ocasiones, si no es un niño, "el cabeza de turco", es una niña, o cualquier otro personaje que se ponga a tiro, pero que lo has visto muchas veces, eso es verdaderamente cierto. Lo mejor de la película, por supuesto es la actuación de Susan Sarandon (cosa que ya nos tiene casi siempre acostumbrados), de Tommy Lee- Jones, pués la verdad es que aquí el hombre está un poco yo diría que desorientado, ya que lo que le vá, son las carreras y las persecuciones, y atención a Brad Renfro (que hizo aquí su debut). En fín, una para mí un poco mediocre película, vista mil veces, y que sólo se salva la Sarandon, aunque quizás con otro director, quien sabe si otro gallo la hubiese cantado, pero que se le va a hacer, lo hecho hecho está.
 
Aprobado.
05/11/2006 16:57 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entrevista con el vampiro (1994)

20061106195913-vampire.jpg

 "Bebe de Mi y viviras para siempre"

Magnífica película, y al mismo tiempo una estupenda revisión del mito del vampiro, dirigida por el siempre interesante Neil Jordan, que aquí nos cuenta una buena e intrigante historia: la de un vampiro, que a través de los años va acumulando víctimas, y un buen dia decide contarle una historia a un periodista... (bueno lo mejor es que la veais). Como digo es para mí, una gran película y en donde yo creo que el mito del vampiro nunca se habia plasmado tan fenomenalmente en la pantalla, como en esta película. Una película sin defecto alguno y por supuesto con la historia muy bien narrada, en donde Jordan no se deja en el olvido ningún detalle. Muy bien los actores, con un Tom Cruise, que el tio se luce de maravilla, pero sin olvidar a unos excelentes Cristian Slater, Brad Pitt, y hasta Antonio Banderas, pero claro está, el que verdaderamente se "mama", la película es sín duda alguna Tom Cruise. En resumidas cuentas, una película muy seria, con una magistral fotografía, y una buena banda sonora (para que todo encaje), y que yo pienso que es imperdonable para todo aquel que todavía no la haya visto.

Sobresaliente Alto.

06/11/2006 11:17 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ladrón de bicicletas (1948)

20061111171516-ladron.jpg

Una de las cumbres del neorrealísmo italiano, y otra obra maestra más del gran Vittorio de Sica. La película nos cuenta con un gran realísmo y dramatísmo, la lucha de un hombre para sacar adelante a su familia. Una lucha sín tregua por y para conseguir un trabajo. Con unos actores no profesionales, pero que se comportaron delante de las cámaras como unos consumados actores, alcanzando todos un altísimo grado de profesionalidad, gracias también a la extraordinaria labor de D. Vittorio. La película aborda temas como la familia, el trabajo, el hambre, la miseria, y ese maldito cáncer que siempre estará presente en todas partes: EL PARO. En fín, todo un peliculón, donde todo es poesia, donde hay pocos diálogos porque tamopoco hacen falta (una imágen vale por mil palabras). Una película realmente genial. Una película inolvidable.

Matrícula de Honor.

"Mi idea es desnovelizar el cine, quisiera enseñar a los hombres a mirar la vida cotidiana, con la misma pasión que sienten al leer un libro. Cesare Zavatini

07/11/2006 09:45 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Criaturas celestiales (1995)

20061111172000-heavenlycreaturescs6.gif
Una espléndida película dirigida ni más ni menos por el hoy mundialmente famoso director Peter Jackson, exactamente, lo habeis adivinado, el de la exitosa triologia de "El señor de los anillos". Así pués, Jackson nos cuenta una historia que según dicen está basada en hechos reales, acaecida en Nueva Zelanda allá por los años 50, sobre un truculento asesinato cometido por dos adolescentes... Muy buena película a decir verdad, y es que el bueno de Jackson nos sosprende con este emotivo y extraordinario drama. Yo diría que la película está narrada en clave de cuento, ya que las dos protagonístas crean digamos que, su propio mundo, donde todo tiene cábida. Muy buenas interpretaciones sobre todo Melanie Linskey y Kate Winslet, dando vida a Pauline Parker y Juliet Hulme (un poco mejor para mí, Kate que Melanie), pero eso sí, menudo debut el de ambas. Y dando vida a esas dos jovencitas dispuestas a huir de este asqueroso mundo, por medio de la creación de otro mucho mejor (extraordinarias de veras). Y atención a los amantes de la ópera y de la buena música, ya que las canciones del mítico Mario Lanza, son una auténtica gozada. En fín, una película merecedora de una gran ovación, que acaparó un montonazo de premios, y sín duda alguna altamente recomendable para todos y todas.
 
Sobresaliente Alto.
08/11/2006 10:39 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El dia de la bestia (1995)

20061111172138-bestia.jpg

    Buena película de verdad, lo mejor de Alex de la Iglesia, y es que para mí le salió una película redonda (lo que haría después, eso es ya otra historia). Aquí pués, Alex nos cuenta una morrocotuda historia, que uno no sabe de que si se trata de terror o de humor, pero lo cierto eso sí, es que nos encontramos ante una historia descacharrante, vamos de esas que no paras de reir durante todo su metraje. Una historia donde la palabra aburrimiento no existe, ya que cuenta con un ritmo que no decae en ningún momento, vamos "endiablado". Y en cuanto a las actuaciones, muy buenas, encabezada por un aquí estupendo Santiago Segura, pero dándole buena réplica Alex Angulo y Armando De Razza (por ejemplo), muy bien los dos. En suma, un auténtico "bombazo", en su dia, y un buen ejemplo de como se hace cine de humor, (lástima que esto se haga de higos a brevas), muy entretenida y por supuesto muy digna de verse.

Sobresaliente.

Como curiosidad, el anuncio de Schwepps en el que aparecen colgados los tres protagonístas es en realidad una réplica del original que hay en la Plaza de Callao, en Madrid. La escena se rodó en un estudio, colgando el luminoso a un par de metros del suelo. Sín embargo el vértigo de Segura era tal (a pesar de la poca altitud), que en las escenas aparece realmente aterrorizado. Como si lo hubiese hecho en el original.

09/11/2006 10:49 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lanza rota (1954)

20061111172325-lanza.jpg

Dirigida por Edward Dmytryk, se podría decir que esta película es efectivamente un remake pero por supuesto en clave de western, de un filme dirigido en 1945 por Joseph L. Mankiewicz, titulado "Odio entre hermanos". "Lanza rota", es la historia de una familia de ganaderos, en el turbulento oeste salvaje. La verdad es una película bastante buena (me gustó mucho), y muy creible, en donde aborda tanto la lucha de poderes (padre e hijos), como el racísmo (blancos y mestizos). Muy buenas interpretaciones y aquí, para mí, es donde estuvo el secreto de su gran éxito. Con un estupendo Spencer Tracy, a la cabeza del reparto, como el patriarca de esta familia de ganaderos (ya muy envejecido, por cierto). Pero el que está que se sale es Richard Widmark, en un papel como siempre hecho a su medida. Cuenta además con una gran banda sonora a cargo de Leigh Harline, que transmite una gran solemnidad y por supuesto una gran fotografía obra de Joseph MacDonald y Anthony Newman, donde nos muestran unos bellos e incomparables paisajes. Resumiendo, una película muy buena, con unos personajes muy convincentes (para mí), y que supuso la última intervención para la pantalla grande, más tarde haria algo para la televisión, de la bellísima Jean Peters.

Sobresaliente.

"Lanza rota", logró el óscar al mejor argumento (Philip Yordan), y una nominación a la mejor actriz secundaria (Katy Jurado).

Y como curiosidad, esta película fué la primera que se proyectó en el formato Cinemascope, en la ciudad donde yo vivo.

10/11/2006 11:14 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pena de muerte (1995)

20061111172452-pena.jpg

Buenísima e intimísta película dirigida con mano maestra por Tim Robbins, contándonos una historia que es todo un alegato a la pena de muerte. Extraordinaria de verdad, una película para sacar conclusiones sobre la susodicha pena capital y la controversia que genera en muchos paises donde está legalizada dicha ley. Así pués, el genial Robbins nos narra la historia de los últimos dias de la vida de un condenado a muerte, como nunca jamás se ha mostrado en el cine. Sublimes las interpretaciones de la pareja protagonísta, con una Susan Sarandon (óscar para Helen), dando vida a la Hermana Helen Prejean, que intentará por todos los medios conseguir la paz espiritual del condenado, y a su lado Sean Penn (nominado), metiéndose hasta el alma de ese condenado, aunque él afirma que es inocente. En fín, una extraordinaria película de denuncia, y que de seguro más de uno hubiese preferido ver otro final para ese hombre llamado: Mattew Poncelet.

Matrícula de Honor.

Como anécdota, esta película está basada en un hecho real de la Hermana Helen Proejan, que fué consejera espiritual de Patrick Sonnier, un homicida condenado a muerte en 1982 por asesinar a dos adolescentes. Y así pués, de esta relación surgió el libro que escribió, y del que está basado esta película.

11/11/2006 12:52 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El pueblo de los malditos (1995)

20061114220754-pueblo-malditos.jpg
Muy regularcillo remake de una excelente película del año 1960, dirigida por Wolf Rilla, y titulada ("Vida sín ilusiones"), y aquí llevada a la pantalla por el irregular (a veces) John Carpenter, donde nos cuenta una historia de terror acaecida en un pueblo, y en donde todos sus habitantes pierden el conocimiento durante unas horas... La verdad y es que para mí, es solamente un pasable remake (tirando a malo), pese a que cuenta con un buen arranque, pero a medida que avanza la historia, ya la cosa va careciendo de interés. Y eso que Carpenter contaba con mejores técnicas que en su dia contó Rilla, pero no pudo o no quiso aprovecharlas. De las interpretaciones me quedo con la de los niños, y en especial la de Lindsey Hann, porque en cuanto a la de Christopher Reeve, que la rodó unos meses antes de su maldito accidente, yo pienso que es una de las peores actuaciones del fenomenal Supermán. En fín, un intento fallido de Carpenter, que pudo salir extraordinario, pero que por desgracia le salió todo mal.
 
Aprobado.
12/11/2006 22:56 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Las uvas de la ira (1940)

20061114220849-grapes.jpg
Impresionante película dirigida por John Ford (óscar por supuesto), y en donde nos cuenta de una manera sensacional los años que la Gran Depresión, asoló a los Estados Unidos. Ford aquí es que se sale, basándose en una fenomenal novela de John Steinbeck y con unas portentosas actuaciones de todos los intérpretes, con un Henry Fonda, dando vida a ese hombre que consciente de la vida que les espera, empieza una lucha a muerte por reivindicar los derechos de los trabajadores (que papelón Dios mio), y a su lado una Jane Darwell (óscar para Ma Joad), que está insuperable. Y así pués, entre todos hicieron posible esta maravilla del séptimo arte. En suma, un clásico entre los clásicos, que nadie debe perderse, porque amigos mios, como digo y se suele decir en otros muchos comentarios, películas como esta, por desgracia ya no las hace ni el más "pintao". Sombrerazo para todos, y cómo es de esperar.
Matrícula de Honor.
13/11/2006 11:12 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fargo (1996)

20061114221134-fargo.jpg
Muy buena e inteligente película, con el sello inconfundible de los hermanos Joel & Ethan Coen. Contándonos una corrosiva historia desarrollada en esa América profunda no siempre retratada en el cine norteamericano: la historia de un hombre que un buen dia decide contratar a unos delincuentes con el propósito de raptar a su propia esposa... Espléndida película, si señor, y es que los Coen nos cuentan una historia tanto intrigante como inteligente, y por si fuera poco, adornada hasta con una pizca de comicidad, sobre todo por parte de los secuestradores de marras. Cuenta como es de esperar con una fenomenal fotografía de Roger Deckins, recreándose en ese desierto de nieve a veces tan inhóspito, y una memorable banda sonora obra de Carter Burwell, pero el plato fuerte está en el maravilloso trabajo de Frances McDormand (óscar para Marge), y es que la Sra. está inconmensurable. En fín, una buena pieza de los Coen, perfecta en todos los sentidos, y que pienso que cada vez que la das una nueva revisión, la película va ganando más enteros.
 
Sobresaliente Alto.
14/11/2006 10:47 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

El paciente inglés (1996)

20061120173203-ingles.jpg

Maravillosa película y sus nueve óscars la avalan, dirigida por Anthony Minghella ("El talento de Mr.Ripley"). Y contándonos una historia tan intensa como romántica. La historia pués arranca cuando ya está dando sus últimos coletazos la Segunda Guerra Mundial, y por una carretera a un hombre le llevan tan mal herido, que no tienen más remedio que dejarle en un monasterio practicamente deshabitado... Extraordinaria, pero de verdad, yo pienso que en esta película Minghella llegó a la cima de su fenomenal carrera. Y es que nos cuenta la historia con tal realísmo que le hacen a uno de ponersele los pelos de punta, porque es un canto al amor, pero a ese amor profundo que llevamos dentro de nuestro corazón. Y lo bueno es que a pesar de su larga duración (más de dos horas y media de metraje), no se hace absolutamente pesada, ya que es tal su ritmo narrativo que no desfallece en ningún momento. Y como es de esperar cuenta con unas excelentes interpretaciones, sobre todo por parte de Ralph Fiennes y Juliette Binoche, pero sín olvidarnos de Kristin Scott Thomas, sensacional trio, si señor. En fín, una película muy bien hecha, repleta de escenas que merecen muy mucho la pena, y que por supuesto sus nueve óscars conseguidos no fueron por casualidad.

Matrícula de Honor.

Estas fueron las estatuillas logradas por "El paciente inglés": Mejor película, director, actriz secundaria (Juliette Binoche), fotografía (John Seale), banda sonora (Gabriel Yared), montaje (Walter Murch), vestuario (Ann Roth), dirección artística (Aurelio Crugnola), y sonido.

15/11/2006 10:18 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Laura (1944)

20061120173317-laura.jpg

"Laura"   es el rostro en la noche mística - Pasos que escuchas abajo en el hall - La rosa que flota en una noche de verano- Que nunca puedes recordar bien. - Y tu ves, Laura - En un tren que está pasando - Aquellos ojos, que familiares son - Ella te dió su primer beso - Eso fue Laura - Pero solo fue un sueño".  (A la atención  de via cinefania). Darío Lavia.                                                                      

 

Una obra maestra, sin lugar a dudas. Una de esas pocas películas que una vez visionada, te encuentras plenamente satisfecho, puesto que es una obra que ni la sobra ni la falta de nada. Otto Preminger se salió (bueno se ha salido muchísimas veces), pero aquí por la puerta grande y con rabo y orejas incluidos. Cuenta con un guión a cargo de Jay Dratler y Samuel Hoffenstein, que es todo un prodigio, puesto que todo está tan lleno de giros y sorpresas, que le hacen a uno de mantenerle sin respiración en la mayor parte de la pelicula. Y en cuanto a las actuaciones, pués que va a decir uno, todos impagables, pero por encima de todos no hay más remedio que descubrirse ante esa belleza de nombre: Gene Tierney, porque sin ella, "Laura", hubiese sido otra historia muy diferente. En resumidas cuentas, una obra maestra 100% Una película que es cine pero elevado al cubo.

Matrícula de Honor.

"Laura" tuvo cinco nominaciones a los óscars, pero solamente obtuvo uno, a la mejor fotografía en blanco y negro (Joseph La Shelle). Y como curiosidad esta fue la primera película sonora que interpretó el fenomenal Clifton Webb, que precisamente fue nominado como mejor actor secundario.

16/11/2006 15:10 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tesis (1996)

20061120173421-tesis.jpg

"Si me lo curro bien, puedo sacarte las tripas y que sigas viva".

Muy buena película de terror, dirigida por un jovenzuelo llamado Alejandro Amenábar, que venia de hacer unos cuantos cortos, y con esta película empezó a hacer los largos y, (menudos largos por cierto). Así pues, el bueno de Alejandro aquí nos cuenta una historia morrocotuda: la de una estudiante de imágen que está preparando una tesis... (extraordinaria historia). Para mí "Tesis", es una inquietante película, aunque eso si, todo hay que decirlo, contiene algún error argumental, pero es perdonable, ya que contiene una gran dósis de intriga, acción y como no de terror. Así como digo con todo esto metido en el cuerpo, se le puede perdonar un pequeño fallo. Porque amigos mios, Amenábar hace virguerias con la cámara, puesto que en cada escena logra un climax asfixiante. Muy buenos los actores, todos en su sitio, a pesar de su juventud (por aquel entonces estabamos en 1996), parece que no, pero diez años se notan, pues como digo muy bien todos, con una Ana Torrent, que se realzó mucho más aún en el cine, un Eduardo Noriega que habia hecho alguna cosilla por ahí, pero aquí se afianzó mucho más, y para mi el mejor, Fele Martinez (Goya para Chema), que menudo debut tambien tuvo el niño. En fín, una buena película, muy entretenida, muy bien interpretada, y soberbiamente dirigida.

Sobresaliente.

17/11/2006 11:09 Pablo #. sin tema Hay 5 comentarios.

Una jaula de grillos (1996)

20061120173847-grillos.jpg
Divertida película dirigida por el siempre interesante Mike Nichols ("El Graduado"), y sacada de una versión francesa (pero sin envidiarla en nada), del año 1978, dirigida por Edouard Molinaro, con el titulo de ("Vicios pequeños"). Así pués, Nichols nos cuenta las peripecias de dos gays y el hijo de uno de ellos, que un buen dia... Muy divertida, de verdad. Una increible comedia plagada de grandes enredos y situaciones fuera de lo normal. Una película en donde la risa está más que asegurada desde el principio hasta el final. Y en donde por supuesto todo encaja a las mil maravillas, ya que sus personajes son verdaderamente creibles, y que personajes, madre mia, todos en estado de gracia, pero donde no hay más remedio que descubrirse es ante Robin Williams y Gene Hackman, y es que los tios están más que "sobraos", dentro de sus respectivos personajes. En suma, una genial película, divertida a más no poder, y vamos una de esas historias, en la cual la palabra "no la he podido ver", no existe.
 
Sobresaliente.
18/11/2006 11:44 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lawrence de Arabia (1962)

20061120173944-arabia.jpg

"Volveras. Para ti no existe más que el desierto".

Extraordinaria película dirigida por el gran David Lean. Una producción grandiosa: tropas montadas en cientos de camellos atravesando el desierto, escenas fenomenalmente filmadas, acción y dinamismo a raudales, pero sobre todo la historia de un hombre fuera de lo común metido hasta dentro de su alma en un ambiente tan hóstil como fue la guerra que entablaron árabes y turcos. De las interpretaciones que se le va a decir. Todos sobresalientes, porque que pedazo de actores, vive Dios: Peter O'Toole, Alec Guinnes, Omar Sharif, José Ferrer, y otro y otro, todos pero todos fenomenales. Es pués una película sin fallo alguno, con una banda sonora de Maurice Jarre, sublime, y una fotografia en color de Frederick A. Young, sensacional. Con siete óscars y once nominaciones a sus espaldas, que más se puede decir. Si se me olvidaba algo, decir que, esto es una verdadera obra maestra indiscutible.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los siete óscars logrados por "Lawrence de Arabia": Mejor película, director, montaje (Anne V. Coates), fotografia (Fred A. Young), decorados (Paul Groesse & George James Hopkins), banda sonora (Maurice Jarre), y sonido (John Cox).

 

19/11/2006 13:43 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Centauros del desierto (1956)

20061120174235-desierto.jpg

Magnífico western, del magnífico John Ford, considerado como uno de los grandes clásicos del género. Y la verdad que el argumento es más bien simple: el de unos hombres en busca de una niña raptada años atras por los pieles rojas. Pero claro hay muchas maneras de contar una historia y el maestro Ford, aquí la cuenta a lo grande. Con un John Wayne en una de sus mejores actuaciones, reflejando en su papel el epíritu de esa época, y ese odio feroz hacia los indios, unos indios capaces de hacer cualquier barbaridad. Con uno escenarios (la mayoría naturales), concretamente en el Monument Valley, fenomenales en todo momento gracias a una cuidada y extraordinaria fotografia de Winton C. Hoch, y en donde el tio, al igual que Ford, se encontraban como pez en el agua. Así pués con todo esto al maestro del western, le salió una obra más que redonda, (vamos como ya nos tiene a todos acostumbrados). En fín, una buenísima pelicula, que ya está todo dicho, pero por si acaso lo digo otra vez. Una película que todo buen aficionado al cine llamado "del oeste", no debe de perdersela por nada del mundo, porque de seguro que disfrutará de lo lindo.

Sobresaliente Alto.

A modo de curiosidad en 1970 un entrevistador de televisión preguntó a Steven Spielberg. ¿Cual es la mejor película de la historia?. El genial director no dudó un momento en su respuesta: "Centauros del desierto, de John Ford".

20/11/2006 13:21 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

La vida es bella (1997)

20061123174409-vida.jpg

Una película conmovedora y extraordinaria a la vez y que su visión para mi supone una auténtica gozada. Roberto Benigni, nos cuenta una espectacular y bellísima historia, en donde nos enseña a ver la vida desde el ángulo más hermoso que pueda existir. Una película donde nos muestra que existen muchas formas de vivir y de hablar en los malos momentos, y aquí ni más ni menos que en un campo de concentración alemán, llegando con esa convivencia y con esas palabras, al fondo de los corazones, por la sencillez y naturalidad con que nos la cuenta este extraordinario personaje. Una película sin duda alguna extraordinaria. Una película llena de belleza por sus cuatro costados. Y solamente decir una cosa como punto y final: Muchas gracias Señor Benigni por regalarnos esta auténtica joya.

Matrícula de Honor.

"La vida es bella", logró tres óscars (a pesar de ser un filme totalmente europeo): Mejor película, actor (Roberto Benigni), y banda sonora (Nicola Piovani). Pero en total logró la friolera de más de CUARENTA premios en los distintos certámenes en la que fue proyectada.

¡Buenos dias princesa!

21/11/2006 13:22 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Siete años en el Tibet (1997)

20061123174958-seven-years.jpg

    Correcta película, nada más y a decir verdad un poco larga (130 minutos más o menos), dirigida por Jean-Jacques Annaud, y basada en la biografía de Heinrich Harrer, un "tipo" que practicó un montón de cosas y una de ellas fue el alpinísmo, y que como era de esperar le pasaron cosas de lo más inverosímiles. Así pués, Annaud nos cuenta más o menos algo sobre este peculiar y pintoresco Harrer. Cuenta como no con una magnífica fotografía (cosa que ya nos tiene acostumbrado este director francés). Los actores, correctos destacando Brad Pitt, que yo creo pudo haber dado mucho más de si, pero vamos, no está mal que se diga, en el papel del tal Harrer. En fín, una película que tampoco aporta mucho que se diga, pero que se esperaba mucho más de ella, y más viniendo como viene del fenomenal Annaud, pero vamos se deja ver, que ya es algo, aunque como digo al principio la cosa es un poco larga, y de ahí viene que haya momentos bastante aburridos. Lo mejor aparte de la fotografía, es sin duda alguna, la extraordinaria banda sonora del maestro John Williams.

Aprobado.

Como curiosidad sobre la vida de Heinrich Harrer, decir que fue abanderado del combinado olímpico austriaco, en los Juegos Olímpicos de Berlín, pero no consiguió medalla alguna. Y que los últimos años de su vida los pasó apartado de la vida pública, tras descubrirse que habia pertenecido a la SS. (Lo que le faltó).

22/11/2006 11:42 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los caballeros del Rey Arturo (1953)

20061123175536-caballeros.jpg
    Muy buena película, dirigida por un especialísta en el género como era el gran Richard Torphe, donde nos cuenta las andanzas del Rey Arturo y su inseparable amigo Lanzarote del Lago. Es para mí, una buena película, y que yo diría que es un ejemplo modélico de ese cine de antaño, tanto y tantas veces añorado, ese cine que se hacia con pasión, cine serio , eficiente y sumamente entretenido. Cuenta con unos actores de primera linea, encabezado por Robert Taylor, dando vida al fiel y valiente Lanzarote, seguido por un Mel Ferrer, que está como pez en el agua en su papel de Arturo de Pedragón. Pero por encima de estos dos pesos pesados del cine universal, está Ava Gardner, dando vida a la Reina Ginebra, bellísima. El cine ha hecho y hará muchas películas sobre este tema, pero jamás en la vida habrá una Ginebra como la diosa Ava. En definitiva, una estupenda película de capa y espada, plagada de aventuras y con escenas muy logradas. Todo un clásico del cine medieval.
 
Sobresaliente.
23/11/2006 15:21 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rescate (1997)

20061126203815-ransom.jpg

"Alguien lo va a pagar"

Pués aunque parezca mentira, esta película del siempre polémico y sobrevalorado Ron Howard, es otro remake más, y esta vez le ha tocado a "Rapto", una película dirigida en 1956 por Alex Segal e interpretada por Glenn Ford y Donna Reed. Aquí pués, el bueno de Howard nos vuelve a contar la misma historia, lo que claro está en otra época y con otros medios: el rapto del hijo de un alto ejecutivo, y sus fatales consecuencias... La película es para mí bastante entretenida, aunque eso si, hay que reconocer que es un poco larga, ya que incluso con veinte minutos menos por ejemplo de su metraje, la historia hubiese quedado igual. Contiene buenas escenas de acción, cosa que se agradece y que le mantiene a uno siempre a la expectativa de lo que pueda suceder al final, aunque más o menos se sabe por donde va a ir la cosa, y más si alguno ha visto la original. Bien los intérpretes, tanto Mel Gibson como Rene Russo, dando vida a los sufridos padres de la criatura raptada. En suma, una entretenida película tampoco es nada del otro mundo, pero el entretenimiento lo tienes servido (dentro de lo que cabe).

Aprobado Alto.

24/11/2006 11:15 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mejor imposible (As Good As It Gets-1997)

20061126204111-mejor.jpg

"Perdón, olvidé presentaros: Carol la camarera, Simón el marica".

    Muy buena película de verdad, vamos de esas que como se suele decir, de las que dejan poso, y en donde James L. Brooks, da de pleno en la diana, contándonos una historia, pero de las buenas: las aventuras y desventuras de un cascarrabias, obseso y maniático, pero que un buen dia un perro se cruza en su camino... Una maravilla de película de verdad, una película que yo diría gusta a todo el mundo, porque todo el equipo brilla con luz propia: buena dirección, un montaje extraordinario, unos diálogos chispeantes, una banda sonora que es el no va más, y como colofón las actuaciones, con un Jack Nicholson (óscar para Melvin), a la cabeza, y a su lado Helen Hunt (óscar para Carol), extraordinarios, pero los que me dejo en el "tintero", están tambien que se salen. En fín, una imprescindible película, quizá de lo mejor de los 90, y es que la verdad amigos mios, todos pero todos lo hacen fenomenalmente bien, hasta el perrito (que ya es decir).

Sobresaliente.

25/11/2006 14:08 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los diez mandamientos (The Ten Commandments-1956)

20061126204550-diezpk5.jpg

"Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo poco a poco en acción" Cecil B.De Mille

Una grandiosa película dirigida por el extraordinario Cecil B. De Mille. Sin lugar a dudas uno de los mejores largometrajes basados en la epopeya biblíca y más en concreto en la vida del libertador del pueblo hebreo. De Mille se inspiró al igual que hizo en su primera versión muda del año 1923, en los pasajes de la vida de Moisés, creando una historia muy personal. Es todo un espectáculo de efectos visuales, pués tanto la apertura de las aguas del Mar Rojo, como los decorados de la ciudad de Gocen (por poner un par de ejemplos), son unos de los más gigantescos jamás construidos y superados (dado la fecha, por supuesto de su realización). Cuenta con unas actuaciones verdaderamente impresionantes, vamos como todo en sí, pero sobresaliendo de forma especial, tanto Charlton Heston (Moisés), como Yul Brynner (Ramses). En definitiva, que todo lo que se diga de esta impresionante película es poco, porque además de grandiosa e inolvidable es todo un clásico del cine histórico irrepetible.

Matrícula de Honor.

"Los diez mandamientos", logró el óscar como era de esperar a los mejores efectos especiales (John Fulton), pero además obtuvo cinco nominaciones: Mejor pelicula, fotografia, dirección asistida, montaje, y sonido.

A modo de curiosidad y según dijeron en su dia, De Mille escogió a Charlton Heston por su gran parecido con la estatua que esculpió Miguel Angel sobre la figura de Moisés.

 

26/11/2006 15:39 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asesinato en 8mm (8MM-1998)

20061128194134-8mmir5.jpg
Excelente película, llena de intriga y suspense y lo que es mejor con un guión muy bien trazado. Dirigida por el irregular (a veces), Joel Schumacher (sobre este director y viendo toda su obra detalladamente, habría que hacer una encuesta, y quien sabe hacia donde se inclinaría la balanza, si en lo negativo o en lo positivo). Así pués, Schumacher nos mete en el cuerpo de Tom Welles (Nicolas Cage), un detective que un buen dia su vida da un cambio muy brusco cuando inesperadamente... Buena película, de verdad, donde nos muestra un mundo muy alejado de ese afán que tienen algunos adolescentes por triunfar en el mundo de la fama. Una película para mí, que durante su desarrollo uno está pensando hasta donde puede llegar una persona en busca del placer. Extraordinario Nicolas Cage, metiéndose hasta el alma en el papel de ese detective y genial (como siempre), Joaquin Phoenix. En fín, una película que a mí personalmente me ha gustado bastante, ya que la acción se va volviendo cada vez más interesante, y con un giro final muy acertado, y como no muy recomendable para todos aquellos que les guste el verdadero "snaff-movie".
Notable Alto.
27/11/2006 11:13 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Shakespeare In Love (1998)

20061128194417-romeogiulietta3.jpg

Una buena película, bien es cierto pero tampoco para catalogarla como obra maestra (yo pienso que los Sres. de la Academia se pasaron un poco al concederla tantos premios). Estoy de acuerdo que contiene una gran técnica narrativa, y un guión muy novedoso, en cuanto a la vida del genial Willam Shakespeare, puesto que John Madden no escatimó en nada, pero cada cosa en su sitio. Para mí la película es para pasar un buen rato y punto. Buenos vestuarios, al igual que su ambientación, quizá lo mejor de la película, y, como no tambien excelentes interpretaciones, tanto de Gwyneth Palttrow como de Joseph Fiennes, metidos muy bien en esa rara pareja llamemósla de Romeo y Julieta, y por supuesto arropados por un plantel de secundarios de lujo. En definitiva, que yo creo que tantos óscars y tantas nominaciones fueron más bien con vistas para el apartado técnico, que para el artístico, pero de todas formas la película está muy bien hecha, aunque como digo demasiado valorada, y muy lejos de ser reconocida como una obra maestra.

Notable Alto.

"Shakespeare In Love", logró un total de siete óscars de los trece a los que aspiraba, estas pués fueron las siete estatuillas logradas: Mejor película, actriz (Gwyneth Palttrow), actriz secundaria (Judi Dench), guión original (Marc Norman & Tom Stoppard), dirección artística (Martin Childs), decorados (Jill Quertier), y vestuario (Sandy Powell).

28/11/2006 10:40 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives-1946)

20061201210038-anos.jpg

Extraordinaria película dirigida por William Wyler y ganadora de siete óscars. "Los mejores años de nuestra vida" es un fiel relato del destino que les espera a los ¿vencedores? de la guerra. Wyler se recrea con la cámara para contarnos ese destino que depara a tres militares que vuelven del frente, y que claro está, esto les supondrá enfrentarse a una serie de grandes problemas: Al (Fredric March), es un banquero, el que mejor lo tiene, buen trabajo y mejor familia, Fred (Dana Andrews), se ha quedado sin empleo y lo que es peor su mujer le ha abandonado y Homer (Harold Russell), sobre el papel el peor de los tres, pués ha perdido las dos manos en la guerra, y teme lo peor, la incapacidad para llevar una vida como la de antes. Es como digo una extraordinaria película de ese gran cine realísta de Hollywood, y que tanto por supuesto gustaba. Todos los actores brillan con luz propia, todos están fenomenales y en donde poco a poco nos vamos metiendo en sus vidas, y al final como no, te sientes identificado con todos ellos. Y que gracias a su labor, esta película como era de esperar fue la gran triunfadora del año.

Matrícula de Honor

Estos fueron los siete óscars logrados por "Los mejores años de nuestra vida": Mejor película, director, actor (Fredric March), actor secundario (Harold Russell), guión (Robert E. Sherwood), banda sonora (Hugo Friedhoffer), y montaje (Daniel Mandell).

Y como anécdota histórica, al actor Harold Russell, le faltaban las manos en la vida real. Pués bien hace algún tiempo su mujer contrajo una grave enfermedad y estaban completamente arruinados, tuvo que vender su óscar para los gastos médicos ocasionados por la enfermedad. No se lo que pasaría después.

29/11/2006 18:22 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan-1998)

20061201210207-savingprivateryan.jpg

"Puede que salvar al soldado Ryan, sea solo lo único bueno que saquemos en claro de este maldito embrollo".

Una extraordinaria (por no decir la mejor), película de la década y sus cinco óscars hablan por si solos. Y es que amigos mios, nos encontramos ante una colosal película, dirigida por ese genio del séptimo arte llamado Steven Spielberg, y contándonos con un realísmo jamás filmado el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía (que veinte primeros minutos, madre mia, faltándole a uno hasta la respiración). Impresionante de verdad, con escenas deslumbrantes demostrando este director ser uno de los mejores que pueblan este planeta. Enseñándonos lo que es verdaderamente la guerra, con lo malo que por desgracia es mucho y lo bueno que apenas es nada. Pero ya no solo es la batuta de este "rey Midas", el que ha hecho posible esta obra maestra, también nos encontramos con la batuta en la fenomenal banda sonora del maestro John Williams (siempre presente en los grandes acontecimientos). Y con los extraordinarios efectos visuales. Y con la estupenda fotografía de Janusz Kaminski (todo, todo es perfecto). Y como apoteósis final, los actores capitaneados por un inmenso Tom Hanks, pero detrás lleva una buena compañía, pero buena , si señor: Matt Damon y Edward Burns y Tom Sizemore y hasta Vin Diesel (si habeis leido bien), aunque el hombre sale poco, pero lo hace muy bien. En fín, una película totalmente recomendable para los amantes de este género y para los que no, pués también, porque películas como esta, es de pecado mortal, dejarlas de ver.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los cinco óscars logrados por esta película: director, fotografía (Janusz Kaminski), efectos sonoros (Richard Hywns & Gary Rydstrom), sonido (Gary Rydstrom & Gary Sumers), y montaje (Michael Kahn).

 

30/11/2006 18:42 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris