RelojesWebGratis!
Marzo 2017 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2017.

Una estatuilla llamada Oscar (1)

20170309191611-os.jpg

  Otro año mas y ya van 89 y en donde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas volvió a entregar en el Dolby Theatre de Hollywood más conocido como el Kodak Theatre volvió a abrir sus puertas para hacer la entrega de esta ya casi nonagenaria edición de los premios Oscar.

  Y estos fueron los elegidos en este año de 2017. Pero no si antes haber tenido un pequeño percance a la hora de elegir la mejor película puesto que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway encargados de abrir el sobre del mejor film ganador se lo dieron a "La La Land", cuando en realidad la ganadora era ""Moonlight". Pero en fín todo quedó en una anécdota más que sumar a otras tantas muchas que ha habido y habrá en esta noche mágica del cine.

  Y estos fueron los ganadores, que como siempre ni son los que erstán ni están o los que son.

  Mejor Película: "Moonlight" de Barry Jenkins

  Mejor Director: Damien Chazelle poor: "La La Land"

  Mejor Actor: Casey Affleck por : "Manchester frente al mar" ("Manchester by the Sea")

  Mejor Actriz: Emma Stone por : "La La Land"

  Mejor Actor de reparto: Mahershala Ali por : "Moonlight"

  Mejor Actriz de reparto: Viola Davis por : "Fences"

  Mejor Guión original: "Manchester frente al mar" ("Manchester by the Sea") (Kenneth Lonergan)

  Mejor Guión adaptado:  "Moonligth" (  Barry Jenkis)

  Mejor Película de habla no inglesa: "El viajante" ("The Salesman") de Asghar Farhedi (Irán)

  Mejor Pelicula de animación: "Zootrópolis" ("Zootopia") de Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush

  Mejor Fotografía: "La La Land" (Linus Sandgren)

  Mejor Montaje: "Hasta el último hombre" ("Hacksaw Ridge" ) de Mel Gibson

  Mejor Vestuario: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ("Fantastic, Beasts and Where to Find Them") de David Yates

  Mejor Maquillaje: "Escuadrón suicida"  ("Suicide Squad") de David Ayer

  Mejor Banda Sonora: "La La Land" (Justin Hurwitz)

  Mejor Canción" "City of Stars" ("La La Land")

  Mejores Efectos visuales: "El libro de la selva" ("The Jungle Book") de John Debney

  Mejor Diseño de producción: "La llegada" ("Arrival") de Denis Villeneuve

  Mejor Montaje de sonido: "La llegada" ("Arrival") de Denis Villeneuve

  Mejor Mezcla de sonido: "Hasta el último hombre" ("Hacksaw Ridge" de Mel Gibson

  Mejor Documental: "O.J.: Made in América"  de Ezra Edelman

  Mejor Cortometraje de ficción: "Sing" ("¡Canta!") de Garth Jennings

  Y esto es todo mis queridos amigos esperemos al año que viene para volver de nuevo a ver pisar a los famosos por esa anciana alfombra roja.

07/03/2017 10:00 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una estatuilla llamada Oscar (2)

20170315101710-memo.jpg

  Y como en años anteriores (siempre digo lo mismo). Pues comentar una buena película y a ser posible oscarizada, hay muchas y muy buenas por supuesto y a veces es difícil su elección. Este año y después de visualizar algunas me he decido por una y muy buena por cierto (al menos para mi y para la Academia), su título:

         Memorias de Africa (Out of Africa - 1985)

  "Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo, aguanto aún un momento más y entonces sé que puedo soportar cualquier cosa."

  Obra maestra de género de aventuras con romance incluido y basada en hechos reales

  La historia está inspirada en la obra homónima de Isak Dinesen. Una escritora nacida en Dinamarca. Si bien ya había publicado algunos trabajos con diversos seudónimos, pero después de acabar la Segunda Guerra Mundial y retornar a su carrera literaria comenzó a usar su verdadero nombre. "Memorias de Africa" fué sin duda la que le catapultó a la fama a nivel mundial basada practicamente en su autobiografía.

  El guión corrió a cargo de Kurt Luedtke, "Ausenciaa de malicia" ("Absence of Malice"-1981). Un escritor nacido en Michigan y gran colaborador del director Sydney Pollack. Antes de convertirse en guionísta fue reportero de un periódico, llegando a alcanzar el rango de editor ejecutivo del prestigioso periódico Detroit Free Press.

  "Memorias de Africa" está dirigida por Sydney Pollack. Un actor y director nacido en Indiana. Empezó su carrera como actor trabajando en televisión entre 1959 y 1962. Luego continuó interpretando pequeños papeles en sus propias películas e importantes papeles de reparto en obras como : "Maridos y mujeres" (Husbands and Wives"-1992) de Woody Allen, o en "Eyes Wide Shut"-1999, de Stanley Kubrick. A principios de los años sesenta pasó a dirigir capitulos de programas de televisión como "La hora de Alfred Hitchcock" (1962-1963).

  Su primer largometraje fue "La vida vale más" ("The Slender Thread"-1965), un drama de suspense social con Sydney Poitier y Anne Bancroft. Anunciaba el tono que adoptaría su carrera en la dirección: mensaje de fondo envuelto en entretenimiento con meritorias y premiadas interpretaciones de las estrellas de Hollywood. En "Propiedad condenada" ("This Property is Condermned"-1966) contó con Robert Redford. Los dos amigos hicieron siete películas juntos, entre ellas "Las aventuras de Jeremiah Johnson" "Jeremiah Johnson"-1972), "Tal como eramos" ("The Way We Were"-1973), "Los tres dias del cóndor" ("Three Days of the Condor"-1975), "El jinete eléctrico" ("The Electric Horseman"-1979) y "Memorias de Africa" ("Out of Africa"-1985), por la que ganó un Oscar al mejor director.

  Pollack ha dirigido a muchas otras estrellas de Hollywood: Jane Fonda como bailarina de maratón en "Danzad, danzad malditos" ("They Shoot Horses, Don’t They?"-1969). Al Pacino como un piloto de carreras en "Un instante, una vida" ("Bobby Deerfield"-1977), Paul Newman y Sally Field en "Ausencia de malicia" ("Absence of Malice"-1981), un drama de ética periodística, Tom Cruise en La tapadera" ("The Firm"-1983) y otros. Una de sus películas más elogiadas, fue la comedia "Tootsie"-1982, que presentaba a Dustin Hoffman en el papel de un actor que se viste de mujer para participar en una serie de televisión. Pollack se dejó convencer por Hoffman para interpretar el personaje protagonísta. Los dos discutieron dentro y fuera de la pantalla dutante todo el rodaje pero aún asi lograron sendas nominaciones al Oscar.

  Asi pues, Pollack nos lleva hasta principios del siglo XX y en donde una joven llamada Karen contrae matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se instalan en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. Entre los dos nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes del lugar. Pero también ella se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton, un hombre aventurero y romántico, un personaje digamos que a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas...

  Una obra maestra, si señor. Y en donde Pollack combina con gran equilibrio el melodrama romántico intimísta con el aroma al cine de aventuras. Una película que es puro romanticísmo épico, revestido con indudable aroma clásico imperecedero, con un ritmo sereno y de momentos contemplativos. Y todo esto combinado con una puesta en escena prodigiosa donde se combinan unos bellísimos escenarios africanos, atomizados por una extraordinaria fotografía a todo color.

  Fotografía creada por David Watkin, "Carros de fuego" ("Chariots of Fire"-1981). Un innovador director de fotografía nacido en Inglaterra. Fue uno de los primeros fotógrafos cinematográficos en experimentar el uso de la luz de rebote como una fuente de luz suave. Sus comienzos fueron en la Unidad de Cine del Ferricarril del Sur en 1948 como asistente de cámara y en 1950 escaló las filas hasta llegar a ser director de fotografía. Antes de fallecer en 2008 escribió dos autobiografías concretamente en 1998 publicadas el mismo año de su muerte.

  Y en esta historia memorable africana haciéndo uso de su gran prestigio y en donde el continente africano nunca estuvo también retratado. Los exteriores fueron rodados en su totalidad en las colinas de Ngong Hills ubicadas al sudoeste de Nairobi. Y los interiores en unos inmensos platós construidos a 20 kilómetros de la misma ciudad.

  Maravillosa la banda sonora compuesta por el maestro John Barry, "Bailando con lobos" ("Dances with Wolves"-1990), (por citar otra de sus obras maestras). Un compositor nacido en Inglaterra. De pequeño quedó inflenciado por las películas que veia en el cine, al mismo tiempo que daba clases de composición a cargo de Francis Jackson, organísta de la catedral de York. La orquestación de Berry combina en su mayoria las trompetas con las cuerdas creando así un sonido facilmente reconocible. Su música normalmente realza la respuesta del público a la hora de ver sus películas. Entre sus palmarés cuenta con cinco Oscar y el haber sido el compositor de la mayoria de las películas de la saga de James Bond.

  Y en esta historia a la altura de los mejores clásicos mostrándonos una música que fue todo un best-sellers a nivel mundial, con unas melodias maravillosas y que a pesar de que es una historia de amor que transcurre en Africa el compositor quitó todo el color local africano para centrarse en el aspecto amoroso y escribir unos temas al cual más bellos siguiendo con su creencia de que no hay que aburrir al público con la repetición siempre del mismo leimotiv. La melodía principal nos remite directamente al tema central de "La gran ruta hacia China" pero hay dos temas más de refinadísima inspiración que nos devuelve al John Barry de sus años dorados: el "Karen’s Theme y sobre todo el "Alone in the Farm". También nos deleita con el "Concierto para clarinete K.622" de Mozart, cuya presencia en la película es meramente anecdótica y espectaculares fragmentos que acompañan los pasos por el continente africano como "Flying over Africa" y Karen’s Journey".

  Extraordinaria la pareja protagonísta ella: Meryl Streep, "Los puentes de Madison" ("The Bridges of Madison County"-1995), como Karen y él: Robert Redford, "Una proposición indecente" ("Indecent Proposal"-1993), como Denys. Y con la sensacional pareja romántica y aventurera Klaus Maria Brandauer, "La casa Rusia" ("The Russia House"-1990) como el barón Hans Bliken.

  Pero también nos encontramos en esta inolvidable historia a Michael Kitchen, "Un abril encantador" ("Enchanted April"-1992) como Berkeley; Malick Bowens, "La marcha" ("The Mach"-1990) como Farah; Rachel Kempson, "El pequeño Lord" ("Little Lord Fauntteroy"-1980) como Lady Belfield y hasta al veterano Leslie Phillips, "Rafi, un rey de peso" ("King Ralph"-1991) como Sir Joseph Byrne.

  En definitiva: Una peícula imprescindible y redonda hasta limites pocas veces alcanzados en el cine de este género. Una película...Matrícula de Honor.

  "Memorias de Africa" logró 7 Oscar en 1985: Película, Director, Guión, Fotografía, Banda sonora, Dirección artísica (Stephen Grimes y Josie MacAvin) y Sonido (Chris Jenkins, Gary Alexander, Larry Stensvold y Peter Handford).

  Como anécdota: A Audrey Hepburn le ofrecieron el papel de Karen Blixen pero lo rechazó por motivos personales, y finalmente fue Meryl Streep la que interpretó el papel (se da la curiosidad que Meryl era 20 años más joven que Audrey).

  La película contó con un presupuesto de 31 millones de dólares, y consiguió recaudar solamente en Estados Unidos más de 87 millones de dólares.

10/03/2017 17:58 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una estatuilla llamada Oscar (y 3)

20170317193603-africa.jpg

          Y como punto y final a esta gran fiesta de los Oscar, un comentario más sobre esta extraordinaria y oscarizada película como es: "Memorias de Africa" ("Out of Africa"-1985).

            "Yo tenía una granja en Africa..."

                              

  "Yo tenía una granja en Africa...", así comienza la novela autobiográfica de la escritora danesa Isak Dinesen, cuyo verdadero nombre era Karen Blixen, que sirvió de inspiración a "Memorias de Africa". Se trata de una hermosa historia de amor que fue protagonizada por dos de los actores más populares de las últimas décadas, Meryl Streep y Robert Redford. Con una fotografía muy hermosa y una banda sonora que invita al romance, la película obtuvo siete premios Oscar sobre 11 nominaciones, entre ellos los de mejor película y director, y fué el quinto titulo más taquillero de 1985, por detrás de "Regreso al futuro" ("Back to the Future"), "Rambo 2" ("Rambo: First Blood Part II"), Rocky IV" y "El color púrpura" ("The Color Purple"). Al cineasta Sidney Pollack le fascinaba la personalidad de Isak Dinesen, por lo que estuvo leyendo diversas obras referidas a esta autora antes de comenzar la producción. El guionísta Kurt Luedtke hizo un magnífico trabajo al mezclar escritos de la propia Dinesen, con el que dió título a la película, con otras obras como Isak Dinesen: The Life of a Storyteller, de Judith Thurman, y Silence Will Speak, de Errol Trzebinski, para construir el guión de la película. Cuando finalmente quedó listo, a Pollack le pareció que nadie mejor que Meryl Streep podía interpretar a esta mujer. el papel principal masculino se le concedió a su buen amigo Robert Redford, al que ya había dirigido en otras ocasiones. Al realizador le pareció fundamental rodar la película en los escednarios naturales en los que transcurre la acción. Hasta intentó llevar las cámaras a la auténtica plantación que había poseidp la novelísta en Africa. Sin embargo por problemas burocráticos se tuvo que conformar con otros paisajes de Kenya.

  En enero de 1985, después de intensos preparativos el equipo empezó a rodar en Africa. El trabajo se prolongó hasta el mes de junio y fué bastante díficil. El clima africano les jugó más de una mala pasada. Porque peor que las altas temperaturas fué la época de las lluvias torrenciales, que mantuvo paralizada la producción durante varios dias. En Kenya surgieron también algunos problemas inesperados. Las autoridades de la región tenían prohibido terminantemente el uso de animales salvajes en espectáculos de cualquier tipo. Eso motivó que Pollack tuviera que solicitar un águila, tres perros y cinco leones, que fueron trasladados desde California. Otra curiosidad fue la manera en la que afrontó el director una secuencia en la que, según el guión, las plantas de café de la finca de la protagonísta habían florecido. Para conseguir el efecto, Pollack ordenó colocar un poco de espuma de afeitar sobre cada planta, lo que resultó una labor terriblemente lenta. Menos gracia tuvo para los integrantes del equipo un brote de malaria que dejó en cama a muchos de ellos. No obstante, a pesar de que las condiciones del rodaje en Africa no siempre fueron favorables, Sidney Pollack tuvo la oportunidad de rodar unas imágenes realmente espectaculares, que, sin duda, ningún otro decorado hubiera podido igualar.

  El estreno de "Memorias de Africa" produjo mucha expectación, sobre todo por ver juntos en pantalla a Meryl y Redford. Y pese a la larga duración de la película (160 minutos), al público le encantó, por supuesto, sobre todo a la audiencia femenina, lo que hizo resurgir en Hollywood durante los siguientes años la temática de corte abiertamente romántico.

         "Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero más tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos."

 

    

 

 

17/03/2017 10:13 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Ulises (Ulisse-1954)

20170322190513-douglas.jpg

  "Malditos seais griegos profanadores, y tu Ulises mil veces maldito, que la ira de Neptuno caiga sobre todos vosotros."   (Casandra)

  Magnífica película de género de aventuras mitológicas y para mi, el mejor "peplium" italiano de la historia, y basada en "La Odisea" (siglo IX antes de Cristo), de Homero.

  El guión fue escrito por el mismo director es decir Mario Camerini. Ayudado por Franco Brusati, "Romeo y Julieta" ("Romeo and Juliet"-1968). Un guionísta, director y dramaturgo nacido en Milán. Estudió en Italia, Suiza e Inglaterra y se graduó en derecho y ciencias políticas. Posteriormente a finales de los años 40, se trasladó a Roma donde colaboró con los mejores directores de la época. A finales de los 50 comenzó a escribir también para el teatro. Sus comedias siempre han sido interpretadas por algunos de los más grandes actores italianos. El tercer guionísta fue Ennio Concini, "Divorcio a la italiana" ("Divirzio all’ italiana"-1961). Un guionísta de cine y televisión nacido en Roma. Fué un autor especialmente fructífero con más de 150 guiones en su haber de los más diversos géneros, desde la épica histórica y literaria, el mitológico y el terror, desde el melodrama a la comedia italiana. es considerado como el padre del floreciente género de ficción italiano. Fué el único escritor italiano que colaboró con Stanley Kubrick. El cuarto fue (hubo siete guionistas en total), Ben Hecht, "Adios a las armas" ("A Farewell to Arms"-1957). Un director, dramaturgo y novelísta nacido en Nueva York y llamado "el Shakespeare de Hollywood". Fue el primer guionísta que recibió un Oscar al mejor guión original. Se estima que muchos de los guiones que escribió lo fueron de forma anónima, debido al boicot británico contra su trabajo a finales de los años 40 y principio de los 50. El boicot fue una respuesta al apoyo activo de Hecht al movimiento sionísta de Palestina. El sexto fue Ivo Perilli, "Barrabás" ("Barabba"-1961). Un director y escritor nacido en Roma. Después de dirigir su primera película como director (que por cierto fue muy desafortunada), continuó con la escritura de guiones, para varios directores. Fue un hombre muy activo en los programas de la dell’EIAR y luego en la RAI, en espectáculos de variedades y en vodevil. Y el séptimo y último (pienso que ninguna película haya tenido tantos guionístas), fué Irwin Shaw, "El baile de los malditos" ("The Young Lions"-1958). Un escritor nacido en Nueva York. Un hombre que incursionó en diferentes géneros: drama, novela, cuento y guiones, tanto radiales como cinematográficos. Recibió numerosos premios, incluyendo el O. Henry 1944 por "Walking Wounded" y tres Playboy Awards.

  "Ulises" está dirigida por Mario Camerini. Un director nacido en Roma. Un cineasta sensible, con melancolía irónica y un estilo suave y elegante. Repetidamente premiado en Venecia, realizó sus mejores obras en los años treinta, estableciéndose como uno de los realizadores más importantes de la época. Durante la Primera Guerra Mundial fue oficial de francotiradores. Acabada la contienda regresó a Roma donde volvió a trabajar como guionísta. Su primera película fue "Jolly"-1923 y su última "Don Camilo e i Giovanni d’ogg"-1972. A lo largo de estos 50 años Camerini dirigió y escribió 45 películas, y a sus órdenes tuvo los actores italianos más famosos de la época incluyendo un jovencísimo Vittorio De Sica.

  La acción tiene lugar entre los siglos XIII y XI A. de C. en la travesia por el mar entre Troya e Itáca. El poema de Homero se basa en escritos y tradicciones anteriores, que recoge y funde en un texto de gran valor. Mezcla referencias históricas y legendarias. Se considera cierta la existencia de Troya, de la que se conoce la ubicación. Parece probada su destrucción y despoblamiento a causa del asedio y toma de la misma con motivo de una guerra entre griegos y troyanos. La causa de la guerra sería el rapto de la princesa griega Helena por el principe troyano Paris. "La Odisea" narra el accidentado viaje de regreso a casa de Ulises, tras diez años de guerra. La película adapta con notable identidad el texto de Homero.

  La historia pues, suma los géneros de aventuras histórico - mitológico y por supuesto "peplum". Divide la narración en cuatro cuadros: visita a la tierra de Cires, instancia en el Reino de los feacios, peripecias en la isla de los Cíclopes y episodio de las sirenas. La narración hace uso del "flasback" para explicar la recuperación de la memoria de Ulises durante su paso por la tierra de los feacios. Cada cuadro se ajusta a una estética y a un cromatísmo diferente: en el primero se hace uso de un tono burlón y fantasioso y de un cromatísmo abigarrado (rojo, azules y verdes);  en el segundo, la narración adquiere una dimensión irónica y temible, mientras los espacios y el cromatísmo divienen progresivamente opresivos; en el tercero subraya el ritmo visual de la acción, que tiene lugar en un espacio cerrado y tenebroso; y en el cuarto se explora la dualidad del protagonísta, ante el hogar y aficcionado al riesgo, en el marco de un juego de luces y colores sombríos.

  "Ulises preparó el terreno y facilitó el rodaje de "Hércules" ("Labois of Hercules"-1958) y el desarrollo posterior del género "peplum". capta y reproduce el aire milenario, dramático y fantástico de "La Odisea", de la que constituye la adaptación al cine más celebrada. Las escenas de lucha localizan la atención en la fuerza, agilidad y habilidad del protagonísta, cuya grandeza se subraya mostrándo su superioridad sobre las manifestaciones de los dioses (imágen de Hércules, maldición de Casandra, etc.). El guión en suma construye un relato sencillo, razonable y simpático.

  La banda sonora está dirigida por Alessandro Cicognini, "Pan, amor y fantasía" ("Pane, amore e fantasia"-1953). Un compositor nacido en Pescara (Italia). De joven recibió una formación en el Conservatorio de Milán. Cuando contaba 27 años compuso la ópera "Donna lombarda", inspirada en una popular balada italiana. A partir de entonces centró sus actividades en componer partituras para el cine, colaborando a menudo con cineastas como Vittorio De Sica y Alessandro Blasetti. Su estilo se ha descrito como tardío-romántico, y se caracterizó por la inmediatez y el catchiness (documentos históricos).

  Y en este viaje hacia Itáca ofreciéndonos unos cortes muy notables ("Ulises, "Penélope"), a los que añade fragmentos de gran fuerza descriptiva, ("Isla de los Cíclopes, "Canto de las sirenas"), entre otras.

  La fotografía en color se le fué recomendada a Harold Rosson, "Duelo al sol" ("Duel in the Son"-1946). Un cineasta nacido en Nueva York. Sus comienzos fueron como agente en los estudios Vilagrahg allá por el año 1908. En 1941 se trasladó a California y se unió a Metro Pictures. Después de una exitosa y larga carrera en Hollywood se retiró en 1958 pero en 1966 salió de su retiro para la película de Howard Hawks, "El Dorado" protagonizada por John Wayne y Robert Mitchum.

 

  Y en esta épica y grandiosa odisea griega ofreciéndonos un hábil uso de la luz como de las sombras, con un brillante cromatísmo y acertado despliegue visual. Los interiores fueron rodados en Roma, en los estudios Ponti-De Laurentiis. Y los exteriores, en los lugares considerados entonces como aquellos presentados en los viajes de Ulises con varias solvedades. Debido a un terremoto no se pudo rodar en Itaca.

  Inmenso Kirk Douglas, "El loco de pelo rojo" ("Lust for Life"-1956) metido en el heróico cuerpo de Ulises (el mejor Ulises de la historia del cine), ese guerrero griego que navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades antes de llegar a su palacio de Itaca. Y con el insuperable Douglas, la bellísima Silvana Mangano, "Arroz amargo" ("Riso amaro"-1949), como Penélope, la fiel y sufrida esposa de Ulises y también en el papel de la misteriosa Circe (interpreta dos papeles muy diferentes, aunque su belleza es la misma), y Anthony Quinn, "Los cañones de Navarone" ("The Guns of Navarone"-1961) como Antinoos, uno de los pretendientes de Penélope.

  Y con estas tres estrellas del cine universal, también nos encontramos con unos secundarios de muchos quilates del cine italiano como por ejemplo: Franco Interlenghi, "Padres e hijos" ("Padri e figli"-1957) como Telémaco el hijo de Ulises y Penélope; Rossana Podestá, "Helena de Troya" ("Helen of Troy"-1956), se dá la casualidad de que en esta película interpreta el papel de Helena la reina griega raptada por Paris, y que desencadenó la guerra entre griegos y troyanos), pero en esta de "Ulises" interpretando a Nausica la hija del rey de los feacios; Elena Zareschi, "A sangre y fuego" ("Col ferro e col fuoco"-1962) como Casandra. Y a tener en cuenta a un aqui desconocido Umberto Silvestri, "El conformísta" ("Il conformista"-1970) interpretando al cíclope Polifemo.

  Resumiendo: Una gran película de aventuras, de las de siempre, con ese toque aventurero directo y simple que marcó toda una generación de películas y que, un servidor de ustedes, echa en falta en las producciones de hoy en dia (al menos, en muchas). Todo un buen ejemplo de ese cine de evasión que ves, disfrutas y encima se te queda grabado en la memoria bien en forma de Polifemo borracho, de héroe vestido de mendigo o de un caballo de Troya muy bien hecho. Y decidme, ¿que más se le puede pedir a una película de aventuras?. Pues eso... Sobresaliente.

  "Ulises" fue la película más taquillera en Italia de la temporada 1954-1955.

  Como anécdota: El director Georg Wilhei Pabst se iba a hacer cargo de la dirección de la película, pero al final solamente se encargó de la fase preparatoria.

22/03/2017 11:02 Pablo #. sin tema Hay 4 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris