RelojesWebGratis!
Junio 2013 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Kinsey (2004)

20130608112400-kinsey.jpg

  La historia de la medicina prueba que mientras el hombre busca conocerse a si mismo y se encuentra cara a cara con su naturaleza, se libera de sus temores infundados por la confusión, sus vergüenzas pesimístas y su hipocresía arrogante. Así, mientras el sexo sea tratado con la actual confusión, ignorancia y sofisticación, negación e indulgencia, supresión y estimulación, castigo y explotación, misterio y propuesta, será asociado con la duplicidad e indecencia en vez de honestidad intelectual o dignidad humana... (Alfred Kinsey)

  Estupenda película de género biográfico basada en la biografía del entomólogo y psicólogo Alfred Kinsey, escrita por el londinense Jonathan Gathorne-Hardy muy conocido por sus temas biográficos y libros sobre la historia social británica..

  Tanto del guión como de la dirección corrió a cargo de Bill Condon "Dioses y monstruos" ("Gods and Monsters"), un guionísta y director nacido en Nueva York muy reconocido por el público y aclamado por la critica cinematográfica, ganador de un Oscar y un Globo de Oro. Y aunque sus comienzos fueron como periodísta para revistas de cine, más tarde y al obtener su licenciatura en Artes comenzó su carrera ya escribiendo solamente para la pantalla grande, al mismo tiempo que comenzó a dirigir la mayoría de sus guiones.

  La historia pues que nos cuenta Condon nos lleva al año 1948 para adentrarnos en posiblemente en uno de los pioneros de la investigación sexual humana Alfred Kinsey, un hombre que cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro "La conducta Sexual del Hombre", y en donde entrvista a miles de personas acerca de los aspectos más intimos de sus vidas...

  Estupenda película, si señor, bueno mejor dicho estupenda biografía la que nos cuenta el cineasta neoyorkino. Una película muy buena y llena de mucha calidad, y tratada de manera impecable la vida de este hombre que revolucionó la cultura americana con sus estudios sobre el comportamiento sexual, además de capturar la época y su clima político y moral de miedo y represión. Una película pues muy bien lograda y muy correcta y, con una puesta en escena sumamente admirable. Cuenta con escenas algunas de ellas impresionantes donde destacaría la de la bañera, la del bosque, y algunas de las entrevistas con unos diálogos que no tienen desperdicio alguno.

  Muy buena la banda sonora llevada y supervisada por el también neoyorkino Carter Burwell "Fargo", un compositor que tiene una larga relación de trabajo con los hermanos Coen y cuyos principios musicales fueron tocando en una banda estadounidense llamada The Pigeon. Y en este drama biográfico incluyendo una partitura muy original que para mi resalta el espíritu tranquilo y fuerte del protagonísta. Añadiendo fragmentos de Mozart, Sibelius, Chopin y hasta incluso de Cole Porter.

  Excelente fotografía dirigida por Frederick Elmes "Noche en la tierra" ("Night on Earth") un estupendo director fotográfico nacido en Nueva Jersey y en donde estudió fotografía en el Instituto de Tecnología de Rochester, para luego asistir a la American Film Institute de Los Angeles. Y en este biopic de un personaje clave de la historia contemporánea haciendo uso de unos colores matizados, incluyendo en algunas escenas un blanco y negro muy vistoso a modo de documental sobre todo las que se desarrollan durante la juventud de Kinsey.

  Formidable Liam Neeson "La lista de Schindlers" ("Schindler’s List") bordando a la perfección su papel del doctor Alfred Kinsey y, demostrando una vez más que se mueve como pez en el agua en lo que se refiere a interpretar personajes reales. Y los secundarios enriqueciendo mucho más aún esta historia, donde tengo que destacar el trabajo de John Lithgow "Llámame Peter" ("The Life and Death of Peter Sellers"), Laura Linney "El hombre del año" ("Man of the Year"), Timothy Hutton "Hecho en el cielo" ("Made in heaven") y sin olvidarme de Peter Sarsgaard "Plan de vuelo: Desaparecida" ("Flightplan") volviendo de nuevo a demostrar su enorme talento. Soberbios todos, si señor.

  En definitiva: Una película para disfrutar, con unas interpretaciones sensacionales, una dirección muy bien llevada y llena de dinamísmo, una estupenda fotografía al igual que su banda sonora. Una película de visión obligada y absolutamente recomendable.   Sobresaliente.

  Laura Linney estuvo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto. Pero ese año se le puso por medio Cate Blanchett por "El aviador" ("The Aviator").

  Como anécdota la actriz Laura Linney tuvo que engordar nueve kilos para el personaje de esta película, lo consiguió comiendo de forma abusiva, en concreto, donuts crujientes de crema con azúcar glaseada por encima.

08/06/2013 10:06 Pablo #. sin tema Hay 2 comentarios.

Hasta siempre!!!

20130611183618-1254955938-1.jpg

                Esther Williams

              La sirena de Hollywood

  Esther Williams, la sirena de Hollywood o la sirena de América falleció el pasado dia 6 en su casa de Beverly Hills a la edad de 91 años.

Protagonísta de clásicos como "Ziegfeld Follies" (1946), "La hija de Neptuno" ("Neptune’s Daughter" -1949) o "La primera sirena" ("Million Dollar Mermaid" - 1952), estaba confinada a una silla de ruedas desde hacía unos años a causa de una caida, pero se mantenía activa y disfrutando de baños en una piscina de agua calentada con energía solar, explicó en su dia su cuarto marido Edward Bell.

  "Nadar es el único deporte que puedes practicar desde el primer baño hasta el último. Y sin lesiones", afirmaba la mítica actriz hace un par de años. Bell contaba entonces que su esposa disfrutaba la vida con sus más allegados, viendo películas de su época y partidos de tenis.

  Esther Williams fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de 1940, aunque finalmente estos fueron cancelados debido al comienzo de la II Guerra Mundial. Para entonces ya había batido varios records nacionales y regionales de natación como parte de Los Angeles Athletic Club. De ahí se incorporó al espectáculo Billy Rose Aquacade, en compañía de otra gran figura de aquel deporte Johnny Weismuller.

  Su desparpajo llamó la atención de los grandes ejecutivos de Hollywood y en especial del estudio MGM, quien comenzó a tentar a Williams con la posibilidad de adaptar ese show a la gran pantalla. En una época en la que Gene Kelly bailaba y Judy Garland cantaba. Hollywood buscaba una nueva estrella capaz de conjugar esas cualidades desde una óptica diferente.

  Williams finalmente aceptó y con ella, su sonrisa, sus movimientos y su atractivo, llegó el llamado ballet acuático cinematográfico, donde se mezclaban las actuaciones con coreografías de natación sincronizada. Títulos como "Escuela de sirenas" ("Bathing Beauty" - 1944) "Mojada y peligrosa" ("Dangerous When Wet" - 1953) o "La amada de Júpiter" ("Jupiter’s Darling" - 1954), la convirtieron en un imán para el público.

  Durante la década de los 40 muchos de sus trabajos se contaron por éxitos en taquilla, pero aún asi decidió poner fin a su carrera cuando todavía disfrutaba de la fama, especialmente tras la gran popularidad de unos programas de televisión. "Me marché con la cabeza alta", dijo la actriz en 1989, quien explicó que su renuncia tuvo que ver con el cierre de los grandes estudios, momento en el que la producción cinematográfica pasó a manos de inversores de Nueva York. Con ellos, adujo, la creatividad cediendo paso a la rentabilidad.

  "Hollywood me trató muy bien. Era una niña mimada, pero la fórmula de mi éxito era el agua y no podía ser otra, de manera que nunca llegué a interpretar un papel dramático con éxito", reconoció". Reconvertida en empresaria, se dispuso a vender piscinas y a prestar su nombre a una línea de bañadores para mujeres, de estilo retro, fundada en 1981. También participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles (1984) como comentarísta. De hecho Esther Williams fue uno de los principales valedores para conseguir que la natación sincronizada fuese incluida como deporte olímpico ese año.

  Con Edward Bell contrajo matrimonio en 1994. Anteriormente estuvo casada con Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y el actor y director argentino Fernando Lamas. Williams es la madrastra de Lorenzo Lamas.

  ¿Pero cuales fueron los mejores recuerdos de los dias como actriz de Esther Williams?. "Lee mi libro", solía responder, según confesó su marido en 2011. "Parece que está satisfecha con todo lo que escribió y no tiene remordimientos". Si señor, genio y figura.

  Esther Jane Williams - Ingleweood (California) - 8 - agosto - 1921 - Los Angeles - 6 - junio - 2013

                             ¡DESCANSE EN PAZ!

11/06/2013 11:15 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La primera sirena (Million Dollar Mermaid - 1952)

20130622102010-victor.jpg

                En recuerdo de: Esther Williams

  "Pero Ud. no puede bañarse así, se le ven las piernas".

  "Y a Ud. se le ven los dientes".

  Muy entretenida película de género biográfico - músical - acuático.

  "La primera sirena" está basada en la vida de la nadadora y escritora australiana Annette Kellerman, todo un hito en el mundo de las piscinas y que llegó a convertir en deporte olímpico la natación sincronizada.

  Cuenta con un guión del escritor nacido en Nueva York Everett Freeman "El hombre de bronce" ("Jim Thorpe - All American"), un  prolífico novelísta cuyos comienzos fueron para la radio, y tiempo después se pasaría a la televisión y al cine donde allí trabajó por espacio de cincuenta años consecutivos. Logrando un Oscar en 1947 por su guión en "Sucedió en la Quinta Avenida" ("It Happened on Frifth Avenue").

  La dirección corrió a cargo de un director todo-terreno como fue Mervyn LeRoy "El diablo a las cuatro" ("The Devil at 4 O’Clock") un cineasta muy querido en Hollywood, nacido en San Francisco y al que se le debe el descubrimiento de actores y actrices que más tarde serían iconos del cine universal como fueron: Clark Gable, Robert Mitchum y Lana Turner entre otros famosos. En 1943 fue nominado al Oscar por "Niebla en el pasado" ("Random Harvest").

  La historia pues, nos lleva al continente australiano y en donde el director californiano nos cuenta la vida de Annette Kellerman, una niña que a la edad de seis años y a causa de una debilidad en sus piernas se ve en la necesidad de usar unos soportes de acero para fortalecerselas. Y a base de tesón y de mucha fuerza de voluntad superó su enfermedad para luego convertirse en una nadadora profesional...

  Muy bonita y colorísta película, si señor, pienso que posiblemente la mejor de la reciente fallecida actriz. Cuenta como es de esperar con escenas muy brillantes, sobre todo las que se desarrollan en el agua, aunque también hay algunas llenas de dramatísmo como por ejemplo: cuando la protagonísta hace una exhibición dentro de un tanque de vidrio completamente lleno de agua y este comienza a resquebrajarse con ella dentro.

  Cuenta con una preciosa fotografia a todo color (ese color que la MGM acostumbraba a dar a todas sus películas) y dirigida por George J. Folsey "La costilla de Adán" ("Adam’s Rib") un director fotográfico nacido en Brooklyn ganador de un Premio Emmy y nominado al Oscar en trece ocasiones y, llegando a ser durante un año presidente de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía y en esta primera sirena logrando como digo una preciosa fotografía a todo color y demostrándo su buen hacer en la mayoria de todas y más aún en las espectaculares secuencias acuáticas de ballet de tipo caleidoscópico.

  Muy atractiva la banda sonora supervisada y dirigida por el inglés nacido en Londres Adolph Deutsch "Con faldas y a lo loco" ("Some Like It Hot"), un extraordinario compositor, director de orquesta y arreglísta cuyos comienzos fueron en la época del cine mudo y ganador de un Oscar por el musical "Oklahoma!". Y en esta historia dotando con su peculiar estilo como en todas sus películas de género musical, una bonita y atractiva musica dándola asi más emoción a esta simpática historia de amor y agua. Pero atención a la genial coreografía del famosisimo coreógrafo nacido en Los Angeles Busby Berkeley "Armonías de juventud" ("Stike Up the Band").

  Y lo mejor de la película Esther Williams "La hija de Neptuno" ("Neptune’s Daugther") metiéndose en el cuerpo de Annette Kellerman una preciosa joven que a base de esfuerzos sacrificios llegó a ser campeona de natación de su pais y luego después convertirse en una famosa estrella de la natación sincronizada. Y con ella Victor Mature "Demetrius y los gladiadores" ("Demetrius and the Gladiators") como James Sullivan un feriante que sabe valorar las cualidades acuáticas de Annette y sacar de ella un buen rendimiento tanto artístico como económico, para luego finalmente acabar enamorándose de ella y por supuesto ser correspondido. Y Walter Pidgeon "La última vez que vi Paris" ("The Last Time I Saw Paris") dando vida a Frederick Kellerman el padre de la joven nadadora, un hombre siempre preocupado por la salud y por el futuro incierto de su querida hija.

  Pero también nos encontramos a unos buenos secundarios tales como: David Brian "Escrito en el cielo" ("The High and the Mighty"), Donna Corcoran "Niebla en el alma" ("Dont Bother to Knock") y Jesse White "Mi desconfiada esposa" ("Desining Woman").

  En definitiva. Posiblemente la mejor película de la recientemente desaparecida actriz cinematográfica. Una película que te ofrece todo lo que le pides: romance, emoción, drama, humor y sobre todo unos magníficos números acuáticos musicales a todo color.   Notable.

  "La primera sirena" estuvo nominada al Oscar a la Mejor fotografía.

  A modo biográfico Annette Kellerman nació en Sydney el 6 de julio de 1887 y falleció en Southport (Australia) el 5 de noviembre de 1975. Se le acredita como la inventora de la natación sincronizada.

 

21/06/2013 10:59 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris