RelojesWebGratis!
Hasta siempre!!! | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Hasta siempre!!!

                     John Hurt

                Versátil y talentoso

  El pasado 25 de enero falleció a los 77 años de edad y a causa de un cáncer de páncreas el actor inglés John Hurt.

  John Hurt estudió en Kent y en Londres. trabajó como tramoyísta en el Lincoln Repertory y estudió en la Saint Martin School antes de obtener una beca para el Royal Academy of Dramatic (RADA). En ese momento, Hurt debutó en distintas compañías de teatro , realizando obras de distintos autores como William Shakespeare o Cristopher Marlowe. Sus obras más importantes se produjeron en la compañía del Teatro Royal Shakespeare Company y debutó profesionalmente en el Wert End en 1962 y obtuvo el Premio de la Crítica por "The Dwarfs", de Harold Pinter. Trabajó en montajes teatrales como "The Caretaker", gtambién de Pinter, "Travesties", de Tom Stoppard, y "Un mes en el campo", de Iván Turgéner.

  En televisión empezó a trabajar en 1961 y actuó en papeles notables como el de Calígula en "Yo, Claudio"-1976 y como Raskoinikov en "Crimen y castigo", aunque fue su interpretación de Quentin Crisp en la miniserie de la BBC "The Naked Civil Servant" que lo llevó a hacerse merecedor del BAFTA al mejor actor de televisión, papel que repitió en 2010 en "An Englshman in New York".

  En 1966 dió vida a un joven Richard Rich en la galardonada película "Un hombre para la eternidad" ("A Man for All Seansons"), la historia de Tomas Moro que ganó seis Oscar y siete BAFTA en 1967.

17/02/2017 10:23 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris