Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Alta fidelidad (High Fidelity-2000)

Alta fidelidad (High Fidelity-2000)

          "Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo".

          Una buena película, y además fresca e hilarante, basada en la novela de Nick Hornby titulada "High Fidelity", y que tiene lugar en Londres, aunque aquí la historia se ambienta en Chicago. Dirigida por Stephen Frears, un hombre con mucho oficio y cosas muy buenas en su haber "Mi hermosa lavandería" ("My Beautiful Laundrette"), por ejemplo. Y aquí contándonos una historia llena de momentos muy felices: la vida de un propietario de una tienda de discos, que está al borde de la quiebra... Para mí, a decir verdad es una delicia de película, ya que Frears logra crear una atmósfera en la cual se respira un amor a la música de una manera maravillosa. Porque cuenta con una banda sonora llevada bajo la batuta del famoso compositor canadiense Howard Shore "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" ("The Lord of Rings: The Fellowship of the Ring"). Maravillosa, si señor, pero es que además de la partitura se llegan a escuchar una montonera de canciones diferentes. Y en donde cada comentario sobre un disco o cualquier canción, está hecho con un gusto soberbio. Es además, y esto es mucho a su favor, una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero claro el fenomenal director nos lo cuenta de una manera audaz, y así como es de suponer la historia se engrandece. Muy bien todos los personajes, que menudos personajes, por cierto, encabezado por John Cusack, dando vida a ese Rob Gordon, que el hombre tiene que afrontar un sinfin de contrariedades, y a su lado un ramillete de buenos-as camaradas: Jack Black, Tim Robbins, y hasta Catherine Zeta-Jones y Lily Taylor, le echan una mano, pero aún quedan muchos y muchas más, porque  esta estupenda tienda de discos es infinitamente enorme. En fín, una buena pieza, con una banda sonora que es la "releche", y que le deja a uno, una sensación de bienestar sumamente increible. 

   Sobresaliente Alto.

       A modo de curiosidad, el cantante Bruce Springsteen hace un cameo interpretándose a si mismo, en su primera película como actor.
 

3 comentarios

Liebimoi -

AY! que pelicula! me encantó recordarla al leer tu post. Al verla me senti identificada con aquello de "hacer una banda sonora de la propia vida"... mi relación con la musica es tal cual. La adoro y "es responsable casi siempre de mi creatividad". Adoro la peli...y ya me dieron ganas de verla otra vez! Gracias por ser "el culpable" Pablo!!!! :)

Pablo -

Que quieres que te diga amigo mio, poco por no decir nada se puede recomendar ya que el cine de nuestros dias parece que está visto para sentencia, en cuanto a la de "El ultimatum de Bourne", pues te diré que no está mal, vamos a mi no me decepcionó (que ya ers algo). Y de que has caido muy bajo, ni se te ocurra decir eso, el que ha caido bajo es el cine de nuestros pecados, aunque como dice un refrán que no hay mal que cien años dure. Saludos y gracias por tu visita amigo Leolo.

Leolo -

Es una maravilla todo lo que trabajas Pablo, quien pudiera...

Ultimamente no hago más que ver pelis de acción y sin guión (que bajo he caido), la última esa de Jet Li (que mala) casi me duermo. Y la jungla 4.0 son unos ejemplos, siendo esta última
las mejor de las 2.

Pero necesito ver una película que me meta dentro de la historia, por favor recomiendame alguna. Voy a ver la ultima de Bourne pero no se si hago bien, ya me diras.
Ayy cuanto hecho de menos las cenizas de angela, felices 16, cinema paraiso, Leolo, o incluso Superman, Rocky o Rambo.
Vuelve pronto John rambo que no encuentro las piernas.
Saludos.