Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Amar peligrosamente (Beyond Borders-2003)

Amar peligrosamente (Beyond Borders-2003)

"La verdad es que desde que te vi por primera vez nunca he sabido como acabaría todo, es más, lo único que sé con certeza es como empezó todo".

    Interesante película y eso que Martin Campbell "Límite vertical" ("Verical Limit"), es un hombre digamos que un poco irregular a la hora de ponerse detrás de una cámara, pero aquí ha dado en la diana, plasmando la realidad de lo que pasa en muchos lugares, sin tener uno ni la más mínima idea, me refiero principalmente a la miseria y a la pobreza que asola muchísimos paises por causa de las guerras (y de lo que no son guerras). Excelente película, de verdad, una historia que te hace de abrir los ojos para que te des cuenta de lo mal de repartido ques está este mundo (aunque de seguro que esto lo sabemos de sobra), pero claro como dice el dicho, hay que verlo para creerlo (aunque solamante sea en el cine). Así pués, el bueno de Campbell nos mete en el cuerpo de una joven y guapa americana residente en Londres que vive ajena al mundo exterior, ya que bastante tiene en su casa con la desgracia de vivir con un marido adinerado. Pero un buen dia conoce a un joven médico que dirije programas de ayuda a paises destruidos por la guerra, y cuando esta conoce la realidad de esos campos de refugiados, siente la necesidad de acudir allí... Me ha gustado, si señor, aunque quizá haya cosas digamos que algo tramposillas, pero me ha gustado, y pienso que también a muchos. Cuenta como no, con una excelente banda sonora a cargo de un hombre dedicado principalmente a componer música de películas, me refiero al oscarizado James Horner, "Titanic", y con una buenísima fotografía, obra de Phil Meheux (colaborador habitual de Campbell), y en donde hay momentos que estás viendo un auténtico documental, ya que toda la película está rodada en escenarios naturales y con algunas escenas de gran impacto. Muy bien Angelina Jolie, dando vida a esa ingenua americana, que un dia su vida da un auténtico vuelco, y que con esta película dió un gran paso en su carrera cinematográfica, y a su lado Clive Owen, que no lo hace mal, aunque para mi, muy de por debajo de la Jolie. En definitiva, una buena pelicula con escenas como digo muy impactantes y que la verdad merece la pena de verla.

    Notable Alto.

Como curiosidad, la productora contrató a Oliver Stone, para dirigir la película, pero al final y por motivos que desconozco el que la llevó a cabo fue Campbell.

2 comentarios

Carolina -

La película es excelente!

Pucelana -

"La verdad es que desde que te vi por primera vez nunca he sabido como acabaría todo, es más, lo único que sé con certeza es como empezó todo".
Interesante....