Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Bienvenido Mr. Chance (Being There-1979)

Bienvenido Mr. Chance (Being There-1979)

... he perdido mi mando a distancia de la televisión...

    Estupenda y divertida película a la vez de género de comedia, y una nueva versión de "Candido" de François Marie Arovet, más conocido como Voltaire y basada en una novela del peculiar escritor polaco Jerzy Kosinski, convertida en guión por él mismo. La dirige el irregular director Hal Ashby "El regreso" ("Coming Home"), pero aquí realizando uno de sus mejores trabajos (por no decir el mejor). La historia que nos cuenta Ashby gira alrededor de un tal Chance Gardner, un hombre que ha trabajado toda su vida de jardinero, que no sabe leer ni escribir y que se pasa la vida viendo la televisión. Pero un buen dia es atropellado por una mujer cuyo marido es un millonario, pero que está medio moribundo. Es entonces cuando la vida de Chance... Divertida película, si señor y es que el aquí genial director utiliza tanto el humor como la ironía de una manera como digo muy particular, pero es que además es una película que nos habla sobre la soledad y el destino y también como no de la suerte en este caso, de ese personaje central, un hombre que siempre ha estado perdido en este mundo ( o en su mundo). La película pués, cuenta con un montón de momentos inolvidables a la vez que desternillantes (la escena de la masturbación de Shirley McLaine) es verdaderamente genial. Extraordinaria la banda sonora de Johnny Mandel "¡Quiero vivir!" ("I want to live!") y en donde combina con algunos fragmentos de musica clásica algunas interpretaciones de musica pop de los años 70 como por ejemplo una interpretación de "Also Sprach Zarathustra" ("Así habló Zarathustra") de Richard Strauss, pero aquí en la versión de Eumir Deodato, un compositor brasileño que hizo arreglos instrumentales incluso para el mítico Frank Sinatra. Sensacional la fotografía en color de Caleb Deschanel, y que con el plano final del protagonísta caminando por el agua, ya lo digo todo. Sublime Peter Sellers (en su penúltima interpretación), la última fue en 1980 con la película "El malvado plan del Dr. Fu Manchu" ("The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu"), y aquí soberbiamente metido en ese casi retrasado mental y que al final está a punto de convertirse en el mismísimo presidente de Estados Unidos. Al igual que Shirley McLaine (una mujer que yo creo su madre le dió de mamar arte cuando nació), y aquí en el personaje de Eve Rand, esa mujer también solitaria como Chance y buscando desesperadamente una salida a esa soledad que le tiene medio cautiva. Sensacionales los dos, de verdad. Y junto a estos dos monstruos sagrados, también nos encontramos al legendario Melvin Douglas "Ninotchka", para no ofrecer dudas y a Jack Warden "Doce hombres sin piedad" ("12 angry men"), que barbaridad y aquí haciendo de presidente y hasta Richar Basehart el inolvidable Ismael de "Moby Dick", madre mia. En fín, una película sumamente divertida, llena de momentos inolvidables, con un guión muy inteligente y con otra gran actuación de un actor que ya se ha convertido en leyenda: Peter Sellers. Y atención a su final.

Sobresaliente.

   Melvin Douglas, logró el Oscar al mejor actor secundario. Y Peter Sellers estuvo nominado como mejor actor protagonísta. Y Hal Hashby obtuvo también otra nominación pero para la Palma de Oro.

10 comentarios

Pablo -

Tu lo has dicho, y con un soberbio final... Saludos!!!

Moebius -

Un Peter Sellers demostrando por qué es grande entre los grandes en uno de sus mejores films. La historia es bella y el sentido del humor no falta en ningún momento. Grandes también Shirley McLaine, Douglas... un gran reparto. Y un final soberbio y que da mucho que pensar.

Saludos

Pablo -

Hola Xeta, pués nada en cuanto la veas ya losabes a decirme que te ha parecido, pero ¡ojo!, que no trabaja Bale,ja,ja,ja. Un Besooo!!!
Que hay Leolo, no se quiza cuando llegue el dia haga el comentario de la pelicula , pero como verás los estoy haciendo por orden alfabético, y ahora me "ando", por la B, ya llegará. Saludos!!!
Muchas gracias Mayor Reisman por el premio, no me lo puedo creer.Un abrazo!!!
Hola Martaaaa, sabes una cosa que en esta vida hay dos clases de tontos, el que presta un libro, y... el que lo devuelve (no lo devuelvas).Ja,ja,ja. Me alegro que te gustasen mis pescados. Digo mis pecados (en que estaré yo pensando).Dentro de poco volveré de nuevo a tu blog para pecar. BESAZOOOSSS!!!
No hay de que amigo Juan. Hasta la vista. Saludos!!!
Hola Troncha, pues a verla y a opinarla. Que quiers que te diga, cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo por supuesto respeto todas las opiniones, pero para mi Sellers es un actor de leyenda. Ya se que ha hecho cosas malas. Pero dime tu, que actor o actriz no ha hecho algún bodrio en su vida. Un abrazo, amigo mio.

troncha -

No he visto la película, pero ganas me quedan al leerte, solo tengo que estar en desacuerdo contigo en que Peter Sellers no me parece un actor de leyenda, tiene sus cosas buenas, pero también muy malas.

Saludos...

marta corcho -

INVITACIÓN DE NUEVO A PECAR !!!!!.....(en mi blog!!!!)

UN BESOTEEEEEEE!!!!
http://www.retazosdeglamour.blogspot.com/


Marta

Sesión Golfa -

Pues me la apunto yo también. Un saludo y gracias por la recomendación.

marta corcho -

ALUCINANTE PELICULA!
Peter.....me encantaaaaaaa!
Shirley en la escena de la masturbación ..jijiji..esta totalllllll!
No se si te dije que la compre...y la vi hace muy poco....
Recordaba que me gusto mucho, ...... y cuando leí un libro de Shirley...(que ya ni me acuerdo como se llama...que cabeza la mia!!!...) recuerdo que hablaba de cuando estuvo trabajando en esta peli con Peter Sellers...que si no recuerdo mal...tuvo el presentimiento de su muerte....
Y antes él ya le había contado... en uno de sus pasos por el hospital...por su corazón....(espero no meter la pata...por que lo recuerdo un poco mal)....le explico eso que hablan muchos sobre ver la luz.....cuando están a punto de morir.....
Debería mirar que libro es y comprármelo.....(era prestado)
UN BESOTEEEEE!
Marta
P.D: Anda como me reí con tus comentarios en mi blog de pecados...jijijiji...

mayor reisman -

Buenas

Tengo que volver a ver esta película porque ya ha pasado mucho tiempo desde que la vi por última vez. Aunque yo personalmente no la considero una comedia, porque cuando terminé de verla pensé en la frase "Tiemble después de haber reído".

Saludos

PD: Pasate por mi blog porque te he dado el premio "Blogger del día"

leolo -

Otra que me apunto.
Acabo de poner un post sobre "La princesa prometida", estaría bien que hicieras una de tus críticas sobre ella en tu blog.

Saludos

xeta2 -

Nunca escuché hablar de esta película, y suena entretenida por lo que cuentas, pasará a mi lista de pendientes, sin duda, Graaaaacias!!