Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

...Y que le gusten los perros (Must Love Dogs - 2005)

...Y que le gusten los perros (Must Love Dogs - 2005)

  "Me encanta internet. Mitad fantasía, mitad comunidad y encima puedes pagar los recibos desnuda."

  Muy entretenida película de género de comedia romántica, basada en una novela homónima de Claire Cook. Una escritora nacida en Alejandría (Virginia). Escribió su primera novela "Ready to Fall" cuando tenía 45 años de edad. Se graduó en el Scituate High School de Massachusetts. Su último año en la universidad de Haward como estudiante visitante se aficionó en el estudio de ficción., donde llegó a graduarse unos años después.

  Del guión se hizo cargo el aquí también director Gary David Goldberg. Un cineasta nacido en Nueva York. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo mientras vivia en Israel en 1972. En 1981 formó su propia compañía la Ubo Productions (por el nombre de su perro), creó la serie "Family Ties" que se emitió durante siete temporadas. Fue un  éxito de critica y público y actualmente aún sigue siendo vista, y ayudó a lanzar la carrera de Michael J. Fox. En 1989 produjo la película "Mi padre" ("Dad") con un reparto que unía a Jack Lemmon, Ted Danson y Olympia Dukakis. Esta película fue seguida por "Bye Bye Love"-1995. Goldberg a lo largo de su carrera recibió numerosos premios entre ellos al mejor escritor de televisión en el Festival de Cine de Austin en 2001.

  La acción tiene lugar en Los Angeles, y nos cuenta la historia de Sarah Nolan, una profesora de preescolar, de treinta y tantos años, está separada desde hace 8 meses, sin hijos. Carol y Christine, sus dos hermanas, abren a su nombre una web especializada en citas para encontrar pareja, con resultados irregulares...

  La película, pues, expolra el mundo de las segundas oportunidades para las personas separadas o viudas. Ni divorciarse ni enviudar son hechos que impidan encontrar de nuevo el amor, un amor que puede ser más maduro, sincero y profundo que el primero. Aquí Goldberg nos plantea los personajes como Sarah, Jake y Bob son casos diferentes, que coinciden en asociar la soledad con el desánimo. Sarah se ocupa de su trabajo, Jake de la construcción manual de embarcaciones de madera y Bob  de sus múltiples relaciones femeninas en intentos tendentes por igual a evadirse de la realidad.

  La película también nos muestra, las ventajas del internet y de sus avanzadas webs. La traviesa inserción de la ficha de Sarah en una de ellas por parte de sus hermanas le proporciona una lista de aspirantes, entre los que se encuentran personajes inesperados, extravagantes e impertinentes y alguno interesante. De una situación de soledad Sarah  pasa a otra doble relación: con Bob Connor y con Jake Anderson. Además la historia aboga abiertamente por la igualdad de géneros, el uso del preservativo masculino y las relaciones en pie de igualdad entre el hombre y la mujer. Y como punto final Goldberg nos explica la capacidad de iniciativa de la mujer, más decidida y más rápida que el hombre a la hora de tomar grandes decisiones.

  La banda sonora corrió a cargo de Craig Armstrong. Un compositor nacido en Glasgow (Escocia). Se graduó en la Royal Academy of Music en 1981, y desde entonces ha compuesto para la Royal Shakespeare y para la London Sinfonietta entre otras. La composición de Armstrong para la bande sonora de "Romeo y Julieta" (1966) le valió un premio BFTA. En 2001 recibió otro BAFTA, un Globo de Oro asi como un premio Golden Satellite por "Moulin Rouge" y en 2005 un Grammy por la mejor banda sonora de la película "Ray".

  Y en esta comedia romántica creando una musica brillante y emotiva, con ambientes de gran lirísmo completándolo con canciones añadidas, como "El tema de Lara" y "Dance All Night".

  La fotografía en color fue obra de John Bailey, "Mejor imposible" ("As Good As It Gets"-1997). Un director de fotografía nacido en Moberly (Missouri). Asistió a la Universidad de Santa Clara y a la de Loyola de Chicago. Durante su tercer año estudió lengua y cultura alemana en la Universidad de Viena, donde desarrolló una apreciación por la "nueva ola" francesa, En 1985 compartió el Premio de Mejor Contribución Artística en el Festival de Cannes. En agosto de 2017 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por un periodo de cuatro años.

  Y en esta interesante historia de amor de las segundas oportunidades prestando atención especial a la expresión corporal y a los comportamientos individuales y de grupo. La película está rodada integramente en Los Angeles.

  Excelente el reparto de actores elegidos aqui por el director neoyorkino encabezado por la guapa Diane Lane, "Bajo el sol de la Toscana" ("Under the Tuscan Sun-2003), como Sarah, un papel a decir verdad acertado y simpático. Y con ella John Cusack, "La cosecha del hielo" ("The Ice Harvest"-2005), como Jake y completando el triángulo Dermot Mulroney, "Una aventura extraordinaria" ("Big Miracle"-2012), como Bob. Y atención al ya mítico Christopher Plummer, "Sonrisas y lágrimas" ("The Sound of Music"-1965), como Bill el padre de Sarah. Pero no hay que olvidar a Elizabeth Perkins, "Los Picapiedra" ("The Flinstones"-1994), y por supuesto a Alli Hillis, "Lo mejor de la vida" ("The Ultimate Life"-2013), como Carol y Christine respectivamente las dos hermanas de Sarah.

  En definitiva: Una película entretenida, divertida y agradable, de buen desarrollo (aunque a veces algo lento) y de vis cómica satisfactoria, aunque también tengo que reconocer algo inferior a lo esperado.    Notable.

  Como anécdota: El perro Madre Teresa fue interpretado por dos cachorros de seis meses, llamados Molly y Maeva. Ambos fueron adoptados por el director al final del rodaje.

6 comentarios

Pablo -

un abrazo amigo Carlitos.

Carlitos -

Una peli para reir en pareja....buena reseña amigo Pablo

Pablo -

Es normal siendo una chica el gusto tiene q ser para Cusack....Gracias por tu comentario Talia

Talia -

Y que me gusta John Cusack jijiji

Pablo -

Gracias por tu reseña Acomodador. saludos.

Acomodador blog -

No es una brillante comedia pero se deja de ver....saludos pablocine