Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                 Debbie Reynolds

        "La sonrisa más dulce de Hollywood"

  Debbie Reynolds nació en El Paso (Texas), era la segunda hija de Raymond Francis Reynolds y de Maxine N. Harman. A los 16 años ganó el concurso de belleza de Miss Burbank, y un contrato cinematográfico y de este modo adquirió el nombre con el que se dió a conocer en el mundo del cine.

  De principio apareció en pequeños papeles en dos películas de la Warner y, posteriormente, firmó un contrato con la MGM, donde participó en las películas "Three Little Words" ("Tres palabritas"-1950) protagonizada por Fred Astaire y Red Skelton, "Two Weeks with Love"-1950 protagonizada por Jane Powell y Ricardo Montalban, donde recibió muy buenas criticas, y "Mr. Imperium"-1951, con Lana Turner.

  En contra de la opisición inicial de Gene Kelly y de su falta de habitualidad para el claqué, Debbie coprotagonizó con apenas 19 años "Cantando bajo la lluvia" ("Singin’in the Rain"-1952), junto al mismísimo Kelly y Donald O’Connor. Se cuenta que Gene Kelly empezó el rodaje tratando a Debbie con desprecio por su inexperiencia, y Fred Astaire al verla se ofreció a ayudarla. La joven actriz se esforzó en las coreografías para cumplir las expectativas, y tras doce horas de trabajo para rodar el baile de "Good Murning" le sangraban los pies.

  "Cantando bajo la lluvia", está ambientada hacia 1930, en la época de transición entre el cine mudo y el sonoro, y Debbie Reynolds interpreta a una actriz que dobla la voz y las canciones de una diva del cine mudo de voz deficiente, y en una curiosa paradoja, Debbie en realidad fue doblada en las canciones por dicha actriz. "Cantando bajo la lluvia" fue un éxito de taquilla (recaudó casi el triple de lo que costó), fue nominada a dos premios Oscar y con el tiempo su prestigio ha ido a más.

  Debbie protagonizó muchas películas y grabó discos, con algunas canciones que fueron un éxito "Tammy" incluida en su película "Tammy, la muchacha salvaje" ("Tammy and the Bachelos"-1957), donde trabajó con Leslie Nielsen. Varios de sus temas entraron en el Billboad (una revista semanal estadounidense especializada en dar listas de éxitos musicales). Durante una década (hacia 1965-75) ofreció recitales en el Hotel Riviera de Las Vegas, con un ritmo de trabajo (dos sesiones por noche todos los dias de la semana) que calificó de "extenuante".

  En 1963, participó en la superproducción "La conquista del Oeste" ("How the West was Won"), dentro de un rutilante reparto: Henry Fonda, Gregory Peck, John Wayne, Lee J. Cobb, Carroll Baker, James Stewart, Karl Maldem... En 1966 protagonizó la comedia musical "Dominique" ("The Singing Nun"), de Henry Koster, junto a Ricardo Montalban y Katharine Ross. En 1960, hizo un cameo en la popular película "Pepe", protagonizada por Cantinflas.

  Su papel protagonísta en la película musical de Charles Walters, "Molly Brown, siempre a flote" ("The Unsinkable Molly Brown"-1964) le proporcionó una candidatura al Oscar, que perdió ante Julie Andrews por "Mary Poppins". Debbie Reynolds encarnaba a una heroína real Margaret Brown, una pasajera del Titanic que ayudó en el salvamento de numerosas victimas del  naufragio. Décadas después, en 1989, la actriz recuperó el argumento de la película en un montaje teatral.

  Hasta 2013 siguió apareciendo en películas y series de televisión, era una de las pocas actrices de la Edad de Oro de la MGM que todavía seguía en activo, al igual que Jane Powell, Rita Moreno. Leslie Caron, Dean Stocwell, Angela Lasbury, Russ Tamblyn y June Lockhart.

  En 1992, hizo un cameo en la taquillera película "El guardaespaldas" ("The Bodyguard") protagonizada por Kevin Ciostner y Whitney Houston, y en 1966 protagonizó "Mother" junto a Albert Brooks, y recibió una nominación al Globo de Oro.

  En 1998 interpretó por primera vez a la abuela Aggie en la saga de películas para la televisión "Halloweentown", de Disney Chanel. Fueron cuatro producciones que se mantuvieron entre 1998 y 2006. Se mantuvo cercana al colectivo gay, y participó en dos películas muy destacadas. En 1997, en la exitosa comedia "In &Out", protagonizada por Kevin Kline, y en el 2013 en "Behind the Candelabra", película sobre el excéntrico pianista Liberace protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, el cual encarnó a la madre de Liberace. En el 2010, fue juez invitada en el concurso televisivo "Ru Paul’s Drag Race".

  En el 2000, puso su voz en la película infantil de animación "Rugarts en Paris: La película" y en el 2001 tuvo un papel en el célebre telefilme "These Old Bronds"("Esas chicas fabulosas") con Shirley McLaine, Elizabeth Taylor, Joan Collins... Esta producción supuso el reencuentro de Debbie con Elizabeth Taylor, con quien había vivido una sonada enemistad décadas antes, cuando la Taylor vivió un idilio con su marido, Eddie Fisher, que desembocó en divorcio.

  Desde 1999 hasta el 2006, Debbie Reynolds interpretó el papel de la madre de Grace, Bobbie Adler, en la serie de la NBC "Will & Gren". Debbie estuvo casada tres veces. Con el popular cantante Eddie Fisher se casó en 1955 y se divorció en 1959, Fisher la abandonó para casarse con Elizabeth Taylor, lo que causó uno de los mayores escándalos de la época. De este matrimonio habían nacido dos hijos: la actriz Carrie Fisher (conocida por su papel de la Princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias") nacida en 1956 y Todd Fisher nacido en 1958.

  Posteriormente, Debbie se casó con Harry Karl, un magnate del calzado, en 1960, aunque se separaron en 1973, este matrimonio resultó ser desastroso, debido a los problemas con el juego de Karl. Finalmente, Debbie Reynolds se casó con Richard Hamlett en 1984, pero se divorciaron en 1994.

  Durante su carrera, Debbie fue candidata una vez al Oscar a la mejor actriz, cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy.

  En 2015 recibió el Premio a la Trayectoria en las Screen Actois Guild Awards.

  El 23 de diciembre de 2016, su hija Carrie sufrió un infarto masivo al miocardio, durante un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Angeles, Debbie declaró que su hija se encontraba estable. Finalmente cuatro dias después del ataque al corazón, el 27 de diciembre, Carrie Fisher falleció a la edad de 60 años. Al dia siguiente, el 28 de diciembre, se informó acerca del ingreso de Debbie al hospital, a causa de un accidente cerebrovascular, y su fallecimiento ese mismo dia, la mítica actriz contaba 84 años de edad.

  Mary Francis Reynolds (Debbie Reynolds) - El Paso (Texas) - 1 - abril - 1932 - Los Angeles - 28 - diciembre - 2016

                             ¡DESCANSE EN PAZ!

0 comentarios