Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

¿Qué pasó anoche? (About Last Night... - 1986)

¿Qué pasó anoche? (About Last Night... - 1986)

  El amor era fácil...Estar enamorado no tanto.

  Entretenida película sin más de género dramático - romántico basada en la obra de David Mamet, "La cortina de humo" ("Wag the Dog"-1997), (por citar una de sus numerosas películas). Un novelísta, guionísta y director cinematográfico nacido en Chicago. Estudió en el College de Vermont y llegó a dar clases en la Universidad de Nueva York. Ha obtenido el Premio Pulitzer de teatro y ha sido dos veces candidato al Oscar.

  Del guión se hizo cargo Tim Kazurinsky, "Loca academia de policia 4: Los ciudadanos se defienden" ("Police Academy 4: Citizens on Patro!"-1987). Un guionísta nacido en Pennsylvania cuyo primer trabajo fue como reportero en el Johnstown Tribune y luego como redactor en el San Louis de Missouri.

  "Qué pasó anoche?" está dirigida por el aqui principiante Edward Zwick, "Tiempo de gloria" ("Glory"-1989). Un director, productor y guionísta nacido en Illinois nominado dos veces a los Globos de Oro. Sus inicios fueron como aprendiz en el Festival de la Academia de Lake Forest. Posteriormente se graduó en Harvard donde recibió una beca para estudiar en Europa. En 1980 recibió la primera nominación al Emmy y en 1986 hizo su debut con esta película.

  La historia nos mete de lleno en la vida de una pareja de jóvenes deportístas solteros, se conocen en un bar e inician una intensa relación amorosa, pero oronto se dan cuenta de que sus personalidades son incompatibles. A pesar de ello, el amor que se sienten es tan fuerte que no desean romper su relación...

  Correcta película y algo entretenida sin más como bien digo al principio, Zwick es un cineasta que aunque no haya destacado extremadamente en el mundillo del cine de vez en cuando nos ha dejado correctos trabajos y algunos de ellos bastante comerciales. La película pues es digamos la típica historia de dos jovenes que se enamoran infantilmente sin saber verdaderamente lo que significa la palabra amor. Cuenta con escenas bastante logradas e incluso divertidas y simpáticas tales como en la  que los protagonístas se manchan las narices con una tarta de crema (haciéndonos recodar a aquellas miticas peliículas de Charlot, y esa otra  en la que se persiguen por la playa al compas de una musica pop, como si se tratara de un divertido video clip.

  Escenas filmadas a todo color con la cámara de Andrew Dintenfass, "Que nadie nos separe" ("The Cure"-1995). Un director de fotografía norteamericano muy poco conocido en nuestro pais, pero si en Estados Unidos por sus trabajos ppara la televisión. Y en esta historia de jovenes enamoradizos nos muestra con su habitual estilo unos excelentes fotogramas tanto los rodadoa en los estudios como en los exteriores la mayoria filados en Las Vegas,

  La banda sonora corrió a cargo de Miles Goodman, "La pequeña tienda de los horrores" (Little Shop of Horrors"-1986). Un compositor nacido en Los Angeles. Se interesó por la musica de cine a través de un primo suyo ya que de principio tenía previsto convertirse en musico de jazz. En 1966 le fue concedido a titulo póstumo el Premio de Musica de Cine de SOCAN por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Musica. Y en esta historia de amores y desamores juveniles a decir verdad la musica no aporta mucho que digamos a pesar del buen hacer de Goodman, aunque podemos escuchar algunos bonitos temas sobre todo "Natural Love" de Sheena Easton.

  Y en cuanto a la pareja protagonísta protagonizada por Rob Lowe, "Halcones de mar" ("The  Finest Hove"-1991) y Demi Moore, "La teniente O’Neil" ("G.I. Jane"-1997) dando vida a Danny  y Bernie respectivamente, esos dos jovenes estudiantes que se enamoran locamente, pero que se dan cuentan que ese amor es muy dificil de llevar hasta el punto que deciden romper sus relaciones (los dos pues no aportan mucho a la historia aunque consiguen llevarla a buen término).

  Muy bien acompañados por unos buenos secundarios (posiblemente lo mejor de la película) me refiero a Elizabeth Perkins, "Como perros y gatos" ("Cast & Dogs"-2001) y James Belushi, "La marca del asesino" ("Traces of Red"-1992) ambos interpretando a Joan y Bernie los mejores amigos de  la pareja de enamorados.

  Resumiendo: La típica película de chico y chica ambos muy guapos ambos muy jovenes que se enamoran sin saber que hacer el amor es muy fácil pero no tanto es estar enamorado. Una película para pasar el rato ver y olvidar al poco tiempo.   Aprobado.

  En 2014 Steve Pink realizó una película titulada "¿Qué pasó anoche?" ("About Last Night"), protagonizada por Kevin Heart y Regina Hall, pero nada tiene que ver con la de Zwick.

 

0 comentarios