Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Quédate a mi lado (Stepmom - 1998)

  Luke: La primera vez que me casé llévabamos juntos desde la universidad y el matrimonio parecía el siguiente paso. Era algo que ocurrió sin más. Pero para que dos personas se amen realmente se comprometan, tiene que ser.. tiene que ser un acto de voluntad, una decisión y esas dos personas tienen que vivir esa decisión todos los dias, incluso cuando hay problemas y te apetece rendirte. Hay que aferrarse a esa decisión, a esa elección de amarse aunque ya solo penda de un hilo. Yo.. dejé que ese hilo se rompiera una vez. Esta vez no lo haré. ¿Quieres casarte conmigo?

  Isabel: Si, si quiero.

  Agradable película de género dramático con un guión escrito por Gigi Levangie, "Divorcio en Hollywood" ("Tge Starter Wife"-2007). Una novelísta norteamericana. Se crió en Los Angeles donde vivió la mayor parte de su vida alli comenzó sus estudios en la Hollywood Hilgh. Sus comienzos fueron en un show nocturno para el que escribió varios bocetos. Más tarde se convirtió en asistente del productor Fred Silverman. Pero fue con la novela "Quédate a mi lado" donde alcanzó la  auténtica fama, la novela fue todo un éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en Europa.

  La película está dirigida por ChrisColumbus, "Solo en casa" ("Home Alone"-1990). Un director de cine nacido en Pensilvania. Se inició en el cine como guionísta y sus primeros estudios fueron secundarios en una aldea de Ohio y fue allí donde desarrolló su imaginación creadora dibujando y creando pequeñas películas de ficción en formato super 8.

  La historia nos mete en la vida de una fotógrafa de moda que se enamora de un hombre casado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños va a resultarle una tarea muy dificil, especialmente porque su verdadera madre no está dispuesta a compartir su amor con otra mujer...

  La trama a decir verdad es algo previsible puesto que el espectador ya sabe como va a acabar todo, pero no importa ya que contiene momentos muy creibles a la vez que románticos y enternecedores. Como bien digo la película no sorprende pero gusta bastante. Sabes lo que mas o menos sucederá desde el principio, pero no te importa porque Columbus te lo cuenta de una forma más que aceptable.

  Como muy aceptable es la fotografía en color a manos de Donald McAlpine, "Juego de patriotas" ("Patriot Games"-1992). Un profesional de la cámara nacido en Australia, concretamente en Nueva Gales del Sur. Comenzó a usar la cámara de 16mm para filmar a los atletas que se preparaban para las Olimpiadas de Melbourne. De temprana edad encontró colaboración con otros grandes cineastas australianos entre los años 1972 y 1981. En particular con Bruce Beersfuid.

  Y en este melodrama con alta dósis de realidad positiva mostrándonos unas magníficas imágenes de la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que se recrea en la ambientación de las filmadas en interiores con unas magníficas tomas y unos encuadres perfectos que más bien parecen como si de una obra de teatro se tratase.

  Muy buena la banda sonora llevada por el maestro John Williams, "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan"-1998). Un oscarizado compositor nacido en Nueva York. Al acabar su servicio militar se trasladó a su ciudad natal y durante ese periodo trabajó como pianísta de jazz y también tocó para el célebre Henri Mancini. Posiblemente sea uno de los compositores estadounidenses en la que más obras maestras ha trabajado. Cuenta en su haber con cinco Oscar habiendo sido nominado en más de veinte ocasiones.

  Y en esta historia donde nos dice que una madre es insustituible poniendo toda la carne en el asador con una muy bonita banda sonora donde hay que destacar el famoso tema "Ain’t no mountain high" de Harvin Gaye.

  Y la gran baza de esta película, el mano a mano entre las dos actrices protagonístas: Julia Roberts, "El informe Pelícano" ("The Pelican Brief"-1993) y Susan Sarandon, "Al caer el sol" ("Twilight"-1998). Julia en el papel de Isabel Kelly una joven fotógrafa enamorada de un hombre algo mayor que ella separado y padre de dos hijos, Susan es Jackie Harrison la madre de los niños una mujer que deberá luchar contra su enfermedad al mismo tiempo de tener que recuperar el cariño de sus hijos. Y entre las dos el siempre eficaz Ed Harris, "Una mente maravillosa", ("ABeautiful Mind"-2001) metido en el cuerpo de Luke Harrison el padre de los niños. Pero también podemos ver a los jóvenes actores Jena Malone, "Salvados" ("Saved!"-2004) y Liam Anken, "Soñé con Africa" ("Dreamed of Africa"-2000), interpretando a Anna y Ben Harrison los hijos de Jackie y Luke.

  En definitiva: Una historia de lujo bien elaborada para lograr la lágrima fácil, pero eso si, ofreciendo buena dósis de originalidad.  Notable.

  Susan Sarandon estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor actriz principal.

  A modo de curiosidad, la película está dedicada a la memoria de Irene Columbus (madre del director), quien en el año anterior a la película murió de cáncer.

 

0 comentarios