Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

¿Qué fue de los Morgan? (Did You Hear About the Morgans? - 2009)

    El intenta salvar su matrimonio... pero está a punto de empeorar.

  Nada más que entretenida  película de género de comedia-romántica bastante simple pero eso si, efectiva de cara a la taquilla.

  "¿Qué fue de los Morgan?" está escrita y dirigida a la vez por Marc Lawrence, "Tú la letra, yo la música" (2007). Un productor, director y guionísta nacido en Nueva York, y bastante conocido por haber sido el escritor de numerosos episodios de la exitosa serie televisiva, "Enredos de familia" (Family Ties" (1982-1989) protagonizada por Michael J. Fox. Su debut como director se produjo con la comedia, "Amor con preaviso" (Two Weeks Notice"-2002) que fue un exito de taquilla recaudando cerca de 200 millones de dólares.

  Asi pues, el cineasta neoyorkino nos mete en la vida de Paul y Meryl Morgan un matrimonio que tienen unas vidas que son casi perfectas, solamente hay un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica y las dudas no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un peligroso asesino a sueldo...

  Pue lo dicho, una comedia romántica sin mas y que nadie espere otra cosa. Una película que sirve para pasar un rato agradable pero eso si no apta para los buenos cinéfilos. Es una historia en la cual se pudo haber sacado algo más de ella, y al final se quedó en una historia con los mismos chistes típicos de siempre con un guión repetido en cientos de comedias románticas, y esto por supuesto llega a aburrir al espectador. Es pues una pelicula en la que el contraste campo/ciudad y sus puntos dan lugar a gags al menos algo graciosos.

  Cuenta con unos diálogos que ayudan a que los personajes tengan que pasar por situaciones embarazosas y esto hace que la historia te haga de arrancarte una carcajada que otra y es ahí donde el director tenía que habersela jugado y por supuesto que la película hubiera dado un giro mucho mejor de cara al espectador, pero lamentablemente se quedó en una más del montón.

  Bonita fotografia en color (posiblemente lo mejor de la película) a cargo de Florian Balhaus, "El diablo viste de Prada" ("The Devil Wears Prada"-2006). Un director de fotografía nacido en Baden-Baden (Alemania). A los 17 años se trasladó a Estados Unidos con su familia. Sus comienzos fueron como asistente de un segundo director de cámara y como asistente de operador. A su regreso a Alemania hizo su debut en la televisión y siete años después regresó de nuevo a Estados Unidos donde se estableció definiitivamente. En 2005 se ganó los elogios del público con la película "Plan de vuelo:Desaparecida" ("Flightplan", protagonizada por Jodie Foster.

  Y en esta historia tontorrona y bastante repetitiva usando muy bien la cámara con unas bonitas fotografías sobre todo las filmadas en exteriores concretamente en Nueva York y en varias poblaciones de Nuevo México como Santa Fe o Pecos.

  Y todo esto acompañado por la banda sonra de Theodore Shapiro, "La vida secreta de Walter Mitty" ("The Secret Life of Walter Mitty"-2013). Un compositor nacido en Washington. Estudió Bachillerato en Artes y más tarde se licenció en musica en la Universidad de Brown. En 1993 consiguió una Maestria en Bellas Artes. Es muy conocido por sus bandas sonoras sobre todo para las comedias y fue uno de los compositores de la divertida comedia infantil "Diary of Wimpy Kid" ("El diario de Greg"-2010). También tiene en su haber varias obras orquestales.

  Y aquí incorporando una interesante selección de temas que incluye country, rock y rock sureño e incluso se atreve con el tema de The Beatles "Dance Tonight" en la voz de Stevie Wonder.

  Muy discreta la pareja protagonísta pues tanto Huhg Grant, "Un niño grande" ("About a Boy"-2002) como Sarah  Jessica Parker, "Novia por contrato" ("Faiture to Launch"-2006) no aportan nada de nada que digamos, y ambos metidos en los papeles de Paul y Meryl Morgan una pareja exitosa y envidiada en Manhatan, pero en realidad nada es lo que aparentan porque su matrimonio se está resquebrajando dia tras dia.

  De los secundarios pues mas de lo mismo, porque tampoco aportan mucho a esta historia a pesar de las buenas interpretaciones que han hecho en otras películas, como es el caso de Sam Elliott, "Máscara" ("Mak"-1985) en el papel de Clay Wheeler, Mary Sttenbergen, "Criadas y señoras" ("The  help"-2011) como Emma Wheeler, Elisabeth Moss, "Todo sobre mi desmadre" ("Got Him  to the Greek"-2010) en el papel de Jackie.

  En definitiva: Una película que pudo dar mucho mas de si, pero que al final quedó en una historia tontorrona made in Hollywood y donde no se salva nadie excepto su buena fotografía y su cuidada banda sonora. Por lo demás una película de ver y olvidar.  Aprobado.

  Sarah Jessica Parker fue nominada en 2009 a los Premios Razzie a la Peor actriz.

  Como anécdota decir que cuando Hugh Grant vino a España para promocionar la película le preguntaron acerca de ella y todos esperaban ver de que manera vendia este producto. Sin embargo esto fue lo que dijo: "Viene a ser más de lo mismo". Con esto queda dicho todo. Eso si nadie esperaba tal respuesta.

0 comentarios