Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

Leslie Nielsen

El rey de la parodia

Las risas se han convertido en llanto.

Llanto por la muerte del actor de la parodia de las películas por excelencia, Leslie Nielsen falleció el pasado 28 de noviembre en Fort Lauderle, Florida, por complicaciones en la neumonía que padecía. Tenía 84 años, y en el momento de su muerte se encontraba acompañado de su esposa Bárbara, familiares y amigos.

Leslie William Nielsen, nació en Regina (Canadá), el 11 de febrero de 1926. Y asegura la leyenda que sus primeras actuaciones las realizó ante su estricto padre, pequeñas mentirijillas para evitar el castigo que debía seguir a alguna trastada, en efecto, sus bromas podían quitar hierro al enfado paterno. Su apellido viene de su padre danés, mientras que su madre prevenía de Gales. Y siendo Leslie todavía un niño la familia se trasladó al Círculo Polar Artíco, donde contrajo raquitísmo, lo que influiría en sus característicos y desgarbados andares.

En la familia había quien se dedicaba a las películas: Jean Hersholf, que había trabajado en la etapa del cine mudo, era su tio. Esto y sus dotes humorísticas le debieron guiar a Toronto, donde se preparó para trabajar en la radio. El siguiente salto fue la Neighborhood Playhouse de Nueva York, y este contacto con el Método propiciaría que llegara a conocer a toda una leyenda del cine como fue Marlon Brando.

Las cosas en el caso de Nielsen marcharon poco a poco, y es que el actor no tenía las catarcterísticas que se supone definen a las grandes estrellas. De buena estatura, delgado, con alargada cara de chiste... ¿cual podía ser entonces su camino?.

Arrancada la década de los 50, consiguió ser una presencia habitual en series televisivas, primero en papeles de poca monta, entre aquellas en que intervino las hay hoy dia míticas, como: "Alfred Hitchock presenta", "El fugitivo" (1963), "Kojak", "Los intocables", "Colombo", "Las calles de San Francisco", "Kung-Fu"... Su debut en la pantalla grande no se produjo hasta 1956, con "El rey vagabundo" ("The Vagabond King"), y ese mismo año tiene un buen papel en "Rapto" ("Ransom!"), y en la película de culto de ciencia-ficción "Planeta prohibido" ("Forbidden Planet").

En las primeras de sus películas sus interpretaciones eran serias, como es el caso del western "Furia en el valle" ("The Sheepmen"-1958), o "Una tumba al amanecer" ("Counterpoint"-1967). Aunque también tendría presencia en alguna comedia, como "Rosie!" (1967).

Seguramente su presencia como capitán en uno de los títulos del cine de catástrofes por excelencia, "La aventura del Poseidón" ("The Poseidon Adventure"-1972), inspiró a Jim Abrahams y a los hermanos David y Jerry Zucker para convocarle por el que sin duda es hoy dia su película más popular, y el inicio oficial de las películas que parodian películas, "Aterriza como puedas" ("Airplane!"-1980). Su personaje del doctor Rumack atendiendo a los histéricos pasajeros de un avión en apuros es sencillamente descacharrante, y desde aquel momento Nielsen fue el actor indispensable para esta clase de titulos.

Dan fe de ello películas como "Agárralo como puedas" ("The Naked Gun"-1989) y secuelas, "Drácula. Un muerto muy contento y feliz" ("Drácula: Dead an Loving It"-1995), que hizo con Mel Brooks, "Acampa como puedas" ("Family Plan"-1997), "Espia como puedas" ("Spy Hard"-1996). Ese "como puedas" se convirtió en coletilla omnipresente en la versión española de cualquier titulo que estrenaba Nielsen en películas muchas veces poco graciosas, y a las que sólo animaba un poco el divertido actor. Nielsen se apuntó a la saga "Scary Movie", e incluso se atrevió a intervenir en la versión española de este tipo de películas, "Spanish Movie" (2009). Como protagonísta, sería la versión en carne y hueso de "Mr.Magoo" (1998), el célebre personaje miope de los dibujos animados.

En su vida personal, Nielsen pasó por cuatro matrimonios, de los cuales los tres primeros acabaron en divorcio. Del tercer matrimonio con Alisande Ullman nacieron sus dos hijas, Thea y Maura. Fue embajador de la Unicef en Canadá, y, todo un chiste, su hermano Erik, fallecido en 2008, se dedicó a la política (fue viceprimerministro en Canadá), sin duda para ese trabajo también se requería actuar y tener un poquito de sentido del humor. Leslie Nielsen siguió trabajando hasta la muerte, pues le quedan pendientes de estreno dos películas, la comedia "Stonerville" y el inacabado film de animación "The Waterman Movie".

"Estamos todos enormemente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido Leslie, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin" (John Kelly agente del actor).

Leslie William Nielsen - Regina (Canadá) - 11 febrero 1926 - Florida (Estados Unidos) - 28 noviembre 2010.

¡DESCANSE EN PAZ!

8 comentarios

ASALIAHAN -

CUANDO ESTAMOS JUNTOS
ES MÁS BELLO EL COLOR DEL CIELO
NO SÉ DE TRISTEZAS
TODO ES ALEGRÍA
SÓLO SÉ QUE ERES
TÚ LA VIDA MÍA.
NO SÉ SI EN LA BRISA
HAY MEJOR SONIDO
QUE TU ALEGRE RISA
SI PONES TUS MANOS
CERCA DE LAS MÍAS
DUDO DE QUE EXISTAN
MADRUGADAS FRÍAS.
TODO CUANTO QUIERO
LO ENCUENTRO EN TUS BRAZOS…
QUISIERA QUE GRITES
QUE SOY TODA TUYA.
DOY TODO LO QUE TENGO A CAMBIO
LA DICHA DE TU AGUA BENDITA
QUE ME DA GLORIA
Y LLENA MI VIDA DE AMOR

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

ASALIAHAN -

Mientras no me falte
tu beso en las mañanas y un café
todo estará bien.

Y si se cae la bolsa
o el smog nos pone a todos a toser
todo estará bien.

Y si conquistan el espacio
o el espacio nos conquista
me da lo mismo, todo estará bien.

Si estás tu estoy bien.
Una mesa, un par de sillas
Una cama y algo que echarle al sartén.

Pero no me faltes nunca
que aprendí a vivir así
a ya no ser tan idealista
y pensar tan solo en ti.

Pero que no me falte nunca
ese beso en las mañanas
que moriré con el humo
que se cuela en mi ventana.

Pero no me faltes nunca
que me empezará a afectar
la critica de los diarios
y hasta la publicidad.

Aunque al Apocalipsis
ante la demanda le falten jinetes
todo estará bien.

Y si empieza otra guerra
y los demonios tengan nombre y apellido
todo estará bien.

Si estas tu estoy bien.
Mi universo esta aquí adentro
donde vives tu y por suerte
vivo yo.

ES LETRA DE ARJONA!!
TE HE DICHO QUE TE AMOOOO??

ASALIAHAN -

Quisiera cantarte, una canción que te enamore de mi (claro mássss)
Te diga qué siento, te diga quién soy Y cuánto te haré feliz (por toda la eternidad)
Que fueran las caricias que yo quisiera darte (mmmmmmmmmmm)
Que fueran las palabras que no me animo a decirte Que más o menos sonarían así
No existe nada que me dé ni la mitad de todo lo que tú me das...
Cuando descubres mi mirada No cambiaria ni loca tu sonrisa
Por todo el mundo
Por nada, de nada
Que ya eres todo,
todo lo que quiero yo y todo lo que pido a Dios.
Te esperaré aquí con paciencia
No cambiaría un minuto tu presencia
Por todo el mundo
Por nada de nada
Quisiera cantarte,
una canción que fuera sólo de ti
Que con las palabras,
de los demás no se pueda confundir
Quisiera que te hiciera volar alto en el cielo Para que desde allí vieras qué pequeño se hace el mundo
Si sólo estamos juntos,
tú y yo
No existe nada que me dé ni la mitad de todooooo
lo que tú me das...

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
P.D. ES UNA MELODIA DE MARCO DI MAURO CON ALGUNAS MODIFICACIONES,MMMMMMMMMM..TE HE DICHO QUE ME DEBES UN DOBLE?

ASALIAHAN -

Nuestro amor es sin tiempo, no tiene distancias,
es simplemente amor eterno,
cargado de ilusiones,
lleno de promesas que se cumplen día a día…
Te amo, como dos palabras que forman
una sonrisa en tus labios,
como dos cielos llenos de colores
reflejados en tus ojos,
como dos palabras infinitas
que no deben dejar de sentirse.

TE AMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN...

Catherine -

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

Piru -

Me parece un blog muy interesante, te sigo a partir de ahora

ASALIAHAN -

KOCHAM CIE!

BUZIAKI

EHHH QUE TAL MI POLACO?, JAJAJA, TE AMOOOOOOOOOOOOOO

ASALIAHAN -

SEGURO QUE EN EL CIELO CONTINUARA HACIENDO DE LAS SUYAS!!!

QUE TENGAS BUEN VIAJE MI AMOR, RECUERDA QUE TE AMOOOOOOOOOOOOOO!!!