Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Una estatuilla llamada Oscar (1)

Una estatuilla llamada Oscar (1)

Otro año más y la alfombra roja volvió a vestirse de luces y en donde "El discurso del rey" ("The King’s Speech"), una película de corte biográfico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra fue la gran ganadora de esta ya 83ª edicción. La película británica partía con el mayor número de nominaciones, doce en total aunque alfinal solamente ganó cuatro. España se ha venido de vacio ya que Javier Bardem nominado por la pelicula hispano-mexicana "Biutiful" no pudo repetir el éxito del año 2007. Otra vez será.

Y estos fueron los ganadores de este 2011.

Mejor película: "El discurso del rey" ("The King’s Speech")

Mejor director: Tom Hooper por "El discurso del rey" ("The King’s Speech")

Mejor actor protagonista: Colin Firth por "El discurso del rey" ("The King’s Speech")

Mejor actriz protagonista: Natalie Portman por "Cisne negro" ("Black Swan")

Mejor actor de reparto: Christian Bale por "The Figther"

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por "The Figther"

Mejor guión original: David Seidler por "El discurso del rey" ("The King’s Speech")

Mejor fotografía: Wally Pfister por "Origen" ("Inception")

Mejor mezcla de sonido: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo & Ed Novick por "Origen" ("Inception")

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley & Pert Bebb por "Origen" ("Iception")

Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por "La red social" ("The Social Network")

Mejor banda sonora: Trent Reznor & Atticus Ross por "La red social" ("The Social Network")

Mejor montaje: Angus Wall & Kirk Baxter por "La red social" ("The Social Network")

Mejor película de animación: Lee Unkrich  por "Toy Story 3"

Mejor canción original: "We Belong Together" de Randy Newman por "Toy Story 3"

Mejor pelicula de habla no inglesa: "In a Better World" ("En un mundo mejor") (Dinamarca)

Mejor dirección artística: Tom Hanks por "Alicia en el pais de las maravillas" ("Alice in Wonderland")

Mejor vestuario: "Alicia en el pais de las maravillas" ("Alice in Wonderland")

Mejor maquillaje: Rick Baker & Dave Elsey por "El hombre lobo" ("The Wolf Man")

Mejor largometraje documental: Charles Ferguson & Andrey Marse por "Inside Job"

Mejor documental corto: Karen Goodman & Kirk Simon por "Stragers No More"

Mejor cortometraje animado: Shaun Tan & Andrew Ruhemann por "The Lost Thing

Oscar honórifico al director Francis Ford Coppola, al mitico actor Eli Wallach, al director, guionísta y actor frances Jean-Luc Godard y a Kevin Brownlow, un cineasta que ha sobresalido por su gran esfuerzo por salvar el cine mudo.

"Tengo la sensación de que mi carrera ha tocado el techo". Fueron las palabras que pronunció el actor Colin Firth al recojer el Oscar.

Mientras que una embarazada Natalie Portman, añadió: "Realmente me gustaría compartir este premio con el resto de mis compañeras nominadas".


1 comentario

ASALIAHAN -

Así, con dos o tres palabras nada más
te quiero amor decir lo que jamás
a nadie antes que a ti pude decirle,
así, espero que me sepas entender
no es fácil de explicar yo ya lo sé
las frases que conozco no me sirven.
Y así te veo en cada letra sin estar
te voy amando a gritos sin hablar
y vivo la ilusión de que me oyes.
Así, te escondo en cada trozo de papel
te tengo entre la sábana y la piel
te pongo entre mis cosas cada noche.
Te quiero como nunca imaginé
que yo pudiera amar
y a solas busco trozos de papel
para escribir tu nombre...

ERES EL MEJOR MI PABLO!!!!!
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO