Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

HASTA SIEMPRE!!!

  DAVID CARRADINE

"Pequeño saltamontes"

El pasado dia 3 en un hotel de Bangkok fallecía  mientras rodaba su último proyecto, y en circunstancias un poco extrañas el actor norteamericano David Carradine, quizá el maestro más famoso de kung-fu de la historia del cine.

Artista, musico, escultor, escritor, compositor y sobretodo maestro de kung-fu, David era hijo del legendario actor fordiano John Carradine y presidiendo una familia de actores entre los que se encuentran sus hermanos Keith, Robert y Michael, su hija Kansas y sus sobrinas Ever Carradine y Martha Plimpton.

Nació en Hollywood y se educó en la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió teoria musical y composición.

Cuando componía música para la representación anual del Departamento de Teatro descubrió su pasión por los escenarios, por lo que se unió a una compañia que representaba a Shakespeare, asi que aprendió la profesión a la fuerza de paracticar. Tras dos años en el ejército encontró trabajo en Nueva York como artista comercial y más tarde adquirió fama en Broadway en "The Deporty" y en "The Royal Hunt of The Sun", interpretando a un principe azteca junto a Christopher Plummer, quien encarnaba al conquistador español.

Con esa experiencia regresó a Hollywood y aterrizó en la efímera serie de televisión "Shane" antes de lanzarse al estrellato junto a Barbara Henshey con la primera película para Hollywood de Martin Scorsese "El tren de Bertha" ("Boxcar Bertha"-1972). A ello siguió la serie de televisión de culto "Kung-fu", que catapultó a Carradine al estrellato durante los siguientes tres años, hasta que dejó la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica. Carradine recibió el Premio del National Board of Film Review como Mejor Actor, y fue nominado al Globo de Oro por su representación de Woody Guthrie en la película de Hal Ashby "Esta es mi tierra" ("Bound for Glory"-1976).

Asi mismo, se ganó el aplauso de la crítica por sun trabajo como Cole Younger en el fim de Walter Hill "Foragidos de leyenda" ("The Long Riders"-1980), considerado por muchos su mejor interpretación. "Kung-fu" recibió también siete nominaciones a los Emmy en su primera temporada, incluyendo uno para Carradine en la categoria de Mejor Actor.

Además ganó el Premio del Público en la "Quincena del Realizador" del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en "Americana" y fue nominado por segunda vez a los Globos de Oro por su papel secundario en "Norte y Sur" ("North and South"). Carradine prosiguió también con su devoción por la música, habiendo grabado alrededor de sesenta temas en diversos géneros musicales, y ha cantado en varias películas. Actualmente vivía en Los Angeles con su novia Anne, sus cuatro hijos, y sus tres perros.

Y el dia 3 de junio fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok. Aunque los medios locales inicialmente informaron que el actor se había suicidado ahorcándose en el servicio de la habitación del hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte de Carradine se habría producido por causas naturales.

Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).

"Era un loco genial"

(Quentin Tarantino)

"Estaba lleno de vida. Siempre quería trabajar"

(Chuck Binder)

David Carradine - Hollywood (California) - 8 - diciembre - 1936 - Bangkok (Thailandia) - 3 - junio - 2009)

¡DESCANSE EN PAZ!

           

                                                                 

 

 

9 comentarios

piel -

Lo mejor de la vida es vivirla!!

Como murio solo el sabe... me parece que el tema es muy personal..

Un gran abrazo Pablo!!! Se te extraña!!

Sesión Golfa -

Descanse en paz, amigo. Un saludo.

babel -

Si que daba de sí este hombre... Qué nostálgica me pone este asunto, de pequeña no me perdía Kung-Fu, era una de mis series. Ahora con el tiempo ya no es lo mismo, pero también sucede con otras. Una pena.

Saludos!

Galax Pictures -

Una lástima, especialmente por la forma. En fin, tenía 72 años y seguía en activo. Pero ha dejado un buen legado cinematográfico.

Saludos,

Fantomas -

Una lástima que su vida terminara de manera tan lamentable.

Saludos, amigo Pablo!

maria josé -

pues no sabia que habia sido escultor ni que su sobrina era Plimpton , la de los Goonies.

Lamentaremos su pérdida, su muerte ha sido más curiosa que la de Kill Bill 2. Estoy segura de que una decena de telefilmes se 'basarán' en sus ultimos dias.

Besos!!

Moebius -

Extraño final para un actor tan carismático.
Ahora podrá congraciarse con Bruce Lee.

Hasta la vista, David

key -

sí, es un palo que la peña se entere de tan privada muerte. y es que es rara rara rara. pero uno es mayorcito y he visto de todo, tengo internet desde hace 4 años. me quedo con sus dos grandes papeles, y alguna otra peli más que ví en la tele y estaba bien.
kill bill 2 es de lo mejor de cine de ahora y siempre, y en mucho gracias a su papel.

Alberto Q. -

Gran resumen el que nos has puesto de su vida y trayectoria, Pablo.

No sabía que era también escultor...

Saludos!!!