Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!! (3)

HASTA SIEMPRE!!! (3)

Richard Widmark

"El duro cinematográfico por excelencia"

    El mítico y extraordinario actor norteamericano Richard Widmark, recordado como el asesino psicópata del clásico "El beso de la muerte" realizada en el año 1947 y dirigida por Henry Hathway falleció el dia 24 de marzo tras sufrir una larga enfermedad. Widmark falleció en su casa de Roxbury (Connecticut) a los 93 años. Así lo informó su esposa Susan Blanchard al diario New York Times, que acto seguido divulgó la noticia en una edicción especial. Blanchard dijo al periódico que el actor habia sufrido la fractura de una vértebra hace pocos meses y su salud se había deteriorado. Widmark hizo más de setenta películas durante una carrera de cinco décadas en la que encarnó sobre todo a villanos u hombres particularmente rudos. Richard Widmark, nació el 26 de diciembre de 1914, perteneció a aquella generación de actores que dieron sus primeros pasos en la radio a finales de los años 30 y luego siguió sobre las tablas de Broadway. Pero fue "El beso de la muerte" la película que marcó un antes y un después en la carrera del actor que firmó contratos prolongados con los estudios más grandes de Hollywood. Ganador de un Globo de Oro y nominado en 1948 a un Oscar como Mejor Actor Secundario por su papel de Tommy Udo en la mencionada "El beso de la muerte" ("Kiss of Death"), Widmark se convirtió en un actor de culto por sus personajes monolíticos. "Noche en la ciudad" ("Night and the City"-1950) de Jules Dassin, "Pánico en las calles" ("Panic in the Streets"-1951) de Elia Kazan, "La tela de araña" ("The Cobweb"-1955) de Vicente Minnelli, "El Alamo" ("The Alamo"-1960) de John Wayne, "Vencedores o vencidos" ("Judgment at Nuremberg"-1961) de Stanley Kramer o "Estado de alarma" ("The Bedford Incident"-1965) de James B. Harris, son algunos de los títulos que coparon la fama de Widmark, quien también participó en famosas series de televisión. Widmark tuvo una hija con su primera esposa, la escritora Jean Hazlewood, con quien estuvo casasdo desde 1942 hasta la muerte de ella en 1997. En 1999 volvió a contraer matrimonio con Susan Blanchard, que fué la que anunció al mundo el fallecimiento de esta leyenda del séptimo arte.

"No importa cuán famoso puede ser un actor, uno se puede mantener alejado de los focos y llevar una vida normal"... (Richard Widmark).

Richard Widmark - Sunrise (Minnesota) - 26 - XII - 1914 - Roxbury (Connecticut) - 24 - III - 2008

DESCANSE EN PAZ


10 comentarios

Pablo -

Hola Pliskeen, efectivamente una de las pocas estrellas que permanecian alejadas del bullicio. Y como él muy bien dijo en su dia: "El que quiera algo de mi, que venga a mi casa a verme".
Me he pasado por tu blog, y te he dejado una cosilla. Saludos!!!. Y hasta pronto.

Pliskeen -

Yo tb le dediqué un post en mi blog. Es uno de los rostros de mi infancia y uno de esos actores que se recuerdan con especial cariño.

Pese a alejarse de ese estatus de superestrella hollywoodiense, es sin duda uno de los mejores de su generación.

Descanse en paz.

Saludos ;)

Pablo -

Te la recomiendo Leolo, además es una de las que tengo en "cartera". Kate Hudson está que se sale, y cuando empieza a sonar "Timy Dancer"... Saludos Campeón!!!
Envidia cochina me das amigo Troncha, daria mi mano derecha por estar contigo. Disfrutala, porque las oportunidades solamente se dan de tarde en muy tarde. Ya me contarás. Un abrazo!!!.

troncha -

Pues yo por mi parte me voy a marcar un homenaje a nivel particular ya que en Madrid van a emitir "El beso de la muerte" mañana mismo en pantalla grande.

Saludos...

leolo -

Muy buenas.
¿Has visto "Casi Famosos"?
La estoy bajando, lo único que se es que en la banda sonora hay 2 canciones de Elton John y poco más. Si es un bodrio dimelo para dejar de bajarla.
Espero ver el verdugo esta noche.

Saludos

Pablo -

Gracias a ti querida Xeta. Un Besooo!!!
Y de seguro Ramón que ese sábado te lo pasarías "pipa". Lo de Heston lo tengo preparado para el mes que viene (si Dios quiere).Saludos!!!
Me temo Susana que no va a poder ser lo del gran Azcona, ya que solamente me me limito a hacer las pequeñas biografias de actores, actrices, directores y directoras,y que conste que sentí enormemente su fallecimiento, pero me abstengo de guionistas, directores de fotografía, productores etc. Siento de verdad haberte defraudado esta vez, pero no creas que solamente hago mención a los "extranjeros", por desgracia también han fallecido ESPAÑOLES, caso de Fernando Fernan Gómez, Emma Penella, y José Luis Coll, todos ellos mencionados en mi blog, con un HASTA SIEMPRE!!!, y en cuanto a Azcona en el mes de diciembre y con motivo de la despedida del año comenté la película de "Plácido", donde como verás dejo muy alto el pabellón del fenomenal paisano tuyo. Lo siento de veras. Un beso!!!.
Que solo se está quedando el viejo y antaño glorioso Hollywood. ¿Verdad Jorge?. Un saludo amigo!!!.

Jorge - cinenovedades -

"El duro cinematográfico por excelencia", si señor. "El beso de la muerte", que película extraordinaria. Se nos fue un grande.

Que en paz descanse.

susana -

Sin menospreciar a todos los artistas aqui mencionados ( incluido Heston ) creo que deberiamos recordar a el gran Rafael Azcona , uno de los guionistas mas prestigiosos del mundo, y tal vez no reconocido en nuestro pais ( nacido en Logroño, como la que suscribe )precisamente por eso..ya se sabe que lo que viene del extranjero lamentablemente suele parecernos siempre mejor...a lo mejor me adelanté y tenias pensado comentarlo , si es así ,perdona ...y gracias por hacerlo.

Besos y hasta pronto...

Galax Pictures -

Lo descubrí de pequeño un sábado por la tarde en la película "La ley del talión". Inolvidable también en "El Álamo" y en "Vencedores o vencidos".
Por cierto, hoy se ha ido otro de los grandes Charlton Heston, supongo que será el próximo post.
Saludos,

xeta2 -

Otra leyenda que se nos vá, widmark era y es un grande. Gracias por traerlo aqui.