Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!! (2)

HASTA  SIEMPRE!!! (2)

Paul Scofield

"Un actor para la eternidad"

    El actor de cine y teatro Paul Scofield, uno de los intérpretes más prestigiosos del Reino Unido y ganador de un Oscar, murió a los 86 años de edad el pasado 19 de marzo en una clínica cercana a su vivienda en el condado de Sussex, cerca de Londres. Scofield vivía retirado desde hace tiempo ya que padecia de leucemia desde hace algunos años. El actor ganó el Oscar al Mejor Actor en 1966 por interpretar a Tomás Moro en el drama histórico "Un hombre para la eternidad" ("A Man for All Seasons"), de Fred Zinnemann. Los críticos consideraron en aquel entonces extraordinaria su interpretación del teólogo que se enfrenta a Enrique VIII (este papel lo interpretó Robert Shaw), por la relación de Estado e Iglesia y finalmente es decapitado. Otro de sus papeles cinematográficos más recordados fué el de su debut en 1955 en la película "La princesa de Eboli" ("That Lady"), donde compartió honores junto a la mítica Olivia de Havilland, dando vida al monarca español Felipe II, como tampoco hay que olvidar su gran interpretación como un oficial alemán en "El tren" ("The Train"), al lado del extraordinario Burt Lancaster, y desarrollándose la historia durante la invasión alemana en Francia, con la resistencia francesa como fondo. Además fué tambien muy alabado su trabajo de agente secreto en "Scorpio", compartiendo cartel tambien con el mencionado Lancaster y con Alain Delon. En escenarios teatrales de Gran Bretaña y otros paises entre ellos Rusia fue aclamado en la piel de "Enrique V", "Hamlet" y "El rey Lear" entre otros papeles clásicos. Durante varios años, Scofield que nació el 21 de enero de 1922 en Hurstpierpoint (Sussex) como hijo de un maestro de escuela, dirigió la Royal Shakespeare Company. En varias ocasiones rechazó titulos de parte de la reina Isabel II. En 2001, sin embargo, tras años de presiones de la casa real, accedió a recibir la prestigiosa orden "Company of Honour", equivalente al titulo de caballero, pero más exclusiva, porque se limita solamente a 65 personas.

"Si uno realmente quiere tener un título, ¿que hay de malo con "Mister"?. (Paul Scofield)

Paul Scofield - Hurstpierpoint, West Sussex (Inglaterra) - 21 - I - 1922 - West Sussex - 19 - III - 2008

DESCANSE EN PAZ

8 comentarios

Pablo -

Exactamente querida Xeta desde que falleció el gran Laurence Olivier, este actor era uno de los mejores shakesperianos del cine mundial. Besosss!!!

xeta2 -

Muchas pérdidas en este año de las buenas, q lástimas, gracias siempre por tus recordatorios, muy shakesperiano era este chico, Henry V tb tiene una version con mi cielo Bale. Saludos y besos.

Pablo -

Tu lo has dicho amigo Juan, pedazo de actor. Si señor. Un saludo!!!.
Contento estoy de verte de nuevo Moebius. Saludos!!!
Hola Leolo, es verdad y es que no hay un "jodio" mes que se nos vaya alguién (y este ha sido de órdago a la grande"), pero así es la vida. Cuando veas "El verdugo", me la cuentas. Un saludo Campeón!!!
Efectivamente Mayor Reisman, un comienzo de primavera como para tocar madera. Saludos!!!
Venga Marta, la verdad es que estaba un poco con la mosca detrás de la oreja, pero veo que ya vas, como dice mi abuela"palante". Te dejo una cosita en "los pecados". BESAZOOOSSSS!!!

marta corcho -

Ayy...Pablo no me a pasado nada...pero llevo unos días muy cabreada con un tema...y cuando me cabreo tanto luego cojo un bajón de cojones.....
En fin...prometo ponerme al día...yaaaaaa que la cosa se esta solucionando ..
(gracias por preocuparteeeeeeeeee)
UN BESITO!
Marta

Mayor Reisman -

Buenas

Vaya, ultimamente se están yendo algunas leyendas. Otro que también nos dejo recientemente fue Richard Widmark y en el plano nacional el guionista Azcona. ¡Vaya comienzo de primavera!

Me quedo con su interpretación de Moro, aunque como oficial alemán amante de las artes tampoco lo hizo mal.

Que descanse en paz

Leolo -

Una pena, ya veo que has vuelto a "Las esquelas de Pablo" espero no salir nunca en uno de esos artículos jaaja.

Por cierto ya tengo "El verdugo" ya te diré que me ha parecido.

Saludos

Moebius -

Un actor de carácter y una gran pérdida. Descanse en paz.

Sesión Golfa -

Me sumo, compañero. Descanse en paz. Pedazo de actor.