Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Alicia en el pais de las maravillas (Alice In Wonderland-1951)

Alicia en el pais de las maravillas (Alice In Wonderland-1951)

                 Para todos los niños y niñas.

                                Por cierto, se fue por... allí

                         ¿Quien se fue por allí?

                            El conejo blanco

                                ¿De veras?

                             ¿De veras qué?

                          ¿Que se fue por allí?

                            ¡El conejo blanco!

                          ¿Que conejo blanco?...

        Erase una vez... Una niña llamada Alicia que cansada de estar sentada con su hermana a la orilla del rio, sin tener nada que hacer, pués se puso a pensar, pero el calor la estaba dejando medio soñolienta y atontada, fue cuando de pronto saltó cerca de ella un conejo blanco... Todo un clásico de Disney pero que a decir verdad no tuvo el exito que en realidad se merecia, quizá fuese porque la película no es (o no era ) una historia dirigida totalmente al público infantil, ya que contiene algunas escenas digamos que algo miedosas para cierta clase de niños. Así pués, Disney llevó a la pantalla este como digo clásico del cine de animación basado en una célebre novela de Lewis Carroll, cuyo verdadero nombre era Charles Lutwidge Doggson, pero que usó este pseudónimo según dicen por su gran timidez con los adultos. Una maravilla de película (como el pais) de verdad, a pesar de todo lo que se escribió de ella, y es que sin lugar a dudas es una gran adaptación del maravilloso libro de Carroll, ya que contiene unas ingeniosas frases aderezadas con muchas paradojas, como por ejemplo la de la fiesta del NO cumpleaños, muy buena e ingeniosa de verdad. Contiene además con una serie de fantásticos y variados paisajes en un maravilloso color que son una auténtica gozada, y que decir de ¿sus personajes?, unos personajes de lo más variopinto y llenos de entrañable imaginación: el conejo blanco, el gato risitas, la reina de corazones... bueno hay de verdad tantos que se necesita mucho tiempo y espacio para nombrarlos. Lo malo como digo al principio son esas escenillas algo miedosas, pero se subsanan con otras llenas de magia y de ilusión, aptas para todos los niños y niñas (no faltaria más). Espléndida la banda sonora con más de quince canciones y llevadas todas bajo la dirección ni más ni menos que de Al Hoffman, Mack David, Sammy Fein y Bob Hillard, todos ellos fieles colaboradores del mago Disney, y en donde la canción "La morsa y el carpintero" fue un auténtico bombazo por aquel entonces, tal es así que el mítico y llorado John Lennon compuso una canción en 1967 titulada "I Am the Walrus" ("Soy la Morsa"). En definitiva, una para mi, muy bonita película de esas que uno no se cansa de ver, ya que pienso se aleja bastante del prototipo de cine de animación que habia en los años 50. Una película para verla y disfrutarla toda la familia en pleno.      

 Sobresaliente.

           La morsa y el carpintero

    se paseaban cogidos de la mano:

   lloraban, incansables, de la pena

      de ver tanta y tanta arena.

      ¡Si sólo la aclararan un poco,

    que maravillosa seria la playa!...

 

 

7 comentarios

Moebius -

¡Feliz, feliz, no cumpleaños!

Fantomas -

Hace tiempo que quiero ver esta película, aunque por el momento tengo otras prioridades.

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

Que pases unas muy felices fiestas.

Saludos.

troncha -

Seguro que el mundo de las maravillas es asi??? al menos el de Alicia, cada uno supongo que tenemos el nuestro.

Felices fiestas a todos y que el 2008 al menos traiga lo que deseeis, sino más.

Saludos...

Moebius -

No soy especialmente entusiasta de los films de Disney (al menos no de los más recientes, pero nunca dejo pasar la ocasión de ver de vez en cuando un film tan entrañable y a la vez extraño y oscuro como el de Alicia. Así que ahí va: ¡Feliz no cumpleaños a todos!

Gracias por pasarte por mi blog, y agradezco encarecidamente tus palabras.

marta corcho -

Felices Fiestasssss!
Pablooooo!
Ostras Alicia....me encantaaaaa.....
Algún día tengo que vestir a una de mis actrices de Alicia jijijiji...
UN BESO!
Marta

Galax Pictures -

Y no fue el único caso de película Disney incomprendida en su momento, creo recordar qu ealgo parecido sucedió con Fantasía.
Saludos,

Juan -

Buenooooooo. Todo un clásico navideño. Y un peliculón. De las que no cansan, es verdad. Saludos.