Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Amores perros (2000)

Amores perros (2000)

            "Si quieres hacer reir a Dios cuéntale tus planes".

           Excelente debut en el cine del mejicano Alejandro González Iñárritu "21 gramos". Una película, para mi, muy talentosa y sumamente apasionante, y en donde el director nos cuenta tres historias que se entrelazan en el tiempo. Tres historias que nos hablan de la redección y la vulnerable y compleja experiencia humana ubicada en la ciudad de México: un adolescente que se fuga con su cuñada, un hombre ya un poco maduro que abandona a su familia para irse con una bella y hermosa modelo, un ex-guerrillero que decepcionado de la vida tras pasar un tiempo en prisión se convierte en un asesino a sueldo. Pero un accidente de coche y unos perros dará un vuelco en sus vidas... Una excelente película, si señor, pero también muy cruel y de una crudeza externa, pero todo claro está, muy bien entrelazado, dando la sensación de ser tan reales como la vida misma, porque son historias cruzadas y llenas de un gran realísmo. Buenísima la banda sonora compuesta a base de pasión y talento por el reconocido y oscarizado músico argentino Gustavo Santaolalla "Babel", por ejemplo, y dando a la historia (o historias), un ambiente impresionante. Como impresionante también la fotografía de Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía favoritos de Oliver Stone y nominado al Oscar por "Brokeback Mountain". Muy bien todos los actores, pero destacando un soberbio Gael García Bernal (que más tarde alcanzaría una gran notoriedad, gracias a este filme), y dando vida a Octavio, ese adolescente que decide fugarse con la mujer de su hermano, papel interpretado por la bellísima Vanessa Bauche. En fín, extraordinaria ópera-prima de Iñárritu, muy dura, pero muy profunda y por supuesto muy recomendable, porque hacer que casi tres horas de cine se pasen volando, es mucho hacer.

   Sobresaliente.

        "Amores perros", fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera. Y logró el Gran Premio Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.
 

2 comentarios

Pablo -

Para mi solamente le falta un "pelin",para Matricula de Honor, pero hay que descubrirse ante la genialiadad del fenomenal Iñárritu, que yo pienso va a dar mucho que hablar (pero para bien). Mucgas gracias amigo Jorge y un Saludo!!!

Jorge - cinenovedades -

Que buena película ésta!!! Una obra maestra a mi modesto entender. La forma en que las tres historias se entrelazan en ese accidente automovilístico, da muestra de una narración soberbia. Con actuaciones notables y una dirección tremenda de Iñárritu. Sin lugar a dudas, una película imperdible.