RelojesWebGratis!
Vértigo. De entre los muertos (Vertigo-1958) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Vértigo. De entre los muertos (Vertigo-1958)

20070524110637-vertigoespejo.jpg


"Vértigo", es la potente realidad de un sueño, o / y lo perturbador de una realidad onirica. (Tesa Vigal).

Obra maestra y quizás la película más aclamada de Alfred Hitchcock, y que desde sus tanto atrctivos como sublimes títulos de crédito ideados por el magnífico Saul Bass, te vas enganchando con sus extraordinarias filigranas. La película es como una especie de enigma, desde su comienzo, y que te mantiene en vilo todo su metraje, a la espera de saber que va a suceder o que puede suceder. El mago del suspense pués, nos cuenta una historia que rebosa suspense e intriga por todos sus lados: la tristre vida de un policia llamado John Fergusson, que decide abandonar el cuerpo, por culpa del vértigo que padece. Pero un viejo compañero de estudios, le pide que siga a su esposa, una tal Madeleine, dado que lleva bastante tiempo comportándose de manera extraña... Para mi, lo más asombroso de esta película es la capacidad de este hombre (me refiero a D. Alfredo), para narrar y para relacionar las vicisitudes externas de los personajes, y es que parece que te está contando dos historias a la misma vez. Con una utilización en el movimiento de la cámara que es una verdadera maravilla, cuidando hasta el más mínimo detalle, en esta compleja pero fantástica historia, y acompañada de una magistral banda sonora del amigo Bernard Herrmann, agregando el toque necesario a esa ansiedad y a ese miedo de nuestro protagonísta. Que menudo protagonísta por cierto, me refiero al estupendo James Stewart, dando vida a ese ex-policia, aquejado el pobre de esa rara "acrofobia", y magistral Kim Novak, donde nunca estuvo tan misteriosa, y eso como no, la hace aún mucho más perfecta, en ese doble papel completamernte diferente uno del otro. En definitiva, una pelicula tan brillante como hermosa, y que se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes clásicos de la historia del cine.

Matrícula de Honor.

"Vértigo", obtuvo dos nominaciones: Mejor Sonido, y Dirección artística.

"Nuestro suspense giraría en torno a cómo reaccionaría, Scottie cuando descubra que en realidad Judy y Madeleine son la misma persona". (Alfred Hitchcock)

Como anécdota curiosa, algunos críticos dijeron que esta película es un relato autobiográfico del director por su frustrado amor con Grace Kelly. (Yo no tengo ni idea, pero si un dia se dijo, algo habría por medio).

23/05/2007 10:37 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris