Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Julia (1977)

Julia (1977)

"Si, trabajar en Hollywood da una cierta experiencia en el campo de la prostitución" JANE FONDA

    Penúltima película del gran director norteamericano, aunque nacido en Viena, Fred Zinnemann, y contándonos una magnífica adaptación de la ya por si excelente novela "Pentimento", en la que la famosa escritora Lillian Hellman, narra la relación ocurrida con una amiga llamada Julia, allá en plena resistencia contra el nazismo en los años treinta... "Julia", es para mí, una excepcional película, pero lo que es mejor aún, y es que ha sabido resistir el paso del tiempo, porque cuanto más pasa, más fresca parece, y dejandote cada vez mejor sabor de boca. Y es que Zinnemann, supo sacarle al guión, un guión por supuesto fantástico creado por Alvin Sargent "Pasión sín barreras" ("White Palace"), el mayor partido posible. Sobresaliente la fotografía de Douglas Slocombe, al igual que su inolvidable banda sonora a cargo de Georges Delerue "Un hombre para la eternidad" ("A Man For All Seasons"), dirigida también por el fenomenal Zinnemann. Memorables todos los actores, con una Jane Fonda en estado puro, llevando casi todo el peso de la trama, pero los que se llevaron el gato al agua fueron los impagables Vanessa Redgrave y Jason Robards. En definitiva, una excelente película, y toda una auténtica radiografía de una profunda y gran amistad, entre dos extraordinarias mujeres. Y con un final para el recuerdo.

Sobresaliente Alto.

"Julia", se hizo acredeodora de tres Oscar: Mejor actor secundario (Jason Robards), Mejor actriz secundaria (Vanessa Redgrave), y Mejor guión (Alvin Sargent). Pero tuvo la friolera de once nominaciones.

Y como curiosidad, la película marcó el debut de Maryl Streep como actriz, en un papel poco relevante, pero que supo aprovecharlo muy bien.

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/