Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

La maldición de Damien (Damien: Omen II-1978)

La maldición de Damien (Damien: Omen II-1978)

Dos años después de la extraordinaria "La profecía" ("The Omen"), de Richard Donner, Don Taylor, un hombre con mucho oficio en el cine, ya que empezó su carrera como actor, aunque en la mayoría de sus películas, lo hiciese como actor secundario, pero eso si de auténtico lujo, y acabó como director, contando en su curriculum con algunas excelentes piezas y "El final de la cuenta atrás" ("The Final Countdown"), es para mí una de ellas. La verdad y es que esta maldición, no está nada mal, pero hay que reconocer que queda muy alejada de la de Donner, ya que este tenía el listón demasiado alto, pero como digo es una digna continuación. La historia pués, arranca siete años después, y en donde el mencionado Damien, va descubriendo su verdadera identidad y la misión que tiene que cumplir... Como digo no está a la altura de su predecesora, pero cuenta con muy buenas escenas de terror, y muy bien logradas, sín duda alguna, todo esto también gracias a una gran fotografía del fenomenal Bill Butler "Tiburón" ("Jaws"), y una acertadísima banda sonora del siempre excelente Jerry Goldsmith, que aquí repitió, ya que la banda sonora de la primera parte, también es obra suya. Cuenta con un buen reparto de actores con William Holden a la cabeza, y Lee Grant de compañera, dando vida a los tios de Damien (aunque y a pesar de lo solventes que están por lo menos Holden, tengo que reconocer que están un poco alejados tanto de Gregory Peck como de Lee Remick), pero como digo están bastante bien, y eso se agradece. Y entre Holden y Grant, nos encontramos al jovencito Jonathan Scott-Taylor, dando vida al "angelical" muchachito. En fín, una entretenida película de terror, no está a la altura ni mucho menos que su anterior, pero tampoco está de más echarla un vistazo, porque merece la pena.

Notable.

En 1981, Graham Baker "Allien nation", realizó una tercera parte titulada "El final de Damien" ("Omen III: The Final"), con Sam Neill, dando vida a Damien, y así completando la "triologia" de "La profecia".

1 comentario

Iveldie -

A mi en su época me gustó, aunque la volví a ver y me pareció que había envejecido algo mal, la encontré algo lenta, la tercera parte ya pasé de verla de nuevo ya que todavía me gusto menos que la segunda, Damien adulto no tiene tanta gracia...