RelojesWebGratis!
El último pistolero (The Shootist-1976) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

El último pistolero (The Shootist-1976)

20070515204036-theshootist.jpg

"Yo no actúo... reacciono". (John Wayne)

   "El último pistolero". O lo que es igual, el último adios al fenomenal Jonn Wayne. Una magnífica película, si señor, y además dirigida por otro fenomenal como es Don Siegel, y por supuesto contándonos otra fenomenal historia: la vida de John Bernard Books, un legendario pistolero, que un buen dia y después de haber acabado con casi todos los forajidos del Estado, regresa a su pueblo natal para... Muy buena e interesante película y la despedida del gran Wayne después de cincuenta años dedicado a estos menesteres, y aquí en esta aventura, interpretándose yo diría que a si mismo, ya que el actor al igual que el héroe del filme, por aquel entonces estaba minado por esa maldita enfermedad llamada cáncer, y que por supuesto estaba acabando con su vida. La película en si, se podría decir que es una biografía de dicho pistolero, un hombre muy temible en sus mejores dias, pero que en su decadencia, sus modos y sus costumbres chocan con la vida actual. Extraordinario John Wayne, como siempre y, junto a él, todos sus amigos, como queriéndole rendir un gran homenaje: James Stewart, Richard Boone, John Carradine... y como pareja femenina, ni más ni menos que la mismísima Lauren Bacall, geniales todos, pués no faltaría más. En fín, una memorable película, un poco triste, como es de esperar, y que puso punto y final al mejor actor (para mi), de ese género que por desgracia y por mucho que se quiera, aunque algunos lo intentan, ya no volverá a ser el de antes, me refiero, por supuesto al WESTERN.

Sobresaliente.

15/05/2007 15:17 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Luis

"y aquí en esta aventura, interpretándose yo diría que a si mismo"

Totalmente de acuerdo amigo.

Un saludo

Fecha: 15/05/2007 22:29.


gravatar.comAutor: Leolo

Me vais a pegar pero el cine de vaqueros nunca me ha gustado, ponen a los indios de paletos y no me va, será por mi forma de ser o simplemente porque durante una época saturaron el cine con ese genero y el de romanos. Poca originalidad, supongo que es lo que pasa ahora con los comics y el cine.

Fecha: 17/05/2007 00:53.


gravatar.comAutor: Pablo

Aqui, querido Leolo no pegamos a nadie, al contrario se respetan todas las opiniones. Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que si te diré que ha habido mucho cine y bueno del oeste, donde el indio era el verdadero protagonísta:"La puerta del diablo", "Apache", "El gran combate"....Un Saludo, y espero verte pronto por aquí.

Fecha: 17/05/2007 10:26.


gravatar.comAutor: Luc_Hamill

"ya no volverá a ser el de antes, me refiero, por supuesto al WESTERN"

Comenzó con una obra maestra como "La Diligencia" y tuvo un broche con otra obra maestra: "Sin Perdón". Sí, nada volverá a ser como antes, pero que nos quiten lo bailao.

Fecha: 18/05/2007 16:05.


gravatar.comAutor: Pablo

Efectivamente amigo Luc Hamill, que nos quiten lo bailao, que no es moco de pavo. Saludos

Fecha: 18/05/2007 16:10.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris