Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Rocky (1976)

Rocky (1976)

PARA DIEGO

"Si tiras la toalla, te mato"

La mejor película de la saga de ese boxeador corto de entendederas y sobrado de músculos y de corazón, llamado Rocky Balboa, y que catapultó la tambaleante carrera de Sylvester Stallone. Para mí, una película, que tampoco voy a decir que es una obra maestra, ni mucho menos, pero si es una buena película. Ya que cuenta con un guión muy bueno tanto sincero como efectivo, ideado por el propio Stallone. La historia pués, nos la cuenta John G. Avildsen, un director no muy conocido hasta entonces, pero que tenía algunas buenas cosas en su haber, como por ejemplo "Salvad al tigre" ("Save the Tiger"), pero aquí tocó el cielo. La historia que nos cuenta, se centra en la vida de un boxeador del montón, y que un buen dia para mejorar su imágen pública, el actual campeón del mundo quiere dar una oportunidad a un desconocido, y poniendo el título en juego, y el elegido para esto será Rocky Balboa... Pués tengo que reconocer que esta película me atrapó desde el principio, ya que las historias de perdedores y de autosuperación son historias muy brillantes a la hora de valorarlas tanto humana como deportivamente. Cuenta con escenas verdaderamente impactantes sobre todo aquellas que se desarrollan en el ring (según creo el director usó tres cámaras, para dar más verosimilidad al combate final). Muy buena y pregadiza la banda sonora a cargo de Bill Conti, un compositor que es todo un icono en cuanto a musica de cine se refiere, y el tema principal llegó a ocupar los primeros puestos de las listas de éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. Muy bien Sylvester Stallone (nominado), dando vida al sufrido púgil, y convirtiéndole en la vida real en todo un mito, y por supuesto muy bien secundado tanto por Carl Weathers, metido en la piel de Apollo Creed, ese campeón del mundo tan chulo como estrafalario, y sin olvidarme del mítico Burgess Meredith (también nominado). Resumiendo, una excelente película, la mejor de la saga como digo (una saga que parece que no va a tener final), y todo un impacto cinematográfico de la década de los setenta, a nivel de filme de género deportivo.

Sobresaliente.

"Rocky", logró tres Oscar: Mejor película, Director, y Montaje (Robert Conrad), y además obtuvo cinco nominaciones.

Y como curiosidad, la idea de la película le vino a Stallone, una noche viendo un combate de boxeo por televisión. Y en donde Muhammad Ali (Cassius Clay), habia dado una oprtunidad a un tal Chuck Wepner, un muchacho que no tenia opción alguna para ganar el titulo. Pero no obstante demostró un enorme corazón ante el campeón del mundo, ya que este estaba excesivamente confiado. Esta pelea pués, fue la que inspiró a Stallone para escribir el guión.

10 comentarios

omar -

definitivamente la primera pelicula de rocky es la mejor pero me encanta toda la zaga

ariel -

me gusta rocky 123456

alvaro ayala -

me gustan las peliculas de rocky y espero que estas pasen a la historia ya que las he visto todas y han sido las mejores peliculas de sylvester stallone

Pablo -

Pués muchas gracias por tu comentario Virginia. Y deseando estoy de tenerte aquí de nuevo. Saludos.

Virginia -

Para mi la saga de rocky es lo más.. las peliculas muy buenas, son increibles, la I estuvo buenisima, la II me gustó mucho xq es la revancha de Apollo, la III ni hablar, está muy buena pero no supera a la IV q es la q mas me gustó, es la mas buena q hay ,con Drago, la V es mas tranquila, mas familiar pero tambien me gusta, la ultima, la VI es muy triste, me emocionó mucho, la verdad, q las peliculas estan muyyy buenas, Sylvester Stallone es un gran actor, sobre todo se destaca mas en rocky y rambo.. bueno, solo keria dejar mi comentario, chau.
AGUANTE ROCKY!

Pablo -

De eso estoy seguro, amigo Leolo, pero yo te hablo del año 76, no de ahora. Me gustaría hacer una encuesta, pero no como mejor película, si no como mejor actor, que no es lo mismo. Y ya veriamos por donde iban a ir los tiros. Saludos

Leolo -

Por supuesto que taxi driver, aunque para el gran público Rocky siempre será Rocky, y Taxi driver te aseguro que muchos chavales de ahora ni la conocen.
Saludos

Pablo -

Hola Diego, te esperaba. Pués que quieres que diga, quizá lleves razón, y Stallone se merecia el Oscar. Pero fue un año un poco raro,ya que se lo dieron a Peter Finch, pero a titulo póstumo, ya que falleció unos meses antes. Pero si quieres que te diga la verdad, el mejor ese año fué para mí, Robert de Niro y su "Taxi driver". No te enfades,y recibe un fuerte abrazo.

Diego -

Quien no ha intentado beberse un vaso con 3 ó 4 huevos crudos alguna vez despues de ver Rocky jeje
La mejor pelicula de "Sly" sin ninguna duda, merecedora de todos los premios que se llevo, solo le falto el Oscar a Sylvester. (Lo se soy un exagerado o no :p)

Leolo -

El otro día dejé un comentario sobre esta película pero por problemas con el servidor no quedó publicado, así que aquí estoy de nuevo para repetirme.

Creo que para los de mi generación, yo soy del 77, está película es una joya del cine. Los personajes está muy trabajados, todo el guión es bueno, las peleas son muy buenas y la música ya ni te digo.
Además tiene otra cosa muy buena, la 2º parte se puede ver, tiene su cosa ya que continua perfectamente donde acaba la primera. La 3º entrega es un poco bodrio pero la música le da un punto a favor, así que ni tan mal. La 4º parte es increible solo por los entrenamientos y la música en dichas escenas (me encanta hacer bici estática viendo essa parte de la peli).
La 5º parte es una película familiar, agradable de ver y la 6º es pura nostalgia.
Conclusión: Nunca una saga tan grande ha dado el resultado que ha podido dar Rocky, simplemente genial.
Y que me decís de ese "Adrián, Adriannnn" muy al estilo de "No encontraba las piernas dios mio" en Rambo.