RelojesWebGratis!
La huida (The Getway-1972) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

La huida (The Getway-1972)

20070502230435-huida.jpg

    Estupenda película con ese sello inimitable del fenomenal Sam Peckinpah, y basada en una novela de Jim Thompson, otro especialísta en este tipo de género. Así pués, Peckinpah se hecha la cámara al hombro para contarnos una buena historia de acción: las peripecias de una tal Doc McCoy, que junto a su guapísima esposa y una buena escopeta, se vá ni más ni menos que a atracar un banco... Pués si amigos mios, una película que ya desde el principio te estás frotando las manos, porque sabes que te lo vas a pasar en grande, también sabes que esta historia no va a acabar bastante bien, para los protagonístas, pero bueno, a cambio de esto, el fenomenal director te mete antes, para que te deleites, una buena tanda de giros y sospresas, de las de "órdago a la grande". Cuenta con una banda sonora a cargo del maestro Quicy Jones, que es una auténtica gozada, al igual que la fotografía de Lucien Ballard, con unas escenas a cámara lenta que son impagables. Pero donde se cuece este exquisito plato, es sín duda en sus protagonistas, con el inmenso Steve Mcqueen , pegando tiros a diestro y siniestro, y a su lado esa belleza llamada Ali MacGraw, que tampoco es manca. Sín desmerecer, por supuesto a esos secundarios de lujo como son: Ben Johnson y Slim Pickens (soberbios). Resumiendo, una inimitable película (tuvo un remake en 1994), como es natural, pero hay amigos, Peckipah, sólo ha habido uno y al bueno de Roger Donaldson, nos lo encontramos en la calle.

Sobresaliente Alto.

Y a modo de curiosidad, la pareja protagonísta, intimaron tanto durante el rodaje, que al final acabaron casándose, pero por desgracia el matrimonio duró apenas cinco años.

01/05/2007 17:58 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Rosario Troncoso

Magnífico todo lo que escribes. Muchas gracias por regalarnos tanta sabiduría cinéfila. Un besazo amigo.
Estamos en contacto.
Charo.

Fecha: 27/11/2008 13:51.


gravatar.comAutor: Pablo

Mil gracias Charo, por tus grandes elogios sobre lo que escribo. Pero si hay alguién que conozco y me tengo que descubrir ante lo que escribe, esa eres tú. Otro más para ti, y por supuesto que estamos en contacto.

Fecha: 29/11/2008 13:56.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris