Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Te doy mis ojos (2003)

Te doy mis ojos (2003)

Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además... "le ha dado sus ojos"...

   Muy buena película, buena y a la vez triste y sobrecojedora. dirigida por la madrileña Icíar Bollaín, y en donde nos muestra de una manera sensacional ese tema por desgracia tan actual, como es el de la violencia doméstica. Así pués, la sensacional Bollaín, aquí en su tercer largometraje como directora, nos relata la historia de un joven matrimonio, Pilar y Antonio, y en donde en una noche fria de invierno, la joven sale huyendo de su casa, el motivo por el cual es... Buena película y buena la historia, porque todo es un fiel reflejo de lo que desgraciadamente suele suceder dia tras dia, en cualquier ciudad o en cualquier pueblo. Cuenta con escenas de verdadero impacto, vamos de esas que le hacen a uno de que se le pongan los pelos de punta. Buena fotografía a cargo de Carles Gusi, "Vacas", al igual que una inmejorable banda sonora del maestro Alberto Iglesias, que fue nominado al Oscar por "El jardinero fiel" ("The Constant Gardener"). Pero donde está lo mejor de la película es en la extrairdinaria interpretación, tanto de Leia Marull, como la de Luis Tosar, dando vida a ese tormentoso matrimonio, ella huyendo de él, y él, intentando curarse, soberbios los dos, pero de verdad. En fín, una estremecedora película, muy bien contada y por supuesto interpretada, pero por desgracia tan real como la vida misma.

Sobresaliente.

La película arrasó en la entrega de los Goya, con un total de siete: Película, Director, Actor (Luis Tosar),Actriz (Laia Marull), Actriz de reparto (Candela Peña), Guión original (Icíar Bollaín y Alicia Luna), y Sonido (Eva Valiño, Alfonso Pino y Pelayo Gutiérrez).

 

4 comentarios

Pablo -

Bueno, pues os dejo el mano a mano entre los dos. De mis dos mejores actrices, quizá os lleveis una decepción, por eso me las guardo para mí. Y en cuanto a la película de "Leolo", pués, tengo que confesar aunque me de verguenza, que no la he visto, pero te prometo, que cuando la vea (espero que pronto), el comentario te le dedicaré a ti amigo Leolo, no faltaría más. Saludos

Leolo -

Conforme contigo en todo, menos en la guapisima scarlet johansson.
Es muy guapa pero como actriz, no me gusta demasiado, igual no elige bien las películas.
Fijate bien en una cosa, si coges a la kidman y la ves en un bodrio como reencarnación, joe no se que pasa pero el bodrio ya no es tan bodrio, entiendes lo que quiero decir? Scarlett, para mi, no es capaz de hacer eso. Las demás que has nombrado tal vez. Y no importa puedes entrometerte siempre que quieras.
Si quieres mas cine, visita mi blog, ahora estamos con un concurso de citas famosas y no tan famosas del cine:

blogs.hoycinema.com/jontorron

Luc Hamill -

Te responderé yo, si no te importa. Es que me encanta entrometerme en las conversaciones.

W. Allen hasta hace poco se creía que estaba en declive, pero llegó el tio y nos trajo "Match Point" y, hala, como la espuma subió. Ahora va a rodar en España y, por el reparto, creo que no le va a salir muy bien...

Para mi la mejor suya es "Annie Hall", y una de las escenas que más me han gustado es la de "La maldición del escorpión de jade", cuando se investiga a sí mismo :)

Las mejores pa mi son Audrey y Katherine Hepburn, y luego quizás Ingrid Bergman, no sé. En el tercer puesto dudo entre varias.

Kidman se ha encumbrado desde que se separó de Tom Cruise. No es mala, de hecho es de lo mejor que hay, pero para compararlas con las de la época dorada del star system (jeje) yo diría que Natalie Portman, Kate Blanchett, Uma Thurman y... Keira o Scarlett. Y quizás alguna falta y de esas alguna sobra xD

Un saludo, muxaxos!

Leolo -

El comentario es respecto al artículo de "bananas", lo pongo aqui para que este reciente y lo leas más facil.

W.Allen, buff, es genial, pero es genial porque tiene algo que los demás no tienen, no deja indiferente a nadie, le quieres o le odias pero no te quedas sin dar opinión sobre el.
Para mi su mejor película es el dormilon. La vi de crio y me pareció genial, la vi el otro día a las 3 de la mañana y no paraba de reirme, es atemporal, genial.
Además tiene siempre en todas las peliculas, mejores o peores,alguna escena maravillosa.
La próxima cita que ponga en el blog para el concurso va a ser de el, pero no te digo la película.

Por cierto podías comentar cuales son para ti las otras 2 mejores actrices de todos los tiempos.
Que te parece la kidman, a mi de las "modernas" me parece que es la única que se puede comparar con las clásicas, por su manera de actuar, su belleza,esta genial de todas las formas imaginables, es la más cásica de las actrices modernas.
Un saludo.
Y podías dar información acerca de mi película favorita (una de las favoritas) "leolo".
Gracias saludos