Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan-1998)

Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan-1998)

"Puede que salvar al soldado Ryan, sea solo lo único bueno que saquemos en claro de este maldito embrollo".

Una extraordinaria (por no decir la mejor), película de la década y sus cinco óscars hablan por si solos. Y es que amigos mios, nos encontramos ante una colosal película, dirigida por ese genio del séptimo arte llamado Steven Spielberg, y contándonos con un realísmo jamás filmado el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía (que veinte primeros minutos, madre mia, faltándole a uno hasta la respiración). Impresionante de verdad, con escenas deslumbrantes demostrando este director ser uno de los mejores que pueblan este planeta. Enseñándonos lo que es verdaderamente la guerra, con lo malo que por desgracia es mucho y lo bueno que apenas es nada. Pero ya no solo es la batuta de este "rey Midas", el que ha hecho posible esta obra maestra, también nos encontramos con la batuta en la fenomenal banda sonora del maestro John Williams (siempre presente en los grandes acontecimientos). Y con los extraordinarios efectos visuales. Y con la estupenda fotografía de Janusz Kaminski (todo, todo es perfecto). Y como apoteósis final, los actores capitaneados por un inmenso Tom Hanks, pero detrás lleva una buena compañía, pero buena , si señor: Matt Damon y Edward Burns y Tom Sizemore y hasta Vin Diesel (si habeis leido bien), aunque el hombre sale poco, pero lo hace muy bien. En fín, una película totalmente recomendable para los amantes de este género y para los que no, pués también, porque películas como esta, es de pecado mortal, dejarlas de ver.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los cinco óscars logrados por esta película: director, fotografía (Janusz Kaminski), efectos sonoros (Richard Hywns & Gary Rydstrom), sonido (Gary Rydstrom & Gary Sumers), y montaje (Michael Kahn).

 

1 comentario

Luc Hamill -

Discrepo en que sea la mejor de la década. Se me ocurren muchas otras. Así a bote pronto: "Pulp Fiction", "Sin Perdón", "Fargo"... Pero bueno, supongo que la ilusión haciendo la crítica te ha podido, Pablo :)

Quitando la secuencia inicial del desembarco, el resto no es tan magnífico. Es buena, pero en el género las hay mejores, y varias.

Finalmente he visto que mis sospechas eran ciertas: Caparso era Vin Diesel...