Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

Pués no, amigos mios, esto no es el título de ninguna película. Es yo diría que un pequeño homenaje, que quisiera dedicar a primero de cada mes, a todos aquellos que desgraciadamente nos han dicho adios, en el mes anterior. Y Dios quiera que no tenga que ser todos los meses, sino de tarde en muy tarde, eso sería señal que todavía están con nosotros, muchos viejos mitos, que aunque ya practicamente alguno-as no nos puedan deleitar con su presencia en la gran pantalla, pero si nos queda la alegría que todavía están con nosotros en esta vida. Así pués, lo primero que haga será una breve biografía de su vida, bien sea actor, actriz o director, y en dias posteriores el comentario de una de sus películas. Espero que me salga bien, y por supuesto sea del agrado de todos aquello-as, que tienen la "valentia", de pasarse por este humilde Pablo Cine. Un abrazo, y ¡¡¡ACCIÓN!!!.

JACK PALANCE

"El malo oficial de Hollywood"

Nació en Lasttimer (Pensylvania), el 18 de Febrero de 1920. De origen ucraniano, fue boxeador en la categoría de los pesos pesados, mientra estudiaba arte dramático en una Universidad de California. En 1940 se enroló en la US Air Corps por tres años y en donde sufrió un accidente que le obligó a someterse a una operación de cirugia plástica, acentuándose aún más sus rasgos mongólicos. Acabada la guerra y concretamente en 1950 Elia Kazan le hace debutar con el nombre de Walter Jack Palance en "Pánico en las calles", donde consiguió un rotundo éxito, y ser nominado como mejor actor secundario, pero donde realmente aumentó su popularidad fue en 1953 al interpretar al villano Jack Wilson en "Raices Profundas". Palance se casó con Virginia Baker en 1949 con la que tuvo tres hijos, divorciándose en 1966. A partir de los años 60 realizó su trabajo preferentemente en Europa, donde rodó todo tipo de películas, pero nunca dejó Hollywood. A lo largo de su larguísima carrera cinematográfica nos ha dejado titulos para todos los gustos como por ejemplo: "Hoguera de odios", "Atila, rey de los Hunos", "Barrabás", "Los Profesionales"...Y en 1991, le llegó lo que todo actor está esperando el ansiado óscar, por su interpretación en "Cowboys de ciudad", aunque según dijeron tuvo una clara intención honorífica y con ello la Academia venia a saldar una antigua deuda que tenía con el actor. Y una curiosa anécdota fue que al ir a recoger la estatuilla el "tio", se puso a hacer flexiones ante los atónitos espectadores, queriendo demostrar que a sus 73 años todavía estaba echo un "cachas".

Vlademir Palanuik-Lattimer (Pensylvania) 18 de Febrero de 1920-Montecito (California) 10 de Noviembre de 2006 DESCANSE EN PAZ.

ROBERT ALTMAN

 

 

"Admirado y detestado"

Nació el 20 de Febrero de 1925 en el mismísimo Kansas City (Mssouri), su padre era un vendedor de seguros y su madre una ferviente católica, de ahí que fue educado en un colegio de jesuitas. Se licenció en Ciencias Exactas y algún tiempo después ingresó en la Wentnorth Military Academy, y en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial pilotó un bombardero. Una vez acabada la guerra desempeñó un montón de oficios, pero el destino le llevó consigo a Hollywood, donde consiguió un trabajo en la RKO, haciendo documentales y trabajos publicitarios, más adelante empezó a realizar series para la televisión, destacando algunos capítulos en series tan famosas como "Bonanza". Hasta que en 1970 le llegó su gran oportunidad al dirigir, "M.A.S.H.", y a raiz de ahí, todo el mundo y en particular Europa se descubrió ante su personalidad. Altman según dicen acertó y falló en mucho pero fue porque siempre arriesgó también mucho. Pero lo que si hay que decir que para muchos intelectuales y cinéfilos siempre ocupará un lugar privilegiado. Y como muestra el óscar honorífico que le concedieron en el mes de Abril, por toda su entrega al séptimo arte. A Altman hay que darles las gracias por habernos dejados películas tan significativas como por ejemplo: la citada "M.A.S.H.", "Nashville", "Vidas cruzadas" y "Kansas City", entre otras. películas que por supuesto ya forman parte de la historia del cine.

"Todas mis películas son hijas mias, tienen mi ADN, aunque algunas tengan más éxito que otras. No me arrepiento de ninguna, como mucho me puedo dar cuenta de que algunas son más populares. Pero eso me importa poco". ROBERT ALTMAN-Kansas City (Missouri) 20 de Febrero de 1928- Los Angeles (California)20 de Noviembre de 2006.

DESCANSE EN PAZ

PHILIPPE NOIRET


"Un Gran Caballero"

Nació en Lille (Francia), el 1 de Octubre de 1930. En el seno de una modesta familia. En 1950 Noiret empezó a tomar clases de arte dramático, y en 1953 entra en el famoso Teatre National Popular de Paris, hasta que en 1966 opta de forma definitiva por hacer cine, dejando atrás más de 40 papeles en el teatro. Noiret ni que decir tiene fué uno de los rostros más conocidos del cine francés, pués participó en más de 100 películas en sus 55 años dedicados al séptimo arte. Pero donde su fama creció universalmente fué tras su papel en "Cinema Paradiso". De entre su gran filmografía hay que descubrirse ante por ejemplo. "El relojero de Saint-Paul" y "El viejo fúsil", que le valieron los César (equivalente al Oscar europeo), al mejor actor francés, sín olvidarme de "La vida y nada más", y la extraordinaria "El cartero y Pablo Neruda", dando vida al célebre poeta chileno, y por supuesto la citada "Cinema Paradiso".

"Lo dificil no es hacer una cosa,sino rehacerla". PHILIPPE NOIRET-Lille 1 de Octubre de 1930-Paris 23 de Noviembre de 2006. DESCANSE EN PAZ.

 

 

 

 

0 comentarios