Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives-1946)

Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives-1946)

Extraordinaria película dirigida por William Wyler y ganadora de siete óscars. "Los mejores años de nuestra vida" es un fiel relato del destino que les espera a los ¿vencedores? de la guerra. Wyler se recrea con la cámara para contarnos ese destino que depara a tres militares que vuelven del frente, y que claro está, esto les supondrá enfrentarse a una serie de grandes problemas: Al (Fredric March), es un banquero, el que mejor lo tiene, buen trabajo y mejor familia, Fred (Dana Andrews), se ha quedado sin empleo y lo que es peor su mujer le ha abandonado y Homer (Harold Russell), sobre el papel el peor de los tres, pués ha perdido las dos manos en la guerra, y teme lo peor, la incapacidad para llevar una vida como la de antes. Es como digo una extraordinaria película de ese gran cine realísta de Hollywood, y que tanto por supuesto gustaba. Todos los actores brillan con luz propia, todos están fenomenales y en donde poco a poco nos vamos metiendo en sus vidas, y al final como no, te sientes identificado con todos ellos. Y que gracias a su labor, esta película como era de esperar fue la gran triunfadora del año.

Matrícula de Honor

Estos fueron los siete óscars logrados por "Los mejores años de nuestra vida": Mejor película, director, actor (Fredric March), actor secundario (Harold Russell), guión (Robert E. Sherwood), banda sonora (Hugo Friedhoffer), y montaje (Daniel Mandell).

Y como anécdota histórica, al actor Harold Russell, le faltaban las manos en la vida real. Pués bien hace algún tiempo su mujer contrajo una grave enfermedad y estaban completamente arruinados, tuvo que vender su óscar para los gastos médicos ocasionados por la enfermedad. No se lo que pasaría después.

0 comentarios