Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                 Gina Lollobrigida

          "La mujer más guapa del mundo"

  El pasado 16 de enero y a la edad de 95 años falleció la mitica actriz italiana Gina Lollobrigida.

  Al igual que muchos contemporáneos de la posguerra italiana el estrellato de Gina Lollobrigida se basó en su sencillez como belleza rústica e impoluta en contraposición con el glamour artificial que suele asociar a las estrellas femeninas de Hollywood.

  Estudió escultura en la universidad, pero comenzó su carrera en concursos de belleza (quedó en tercera posición en el concurso de 1947 de Miss Italia). Gina apareció en el reparto de numerosas co-producciones franco-italianas, como en la película de René Clair "Mujeres soñadas" ("Les belles  de nuit"-1952).

  En su Italia natal saltó a la fama por dos películas del "neorrealismo rosa", "Pan, amor y fantasia" ("Pane, amore e fantasia" -1953) y "Pan, amor y celos" ("Pane, amore e gelosia"-1954). Su aparición en "La mujer más guapa del mundo" ("La donna piú bella del mundo"-1955) le hizo merecedora del mismo sobrenombre que el titulo de la pelicula.

  Su carrera en Hollywood despegó protagonizando junto a Yul Brynner la pelicula biblica "Salomón y la reina de Saba" ("Solomon and Sheba"-1959), pero fue con su papel en "Cuando llegue septiembre" ("Come September"-1961), junto a Rock Hudson y Sandra Dee, donde se ganó el calor del público estadounidense, al igual que Jerry Lewis, con quien  tuvo un breve romance.

  Aunque siguió relacionada con el cine en la década de los 60, su carrera dió un giro diferente al triunfar como periodista gráfica, se ganó un importante respeto en este medio al conseguir una entrevista en exclusiva con Fidel Castro.

  A pesar de estar retirada Gina siguió la maldición de otras estrellas femeninas de su generación aceptando papeles en películas de baja calidad y bajos presupuestos como en el csaso del "spaghetti-western" "El hombre de Rio Malo"-1971 de Eugenio Martin.

  También en los años 80 hizo algún trabajo para la televisión  saliendo en varios episodios de la famosa serie "Falcon Crest". En 1999 se aventuró en la politica y fue candidata elegida al Parlamento Europeo en representación de su ciudad natal Subiaco.

  En febrero de 2018, a los noventa años de edad, fue reconocida con una icónica estrella a su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood.

  Luigia Lollobrigida (Gina Lollobrigida) Subiaco (Italia)-4 julio-1927 - Roma - 16 - enero - 2023.

                              ¡DESCANSE EN PAZ!

  "La fama tiene un lado fantástico, ya que te abre muchas puertas, pero la verdad es que a mi no me gusta".         (Gina Lollobrigida)

 

6 comentarios

Pablo -

Si amigo Saul Muy pocas quedan. Pero tenemos sus grandes peliculas para disfrutarlas y mas aún para recordarlas. Gracias por tu comentario Saludos!!!

Saul -

Que pocas quedan ya de esa época dorada Creo que solamente Sofia Loren.Una gran actriz y una mujer bellisima Descanse en Paz.

Pablo -

La verdad yo tampoco sabia nada de este romance. Fue un amigo mio el que me lo contó y me gustó subirlo por aqui. Gracias por tu aporte Liza Saludos!!! Ahhh y abrazos.

Liza -

Ni idea tenia de su breve idilio con Jerry Lewis. Un gran homenaje el tuyo Pablo a esta mitica actriz Abrazos.

Pablo -

Tu lo has dicho amigo Alonso un icono del cine mundial. Saludos!!!

Alonso -

Todo un icono del cine mundial. Descanse en paz