Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                        Sean Connery

                                 Ser James Bond

  El pasado 30 de octubre y a la edad de 90 años falleció a causa de un infarto de miocardio mientras dormia (aunque su salud en los últimos años esraba muy deteriorada) el célebre actor escocés Sean Connery.

  Si se hubiera impuesto la fidelidad a las novelas de Ian Fleming, Sean Connery no hubiera conseguido el papel de "Agente 007 contra Dr. No" ("Dr. No"-1962), Fleming describe a James Bond con el aspecto de Hoagy Carmichael e hizo saber su preferencia por Cary Grant o David Niven.

  Connery por aquel entonces era un lechero escocés de clase proletaria que se dedicó al espectáculo después de curtirse en el gimnasio, tenia el carisma de Bond y su físico, pero era un héroe sin clase para los años 60.

  Antes de hacer de Bond, Sean Connery habia actuado en películas policiacas británicas tales como: "Ruta infernal" ("Hell Drivers"-1957) y "La ciudad bajo el terror" ("The Frightened Ckity"-1961), había hecho también televisión en serio y habia degustado el estrellato junto a Lana Turner en "Brumas de inquietud" ("Another Time, Another Place"-1958).

  "Agente 007 contra el Dr. No" hizo de él una estrella, pero durante mucho tiempo solo como James Bond, con sus martinis agitados (no mezclados), tirando pullas a sus enemigos después de muertos y envolviéndo sus palabras con suaves tretas de maestro.

  También demostró su virilidad sib fisuras y su regodeo de si mismo, lo que le llevó a Alfred Hitchcock a contratarle para "Marnie la ladrona" ("Marnie"-1964) como el perverso millonario que obliga a Marnie a casarse con él. Bond continuó con "Desde Rusia con amor" ("From Russia Whit Love"-1963), "Goldfinger"-1964 y otras más, pero Connery finalmente rompió con él, no antes de hacer "Diamantes para la eternidad" ("Diamonds Are Forever"-1971) que recuerda más a la primera de las de Roger Moore que a la última del magnífico Bond de Connery. A pesar de que dijo que nunca más volveria a interpretar al agente con licencia para matar, volvió de nuevo a interpretarlo  de forma magistral y demostrando ser el verdadero y único James Bond en "Nunca digas nunca jamás" ("Never Say Never Again"-1983).

  Por otra parte, se propuso ponerse a prueba como actor en papeles como el soldado convicto de "La colina" ("The Hill"-1965) y como el hastido policia de "La ofensa" ("The Offence"-1973). Desde entonces siempre se mantuvo ocupado y siguió siendo una estrella, ganó un Oscar por "Los intocables de Elliot Ness" ("The Untouchables"-1987), pero a decir verdad ya no hizo películas que mereciesen la pena desde "El nombre de la rosa" ("Der Name der Rose"-1986).

  Aún asi, siguió pareciéndonos divertido en "Los inmortales" ("Highlander"-1976) y en "La roca" ("The Rock"-1996). Connery envejeció, pero con sus conquistas amorosas aún nos parecia que tenia la misma edad de cuando trabajó con Ursula Andress en "Agente 007, contra Dr. No", lo que resultaba interesante verle junto con Catherine Zeta Jones en "La trampa" ("Entrapment"-1999). Después le volvimos a ver en "Descubriendo a Forrester" ("Finding Forrester"-2000) y en su última aparición en la gran pantalla "La liga de los hombres extraordinarios" ("The League of Extraodinary Gentlemen"-2003) donde daba vida a Allan Quaterman.

  Thomas Sean Connery (Sean Connery) - Edimburgo (Escocia) - 25 - agosto - 1930 - Nasáu (Bahamas) - 30 - octubre - 2020.

                                    DESCANSE EN PAZ!!!


 

6 comentarios

Pablo -

Dicho queda Fox Cinema Saludos!!!

Fox Cinema -

Hasta siempre James Bond.

Pablo -

Muy pocos si es verdad amigo Alex gracias por tu aporte Saludos!!!

Alex -

Una gran perdida pocos nos van quedsdndo Pablo. Un gran homenaje saludos,

Pablo -

Efectivamente amigo Rodolfo el mejor de tidos los Bond. Saludos!!!

Rodolfo -

El mejor James Bond de todos los tiempos y un gran actor.