Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Pasajero 57 (Passanger 57 - 1992)

Pasajero 57 (Passanger 57 - 1992)

  El es un policia mal hablado, mal encarado y con malos modos...

  Entretenida, sin más, película de género de acción y de nacionalidad estadounidense, basada en una historia de Stewart Raffill y Dan Gordon. El primero, un guionísta y director nacido en Inglaterra. Comenzó en la industria del cine como supervisor y finalmente como dueño de su propia compañía, y en donde alquilaba animales para sus películas y programas de televisión tales como: "El león" ("The Lion"-1962), "El teniente Robinson" ("L. t. Robinson Crusoe, U.S.N."-1967) y como director hizo su debut con "El tierno guerrero" ("The Tunder Warrior"-1971).

  En cuanto a Dan Gordon, otro escritor y guionista nacido en Estados Unidos, concretamente en California. Como guionísta ha escrito películas como por ejemplo: "Wyatt Earp"-1994 y "Huracán Carter" ("The Hurrican"-1999), entre otras. Es co-fundador del Instituto Zaki Gordon (761), una escuela de cine en Sedona (Arizona) y también es  miembro del Gremio de Directores de América desde 1985.

  Del guión se hicieron cargo el propio Gordon y ayudado por David Loughery. Un guionísta nacido en Chicago. Con una veintena de películas en su haber, ha sabido ponerse a la altura de los mejores guionístas de Hollywood con películas como: "Star Trek V: La última frontera" ("Star Trek V: The Final Frontier"-1989), "Los tres mosqueteros" ("The Three Musketeers"-1993) y "Asalto al tren del dinero" ("Money Train"-1995).

  "Pasajero 57" está dirigida por Kevin Hooks. Un actor y director nacido en Filadelfia. Con 10 años, Kevin protagonizó el aclamado "J T "-1969 en el episodio titulado "Chldren’s Hour". Más tarde apareció en  la exitosa serie "Sounder"-1972. También interpretó para la televisión al jugador de baloncesto Morris Thorpe en "The White Shadows" que se emitió entre 1978 y 1981, y en 1986 protagonizó la comedia para la cadena ABC "Afterschool Specials". Para el cine como director cabe destacar películas como "Fugitivos encadenados" ("Fled"-1996) y "Black Dog"-1998.

  La acción pues, nos lleva hasta un tal Charles Rane que está considerado uno de los más peligrosos terrorístas del mundo, y va custodiado por agentes federados. Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crimenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta que en el mismo avión, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialísta en lucha antiterrorísta...

  Tipica y tópica película de acción a mayor gloria de su protagonista, y en donde no cabe exigir otra cosa que no sea el puro entretenimiento. Contiene algunas buenas escenas de acción, para que en resumidas cuentas no llegue uno a aburrirse, hay que decir que algunas de ellas están muy bien logradas.

  Buena fotografía en color llevada a cargo de Mark Irwin. Un director de fotografía nacido en Toronto (Canadá). Estudió ciencias políticas en la Universidad de Waterloo y cinematografía en la Universidad de York. Es ampliamente conocido por sus primeras colaboraciones con David Cronenberg en películas como: "Tensión en el circulo" ("Fast Company"-1979), "Scanners"-1981, "Videorama"-1983, "La zona muerta" ("The Dead Zone"-1983) y "La mosca" ("The Fly"-1986).También ha sido colaborador habitual para varios directores tales como: Wes Crawen, Todd Philips y los hermanos Farrelly. Ha trabajado principalmente en los géneros de cine de terror y comedia. Ha recibido hasta la fecha cuatro veces el Premio CSG a la mejor fotografía y una nominación al Premio Genie.

  Y en esta entretenida historia (aunque nada del otro mundo), mostrando una buena fotografía en color, y con algunas buenas escenas de acción y algo también de humor, aunque hay que decir que con el paso del tiempo ha perdido algo de dinamísmo, pero en mi opinión te da lo que le pides, entretenimiento sin más.

  La banda sonora corrió a cargo de Stanley Clarke. Un compositor nacido en Filadelfia. Asistió a la Academia Musical de su ciudad natal y más tarde a la Universidad de las Artes. De principio pretendia convertirse en el primer músico de color de la Orquesta de Filadelfia, hasta que conoció al pianísta de jazz Chick Corea y en 1973 fundaron la banda Return Forever. En 1981 se unió al mitico Paula McCarteny donde tocó dos años con él. Y en 1987 fue cuando se pasó a la música de cine y televisión. Su primer trabajo fue un episodio de la exitosa serie "Kung-Fú", y su primera banda sonora para la pantalla grande fue con la película "Book of Love"-1990, una comedia juvenil dirigida por Robert Shaye. Su último trabajo hasta la fecha ha sido con la película "Undercover Brother 2"-2019 de Leslie Small. Cuenta en su haber con tres Premios Grammy.

  Y en este oportuno pasajero, haciendo uso de su buena profesionalidad para mostrarnos una agradable música ambiental y variada de temas y estilos, con cálidas melodias de acompañamiento, junto a temas de acción.

  En cuanto a los actores pues, todos en sus respectivos puestos, aunque el que sobresale es su principal pritagonísta es decir Wesley Snipes, "La trampa del asesino" ("The Contractor"-2007), metido en el cuerpo de ese pasajero 57 que es lo mismo que John Curter todo un especialísta en lucha contra el terrorísmo. Y dándole buena réplica Bruce Payne, "Operación Aurora" ("Aurora: Operation Intercept"-1995), como Charles Rane, un peligroso terrorísta con el que Curter se las trae "tiesas" con él.

  Y con ellos en el avión: Tom Sizemore, "Presencias misteriosas" ("The Intruders"-2015), como Delvecchio; Bruce Greenwood, "Trece dias" ("Thirteen Days"-2000), como Stuart Ritchie; Alex Datcher, "El experto" ("The Expert"-1995), como Marti Slayton; Elizabeth Hurley, "Al diablo con el diablo" ("Bedazzled"-2000), comoSabrina Ritchie...

  En definitiva: Una película entretenida y poco más, hecha expresamente para lucimiento de su protagonísta que disfruta de lo lindo dando patadas a diestro y siniestro. Y bueno como diria aquel vas a pasar un rato entretenido y al poco tiempo te olvidas de ella. Aprobado.

  A modo de curiosidad: El proyecto original del guión situaba la acción por la noche, pero se decidió que la historia sucediera durante el dia para ahorrar dinero. 

 

4 comentarios

Pablo -

Siempre con tu buen sentido del humor Fox Film Saludos!!!

Fox Film -

lo bueno de esta pelicula es que es muy corta...jajaja saludos Pablo

Pablo -

Ahi queda eso gracias por tu aporte Fede Saludos!!!

Fede -

pues la verdad que voy a decir por decir algo pelicula de usar y tirar.