RelojesWebGratis!
9 semanas y media (9 1/2 Weeks - 1986 ) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

9 semanas y media (9 1/2 Weeks - 1986 )

     No te muevas

     Quiero ver la silueta de tu cuerpo

     ¿Esto te excita?

      Si

     A mi también...

  Entretenida y poco destacable  película de género dramático-erótico e incluso romántico si se tercia y de nacionalidad estadounidense, basadaen una novela de Elizabeth McNeill. Una escritora nacida en Graz (Austria). Y con estudios en Paris y Londrers.

  "9 semanas y media" está dirigida por Adrian Lyne. Un director nacido en Inglaterra. Lyne forma parte de un destacado grupo de directores que emergieron del mundo de la publicidad, durante la década de 1970. Sus películas poseen una pátina lustrosa que contribuyó a definir la estética comercial de Hollywood de los años ochenta. Además, sus obras han ahondado a menudo temas sexualmente provocativos.

  Si con el drama adolescente "Zorras" ("Foxes"-1980), Lyne obtuvo un éxito moderado,  con "Flashdance"-1983 se consolidó en el cine comercial utilizando un estilo cercano al de los videos pop como vehículo para desarrollar una narrativa femenina.

  "9 semanas y media" (""9 1/2 Weeks"-1986), aunque no es una pelicula muy destacable, se ha convertido en un punto de referencia cultural por ese erotísmo de diseño que tanto atrajo a las musas. Reduciendo una relación supuestamente sadomasoquísta a un proceso de provocación e insinuación, cualquier posible exploración de la dinámica entre el Eros y el Tánatos queda ahogada a una cascada de afectaciones conscientes y artificiosas.

  "Atracción fatal" ("Fatal Atraction"-1987), también sobre la obsesión sexual femenina. La película suele considerarse una metáfora acerca de los peligros de la promiscuidad en la época del sida, pero ataca sin piedad al monstruo femenino que la protagoniza. "La escalera de Jacob" ("Jacob’s Ladder"-1990), por su parte, es un thriller sobrenatural altamente efectivo, pero en "Una proposición indecente" ("Indecent Proposal"-1993), Lyne retoma sus peores instintos como director mientras el enfoque adoptado perjudica su adaptación de "Lolita"-1997, novela de Vladimir Nabokov. En "Infiel" ("Unfaithful"-2002), Lyne regresó al campo de la sexualidad moderna con una evocación de la infidelidad y los celos.

  La historia pues, nos lleva hasta Nueva York y, en donde Elizabeth  una bella  mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly como marchante en una galeria de arte en Manhattan. Un buen dia conoce a John un broker de Wall Street y comienza una relación de sexo desenfrenada donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada, tanto para la pareja vista como unidad, como para Elizabeth, arrastrada por una serie de cambios personales y sentimientos encontrados, por culpa de su vertiginosa y hasta cierto punto "peligrosa" relación...

  Una película pues, que aunque no es muy destacable que digamos, pero si se convirtió en un punto de referencia gracias a ese erotísmo que envuelve toda su historia.


 
11/06/2018 10:23 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Amadeo

Como drama amoroso, muy floja, como peli erotica....de risa.Saludos.

Fecha: 16/06/2018 18:36.


gravatar.comAutor: Pablo

Gracias por tu aporte Amadeo .saludos.

Fecha: 16/06/2018 20:08.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris