Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Seis dias y siete noches (Six Days Seven Nights - 1998 )

Seis dias y siete noches (Six Days Seven Nights - 1998 )

  Robin: ¿No es usted de esos tios?

  Quinn: ¿Qué tios?

  Robin: Esos tios tios. Los mandas a la selva con un trapo usado y una navaja y te levantan un centro comercial...

  Entretenida película de género de comedia (y una pizca de acción) y de nacionalidad estadounidense. Cuenta con un guión de Michael Bromning, "9dias" ("Bad Company"-2002). Un guionísta nacido en Londres, y con escaso trabajo para la pantalla grande, pero bastante para la televisión, teniendo en su haber series tan famosas como "Los vengadores" ("The Avengers"-1961) protagonizada por Patrick MacNee y Diana Rigg.

  "Seis dias y siete noches" está dirigida por Ivan Reitman. Un cineasta nacido en Kománo (actual República Checa). Hijo de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Canadá en 1950. Estudió en el Oakwood Collegiate Institute de Toronto. Su primer trabajo como productor lo realizó para la televisión en el CITY-Tv de Toronto, el que dejó después de un año, para realizar estudios en la Universidad McMaster de la misma ciudad canadiense. Posteriormente produjo dos películas del director David Cronenberg: "Vinieron de dentro de..." ("Shivers"-1975) y "Rabia" ("Rabid"-1977).

  Su gran oportunidad le llegó con la película "Desmadre a la americana" ("Animal House"-1978), de la que fue productor, y "Los incorregibles albóndigas" ("Meatbails"-1979), la cual dirigió. De ahí en adelante produjo y dirigió una serie de exitosas comedias en las décadas de 1980 y 1990, como "El pelotón chiflado" ("Stripes"-1981), "Los cazafantasmas" ("Ghost Busters"-1984), "Los gemelos golpean dos veces" ("Twins"-1988) y "Dave, presidente por un dia" ("Dave"-1993), para ir desplazándose hacia la producción de películas, participando como productor ejecutivo y productor de películas como "Beethoven, uno más en la familia" ("Beethoven"-1992), "Partes privadas" ("Private Parts"-1997) y otras.

  Es el propietario de la productora cinematográfica The Montecito Picture Company, la cual fundó en el año 2000. Recibió en el 2009 la Orden de Canadá, en el grado de Oficial, por sus contribuciones como director y productor, y por su promoción de la industria del cine y la televisión de Canadá. En el 2011 estrenó la película "Sin compromiso" (""No Strigs Attached"), dirigida por él. Su última película como productor hasta la fecha es "Summer of Love"-2017).

  La acción pues,  nos mete en la vida de Robin Monroe, una famosa editora de revistas femeninas de Nueva York, y para pasar sus vacaciones elige como destino una maravillosa isla del Pacifico, a la que acudirá en compañía de su novio. Para poner la guinda a unas vacaciones perfectas, el novio de Robin se declara y le pide matrimonio, proposición que aceptará sin dudarlo. Pero todo se complica cuando Robin recibe una llamada urgente de su trabajo y tiene que volver a Nueva York. Para llegar a tiempo, Robin debe recurrir al piloto Quinn Harris, la única persona en toda la isla que puede llegar a Tahiti, desde donde sale el avión. Quinn es un hombre huraño que se ha retirado a vivir en la isla en busca de la paz interior. Durante el viaje, su aeroplano se estrella y vivirán una experiencia límite en mitad de la isla en una aventura en la que lucharán por su supervivencia a la espera de que aparezca un avión de rescate...

  Una entretenida película de comedia romántica y con algún toque de acción. Por su`puesto no está hecha como una obra inolvidable de cine ni tampoco hará historia, pero para mi,  es una de esas películas que aunque de principio ya sabes como va a ser su final, te hacen de pasar un buen rato, aunque al poco tiempo eso si, ya te has olvidado de ella.

  La fotografía en un lujoso color se la debemos a Michael Chapman. Un director de fotografía nacido en Nueva York. Cuando era jóven, el cine apenas le interesaba, estaba más metido en los deportes que en la fotografía. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Columbia, donde se especializó en inglés. Después de su graduación, trabajó temporalmente como guardafrenos para el ferrocarril Erie Lackwanne en el medio oeste y luego sirvió durante un largo periodo en el ejército de Estados Unidos. Fue su suegro el que le animó para meterse en la industria del cine comenzando su carrera cinematográfica como operador de cámara antes de dar el salto cinematográfico como director de fotografía.

  Se hizo famoso por sus dos colaboraciones con Martin Scorsese, "Taxi Driver"-1976 y "Toro salvaje" ("Raging Bull"-1980). El estilo de Chapman tiende a presentar altos contrastes y un uso agresivo de colores fuertes. También es experto en configurar movimientos complejos de cámara de forma rápida e improvisar en el set. Ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar y en el 2016 recibió el Lifetime Archivemant Award en el 24º Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematográfic Camerimage.

  Y aquí, mostrándonos en un magnífico color unos paisajes preciosos que de verdad dan envidia sana con esas playas de fina arena y aguas turquesas. La película se rodó en Nueva York y en la isla de Kavai de Haway.

  Muy bien puesta la musica a cargo de Randy Edelman. Un compositor nacido en Nueva Jersey en el seno de una familia judia. Asistió al Conservatorio de Musica de Cincinnati. Produjo varios álbunes solistas de canciones (algunos de los cuales fueron grabados por The Carpenters). Una de sus primeras partituras fue para la película "Acción ejecutiva" ("Executive Action"-1973). Durante la década de 1980 y princpio de la del 90, también colaboró con  Ivan Reitman en muchas de sus películas. Su musica de "The Adventures of Brisco County Jr." se presentó durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de la NBC. Además se usó durante la ceremonia de la Serie Mundial de 1997.

  Y aquí, presentándonos unos bonitos temas con acorde a la historia y en donde hay que destacar la genial versión de "The Calypssonicus".

  Excelente la pareja protagonísta, él: Harrison Ford, "Lo que la verdad esconde" ("What Lies Beneath"-2000) como Quinn Harris, el dueño de un avión, un tipo bebedor y pendenciero; ella: Anne Heche, "El tercer milagro" ("The Therd Miracle"-1999) como Robin Monroe, una ambiciosa editora  que en plenas vacaciones debe de regresar a su trabajo pero el único avión disponible es precisamente el de Quinn, que por cierto este le desagrada profundamente.

  Y con la carismática pareja, David Schwimmer, "Verano de corrupción" ("Apt Pupil"-1998) como Frank Martin, el prometido de Robin. Pero en esta paradisiaca isla tambieén correteaban por allí Cliff Curtis, "Mil palabras" ("A Thousand Words"-2012) y Danny Trejo, "El juego de la justicia" ("Throwdown"-2014), el primero como Kip y el segundo como Pierce los dos haciendo de piratas armados hasta los dientes.

  En definitiva Una entretenida película de comedia simpática y convencional que consigue entrtener frente a otras de guión más rebuscado pero que solo gustan a un tipo específico de espectadores.  Notable.

  Como curiosidad: A Harrison Ford le dejaron elegir a la actriz que protagonizaría con él la película, y pese a que se barajaban nombres tan importantes  como el de Julia Roberts, Ford prefirió a la joven Anne Heche.

6 comentarios

Yitan -

una bonita aventura que no defrauda. Magnifico tu comentario amigo Pablo un cordial saludo

Pablo -

Pues dicho queda amigos mios. Gracias por vuestros aportes.saludos.

Gilbert -

una pelicula normal y corrientita pienso que de lo peor de Harrison Ford. Saludos.

Alex (México) -

me gustó verla sobre todo los bonitos ojos de la
Heche en cuanto a Ford que opinen las damas...jajaja!!!

Pablo -

Hola Ricardo saludos y gracias por tu aporte.

Ricardo -

Una pelicula que ofrece lo que promete. buen comentario Pablo cine.