Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Superdetective en Hollywood (Beverly Cop - 1984)

Superdetective en Hollywood (Beverly Cop - 1984)

  ¿Qué es eso, un bigote o una carrera de hormigas?

  Por eso me hacen cosquillas.

  Entrtenida, divertida y exitosa película de género de comedia policiaca sacada de un guión de Danilo Bach, "Abril sangriento" ("April Foo’ls Day"-2008). Un guionísta y productor nacido en Los Angeles y muy famoso por haber escrito todos los guiones de la saga de esta película.

  "Superdetective en Hollywood" está dirigida por Martin Brest, "Esencia de mujer" ("Sacent of a Woman"-1992). Un director nacido en Nueva York. Se graduó en la Escuela Secundaria de Stuyvesant en 1969 y en la Universidad de Nueva York en 1977. Su cortometraje "Hot Dogs Gauguin" ("Perros calientes para Gauguin"-1972) fue una de las 25 películas elegidas por la Biblioteca Nacional Americana y considerada como un tesoro cultural artístico.

  La acción nos lleva hasta un tal Axel Foley un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Bervely Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabadístas y traficantes de droga...

  Una película pues como muy bien digo de género de comedia policiaca y con un enorme éxito de taquilla. Una  comedia de acción por excelencia de los años 80.

  Cuenta como es de esperar con escenas tanto de acción como de comicidad y sobre todo deleitarnos con los métodos poco ortodoxos que usa el personaje principal.

  Muy buena la banda sonora llevada bajo la dirección de Harold Faltemeyer, "Perseguido" ("Composer"-1987). Un pionero de la música electrónica nacido en Munich (Alemania). Sus comienzos fueron en numerosas series de televisión como por ejemplo: "Friends" y "The Simpsons".

  Y en esta historia divertida y sin complicaciones mostrándonos una brillante musica tan conocida como pegadiza ganó un premio Grammy.

 Excelente la fotografía a todo color filmada por Bruce Surtees, "El fuera de la ley" ("The Outlam Josey Wales"-1976). Un director de fotografia nacido en Los Angeles y muy conocido por su extenso trabajo con Clint Eastwood. Comenzó como operador de cámara en 1960 y se convirtió en director principal en 1971. Estuvo nominado al Oscar por la película "Lenny"-1974.

  Y en este superdetective mostrándonos una como digo excelente fotografía a todo color la mayoria rodadas en escenarios naturles de Beverly Hills, Pasadena y Hollywood en California y Detroit y Dearborn en Michigan.

  Y el plato fuerte de esta película Eddie Murphy, "La mansión encantada" ("The Hainted Mansion-2003) metido en el cuerpo de Axel Foley un impetuoso e inteligente detective de Detroit. Junto a él Judge Reinhold, "Mentes turbulentas" ("Mindstorm" -2001) dando vida a Billy Rosewood el compañero de "fatigas" de Axel; John Ashton, "Vaya par de idiotas" ("Deedles"-1998), en el papel del sargento Taggart, Lisa Eibacher, "Oficial y caballero" ("An Officer and a Gentleman"-1982) como Jenny Summers. Y bueno también andaban por ese Hollywood no tan "dorado" unos buenos y grandes secundarios que hicieron que esta película fuera un enorme éxito de taquilla.

  En definiva: Una película con mucha acción, un buen guión, unos estupendos intérpretes y una excelente banda sonora que ya por cierto es legendaria. Sobresaliente.

  "Superdetective en Hollywood" estuvo nominada al Oscar al mejor guión original, y al BAFTA a la mejor banda sonora.

  En 1987 Tony Scoot dirigió "Superdetective en Hollywood II", y en 1994 John Landis hizo "Superdetective en Hollywood III" ambas protagonizadas por Eddie Murphy. Aunque como era de esperar nunca segundas partes fueron buenas, pero eso si entrenidas si lo eran.

  Como curiosidad en un principio era Sylvester Stallone el elegido para el papel de Axel Foley, pero este abandonó a pocas semanas del inicio del rodaje y se contrató a Eddie Murphy por lo que tuvieron que modificar el guión.

 

 

 

0 comentarios