Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Fracture (2007)

Fracture (2007)

"He disparado a mi esposa, pero no podrás probarlo"...

Entretenido thriller (aunque no para tirar cohetes) de género de intriga con juicio por medio llevado al cine gracias a una historia del escritor y productor nacido en Illinios, Daniel Pyne "Doc Hollywood" un hombre donde practicamente ha desarrollado toda su carrera en la televisión y con series tan exitosas como por ejemplo: "Corrupción en Miami" ("Miami Vice"), donde llegó a escribir cerca de treinta guiones y teniendo como colaborador al tambien norteamericano Glenn Gers "Tres mujeres y un plan" ("Mad Money") un guionista quizá muy poco conocido pero que tiene en su curriculum el haberse graduado en la mundialmente famosa Universidad de Yale y con unas excelentes calificaciones.

"Fracture" está dirigida por otro hombre también con comienzos en diversas series para la televisión americana, me refiero al texano Gregory Hoblit "La guerra de Hart" ("Hart’s war").

La acción nos mete pues en el cuerpo de dos personajes completamente opuestos y por supuesto con muy pocas cosas en común, uno un tal Ted Crawford, un ingeniero de mediana edad que el "tio" acaba de dispar a sangre fria a su esposa. El otro Willy Beachum un fiscal joven y ambicioso y cuya carrera está solamente empezando a despegar. Ambos pues, se encontrarán cara a cara en un camino digamos que su final puede convertirse en un auténtico desastre.

Entretenida historia sin más, como digo al principio ya que el planteamiento que nos hace Hoblit es más bien muy simple, puesto que la historia gira en torno a un asesinato, y en donde en el cual ya sabemos de antemano quien es el asesino, pero entretenida desde luego si es. Cuenta con unos momentos bastante buenos, vamos de esos de los que te suelen enganchar, pero, otros en cambio van haciendo agua por culpa de muchos agujeros que contiene la trama, y ahí es donde el bueno del director texano debería de haber dado su dó de pecho, para haberlo convertido en un thriller de muchos quilates, pero en fin, nadie es perfecto.

Perfecta eso si, es la fotografía en color supervisada por Kramer Morgenthau "El enviado" ("Godsend") un conocido director de fotografía nacido en Boston y con una nominación al Emmy, y aquí creando como digo unos perfectos fotogramas, sobre todo las escenas fotografiadas en escenarios exteriores y sobresaliendo las rodadas en la ciudad de Los Angeles.

Bastante amena la banda sonora llevada bajo la dirección de los hermanos canadienses Mychael y Jeff Danna "La boda del monzón" ("Monsoon Wedding") el primero y "Resident 2: Apocalípsis" el segundo, y en esta "fractura" aportando unos temas muy acordes con la historia y llevada con un buen ritmo, dandole por supuesto un poco más de emoción, cosa que de verdad le falta a la hora de la verdad, el tema "Suicide" es verdaderamente genial.

Y dejándome para el final, los actores, con Anthony Hopkins "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs") a la cabeza, un actor que no necesita presentación alguna, y en esta historia contada por Hoblit metido en el traje y empuñando un revólver, dispuesto a cometer un crimen digamos que super-perfecto de Ted Crawford un ingeniero que "asesina" a su esposa, un tipo despiadado, inteligente y muy calculador, y en donde todo hay que decirlo el personaje le sienta como un guante, extraordinario Hopkins, como tiene que ser.

Y a su lado, muy pegado a él Ryan Gosling "El diario de Noa" ("The Notebook") dando vida a Willy Beachum, un jóven y ambicioso ayudante del fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y dispuesto a llevar el caso hasta el final, aunque como es de esperar le ocasionará más de un quebradero de cabeza para buscar la verdad. Un papel para mi, muy dificil pero llevado con buen pulso por este actor, aunque hay que reconocer que el "canibal" le eclipsa en algunos momentos. Y ya sabemos de antemano que, donde hay hombres siempre ronda alguna mujer, aunque solamente sea una y aqui nos encontramos a Embeth Davidtz "Fallen", en el papel de Jennifer Crawford, la mujer infiel "asesinada" a sangre fria por ese ingeniero de pelo cano, es decir por su flamante esposo.

En resumen, una película que contó con una buena base, pero que sin embargo no dió para ser una historia completa, contiene un buen argumento, pero rellenado con historias secundarias, y eso la verdad poco o muy poco nos interesa, lo mejor eso si, la presencia de Anthony Hopkins, colosal el "tio". Aprobado.

A modo de curiosidad, decir que, esta película fue la primera que se rodó en colaboración con New Line Cinema, compañía que fue comprada a mediados de los años 90 por el multimillonario Ted Turner, exacto el marido de la mítica Jane Fonda.

9 comentarios

uggs on sale -

various kinds of uggs in our company with good quality,
nice design and reasonable price, it will make you feel
warm and comfortable, you really deserve it.

linxiong -

http://pablocine.blogia.com/2010/082401-fracture-2007-.php

nfl jerseys -

Just needed you to know I have added your site to my Google bookmarks nfl jerseys because of your extraordinary blog layout. But seriously, I think your site has one of the freshest theme I've came across.

linxiong -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Galax Pictures -

Un lástima que con una buena historia y buenos actores no se consiguiera una mejor película.

http://gp-cine.blogspot.com/2007/11/suspense-light.html

Saludos,

Asaliahan -

Anthony Hopkins, sin duda lo mejor de la peli!!. Claro que la historia daba para más.

Te he dicho que ...??? siiii con todo mi ser.