Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

HASTA SIEMPRE!!!

Dennis Hopper

El último rebelde

El 28 de septiembre de 2009, los medios de comunicación informaron que Hopper había sido ingresado en un hospital de Nueva York por causas desconocidas con 73 años, fue trasladado en ambulancia portando una mascarilla de oxígeno y entubado a un hospital (sin especificar a cual) de Manhattan. El 2 de octubre recibió el alta médica tras recibir un tratamiento de hidratación.

El mismo dia 29 el representante del actor, dió un comunicado de que a Hopper le había sido diagnosticado un cáncer de próstata en estado avanzado.

El 23 de marzo de 2010 se confirmó que había perdido 45 kilos y era incapaz de mantener conversaciones largas.

Según unos informes debía asistir a los tribunales para solucionar el divorcio con su mujer, pero debido a la quimioterapia anticancerígena se tuvo que posponer. Su estado se calificó como terminal al ser su cuerpo incapaz de soportar los efectos secundarios del tratamiento.

Y finalmente su muerte se produjo el pasado 29 de mayo en su casa en la localidad de Venice.

Dennis Hopper nació en Dodge City en 1936.

A los 18 años fue contratado por los estudios Warner, de 1955 a 1965 haciendo papeles secundarios en importantes producciones, entre las que hay que destacar "Rebelde sin causa" ("Rebel Without a Cause"-1955), de Nicholas Ray, "Gigante" ("Giant"- 1956), de George Stevens, "Duelo de titanes" ("Gunfight at the OK Corral"- 1957), de John Sturges, "Del infierno a Texas" ("From Hell to Texas"-1958) y "Los cuatro hijos de Katie Elder" ("The Sons of Kate Elder"- 1965), las dos dirigidas por Henry Hathaway.

Tras protagonizar la interesante producción independiente ("Night Tide" 1961) de Curtis Harrington, siguió con los papeles secundarios hasta que a finales de los sesenta tiene gran éxito con "Buscando mi camino" ("Easy Rider"- 1969) que además de protagonizar, también la escribió y dirigió, resultando ser un tosco y mal rodado peculiar canto a la libertad, las drogas y la música rock. Esto le condujo al gran fracaso de "La última película" ("The Last Movie"- 1970), desastrosa historia de un rodaje, realizada en Latinoamérica con amplitud de medios, pero que por su incompetencia casi no pudo montarse y le obligó a permanecer inactivo gran parte de la década.

Volvió a ponerse en actividad gracias al éxito de "El amigo americano" ("Der Amerikanische Freund"- 1977) de Wim Wenders y ("Apocalypse Now"- 1979), de Francis Ford Coppola, dos de sus mejores películas, así como la buena recepción crítica de la historia de marginados "Caido del cielo" ("Out of the Blue"- 1980), que solamente dirigió.

Durante los ochentas hizo importantes papeles tambien de secundario entre los que sobresalen "La ley de la calle" ("Rumble Fish"- 1983), de Francis Ford Coppola, "Terciopelo azul" ("Blue Velvet"- 1986), de David Lynch, y "El caso de la viuda negra" ("Black Widow"- 1987), de Bob Rafelson. Mientras dirige dos irregulares policiacos de encargo "Colores de guerra" ("Colors"- 1988) y "Camino de retorno" ("Backtrack"- 1989) que también protagonizó aunque con el seudónimo de Alan Smithee, por estar en desacuerdo con el montaje de sus productores.

En los noventa prosiguió haciendo papeles secundarios en producciones sin el menor atractivo, entre las que solamente hay que destacar ("Red Rock West"- 1992), de John Dahl, y "Amor a quemarropa" ("True Romance"- 1993), de Tony Scott. Mientras que protagonizó la interesante ("Paris Trout"- 1991), de Stephen Gyllenhaal, y dirigió el excelente policiaco "Labios ardientes" ("The Hot Spot"- 1990), basado en una novela del especialísta Charles Williams, y la anodina comedia "Misión explosiva" ("Chasers"- 1994), y a la vez haciendo divertidos papeles de malo en "Máxima potencia" ("Speed"- 1994), de Jan de Bont, y ("Waterworld"- 1995), de Kevin Reynolds. Su última aparición en la gran pantalla fue con ("Americano" - 2005), de Kevin Noland.

"Con la muerte de Dennis Hopper, se disluye esta lista como el humo de un cigarro la ¿última? generación que ha mantenido vivo el otro sueño americano". (Rate This).

Dennis Hopper - Dodge City (Kansas) - 17 - mayo - 1936 - Venice Beach (California) - 29 - mayo - 2010

¡DESCANSE EN PAZ!

10 comentarios

Asaliahan -

Te quiero
Cuanto Te Quiero
Que fácil es decirte cuanto Te Quiero
Tres ojos
Te echan de menos
No olvides que en mi vida eres tu lo primero
Ya no se como expresar
Cada día yo te quiero mas

Te extraño, te quiero, te vivo, te siento,
No tengo remedio
Olvidarte no puedo
Te amo, te sueño, deseo tu cuerpo
No duermo te pienso
En todos los momentos

Te extraño
Cuanto te extraño
Que fácil es decirte cuanto te extraño
No duermo
Esperando el reencuentro
Te sueño y te pienso
En todo momento
Ya no se como expresar
Cada día yo te quiero mas

Te extraño, te quiero, te vivo, te siento,
No tengo remedio
Olvidarte no puedo
Te amo, te sueño, deseo tu cuerpo
No duermo te pienso
En todos los momentos

Tu cambiaste mi destino
Mi cariño es infinito
Contigo.
No te imaginas mi bella princesa
Cuanto te pienso
Por besos tuyos
Yo no estoy cuerdo

Te extraño, te quiero, te vivo, te siento,
No tengo remedio
Olvidarte no puedo
Te amo, te sueño, deseo tu cuerpo
No duermo te pienso
En todos los momentos

te he dicho que es de Baute? Amor por la noche de Madrid te dejo los datos de la nueva en la net.
TE AMO

ASALIAHAN -

Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,

Sin ti no soy nada

Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada

Sin ti no soy nada...

te he dicho que ...?
TE AMO

ASALIAHAN -

En las buenas y en las malas, A mi lado siempre tu
De una forma sobrehumana
A mi lado siempre tu
No es tan fácil convivir conmigo
Sin embargo siempre al lado mío
Mi buen amor, mi gran amor
Siempre conmigo!
Más
Me das cada día más
Aleluia por el modo que tienes de amar
Más
Tu eres para mí la cumbre del amor
La tierra, el fuego, el sol, la lluvia en el trigal
Por esa forma tierna que tienes de amar
Más
Tu cuerpo con el mío, no hace falta más
Te quiero al lado mío cada día más
Yo soy una insaciable, quiero siempre más
En las buenas y en las malas
A mi lado siempre tu
Al dolor le das la espalda
Y a mi cuerpo, tu calor
Qué manera tienes de quererme
De abrazarme y de protegerme
Mi buen amor, mi gran amor
Siempre conmigo
Más
Me das cada día más
Aleluia por el modo que tienes de amar
Más
Tu eres para mí la cumbre del amor
La tierra, el fuego, el sol, la lluvia en el trigal
Por esa forma tierna que tienes de amar
Más
Tu cuerpo con el mío, no hace falta más
Te quiero al lado mío cada día más
Yo soy una insaciable, quiero siempre más
Más
Me das cada día más
Aleluia por el modo que tienes de amar.

te he dicho que esta melodia fue de las primeras que me cantaste? siii.

TE AMO.

ASALIAHAN -

Cada día tu voz se hace más mía…
La escucho noche a noche y en cada amanecer.
Cada día, tú pelo es más del viento
y yo más de tu piel…
Y cada día te pienso
cada día te siento,
cada día , soy más de ti…

Cada día te encuentro en mi alegría
porque eres mío, mío cada día
Eres el sol, la tierra, la música,
la hierba, de cada día
Cada día…

Te he dicho que te extraño? si y muchoooo
TE AMO

Asaliahan -

Si volviera a nacer, si empezara de nuevo
Volvería a buscarte en mi nave del tiempo
Es el destino quien nos lleva y nos guía
Nos separa y nos une a través de la vida

Nos dijimos adiós, pasaron los años
Volvimos a vernos una noche de sábado
Otro país, otra ciudad, otra vida
Pero la misma mirada felina...

A veces te mataría y otras, en cambio, te quiero comer
Ojillos de agua marina
Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya
Y si no encuentro la palabra exacta
Cómo hablar
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad
Cómo hablar...

Como un pájaro de fuego que se muere en mis manos
Un trozo de hielo desecho en los labios
La radio sigue sonando
La guerra ha acabado
Pero las hogueras no se han apagado aún

Cómo hablar...

Te he dicho que TE QUIERO COMER?MMMM SIII
TE AMO

Asaliahan -

Yo tengo una ilusión,
para quererte
pensando que tu amor,
sea para mi al cielo
le eh pedido con locura,
lograr que seas conmigo muy feliz...

Quisiera encontrar en tu mirada,la luz que ilumina
mi existir
quisiera que este amor
no marchitara
que siempre nos amemos
con pasión...

Te he dicho que siempre estas mi corazón? Siii
TE AMO

Asaliahan -

Espérame, tranquilo siento que mi alma te puede ver,
acércate a mi vida deja que lo haga yo también
enséñame lo que haces que no te puedo dejar de ver
tus ojos dicen todo tus labios solo dicen ven,
Repaso las cosas que me dices las que no, lo hago también
para ver si hay algo que me diga que contigo estaré.

Y tanto soñar contigo a hecho mas lenta mi espera
despierto y siento frió quiero tu piel acariciar
el día que no te veo apenas puedo respirar
y mi único deseo es que no me vuelva a pasar...

Te he dicho que contigo estaré por siempre?
TE AMO

Galax Pictures -

Todo un icono de la rebeldía y un actor con una filmografía muy extensa con todo tipo de papeles y géneros cinematográficos.

Saludos,

Moebius -

No habrá otro como él. Uno de los últimos forajidos.

Saludos

ASALIAHAN -

Como no extrañar a una alma del cine negro...
Descanse Paz