Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Domino (2005)

Domino (2005)

        "Solo hay tres clases de personas, los ricos, los pobres, y todos los demás"...

          Regularcillo thriller de acción, pero eso si de acción a raudales, aunque a decir verdad totalmente desfasado y rallando lo absurdo.

          "Domino" está realizada por el pequeño de los Scott, es decir por Tony Scott, un hombre que a decir verdad le han dado muchas oportunidades y ha aprovechado muy pocas, quizá "El fuego de la venganza" ("Man On Fire") sea su película más emblemática.

          La historia está basada en hechos reales y se centra en la vida y obra de la ex-modelo y cazarecompensas Domino Harvey (atención a este apellido), efectivamente la hija del mítico Laurence Harvey "El Álamo" ("The Alamo") una joven que un buen dia abandonó su vida llena de estabilidad, para vivir una alocada aventura al lado de unos cazadores de recompensas, y que fue allí donde verdaderamente encontró su auténtica vocación, ya que la vida que buscaba era acción y un sentido de su existencia, lo malo fue que...

         Esta historia está basada en un guión del tambien director cinematográfico Richard Kelly ("Donnie Darko"), y sacado de una novela de este mismo guionista y del escritor Steve Barnick, un novelista solamente conocido en el mundo del cine por "La última seducción" ("The Last Seduction").

          La verdad, y como digo al principio, la historia par mi es más bien regular, pudo haber dado más de si (aunque suene a tópico), pero quizá Scott, un director siempre criticable y criticado no le supo o no le pudo dar ese toque digamos que de credibilidad, ya que hay momentos en donde la historia no parece estar basada en un hecho real, sino en una corriente novela de aventuras truculentas. Cuenta eso si, con escenas (cosa natural) llenas de una gran dósis de acción, aunque casi todas de una manera desproporcionada, dado el modo y la manera de presentarnolas, y es que de verdad hay ocasiones muy poco creibles, como por ejemplo a la hora de presentarnos el director a la protagonísta, en un plan digo yo que "machorro", dando saltos y patadas por doquier con falda corta y zapatos altos, y por si fuera poco con un ritmo bastante mareante.

          La fotografía es obra del director fotográfico Daniel Mindel, un cineasta nacido en Africa del Sur,pero nacionalizado norteamericano, y famoso por trabajar al lado de los dos hermanos Scott, aunque tambien tiene películas con otros directores, como por ejemplo: "Misión Imposible 3" ("Mission Imposible 3"), y aquí como digo, dando un ritmo frenético y mareante a la historia, todo esto debido al espectacular juego de luces que realiza, aunque es una cosa habitual en él.

         Y todo esto llevado por la banda sonora de uno de los compositores más codiciados de Hollywood, me refiero al inglés Harry Gregson-Williams, al cual se le debe las dos entregas (hasta ahora) de ("Las crónicas de Narnia"), pero que a decir verdad tampoco ayuda mucho a contrastar la crudeza de algunas escenas, y eso que nos encontramos con temas de los mismísimos Frank Sinatra y Tom Jones.

          Pero donde de verdad se apoya este filme, es en su intérprete principal Keira Knightley la impagable Elizabeth de "Orgullo y Prejuicio" ("Price and Prejudice"), y en esta "Domino", dando vida a Domino Harvey, esa jóven modelo desilusionada de todo y de todos que abandona su carrera, para unirse a un equipo de cazarrecompensas, un papel muy poco creible, ya que pienso Scott no hilvanó fino a la hora de presentarnos este singular personaje.

        Y apoyada por un buen y famoso plantel de actores, encabezado por un Mickey Rourke "9 semanas y media" ("9 1/2 weeks"), un actor que está empezando a decir que todavía le queda cuerda para rato, en una palabra que todavía no está acabado ni mucho menos, y seguido de la joven y guapa Mena Suvari "Dicen por ahí..." ("Rumor Has It...")  de la eterna Jacqueline Bisset "Bajo el vocán" ("Under the Volcano"), y del siempre enigmático y carismático Christopher Walken "Atrápame si puedes" ("Cath Me If You Can"), todos como digo sensacionales actores y capaces de hacer las delicias a cualquier realizador, pero aquí por desgracia Scott no les supo aprovechar por ninguna parte.

        En resumidas cuentas, una película con todos los ingredientes para haber dado mucho de si, ya que a decir verdad lo tenia todo a su favor, pero al final (como casi siempre), por no decir siempre, se quedó en un producto que vale poco la pena, te entretienes un pequeño rato, eso si, y punto y final.  Aprobado.

            A modo biográfico, Domino Harvey era la hija del mítico actor Laurence Harvey y de la modelo Paulene Stone, y murió por una sobredósis accidental en la ciudad de Los Angeles, el 27 de junio de 2005, cuando tenía 35 años de edad. Nunca pudo ver su película estrenada en la gran pantalla.

13 comentarios

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

ariel maximiliano -

amor a quema ropa ,enemigo publico y domino tienen la gran scena, final shoot!! mafiosos o policías los finales me gustan las 3 pelis también la pelicula no es mala algunos de vistas ya estan un poco viejos puede ser .

Ana -

pues no se que deciros esta es una de mis peliculas favoritas ya que yo tengo el mismo caracter q domino...enfin...un beso

Piel -

Un gran abrazo para ti tambien Pablo!! , me gano el tiempo porque queria dejar alguito en el blog... pero espero y la semana que entra publicar algo...

Un bezaso!!!! Pieladentro

Guillermo -

A mí me agradó bastante este film, tiene algo especial!
Buena reseña.
Saludos y felices fiestas!!

Galax Pictures -

Ciertamente se trata de una película de acción gamberra y pasada de rosca que se puede ver si se ve sin prejuicios ni pretensiones, en la línea de "Desperado" o "Shoot'em up!". Sobre la película emblemática de Scott, creo que socialmente la que más repercusión ha tenido ha sido "Top Gun". "Man on fire" tiene una buena historia pero se ve malograda por un exceso de delirio visual que entorpece la narración. Creo que títulos como "Marea Roja" o "Enemigo público" están más logradas.
Saludos y Feliz Navidad,

Fantomas -

Esta peli no me gusto en lo absoluto. Concuerdo contigo que lo mejor de Tony Scott es "Man on fire".

Aprovecho para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Saludos.

leolo -

Empieza bien, la fotografía es "diferente" pero se me hizo larga como el desierto, acabó aburriendome y eso es lo peor que puede hacer una peli.
Saludos

Roberfumi -

Esta es de esas que me da un montón de pereza ver. El estilo videoclipero de Scott me pone de los nervios jeje.


Felices fiestas!!!

el.primer.hombre -

Muy buenas tenga usted señor Pablo!! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, disculpe mi tardanza. Con respecto a Tony Scott, acabo de revisionar su filmografía y la verdad es que deja mucho que desear. De sus pelis me quedaría con EL ANSIA y AMOR A QUEMARROPA. Esta que ha comentado no la he visto y otras como TOP GUN o SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD II, las vi en su momento y nunca más. En el año que se aproxima, Tony Scott llegará con un remake de PELHAM 1,2,3, con Travolta y también otra vez con Denzel Washington. Parece que no sólo no tiene talento sino tampoco ideas. Un saludo y que tenga buenas fiestas y un buen año!!

maria jose -

Tony Scott se va quedar en el mediocre director de acción. Como tu dices, le han dado oportunidades.

Desaprovechó 'amor a quemarropa' porque de haberla cogido Tarantino, otro gallo nos hubiese cantado.
Domino es un film olvidable, no aporta nada nuevo y solo puedo salvar a Keira, una mujer que sabe adaptarse lo mismo a un roto que a un descosido.

pd- Hoy partido, cruzo los dedos.

Jorge - Cinenovedades -

La verdad que esta cinta la vi hará algún tiempo y coincido ampliamente con tu reseña. Un filme de acción discreto y entretenido hasta cierto punto y no mucho más. A destacar la actuación de la siempre correcta Keira Knitghley y la dirección de Scott, aunque ya me esté aburriendo un poco con su constante montaje pararelo de planos, que como he leído en alguna web, ya le lo han catalogado como "el síndrome Tony Scott". Aprobado y punto.
Creo que las mejores cintas de Tony Scott son sin dudas "El ultimo boy scout ("The last boy scout"), "Hombre en Llamas" ("Man on fire") y "Marea Roja" ("Crimson Tide").
Saludos, amigo Pablo!

babel -

No la había oído, Pablo. Así que gracias, la tendré en cuenta.

Saludos y feliz año nuevo, que desconecto unos días... Hasta pronto!