RelojesWebGratis!
Collateral (2004) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Collateral (2004)

20080428193710-collateral-xl-04.jpg

"Cinicamente poderosa, mortalmente perfecta"...

¿Lo mataste...? No, le disparé, tropezó con la ventana y la caida lo mató...

    Buen y a la vez sereno thriller sacado de una historia de uno de los más inteligentes escritores de Hollywood, me refiero a Stuart Beattie y su saga de "Piratas del Caribe" sirven como botón de muestra, y dirigida por Michael Mann, un director que nos dió muestras de su gran talento con una de las mejores películas sobre robos de la década pasada, estoy hablando de "Heat". Aquí pués el director nacido en Chicago nos entrega una película con un ajustado guión obra del mismo Beattie. La acción, pués nos lleva a la ciudad de Los Angeles, una noche cualquiera y en donde un tal Max, un taxista ya curado de espantos recoge en el aeropuerto a un tipo llamado Vicent, vestido de ejecutivo y con el pelo blanco. Pero lo que no sabe el pobre taxista es que esta carrera va a ser para él la más inolvidable de su vida... Interesante película, si señor y es que Mann logra crear en esta historia con un ritmo muy electrizante, una atmósfera llena tanto de tensión como de acción, aunque también hay que reconocer que hay momentos algo predecibles, pero tengo que reconocer que nos encontramos ante una sobresaliente película, ya que cuenta como digo con un buen ritmo narrativo y una buena puesta en escena, y con algunas escenas verdaderamente tremendas y hasta incluso brutales, sobre todo aquella en la que un hombre cae desde la ventana de un apartamento para estrellarse encima del coche del asustado Max. Pero ¡ojo!, que también nos encontramos con determinados momentos cómicos, cosa que por supuesto, la hace a la historia aún más singular. Fenomenal la fotografía a cargo de Dion Beebe y Paul Cameron, el primero la vuelto a trabajar con Mann en la reciente "Corrupción en Miami" ("Miami Vice") y "Dèjá Vú", el segundo, y aquí creando un frio y azulado color y atrapándonos con unas impresionantes imágenes de la gran ciudad de Los Angeles. Y buena a la vez la banda sonora (algo ya habitual en las películas de este director), con un montonazo de temas musicales con autores de distintas épocas, ¡atención! al "Réquiem" de Antonio Pinto, y llevadas de la mano por el californiano James Newton Howard "El sexto sentido" ("The Sixth Sense"). Extraordinario el mano a mano entre Tom Cruise y Jamie Foxx. El primero y a pesar de ser un papel inusual en su carrera se mete de lleno en ese tal Vince, un asesino siniestro en lugar de amable y cínico en lugar de encantador, y el segundo como ese taxista llamado Max, un hombre soñador que solamente se dedica a hacer planes para su futuro, pero que una buena (en este caso mala) noche, su vida dará un cambio sumamente brusco. Fenomenales los dos. Y estupendo ese secundario todo terreno llamado Mark Ruffalo "Zodiac". Y sin olvidarme de nuestro Javier Bardem, en un breve papel, pero muy bien aprovechado. En definitiva, un excelente thriller, lleno de acción, que va de menos a más, cosa que le hacen de considerarle como todo un clásico contemporáneo, tiempo al tiempo. Sobresaliente.

    "Collateral", estuvo nominada a los Oscar en los dos siguientes apartados: Mejor actor secundario (Jamie Foxx) y Montaje (Jim Miller y Paul Rubell). Pero la curiosiodad estuvo en Jamie Foxx que se alzó con el Oscar al Mejor actor principal por su papel en "Ray". (Fué sin duda alguna el gran triunfador de esta película).

28/04/2008 19:29 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Jorge - cinenovedades

Concuerdo absolutamente con tu excelente reseña.

"Collateral" es un excelente policial con un muy buen ritmo narrativo, un guión de movida ya interesante y dirigido con gran maestría por Michael Mann.

Concuerdo contigo también en que la cinta posee momentos de acción memorables como la caída que mencionas sobre el techo de un taxi o un par de balaceras muy bien filmadas y montadas. Aunque también hay que reconocer que los díalogos y la relación entre los personajes de Cruise y Fox es de lo mejor de la cinta.

En resumen, muy buena película y muy buena reseña, amigo Pablo.

Saludos, Jorge.

Fecha: 28/04/2008 22:31.


gravatar.comAutor: Galax Pictures

Con este post me has tocado la fibra sensible. Me encanta esta película. Tom Cruise hace uno de las mejores interpretaciones de su carrera, Jammie Fox está enorme, y la noche urbana de L.A. fotografiada en digital por Mann es sencillamente fascinante.
Saludos,

Fecha: 28/04/2008 23:39.


gravatar.comAutor: Pablo

Eso es verdad, amigo Jorge, los diálogos entre los dos personajes centrales, sin desperdicio alguno. Escrito queda. Saludos!!!
De las mejores de Cruise, para mi junto a "Magnolia". Saludos Ramón. Y que sigas bien.

Fecha: 29/04/2008 10:24.


gravatar.comAutor: leolo

Esta tengo que verla en condiciones, no me dejaron verla sin interrupciones.

Saludos

Fecha: 29/04/2008 11:38.


gravatar.comAutor: calamarin

Me encanto esta película, creo que es la actuación más decente que visto de T. Cruise (un tipo que me cae muy mal) pero aquí esta fenomenal, igual que Jaime Foxx en su papel de taxista… Como bien dices, me pareció una historia muy inteligente, que toca temas muy duros y muy tristes… La famosa frase, en la que el protagonista cuenta…que un hombre murió en el metro y anduvo todo el día circulando el cadáver sin que nadie se diese cuenta, es impresionante… (Precisamente ese es el final del protagonista) La vida en grandes ciudades como Los Angeles, puede ser terriblemente sórdida…

Fecha: 29/04/2008 14:15.


gravatar.comAutor: Dani

Peli que me gustó cuando la vi... pero muy olvidable (lo cierto es que ya ni me acuerdo de ella; tendré que revisionarla), típico éxito de temporada...

Fecha: 29/04/2008 18:17.


gravatar.comAutor: Fantomas

Buena película que cuentas con actuaciones a la altura de la circunstancias, pero que sin embargo no me pareció nada tan especial.

Buena reseña.
Saludos.

Fecha: 29/04/2008 23:55.


gravatar.comAutor: Pablo

Pués nada Leolo aprovecha que mañana es fiesta, y a verla. Saludos campeón.
Coincido en todo contigo amigo Calamarin, y es verdad las ciudades cuanto más grandes más peligro tienen. Un abrazo amigo mio.
Hola Dani, siempre es grato verte por aquí, pués nada la revisas otra vez, y me la cuentas de nuevo. Siento lo del Barça (aunque seguro que esto no lo vas a leer)...
Gracias por tu visita Fantomas. Saludos!!!.

Fecha: 30/04/2008 12:34.


gravatar.comAutor: xeta2

ritmo apasionante, secundarios que se comen a los protagonistas y sobre todo una buena historia. Otra genial recomendación, Bechotes Pablo!! Lo raro fue verle ese pelo a cruise...

Fecha: 30/04/2008 14:03.


gravatar.comAutor: Sesión Golfa

Estupenda peli que me encantó. Y estupendo Michael Mann, que sabe dar atmósfera noctámbula como ningún otro. Saludos, amigo.

Fecha: 30/04/2008 22:02.


gravatar.comAutor: Pablo

Es verdad ese pelo canoso le daba un aire más enigmático. Más Bechotes para ti,querida Xeta.
Hoy por hoy Mann, es uno de los directores más solventes del cine. Gracias Juan por linkearme el comentario. Saludos!!!

Fecha: 02/05/2008 18:14.


gravatar.comAutor: Dani

Pues te equivocas, como puedes observar, sí lo he leído... Gracias por tus (¿sentidas?) condolencias... ¡Y qué los den por el culo a esa panda de sinvergüenzas!

Bien, el otro día volví a verla (la persona con la que la vi no la había visto), y sí, de nuevo me entretuvo el rato. Aunque vuelvo a decir que es el típico éxito de temporada, muy caduco. Nadie se acordará de ella pasado un tiempo... ¡Qué coño, ya nadie se acuerda de ella!

Fecha: 05/05/2008 19:53.


gravatar.comAutor: Pablo

Tampoco es para que te pongas asi hombre, algo parecido me pasó a mi, cuando la Roma se cepilló al Madrid, y ahora estoy que me salgo. Pero bueno esto es un blog de cine y no de fútbol.
Muy equivocado estás al decir que nadie se acuerda de la película. No te discuto que de aquí a unos cuantos años quizás, poorque el cine de ahora es de usar y tirar, pero tambien salen algunas cosas buenas y esta película es una de ellas. Saludos!!!

Fecha: 06/05/2008 10:20.


gravatar.comAutor: angel theangel

Michael Mann es de los grandes sin duda...toda película suya supone un feliz acontecimiento, salvo "el último mohicano" que me decepcionó terriblemente

Fecha: 06/05/2008 16:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris