Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Asesinato en el Orient Express (Murder On The Orient Express-1974)

Asesinato en el Orient Express (Murder On The Orient Express-1974)

"El mayor reparto de personajes sospechosos que hayan sido involucrados en un asesinato".

     Muy entretenida película dirigida por el camaleónico Sidney Lumet, un realizador que al igual valia para un género como para otro, y siempre saliendo airoso y "Doce hombres sin piedad" ("12 Angrey Men") por un lado y "Tarde de perros" ("Dog Day Afternon"), por otro sirven como ejemplo. Y aquí adaptando una de las novelas más conocidas de la mundialmente famosa escritora británica Agatha Christie. Lumet pués, nos mete ni más ni menos que en el lujoso Orient Express, con el detective Hércules Poirot y unos cuantos personajes cada cual más variopintos, para contarnos una historia llena de suspense: la trama arranca como digo en el legendario tren y en donde vemos a Poirot que el hombre vuelve a su casa después de haber resuelto un caso, pero a causa de una tormenta de nieve el tren queda paralizado durante toda la noche, y a la mañana siguiente es descubierto el cadáver de un millonario llamado Ratchett que ha sido asesinado con un montón de puñaladas, acto seguido el detective se pone a investigar el crimen organizando interrogatorios a todos los viajeros y descubrirse de forma sorprendente quien es el culpable del asesinato... Para mí, como digo es una de las mejores adaptaciones llevadas al cine de la fenomenal escritora, ya que cuenta con un guión muy fluido y sugerente obra de Paul Dehn "La noche de los generales" ("The Night of the Generals"), y en donde se aprecia la sensacional puesta en escena del director. La película en si, te hace de mantenerte en auténtica tensión, gracias a su constante ritmo, pero sobre todo a la portentosa interpretación del citado Poirot. Cuenta con una magnífica fotografía a cargo del oscarizado Geoffrey Unsworth "Cabaret", y creando un brillante retrato de la época en que se desarrolla la acción. Y atención, amigos y amigas al reparto coral de esta película, porque pocas por no decir ninguna se ha visto rodeada de tan espectacular elenco de actores y actrices. Encabezada por un soberbio Albert Finney "Un buen año" ("A Gord Year"), metido hasta los huesos de ese estrambólico pero certero detective, que riase Ud. del teniente Colombo, portentoso el "tio", si señor, y seguido pero muy de cerca ¡atención!. Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Rachel Roberts, Richard Widmark, Michael York, Colin Blakely, George Coulouris, Denis Quilley, Jeremy Lloyd y John Moffatt, si amigos mios todos estos cabian dentro del Orient Express. En definitiva, una soberbia y entretenida película dotada de un gran suspense y con un desenlace completamente inesperado.

       Sobresaliente.

      Ingrid Bergman, logró el Oscar a la mejor actriz secundaria (tercero en su larga y exitosa carrera). Y además estuvo nominada en los siguientes apartados: Actor (Albert Finney), Guión adaptado, Música, Fotografía, y Vestuario.

      Como curiosidad en principio se pensó primero en Alec Guinness y después en Paul Scofield en dar vida a Hércules Poirot, pero al final el papel recayó en Finney.

8 comentarios

Moebius -

Efectivamente, gran film con un reparto coral quizás solo superado por "El coloso en llamas", y aunque el Poirot de Finney quizás no sea tan carismático como el de Ustinov, resulta igualmente interesante e incluso más aristocrático.

alfredo -

buenisima pelicula, muy entretenida, le agrego tambien "muerte en el nilo", que sigue la misma onda y un tremendo elenco

buen blog
saludos,

Pablo -

Muy bueno tu blog Fantomas, espero pasarme muy a menudo, yo también te he agrgado al mio. Saludos

Fantomas -

Excelente película con un tremendo elenco. La verdad es que a mi tambien me gusta la labor de Finney en este film

Espero que te des una vuelta por mi blog y me cuentes que te parece. Te agregue a mi lista de links.

Saludos

Pablo -

Pues no comparto vuestra opinión y eso que Ustinov, ha sido y sigue siendo uno de mis actores favoritos, pero aquí Finney está soberbio, pués no solamente se mete hasta dentro de su personaje, si no que su caracterización es asombrosa, haciendo un personaje que casi le doblaba en años y en kilos. Pero de todas formas respeto vuestras opiniones, y contento estoy de veros por aquí. Saludos.

Juan -

Estoy de acuerdo con Galax pictures. Me gusta más Peter Ustinov, pero esta es una peli muy entretenida. Y qué reparto, oiga...
Saludos.

Leolo -

"American Graffitti" Impresionante película, no se como lo haces pero eliges las películas a la perfección. Tendrías que hacer un artículo sobre una obra maestra y otro para un bodrio maestro, estaría bien, pero solo es una sugerencia.

Saludos.

Galax Pictures -

Muy buena película, tiene como base una buena novela, sin embargo, aunque Albert Finney hace un buen papel, el rol de Poirot me gusta más cuando lo encarna Peter Ustinov en "Muerte en el Nilo", "La muerte bajo el sol" y "Cita con la muerte".
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com