Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Desde Rusia con amor (From Russia with Love-1963)

Desde Rusia con amor (From Russia with Love-1963)

              En Recuerdo de: Lois Maxwell

          "Hola Monepenny, estoy aquí... revisando un... caso viejo"...

       Segunda película acerca del famoso Agente, creado por Ian Fleming, y en donde ya empieza a definirse la personalidad del héroe, y dirigida también por Terence Young. La acción pués, nos situa cuando una potente organización criminal llamada "Spectra" planea apoderarse del código de claves ruso llamado "Lektur". Ante este peligro, la misión de 007 consiste en rescatar a una bella disidente en Estambul, llamada Tatiana Romanova y traerla a Occidente. Pero esta misión se complica al ser la citada mujer un cebo de "Spectra" para eliminar a Bond... Buena y entretenida película, y todo un cúmulo de genialidad, ya que también se realizó con muchos más medios que la primera, y en donde de verdad Young rizó el rizo rompiendo el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas (aunque un servidor prefiera la primera), ya que mantiene la linea de su predecesora gracias a las innumerables e increibles escenas de acción e incluso de erotísmo, cabe citar por ejemplo la relativa al enfrentamiento de Bond con un helicóptero armado hasta las hélices o la pelea entre las gitanas, esta escena como digo contiene un erotísmo notablemente elevado para la época en que se rodó. Muy buena la fotografía de Ted Moore, posiblemente el hombre que más veces ha fotografiado a James Bond, y aquí recreándose no solo en dichas escenas si no que al mismo tiempo nos muestra unos inmejorables fotogramas de las ciudades de Estambul y Venecia, y frenética y sensacional la banda sonora de otro hombre digamos "made in Bond", me refiero al maestro John Barry, un compositor que empezó allá por el año 1959 y todavía sigue en el candelero y "Madagascar", es un buen ejemplo. Fenomenal Sean Connery, el auténtico James Bond y haciendo que la película tenga mucho más valor gracias a su insuperable presencia. Pero mucho cuidado con una belleza llamada Daniela Bianchi, como esa tal Tatiana Romanova, no fué una gran actriz que se diga, pero por aquel entonces ostentaba el título de "Miss Universo", y eso ya era mucho por los tiempos que corrian, y además quedó para su pequeño palmarés haber sido la segunda "chica Bond", de la historia, y con la pareja nos encontramos al gran Pedro Armendáriz "Fort Apache", uno de los secundarios favoritos del gran John Ford, y a Robert Shaw "Tiburón" ("Jaws"), quizá en el primer papel relevante de su filmografía, y aquí metido en la piel de Red Grant, el villano de turno. Y sín olvidarme por supuesto de la gran Lois Maxwell como Miss Monepenny, la célebre e ideal secretaria de M. el máximo responsable del Servicio Secreto de su Majestad Británica, y al mismo tiempo la eterna enamorada de Bond. En definitiva, una estupenda película de acción y emoción, con escenas y personajes memorables y lo que es más, poder disfrutar de uno de los personajes más carismáticos que el cine ha hecho sobre la vida de los Agentes Secretos (con licencia para matar).

        Sobresaliente.

       Como anécdota, Pedro Armendáriz falleció poco antes de terminar la película, suicidándose con un revólver, ya que no podia soportar los dolores que el cáncer le causaba.

1 comentario

Galax Pictures -

Aunque todos los temas musicales de las pelis de 007 son muy buenos, creo que Desde Rusia con amor es de los mejores, junto con Goldfinger y Al servicio secreto de Su Majestad.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com