Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Belinda (Johnny Belinda-1948)

Belinda (Johnny Belinda-1948)

              En recuerdo de: JANE WYMAN

            "Ella estaba sola ante el terror... y el tormento"...

      Bellísimo melodrama inspìrado en hechos reales, basado en la obra teatral de Elmer Harris, y dirigido por Jean Negulesco un polifacético director, y al que se le deben películas como, "Las lluvias de Ranchipur" ("The Rains of Ranchipur") o "Como casarse con un millonario" ("How to marry a Millionaire"), por ejemplo. Así pués, la historia que nos cuente se centra en el personaje de Belinda, una joven sordo-muda que vive en una granja de Nueva Escocia. allí todo el pueblo confunde su discapacidad con un retraso mental. Pero un buen dia, un médico aparece por el pueblo y está dispuesto a echarla una mano y hacerle salir de su silenciosa cárcel. Pero la tragedia se desata cuando un desalmado deja a Belinda embarazada... Extraordinaria, para mí la obra cumbre de Negulesco y quizá una de las mejores de la gran Jane Wyman, junto con "Dias sin huella" ("The lost Weekend"). Y es que de verdad el director nos muestra una historia dura y tensa, pero a la vez tierna y emotiva, pero sin llegar por supuesto a esa sensibiliría barata de los muchos melodramas que por aquel entonces se realizaban en Hollywood. Cuenta con escenas de un gran hondo dramatísmo, como la de la violación de la joven Belinda, por ejemplo, escenas que le dejan a uno impotente, tanto a la hora de verlas como de oirlas. sensacional la banda sonora de Max Steiner, poniendo aún mucho más tensa la historia, y al igual que la magnífica fotografía en blanco y negro de Ted McCord "Al este del edén" ("East of Eden"). Y llegamos a lo mejor de la película, los intérpretes, con una maravillosa y memorable Jane Wyman, dando vida a Belinda, esa muchacha sordo-muda, victima de una brutal violación y que la justicia decide quitarle la custodia de su hija por creer que es una discapacitada, pero que decide tomarse la justicia por su mano. Y detrás Lew Ayres "Tempestad sobre Washington" ("Advise and Consent"), como Robert Richardson, ese médico amigo que llega al pueblo y la presta su ayuda, para luego ser el principal sospechoso de tal violación, y también nos deleitan con su presencia los siempre secundarios de lujo como son Charles Bickford y Agnes Moorehead, metidos en la piel de los abnegados familiares de Belinda. En fín, una sensacional película y todo un clásico del género del melodrama, y un fenomenal documento en donde nos enseña la importancia que tiene enseñar a los discapacitados fisicos a superar esas barreras que tienen ante la siempre "jodida" sociedad.

       Matrícula de Honor.

      Jane Wyman, logró el Oscar a la mejor actriz. Teniendo la película además once nominaciones: Película, Director, Actor, Actor secundario, Actriz secundaria, Guión, Sonido, Montaje, Fotografía, Decoración, y Música.

     Como curiosidad, cuando Jane Wyman fue a recoger el Oscar, se dirigió al público allí presente y les dijo: "Acepto muy agradecida, por haber mantenido la boca cerrada. Creo que haré lo mismo ahora".

1 comentario

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry