Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Fuego en el cuerpo (Body Heat-1981)

Fuego en el cuerpo (Body Heat-1981)

"Ella le enseñó todo lo que sabia... sobre la pasión y el crimen".

    Una muy buena película, y fenomenal debut para la pantalla grande del director Lawrence Kasdan "El cazador de sueños" ("Dreamcatcher"), y contándonos una historia, en donde el crimen pasional y el erotísmo, se dan la mano (pero ¡ojo!, que no es una película erótica, ni mucho menos), tiene escenas bastantes subidas de tono, pero de ahí a ser una historia erótica, mide un abismo. Una historia que se mantiene muy bien gracias a un estupendo guión del propio Kasdan, dotado de las semejanzas del buen cine-negro de aquellos años cuarenta, y con una intriga que a medida que avanza el metraje, te va absorviendo más y más. Así pués, en esta opera prima del director norteamericano, la historia se centra en la vida de un joven e inteligente abogado, que el hombre lleva lo que se dice una vida normal y corriente, hasta que de golpe y porrazo, conoce a una bellísima mujer, pero está casada, y aquí es cuando la apacible vida de este hombre da un vertiginoso cambio... Excelente película, si señor, una historia de fuego y de pasión, aderezada con un plan diabólico, al estilo yo diría de "El cartero siempre llama dos veces" ("The Postman Always Rings Twice"). Muy buena la banda sonora a cargo ni más ni menos que del maestro John Barry, el genial compositor de la saga de "James Bond". Y estupendas las interpretaciones de la pareja protagonísta, ya que tanto William Hurt, dando vida a Ned Racine, ese joven abogado, y arrastrado hasta los infiernos por culpa de una mujer, una mujer llamada Matty Walker, o lo que es igual Kathleen Turner, más bella y sensual que nunca. Impagables los dos. En fín, una buena película, todo un homenaje a aquel cine-negro de antaño, un cine que por desgracia cada vez abunda o se hace menos. Una película para no perdersela, porque realmente merece la pena.

    Sobresaliente.

2 comentarios

Pablo -

Hola Leolo, pués te diré que no he visto ninguna de las dos a pesar de que la "moderna", la tengo bajada desde hace tiempo. De la de Wes Craven tengo buenas referencias de ella, pero si te digo la verdad el género de terror con canibalísmo incluido no me agrada mucho que digamos, según tengo entendido esta película estuvo censurada en varios paises por algunas de sus escenas. Pero lo mismo a ti te gusta, yo lo siento pero no puedo darte mi opinión. Si por casualidad la echaras un vistazo, me la cuentas. Saludos.

leolo -

Muy buenas, quisiera preguntarte por tu opinión acerca de la peli de las colinas tienen ojos, la version antigua. Si la has visto ke opinas de que sea igual que la moderna.
Y no crees que, ultimamente decir miedo es decir sangre a tutiplem, en vez de auntentico terror.